Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 05:11:08 am

Autor Tema: Tabla de Heridas Graves  (Leído 9770 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Tabla de Heridas Graves
« en: Febrero 18, 2011, 03:45:31 pm »
Aqui os dejo una tablita que he hecho para que los héroes no se vayan de rositas cuando mueren en un reto. En lugar de hacerle perder experiencia aplico los resultados de la tabla. Como veréis el héroe puede, desde morir definitivamente o ser capturado a recuperarse por completo o incluso salir bien parado.
La tabla está basada en la del juego Mordheim, yo la usaba para mis campañas y la verdad es que da muy buenos resultados. Sobre todo porque puedes conseguir héroes con bastante personalidad. Por que no un héroe cojo o tuerto  :D
Espero que os guste  ;)

https://www.mediafire.com/?fna9rpcusqwc163
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2011, 04:11:39 pm »
Hola Rufián.
Te importaría resubirlo en un formato que no fuera docx? Me parece una magnífica idea y tengo ganas de echarle un vistazo.
Gracias compañero.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2011, 04:36:19 pm »
Ostras Rufian, que puntazo!! :D Este era un punto que quería cambiar y me acabas de dar un estupendo patrón a seguir. Las posibilidades que has puesto me encantan, sólo una duda, ¿aparte de perder algo de la tabla, también pierdes la experiencia?

Que gracioso tiene que ser ver héroes tullidos, jaja con alias, por ejemplo, "el bárbaro, Tukaran pata chula" o "el enano, Gordrum coco roto" o cosas así :P
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2011, 05:01:16 pm »
Otra gran idea de rufian! Si señor, yo tambien pienso coger esto y customizarmelo a mi manera.

Lo que me gusta de esta idea, es que el jugador tiene una ultima opcion, EN SUS MANOS, de evitar el desastre.

Aunque yo no usare tantas opciones y mi resultado para la mayoria de los casos sera la que ya esta puesta en las reglas.

Gran aporte.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 05:11:30 pm »
Me ha gustado mucho la idea... ¡ Enhorabuena ! (hurra)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2011, 07:39:43 pm »
Hola Rufián.
Te importaría resubirlo en un formato que no fuera docx? Me parece una magnífica idea y tengo ganas de echarle un vistazo.
Gracias compañero.

No problem, lo he colgado en doc por si alguien quería hacer cambios, pero puedo colgarlo en PDF. Mañana lo hago, que en casa no tengo el pdf creator  ;)

Ostras Rufian, que puntazo!! :D Este era un punto que quería cambiar y me acabas de dar un estupendo patrón a seguir. Las posibilidades que has puesto me encantan, sólo una duda, ¿aparte de perder algo de la tabla, también pierdes la experiencia?

Yo voy a sustituir este sistema por el de la experiencia, asi que no, no perderían. Nunca me gustó que porque mueran en un reto los héroes olviden lo aprendido. Sin embargo, hay que penalizar de algún modo el que mueran en un reto, y este me parece un buen sistema.

Que gracioso tiene que ser ver héroes tullidos, jaja con alias, por ejemplo, "el bárbaro, Tukaran pata chula" o "el enano, Gordrum coco roto" o cosas así :P

Yo en Mordheim tenía un cazador de brujas que causaba miedo por sus horribles cicatrices y odiaba a los skavens y otro loco que lo mismo era afectado por la estupidez que entraba en furia asesina, un puntazo  :D
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2011, 07:50:48 pm »
Yo voy a sustituir este sistema por el de la experiencia, asi que no, no perderían. Nunca me gustó que porque mueran en un reto los héroes olviden lo aprendido. Sin embargo, hay que penalizar de algún modo el que mueran en un reto, y este me parece un buen sistema.
Totalmente deacuerdo (ok)

Yo en Mordheim tenía un cazador de brujas que causaba miedo por sus horribles cicatrices y odiaba a los skavens y otro loco que lo mismo era afectado por la estupidez que entraba en furia asesina, un puntazo  :D
ajajaj Pero que bueno :o  ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2011, 11:32:06 am »
 :o :o :o :o

Eh me ha gozado de mas esa idea !!!

Como molaria tener a un Heroe tullido ahi con sus cicatrices y batallitas de Guerra... ::)... incluso podrian aprender la Habilidad General - ¡Dices tu de mili? y empezar a dar la chapa a los monstruos hasta causarles Aturdimiento o incluso el estado de Shock  ;D

En serio rufian, creo que esto lo voy a copiar pegar en mis Reglas encima de la perdida de experiencia  ;)

