Pues segun lo veo yo, tienes dos opciones. Puedes inventarte magos mercenarios de los 8 colegios de la magia que usen 3 hechizos, a tu eleccion, de los de la web, siempre fijos o bien puedes pillarte la regla de Rufian de mercenarios de renombre.
Echale un vistazo a este hilo Chermy, ahí está justo lo que buscas
Matador Enano, Ogro, Berserker y Bárbaro
Como dice Chusso es muy simple:Mov 6At 1Def 2Cu 1Men 6Puede que no guste que tenga un punto de cuerpo, pero es justo lo que necesita, ya que su función va a ser quedarse atrás y apoyar desde posiciones de retaguardia.recordar que los mercenarios no son heroes, si no gente normal y corriente, con lo que no pueden tener grandes atributos, por otro lado, no puede ser que un mercenario mago tenga más puntos de vida que cualquier otro mercenario.El tema de los hechizos a mi tb me gusta que sean más 3 hechizos...Si el mago pertenece a una escuela, creo que los más justo es barajar los hechizos de esa escuela del año 4 y 5 y darle los hechizos al azar.