Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:21:39 pm

Autor Tema: Escenografía 3D con poliestireno  (Leído 8539 veces)

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Escenografía 3D con poliestireno
« en: Febrero 20, 2011, 11:21:20 am »
Bueno os voy a presentar un triple proyecto realizado con un cuadradito de poliestireno. Empecé haciendo un pozo con el centro y quedó esto:

https://subefotos.com/ver/?8f5fae18406af1ac9507b3d236f16af5o.jpg

Con el exterior se me ocurrió hacer un portal mágico. Usé para el dibujo del centro un plástico (de los blister de minis) y un trocito de madera de balsa para la base.

https://subefotos.com/ver/?321f53066e197c15ef824771efe811f1o.jpg

Por último me quedaba el centro del pozo así que por no tirar nada, que hay que reutilizar, lo pinté y lo convertí en un pedestal usable para poner objetos o mesa de sacrificios. Lo siento, este es el más cutroso pero está hecho de los restos.

https://subefotos.com/ver/?c8ff597ea0662157957bc8fb740574eeo.jpg

Espero que os guste. Se tarda muy poco en hacerlo. Yo los he realizado en una tarde.
0
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 11:23:22 am por Lucas de Tarento »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Escenografía 3D con poliestireno
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 01:13:35 pm »
Cielos... como molan!  :)

El que más me gusta es el portal mágico. ¿Que herramientas usas para modelarlo?

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 01:21:59 pm »
Gracias Superjavix; bueno pues he usado una cuchilla de modelismo y una sierra de poliestireno.

Saludos
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2011, 02:17:29 pm »
Han quedado de lujo. ¿Y de tiempo qué? Porque parece que en un par de tardes con algo de maña igual salen.
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2011, 03:20:44 pm »
Que buenos! Dan el pego totalmente. Si me dices que te los has comprado en alguna tienda, me lo hubiera creído a ojos cerrados. Me encantan, como bien han dicho, el portal es el que más. Muy currado.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2011, 05:57:48 pm »
Mi más sincera enhorabuena,estan muy bien esas escenografias.Yo uso el mismo material y lo pinto de negro y luego gris codez con pincel seco para superficies rocosas.
0

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2011, 10:20:24 am »
Pfff... veis?  El que no tiene su propio portal mágico, es por que no quiere. Una pregunta... "los vientos de magia" ( No se si sabes lo que digo... los marrones, naranjas y blancos) del portal en si, es relieve en la lámina de plastico, o lo has simulado con pintura.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2011, 01:22:41 pm »
Muy buena la idea... además, después de haberla visto in situ... creo que quedan muy bien sobre el tablero...

Me ha hecho mucha gracia la mesa de los sacrificios... jajaja... a ese esqueleto lo conozco yo de antes...
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2011, 05:22:39 pm »
Bueno ante todo gracias a todos por vuestros comentarios . Voy a contestar algunas preguntas:

Como dije antes se tarda muy poco en hacerlo. Yo he tardado unas tres horas en los tres.

El relieve y el efecto de la pintura del portal y del agua se obtienen mejor pintando sobre plástico con pintura poco diluida (espesa) ya que el plástico no la absorbe y queda con esa textura.

Pues sí Perezmol es el esqueleto de Warhammer antiguo que se cargó mi hijo hace tiempo y que suelo llevar en la caja cuando jugamos los domingos.

Voy a intentar seguir realizando escenografía y colgándola por aquí. Mi objetivo es hacer un tablero de HQ modular con objetos 3D. Por cierto ya he conseguido la lámina de corcho para las baldosas.

Saludos
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2011, 07:31:38 pm »
Voy a intentar seguir realizando escenografía y colgándola por aquí. Mi objetivo es hacer un tablero de HQ modular con objetos 3D. Por cierto ya he conseguido la lámina de corcho para las baldosas.

Genial, en cuanto tengas algo hecho de las baldosas haber si pones unas imagenes para que veamos que tal.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 11:17:16 pm »
Hoy os pongo unas escaleras de entrada. El artista invitado es mi conversión del enano montaraz con el que juego en nuestras partidas sevillanas que dirige el maestro Chusso.

https://subefotos.com/ver/?0f214e8e1da98c2bebc1cedf08cebec4o.jpg

https://subefotos.com/ver/?29ae6c79b329aae9fb63972b0369d83ao.jpg

Saludos a todos
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2011, 03:30:56 am »
Queda muy bien la escenografía con ese material y aparte le das unos acabados geniales  (ok) 

El enanito es una monería tio ;D que majo, me gusta mucho como está pintado, especialmente la barba :o 

Un Saludo

0
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 03:34:00 am por potawan »