Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 08:21:45 am

Autor Tema: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.  (Leído 52934 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2011, 12:00:54 am »
Barriles explosivos: un barril hayado en una sala cualquiera debe ser conducido a empujones por lo héroes hasta la puerta cerrada para poder abrirla. Cualquier jugador o Monstruo que se encuentre en las casillas adyacentes sufrirán una tirada de dos dados de daño. Los siguientes que casillas siguientes mas cercanas. Sufrirán un tirada de un dado de daño. Que decir que para explotarle se efectúa una tirada de dos dados, un punto de resistencia. Lo mejor será efectuar una tirada desde lejos.

El truco seria como dices atacar a distancia o en diagonal  :)
Esto me suene a los Barriles que añadio como idea chunonegro que una opcion era que exploten (inspirados en Diablo II)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2011, 12:18:29 am »
La idea la he sacado del "light crusader" de la megadrive, había partes del juego que tenias que hacer lo mismo que comentaba.
En este enlace se ve mejor lo que digo:
Let's Play Light Crusader - Episode 3
0
« Última modificación: Abril 13, 2011, 12:24:33 am por Rosa Negra »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2011, 11:22:49 am »
La idea la he sacado del "light crusader" de la megadrive,

Juas, adoraba ese juego :D

, de hecho le sigo teniendo junto a mis juegos de pc nuebos, ese y el Soleil... ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2011, 12:37:35 pm »
Anda joee jejeje pues parece ser que hay barriles explosivos desde tiempos inmemoriables...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2011, 04:42:07 pm »
hola gente!

yo también ando dando vueltas para dar un toque mas rolero al HQ.

Para las mazmorras sin historia, donde van los héroes a ganar pelas, y subir niveles, me he currado unas cartas con todos los objetos del HQ.

para crear el mapa, cada jugador tira 1d4, coge ese número de puertas y las coloca al azar por el dungeon, con la regla de que una misma sala no puede tener mas de 2 puertas.

luego las cartas  se barajan y cada vez que se abre una puerta se levanta una carta, normalmente son habitaciones con objetos para investigar o lo que sea, y otras son encuentros con enemigos (aparecen 1d6 orcos).

La ventaja de este sistema es que el master no necesita pensar o diseñar una mazmorra, y la otra es que son los propios jugadores los que ponen la dificultad a la mazmorra al ser ellos los que crean el tablero.

cada carta-habitación tiene sus reglas escritas, por ejemplo;
chimenea:
haz una tirada para encontrar la puerta secreta, si hay un bárbaro en el grupo puede empujar la puerta secreta y acceder a una habitación extra.

cofre:
Encuentras un cofre, pero tiene una trampa, si no evitas la trampa te comes una herida.


este es el concepto, que cada objeto del HQ tenga un propósito, los armarios dan objetos varios, las bibliotecas pergaminos, etc etc.

Para hacer habitaciones mas roleras... pequeños puzzles son la mejor idea, lo de los barriles explosivos, y obtener objetos para usarlos en otras habitaciones me parece una idea excelente.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2011, 11:55:55 am »

La ventaja de este sistema es que el master no necesita pensar o diseñar una mazmorra, y la otra es que son los propios jugadores los que ponen la dificultad a la mazmorra al ser ellos los que crean el tablero.

No esta mal, sin embargo con ese sistema, mis jugadores quizás se planteen la necesidad de un master...y a mi me gusta ser un MB ;D

 aunque quizás pueda adaptarse para echarse un "SolitarioQuest".
Yo cuando era un crió me invente algo parecido, no tenia heroquest, y me hice un sucedáneo con playmobil y muñecos de dinosaurios de parque jurásico que venían en los cereales... :P, los encuentros eran aleatorios y los "monstruos" movían y atacaban un poco a conveniencia mía, pero bueno... :o
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2011, 12:25:11 pm »
hombre... master... sigue habiendo, lo que pasa es que el master no tiene que andar buscando un mapa, y colocando las cosas, simplemente van saliendo, esto aligera la partida un montón, y el master puede concentrarse en otras cosas.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2011, 01:31:52 pm »
hombre... master... sigue habiendo, lo que pasa es que el master no tiene que andar buscando un mapa, y colocando las cosas, simplemente van saliendo, esto aligera la partida un montón, y el master puede concentrarse en otras cosas.

