Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 04:50:56 pm

Autor Tema: ¿Magos como Mercenarios?  (Leído 5862 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
¿Magos como Mercenarios?
« en: Febrero 21, 2011, 01:02:33 pm »
Muy buenas a todos/as,

Quería preguntaros que os parece la idea de incluir la posibilidad (de manera NO oficial) de contratar Magos como Mercenarios...

¿Creéis que sería una locura y estropearía la dinámica del juego o por el contrario creéis que sería positivo?

Es que estoy planteándome la posibilidad de incluir esta opción como cualquier otra a la hora de elegir Mercenarios contratables y no se si sería adecuado... jeje...

Había pensado que tal vez los Magos Mercenarios podrían disponer "solamente" en su perfil de dos hechizos de la categoría de Magia Elemenatal, o en su defecto, restringirles mucho el acceso al resto de hechizos disponibles...

¿Qué pensáis al respecto?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 01:20:16 pm »
Pues segun lo veo yo, tienes dos opciones.
Puedes inventarte magos mercenarios de los 8 colegios de la magia, o los hechizos normales del heroquest, que usen 3 hechizos maximos, a tu eleccion, siempre fijos o bien puedes pillarte la regla de Rufian de mercenarios de renombre, que esta bien chula y meter magos "especiales" al gusto.

Esas dos son las opciones que se me antojan mas plausibles y molonas.
0
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 01:24:52 pm por McClaud »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 01:27:45 pm »
Pues segun lo veo yo, tienes dos opciones. Puedes inventarte magos mercenarios de los 8 colegios de la magia que usen 3 hechizos, a tu eleccion, de los de la web, siempre fijos o bien puedes pillarte la regla de Rufian de mercenarios de renombre.

Mmmn... la regla de Mercenarios de Renombre esta bien si lo que quieres es usar personajes que en su día salieron para el juego Mordheim los cuales tienen su propio trasfondo y demás, es decir, son personajes la mayoría de ellos, lo que yo he pensado es algo más genérico, sería como cuando contratas a un arquero elfo (el cual no tiene historia ni nombre conocido en el trasfondo oficial), pero aplicado a los Magos...

Lo que me comentas de los Colegios de Magia la verdad es que esta de pm... no se me había ocurrido, lo que no se es si sería mejor dejarlos con 2 ó 3 hehcizos y especializarlos en Colegios de Magia o dejarlos en Magia elemental... ¿Que opináis al respecto? jeje

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 01:49:40 pm »
Echale un vistazo a este hilo Chermy, ahí está justo lo que buscas  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2715.0
0
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 02:21:32 pm por rufian »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 01:59:34 pm »
Echale un vistazo a este hilo Chermy, ahí está justo lo que buscas  ;)

¿Al de espadas de alquiler y mercenarios de renombre?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2011, 02:08:32 pm »
Supongo que Rufian se refiere a éste:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2715.0

De todas formas yo lo pondría con las siguientes características:

M 6
A 1
D 2
C 1
M 5

Habilidad Especial: Puede ser básico o pertenecer a una Escuela. Elige 2 hechizos (sólo 1 puede ser curativo).

Coste 150
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2011, 02:22:18 pm »
Si, si, es ese, que se me ha olvidado poner el enlace  :D
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2011, 06:14:31 pm »
Ok! Muchas gracias Chusso y rufian... me gustan mucho los atributos que propone Chusso sin embargo le pegaré un vistazo al tema de rufian.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 11:04:27 pm »
Yo lo pondria tal y como dice Chusso pero con 3 Hechizos en vez de solo 2; porque si no solo te sirve para un par de turnos en todo el Reto y sin embargo cualquier otro mercenario puede estar repartiendo estopa todo un Reto si tienes un poco de suerte
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 11:07:27 pm »
Es interesante el probarlo primero...
No sé si está bien... La idea me gusta mucho, pero imaginaos una pandilla de brutos ( Véase Matador Enano, Ogro, Berserker y Bárbaro ayudados por una banda de Magos de alquiler... )
Bufff...pobre Malvado Brujo, no...?   :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 11:58:30 pm »
Matador Enano, Ogro, Berserker y Bárbaro

De entrada, ese grupo no llegaría entero al Año 4 (que es cuando se contratan mercenarios) sin al menos un personaje mágico que les apoye.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2011, 08:35:29 am »
A mi 1 PC me parece muy poco, ese mago no va a durar mucho. Por lo menos, conmigo de MB no llegaría a gastar todos sus hechizos  >:D
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2011, 10:47:21 am »
Yo pondria mercenarios Magos de renombre solamente. Por que liarse a hacer magitos de tres al cuarto, tendrias que hacer 10 tipos diferentes. Los amatista, los jade, los brillantes...etc...es darle mas profundidad a la regla de lo que se necesita, pienso yo.

