Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 08:02:22 am

Autor Tema: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.  (Leído 52933 veces)

Tassadar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #80 en: Agosto 09, 2012, 02:07:04 pm »
Gracias por abrir este tema y por todas las ideas aportadas,me parecen geniales,felicitaciones a todos.

Saludos!
0

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #81 en: Noviembre 01, 2012, 11:51:16 am »
Buenas ideas, pero HQ creo que no se hizo para cosas tan complejas. Aunque siempre se puede "tunear" todo lo que queramos. ::)
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #82 en: Marzo 05, 2014, 02:59:32 pm »
La verdad es que nosotros eramos un poco malvados, por decirlo suavemente, por ejemplo, encontraban a 4 heroes exactamente como ellos y nos les podia herir a cada uno solo le podia matar el suyo correspondiente, el mago al mago, el elfo al troll elfo y tal, muy divertido y desesperante para ellos.

Otra cosa es que en las bibliotecas dejabamos explorar en cada libro, si era una paliza, pero muy jugoso.
Ah! y tambien debajo de la calavera y la rata!
jajajaja
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #83 en: Abril 05, 2014, 12:05:22 pm »
Buenassss

Voy a escribir un par de aportes que voy a meter en los siguientes retos que jugaremos. Son bastante simples y son para dar un poco de alegría a partidas que de otra manera me parecerían un poco sosas.

Año 1 - Reto 9: El Mago de Fuego
Para darle ese toque de "fuego" Voy a incluir que las dos habitaciones de abajo a la izquierda del tablero son en realidad una sola (quedando de 8x4) en las cuales el suelo será "Infernal". Además he modificado el reto para que pasen por ella sí o sí :P





La idea es que la sala esta llena de humo por lo que son incapaces de ver nada. Por la sala hay unos 5 monstruos (número y tipo a decidir por el MB. Yo he puesto 4 esqueletos mas un zombi en cada puerta) y los jugadores moverán sus minis hasta que intenten ocupar una casilla habitada por un monstruo". En ese momento quedan trabados en combate acabando el turno del jugador y recibiendo un ataque (defendible) del monstruo. Además, por cada turno que pasen en esa sala deberán tirar un dado de combate, si sale Calavera Negra recibirán un daño de -1PC debido al calor. A su vez deberán acerctar en que casilla esta la puerta de salida, puesto que hasta que no la pisen no podrán ver la puerta.  >:D


Año 1 - Reto 10: La carrera Contra el tiempo
Como me parece sencillo que tengan 20 turnos para escapar (aunque la única penalización son mas monstruos) se me ha ocurrido que, dado que se supone que les dejan a oscuras en la mazmorra, deberán portar cada uno una antorcha por lo que solo podrán usar una mano (erradicando la posibilidad de llevar escudos, garras, etc...) durante todo el reto, a lo que hay que sumar que dado que estan a oscuras no podrán correr en TODO el reto (y así se darán mas prisa en buscar la salida).

Por si no fuera poco, me he sacado de la manga la "Habitación del Tiempo Relativo" que esta en la misma ubicación que la infernal, abajo a la izquierda ocupando dos salas del reto original y quitando la chimenea. Esta, al contrario que la otra, es opcional de cruzar, pero el que lo haga tiene buenas recompensas como se puede ver en la partida original



En ella deberán de moverse tirando el dado rojo, pero para hacerlo mas loco también deberán tirar el dado de combate. Si el resultado es una calavera negra o un escudo negro, deberán retroceder las casillas indicadas por el dado rojo siguiendo el movimiento que hicieron la última vez (lo cual es jodido de recordar para el MB así que habrá que confiar en los jugadores). Por supuesto en la sala habrá 3 o 4 monstruos que también se verán afectados por las reglas de la Habitación del tiempo relativo.