La verdad es que como idea lo que comentabas para realizar Retos aleatorios, mola bastante para que sea en plan rolero  ;)

Aunque ya sabes que el HQ se identifica entre otras cosas, porque el mapa ya esta hecho  :P


A mi ya te digo que me mola la idea; incluso directamente no hace falta ni crear cartas o reglas de nada, nada mas que el Master se va inventando la aventura (que unos dias antes haya pensado un guioncillo o algo jeje) usando todo lo que ya tiene de HQ  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2011, 01:11:40 am »
Hay una cosa que he pensado yo que estaria bien a la hora de hacer el heroquest mas "rolero".

En vez de jugar los retos uno detras de otro, se podria dar la opcion a los jugadores de elegir cual sera su proximo paso entre varios posibles.

Rollo "Blade Edge of Darkness".

Por ejemplo: Dos retos. En uno de ellos la aventura trata de conseguir un poderoso artefecto utilizable por un solo heroe, en otro, se trata de ir a encontrar a la hija de un comerciante que pagara oro que todos se podran repartir.

Los heroes escogen, descartando automaticamente el otro reto.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2011, 09:40:33 am »
No se, eso de preparar varios retos para que luego no se jueguen...  :-/
Yo prefiero ir haciendo los retos en función del resultado del reto anterior.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2011, 01:01:41 pm »
Hay una cosa que he pensado yo que estaria bien a la hora de hacer el heroquest mas "rolero".

En vez de jugar los retos uno detras de otro, se podria dar la opcion a los jugadores de elegir cual sera su proximo paso entre varios posibles.

Rollo "Blade Edge of Darkness".

Por ejemplo: Dos retos. En uno de ellos la aventura trata de conseguir un poderoso artefecto utilizable por un solo heroe, en otro, se trata de ir a encontrar a la hija de un comerciante que pagara oro que todos se podran repartir.

Los heroes escogen, descartando automaticamente el otro reto.

No se, eso de preparar varios retos para que luego no se jueguen...  :-/
Yo prefiero ir haciendo los retos en función del resultado del reto anterior.

Esque todo eso, no dejarian de ser Retos adicionales, los cuales los juegas como quieras, cuando quieras y si te da la gana  :P :D

Una cosa son los Años (que opino que se deben de jugar en un cierto orden puesto que tienen su Historieta) y otra cosa son los Retos adicionales.
Si creo dos Retos distintos, no es para que uno no se haga, sino para que se hagan todos, pero en el orden que te de la gana; como pasa en cualquier videojuego con las misiones extras  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2011, 01:09:58 pm »
Yo en ese aspecto hacía algo parecido. No lo de crear retos para no jugarse, que al fin y al cabo se pueden guardar para usar en otra ocasión o con otras personas. A mí me gustaba que durante un reto hubiese dos caminos posibles, y una vez tomado uno ya no se puediera volver atrás ni saber nunca lo que hubiera pasado de elegir el otro camino. Si se descarta alguna opción que fuera interesante siempre se puede colocar en otro reto...

Phantel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2011, 02:35:44 pm »
Yo siempre he querido poner el enigma de las puertas de la vida y de la muerte... (creo que esto es de una película)

El camino acaba ante 2 puertas... una es la de la muerte, y todo aquel que la atraviese muere, y por la otra, que es la de la vida, no pasa nada, y es por la que los jugadores tienen que continuar.

Como pista hay dos estatuas a las que se les puede preguntar, una la lado de cada puerta. Una siempre miente y la otra siempre dice la verdad (de esto habría que avisar en algún momento de la aventura), pero claro, no sabemos cual es cada una...

Por ejemplo, si los jugadores preguntasen a cada estatua: ¿cual es la puerta de la vida? Una contestará la verdad y dirá cual es, y la otra mentirá y dirá que es la otra... con lo cual así no se resuelve nada.