 (aplauso)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 12:03:53 pm »
Me alegro que os guste la idea, ya os avanzo que tengo en proceso de creación más cosillas para darle cierta alegría a las partidas entre retos. Para que los héroes tengan más opciones a la hora de gastarse su dinero  ^-^
Una cosilla Alexiel, no consigo convertir el archivo a pdf  :(, asi que de momento no voy a poder subirlo en otro formato. Si alguien quiere y puede hacerlo os lo agradecería  :)
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2011, 12:12:14 pm »
¡Es que no descánsais un momento!
Mis cansadas neuronas no tienen tiempo de asimilar tanta información.12 horas sin conectarme y cuando vuelvo hay tropecientas cosas nuevas :o.
Me parece una idea fantástica.
Estaría guapo tener,efectivamente,un heróe cijo o con una cicatriz descomunal en el rostro o en un brazo.
Podría ser interesante también que si estuviese manco perdiese un dado de ataque o defensa o algo así dependiendo de su grado de "invalidez". ???
0
Habla amigo...y entra.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2011, 12:24:22 pm »
La tabla esta genial Rufian unas reglas muy muy sencillas que dan una opcion mas que apetecible a la muerte "y san sacabo" de siempre. No desentonan para nada con la linea de sencillez del juego. Lo unico que veo que habria que terminar de aclarar en el archivo son cosas como que ¿Si hay que hacer una segunda tirada en la tabla, por haber llegado a 0 puntos de cuerpo de nuevo,  y haberte salido el mismo resultado que la ultima vez?¿O si no es necesario porque se acumulan las penalizaciones?¿ o si si lo es y  debes elegir otro resultado? y en este ultimo caso, es el resultado anterior o el siguiente? ¿o se invierten los numeros del d66 para determinarlo? Siendo el 11 y el 66 por tanto resultados definitivos y que si podrian darse mas de una vez.

Otra cosa que si veo es que hay muy poca probabilidad de que el heroe realmente muera, y hombre si los jugadores dejan de temerle a la muerte, igual las partidas pierden algo de emocion o se lanzan contra los monstruos como si fueran indestructibles ¿no?

Los unicos cambios que yo haria a la tabla seria las probabilidades, La mayor debería ser que el Heroe Muere ya que es lo deberia de haber pasado en realidad, y a partir de hay ir bajando hasta que la minima sea que no le ocurre nada.
0
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 12:29:09 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 09:21:36 am »
Una cosilla Alexiel, no consigo convertir el archivo a pdf  :(, asi que de momento no voy a poder subirlo en otro formato. Si alguien quiere y puede hacerlo os lo agradecería  :)
Ok Rufian. No te preocupes, me lo descargo y ya intentaremos hacer algo para verlo. Saludotes y gracias por intentarlo.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2011, 11:49:51 am »
La tabla esta genial Rufian unas reglas muy muy sencillas que dan una opcion mas que apetecible a la muerte "y san sacabo" de siempre. No desentonan para nada con la linea de sencillez del juego. Lo unico que veo que habria que terminar de aclarar en el archivo son cosas como que ¿Si hay que hacer una segunda tirada en la tabla, por haber llegado a 0 puntos de cuerpo de nuevo,  y haberte salido el mismo resultado que la ultima vez?¿O si no es necesario porque se acumulan las penalizaciones?¿ o si si lo es y  debes elegir otro resultado? y en este ultimo caso, es el resultado anterior o el siguiente? ¿o se invierten los numeros del d66 para determinarlo? Siendo el 11 y el 66 por tanto resultados definitivos y que si podrian darse mas de una vez.

Otra cosa que si veo es que hay muy poca probabilidad de que el heroe realmente muera, y hombre si los jugadores dejan de temerle a la muerte, igual las partidas pierden algo de emocion o se lanzan contra los monstruos como si fueran indestructibles ¿no?

Los unicos cambios que yo haria a la tabla seria las probabilidades, La mayor debería ser que el Heroe Muere ya que es lo deberia de haber pasado en realidad, y a partir de hay ir bajando hasta que la minima sea que no le ocurre nada.

Cuando dices que el Heroe muera, te refieres a que muera como en HQ.es ¿no?; y no en el sentido de que no puedas seguir jugando con ese Heroe.

Porque a mi lo de que si un Heroe muere ya no puede usarse, me parece una rebentada; al fin y al cavo esto es como un videojuego, que te matan y sigues donde guardaste partida, o como el Diablo II que reapareces con menos Oro y menos Exp. (igual que aqui en HQ  :))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2011, 01:06:44 pm »
Hombre pues es que tenia el incorreto recuerdo de que cuando un heroe moría, ademas de perder la experiencia y el equipo (si se tiene a un heroe que pueda recuperarlo bla, bla, etc, etc...) tambien perdia un nivel de Heroe. Pero ahora que lo comentabas le he mirado y he visto que no es asi. Asi que hombre si el resultado de 11 de la tabla de Rufian, es una Muerte definitiva, en el sentido de no poder volver a jugar con ese Heroe, igual no esta tan desequilibrada la probavilidad, sin embargo quizas un resultado en mitad de la tabla (justo en medio entre resultados beneficiosos o menos malos y los perjudiciales o muy malos) de muerte normal (la descrita por el reglamento de la web) no estaría mal, como termino medio de la tabla. De esta forma cuando los puntos de Cuerpo llegen a 0, lo normal (o lo que ocurriria en la mayoria de los casos) es que el Heroe Muera como de costumbre, pero que a veces suceda otra cosa.
 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Xkorpio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2011, 08:54:42 pm »
La tabla esta genial Rufian unas reglas muy muy sencillas que dan una opcion mas que apetecible a la muerte "y san sacabo" de siempre. No desentonan para nada con la linea de sencillez del juego. Lo unico que veo que habria que terminar de aclarar en el archivo son cosas como que ¿Si hay que hacer una segunda tirada en la tabla, por haber llegado a 0 puntos de cuerpo de nuevo,  y haberte salido el mismo resultado que la ultima vez?¿O si no es necesario porque se acumulan las penalizaciones?¿ o si si lo es y  debes elegir otro resultado? y en este ultimo caso, es el resultado anterior o el siguiente? ¿o se invierten los numeros del d66 para determinarlo? Siendo el 11 y el 66 por tanto resultados definitivos y que si podrian darse mas de una vez.