A ver que os parecen.
En el Laberinto de Melar también metí un par de acertijos para poder abrir la puerta que da acceso al enfrentamiento final, y mas cosas para que ciertamente fuera mas "laberinto" y funcionó muy bien. Veremos que tal estas modificaciones cuando las jueguen, yo creo que pueden quedar divertidas  ;D
0
« Última modificación: Abril 05, 2014, 12:28:27 pm por apohell »

Wronkmorirá

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #84 en: Abril 05, 2014, 05:40:49 pm »
Vaya chulada de habitaciones! Me gusta sobre todo el de La carrera contra el tiempo. Y ciertamente dan algo más de color y gracia a esos retos del primer año, que igual quedan un poco sosotes.
¿Las imágenes de las habitaciones están maquetadas al tamaño correcto de las casillas y eso? (Para imprimir directamente  :)
0
Veo venir una dama, sonriendo hacia mí. Si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

andykayssa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #85 en: Abril 06, 2014, 10:59:13 am »
Me he leído el hilo desde el principio.

Muy grande.

¿Alguien tiene el módulo de DD Gestas y Guaridas: trampas y traiciones ? He intentado buscarlo y no me hago con él.



0

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #86 en: Abril 06, 2014, 06:16:18 pm »
Wronkmorirá, la verdad es que yo con las Tiles soy un poco chapucero y lo que hago es poner en un Word las que voy a imprimir, les pongo el tamaño que necesito (aproximadamente 2,4cm x 2,4cm por cada casilla) e imprimo asegurándome que la impresora no me mete margenes, que a veces lo hace y te descuadra todo. Así que no te sé decir si estan correctas para imprimir directamente o no, porque aprovecho para meter varias cosas en cada página de Word.  :P

Un saludo :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #87 en: Abril 07, 2014, 08:22:47 am »
Si al copiar la imagen a Word e ir a editar el tamaño ves que no tienes que redimensionar es que tiene el tamaño correcto.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #88 en: Abril 07, 2014, 09:17:42 am »
Yo, para meterle el tamaño exacto utilizo OpenOffice writer: creo una tabla con una celda del tamaño que necesito, botón derecho tabla, pestaña fondo y colocas una imagen en vez de color, seleccionas ajustar a cuadrícula y ya está. Es muy preciso, y lo mejor es que puedes hacer dicha operación con cualquier imagen, con lo que no hace falta redimensionarla en origen.
Otra ventaja es que puedes elegir enlazar la imagen o guardarla en el documento, en el primer caso si editas la imagen enlazada, las modificaciones se vuelcan automáticamente pero tiene el inconveniente de no poderse imprimir desde otro pc, ya que las imágenes no están realmente en el documento. Básicamente al enlazar le dices al documento dónde están y las muestra.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #89 en: Abril 07, 2014, 12:07:05 pm »
Que grandes aportes os felicito compañeros!!
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #90 en: Abril 07, 2014, 02:06:06 pm »
Muy chulas las salas con toque infernal.

Las voy a usar en mis partidas fijo.

Muchas gracias!
0
"The World is Yours"

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #91 en: Abril 08, 2014, 01:31:34 pm »
He visto un posible fallo en mi concepción de Sala Infernal, y es que un sólo héroe puede entrar haciendo camino, librándose de los monstruos que va encontrando y dar con la salida mientras que el resto espera para saber que camino coger. En cierto modo es legítimo, puesto que el héroe que entra tiene muchas papeletas de morir en el intento ya que por cada turno debe tirar un dado y perder PCs, aparte de limpiar el camino de enemigos, pero si no queréis que pase eso siempre podéis hacer que los monstruos que van quedando vivos cambien de posición en cada turno.

La solución mas simple sería decir a tus jugadores que los monstruos se mueven aleatoriamente por la sala sin poder ver a los héroes, pero tu en realidad nunca los mueves. Así los héroes que vayan entrando no siguen los pasos de los de delante y tu te ahorras el pensar donde se mueven los monstruos  >:D 8-)

No sé si me he explicado muy bien  :D :P
3