Ademas, tampoco me parece bien, que los magos tengan hechizos curativos, yo en mi remake he quitado los hechizos curativos de los magos, dejando al sacerdote (clerigo), al sacerdote guerrero y al druida, como unicas clases capaces de curar. Aunque bueno, eso es como a cada MB le entre en gana.

Ademas, el mago o la mistica, ya son personajes poco populares, como para encima sustituirlos con magos "mercenarios" de alquiler, que hagan con suficiencia lo que ellos aportan a la partida....matariamos esas clases de personaje de manera indirecta.

Yo haria dos o tres magos mercenarios de renombre, cada uno de un tipo (pej. mago de batalla, nigromante, mago de hielo...), cada uno con 6 hechizos. Ademas propongo que los heroes solo puedan optar a ellos (y a los demas mercenarios de renombre) de manera aleatoria cuando lleguen a las posadas de las poblaciones, entre reto y reto. (si teneis esa opcion)

No se si se me entiende, si motivamos que cada heroe se haga su propio grupo, nos estamos cargando la esencia de "cooperacion" que hay entre los jugadores, haciendo que cada uno pueda ser "autonomo".

Si hacemos magos mercenarios y si encima, en vuestro caso, pueden curar...para que van a cooperar los jugadores? A cierto nivel, ya iran solos, para eso, mejor jugar a un juego de ordenador de heroquest tu solo.

Vamos, es lo que pienso.....Un saludo.

0
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 10:57:30 am por McClaud »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2011, 11:32:13 am »
Como dice Chusso es muy simple:
Mov 6
At    1
Def  2
Cu   1
Men 6

Puede que no guste que tenga un punto de cuerpo, pero es justo lo que necesita, ya que su función va a ser quedarse atrás y apoyar desde posiciones de retaguardia.
recordar que los mercenarios no son heroes, si no gente normal y corriente, con lo que no pueden tener grandes atributos, por otro lado, no puede ser que un mercenario mago tenga más puntos de vida que cualquier otro mercenario.

El tema de los hechizos a mi tb me gusta que sean más 3 hechizos...
Si el mago pertenece a una escuela, creo que los más justo es barajar los hechizos de esa escuela del año 4 y 5 y darle los hechizos al azar.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2011, 01:04:13 pm »
Como dice Chusso es muy simple:
Mov 6
At    1
Def  2
Cu   1
Men 6

Puede que no guste que tenga un punto de cuerpo, pero es justo lo que necesita, ya que su función va a ser quedarse atrás y apoyar desde posiciones de retaguardia.
recordar que los mercenarios no son heroes, si no gente normal y corriente, con lo que no pueden tener grandes atributos, por otro lado, no puede ser que un mercenario mago tenga más puntos de vida que cualquier otro mercenario.

El tema de los hechizos a mi tb me gusta que sean más 3 hechizos...
Si el mago pertenece a una escuela, creo que los más justo es barajar los hechizos de esa escuela del año 4 y 5 y darle los hechizos al azar.

Totalmente deacuerdo  :)

Y respecto a la eleccion de hechizos, es bien simple...tienes a tu disposicion todos los hechizos de todos los tipos... ¡¡ asi que elige un grupo y coge solo 3 !!; ya sea al azar, los que sobren o lo que sea y asu vez con las restricciones como la de maximo 1 curativo y tal
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2011, 02:13:36 pm »
Lo de 3 hechizos...  :( No me parece justo que tenga tantos hechizos como el Elfo. Sigo pensando que mejor 2.

Tampoco veo bien que sean al alzar porque (yo por lo menos) si son al azar no contrataría nunca a un mercenario mago, imaginaos que le tocan los hechizos más truño.

Otra cosa, si es de una escuela jamás podría tener todos los tipos de hechizos a su disposición, acordaos de las restricciones que tiene cada escuela.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2011, 02:28:56 pm »
En mi opinión los magos mercenarios, tendrían que ser aprendices de alguna de las escuelas de magia, y disponer de 2 de los hechizos más básicos, o optar por un aprendiz de mago sanador, quien tuviera un hechizo de curación y otro hechizo de ayuda al Héroe, como "cura corporal" y "piel de roca", por poner un ejemplo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2011, 02:58:39 pm »
Hombre yo creo que los hechizos tienen que ir de 3 en 3, eso es algo básico en HeroQuest.....  puede que tenga los mismos hechizos que el elfo (pero tb puede que no ya que el elfo a esas alturas puede haberse pillado la habilidad de mayor conocimiento), pero tendrá un solo punto de vida y 2 dados de defensa... vamos, para nada se puede comparar al elfo.