Solo hay una pregunta para la cual ambas estatuas contestarían lo mismo (no os lo digo por si queréis entreteneros en pensarlo). Y es la que los jugadores tienen que descubrir... y me temo que se irán a su casa a dormir sin descubrirlo hasta que lo consulten con la almohada o algo así...  :)

Ese reto nos lo sacó un máster en una ocasión, pero no le salió bien. El Enano se adelantó, preguntó "Eh, puerta, mi tabardo es rojo?" y la puerta le respondió que no. Como el tabardo del Enano era rojo, le pegó un puñetazo a esa puerta diciendo "Maldita puerta mentirosa, cuando consiga una antorcha volveré y te quemaré!" y pasamos por la otra... ^^U

Un Saludo,

Phantel
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2011, 03:37:28 pm »
Hombre, siempre se puede limitar la situación para que eso no pase... por ejemplo solamente se permite una pregunta y después las estatuas desaparecen. Así, si se hace una pregunta como la tuya, como mucho se consigue saber cual es la estatua que miente, pero nunca se sabrá cual es la puerta buena.  :P

Además, no es que te conteste la propia puerta, ni que la estatua mentirosa esté relacionada con la puerta de la muerte y viceversa, se trata de que hay dos puertas y dos estatuas, y la gente que caiga en la trampa lo que querrá saber es qué estatua miente, cuando eso es irrelevante para encontrar la solución.
0
« Última modificación: Abril 15, 2011, 03:41:13 pm por superjavix »

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #34 en: Abril 15, 2011, 04:23:03 pm »
Me encanta este hilo, estoy cogiendo un buen puñado de ideas bastante buenas, gracias a todos. A ver si se me ocurre algo a mí también...
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #35 en: Abril 15, 2011, 07:19:13 pm »
Yo tengo una idea, pero no acabo de ver claro como ejecutarla. La idea es un abismo de dos o tres casillas de distancia y un puente elevado con un pequeño mecanismo. Al activar el mecanismo el puente baja y cubre exactamente la longitud del abismo. El concepto es, que puzzle o artimaña puedo crear para activar el mecanismo del puente? Quiero que sea algo difícil, que haga que los Héroes se planteen saltar directamente al foso.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2011, 08:13:12 pm »
Yo tengo una idea, pero no acabo de ver claro como ejecutarla. La idea es un abismo de dos o tres casillas de distancia y un puente elevado con un pequeño mecanismo. Al activar el mecanismo el puente baja y cubre exactamente la longitud del abismo. El concepto es, que puzzle o artimaña puedo crear para activar el mecanismo del puente? Quiero que sea algo difícil, que haga que los Héroes se planteen saltar directamente al foso.

Puedes utilizar una palancas en suelo o levas, tres por ejemplo y que tengan que encontrar la correcta combinacion, se pueden colocar tambien lejos del puente levadizo y decirles que se ha activado en otro lugar un mecanismo. es trabajo de los personajes asociar las palancas al puente levadizo... primero esta claro decirles que ese puente tiene un mecanismo de activacion, para poder bajarlo.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2011, 08:36:26 pm »
Me gusta, palancas de activación en diferentes habitaciones. Así les obligo a mancharse un poco las manos antes de acceder a la siguiente parte de la mazmorra.  ;)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2011, 11:38:15 pm »
Me gusta, palancas de activación en diferentes habitaciones. Así les obligo a mancharse un poco las manos antes de acceder a la siguiente parte de la mazmorra.  ;)

Y del otro lado del abismo unos monstruos disparando flechas...  >:D

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2011, 03:55:14 pm »
Me gusta, palancas de activación en diferentes habitaciones. Así les obligo a mancharse un poco las manos antes de acceder a la siguiente parte de la mazmorra.  ;)

Y del otro lado del abismo unos monstruos disparando flechas...  >:D

Mira una idea mi clásica, 4 pulsadores en el suelo, y son solo 3 héroes, el puente solo baja si las 4 baldosas se presionan a la vez, tienen que buscar un barril y arrastrarlo, o intentar que algún monstruo se quede quieto encima(vivo o muerto)de la baldosa que falta.

Otra, pulsas la baldosa(que esta bastante lejos del puente) y después de que el héroe deje de pulsarla dispone de solo 3 turnos(o los que sean) para llegar allí, el puente se ira elevando.

Si colocas la baldosa demasiado lejos del puente, podrás hacer una ruta alternativa de puertas secretas como única forma de llegar allí a tiempo para saltar al puente que se esta elevando. :D
0