Otra cosa que si veo es que hay muy poca probabilidad de que el heroe realmente muera, y hombre si los jugadores dejan de temerle a la muerte, igual las partidas pierden algo de emocion o se lanzan contra los monstruos como si fueran indestructibles ¿no?

Los unicos cambios que yo haria a la tabla seria las probabilidades, La mayor debería ser que el Heroe Muere ya que es lo deberia de haber pasado en realidad, y a partir de hay ir bajando hasta que la minima sea que no le ocurre nada.

Cuando dices que el Heroe muera, te refieres a que muera como en HQ.es ¿no?; y no en el sentido de que no puedas seguir jugando con ese Heroe.

Porque a mi lo de que si un Heroe muere ya no puede usarse, me parece una rebentada; al fin y al cavo esto es como un videojuego, que te matan y sigues donde guardaste partida, o como el Diablo II que reapareces con menos Oro y menos Exp. (igual que aqui en HQ  :))

Yo prefiero que el personaje pueda volver a jugar pero le quitas dinero (por el coste de la resurreccion) y algun objeto que con las prisas se dejaron al llevarse el cadaver del compañero

O podemo recordar el estilo MUNCHKIN y cuando mueres... barra libre de objetos (compañeros cabrones ¬¬!)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2011, 10:43:54 pm »
Hombre pues es que tenia el incorreto recuerdo de que cuando un heroe moría, ademas de perder la experiencia y el equipo (si se tiene a un heroe que pueda recuperarlo bla, bla, etc, etc...) tambien perdia un nivel de Heroe. Pero ahora que lo comentabas le he mirado y he visto que no es asi. Asi que hombre si el resultado de 11 de la tabla de Rufian, es una Muerte definitiva, en el sentido de no poder volver a jugar con ese Heroe, igual no esta tan desequilibrada la probavilidad, sin embargo quizas un resultado en mitad de la tabla (justo en medio entre resultados beneficiosos o menos malos y los perjudiciales o muy malos) de muerte normal (la descrita por el reglamento de la web) no estaría mal, como termino medio de la tabla. De esta forma cuando los puntos de Cuerpo llegen a 0, lo normal (o lo que ocurriria en la mayoria de los casos) es que el Heroe Muera como de costumbre, pero que a veces suceda otra cosa.
 

Tambien seria buena idea lo de meter eso que comentas de la muerte HQ.es de por medio  ;)

Pero lo de la muerte definitiba para un juego de mesa como este, no le veo ningun sentido (suponte que te pasa en el Año 8 despues de haber jugado tooooodos los anteriores Retos... :-/ vaya chapuza ¿no?)

Sin emvargo la vision de rufian me parece autentica en el sentido de que si vas "muriendo" varias veces, o mejor dicho, teniendo heridas graves  :P pues resulta que sigues conservando a tu Heroe,si si,  pero con -1 movimiento, -1 PC, -2 ataque etc. etc.
...y eso me parece mucho mas acertado para HeroQuest, puesto que no es como un juego en el que la partida empieza una tarde y termina esa misma tarde; sino que es un juego que comienza hoy tu aventura...y ni siquiera sabes cuando terminara  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2012, 03:32:08 pm »
Dandole vueltas al tema de la muerte he llegado a este hilo, jejeje.
Por lo que he visto no habeis añadido resultados a la tabla del primer post.
¿Que ocurre si saco un 14, 15 o cualquie resultado que no esta en la tabla?

En Advanced Heroquest creo recordar que los heroes podian transportar al heroe caido a un asentamiento y allí pagar para que lo resucitaran.

Seria interesante implementar esto a nuestro HQ.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Tabla de Heridas Graves
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2012, 05:09:22 pm »
Bueno, en realidad en la tabla si que aparecen esos resultados. Lo que no está está es bien explicada la tabla. El 14 y el 15 sería capturado, por ejemplo. Es decir, el 11 es un resultado de muerto, del 12 al 20 de capturado, el 21 heridas multiples...
0