Y para no complicar mucho la perdiz, creo que si te cojes a un mago mercenario de una escuela, pues lo suyo es que solo tenga hechizos de esa escuela, independientemente de si esa escuela deja llevar hechizos elementales....  y aquí vuelvo a lo mismo, se supone que un mercenario no es un heroe, no tiene porque ser tan completo como un héroe... así que alegando simpleza pues eso, si te cojes magos mercenarios de una escuela nada de que lleve hechizos elementales, solamente hechizos de la escuela a la que pertenezca.

lo que si que creo que dice Chusso es que  coger los hechizos al azar no sea lo más adecuado, bueno, pues entonces que sean 3 hechizos a elegir por el héroe que contrata al mercenario, pero que esos hechizos sean de un año menos (o inferiores) al año que se esta jugando, de esta forma son los heroes los que tienen acceso a los hechizos más poderosos y no los mercenarios.
¿que opináis?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2011, 03:06:40 pm »
Yo creo que sólo se le debería permitir coger los hechizos básicos elementales. Es un aprendiz de mago, no debería tener acceso a hechizos de años avanzados.
En cuanto al número de hechizos yo le dejaría 3. Tened en cuenta que aparte de lanzar los 3 hechizos va a hacer poco más en combate, por no decir nada  :P
De hecho, me reafirmo en lo de los 2 PC, con 1 no va a durar un suspiro  :(
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Magos como Mercenarios?
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2011, 03:27:54 pm »
Me sorprende mucho que todos deis por sentado que los Magos mercenarios deben ser Magos aprendices...  ??? esa nunca fue mi intención cuando se me ocurrió la idea.

Yo pensaba en Magos normales y corrientes, ya formados que sin ser personajes con nombre y apellido y un trasfondo, quisieran ganarse la vida como mercenario poniendo sus conocimientos al servicio de quien mejor les pague, del mismo modo que el arquero elfo o el guerrero elfo no son aprendices ¿Por qué lo iban a ser éstos? De hecho no veo lógico que un aprendiz de nada se pueda ganar la vida como mercenario, de hecho, el que paga a un mercenario lo hace porque sabe de lo suyo... o al menos esa es mi idea sobre los mercenarios...

No estoy en contra de que hayan Magos mercenarios aprendices, pero desde luego mi idea no era esa, mi idea giraba entorno a Magos normales y corrientes que por "h" o por "b" deciden ganarse la vida vendiendo sus servicios mágicos a aquellos con suficiente dinero como para contratarlos.

Al menos me agrada comprobar que la idea no ha caido en saco roto y que algo parece que sí interesa, jeje...

EDITO:

Sobre el asunto del número de hechizos opino lo mismo que Fenix, creo que 3 sería suficiente porque tal vez 2 se pueda quedar corto... y si contratas a un Mago de una Escuela de Magia lo que yo haría sería restringir la clase de hechizos disponibles a solamente los de la Escuela de Magia en cuestión, sin atender a si puede o no utilizar también Magia elemental, ahora bien, creo que es más cómodo crear un perfil base genérico de Mago Mercenario y depués que sea el propio héroe que lo contrata el que elija si va a pertenecer a una determinada Escuela de Magia o si solo va a poder usar magia elemental, o si es un Mago Elfo (por ejemplo) que solo use magia élfica y así en cualquier caso que el jugador quiera, pero realmente creo necesario que cada grupo de Magia disponible se considere como un compartimento estanco, es decir, cada grupo de Magia en el caso de los Magos Mercenarios solamente debería comprender los hechizos disponibles para ese grupo sin estar relacionado con otros, de este modo se simplifica mucho las cosas, de igual manera que creo que la elección de los hechizos debería hacerse de la siguiente manera:

1) Eligen los Héroes Magos qué hechizos van a usar ellos.
2) Eligen los Magos Mercenarios.

Creo que de esta forma se solucionan muchas situaciones incómodas que pueden tener lugar entre los jugadores a la hora de decidir qué hechizo pertenece a quién...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 03:43:19 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."