Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 11:50:49 pm

Autor Tema: Sobre los monstruos errantes o trampas de Gárgola  (Leído 2643 veces)

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Sobre los monstruos errantes o trampas de Gárgola
« en: Enero 12, 2011, 04:39:46 pm »
Hola, tengo una dudita sobre estas dos situaciones, a ver si me la podeis resolver.

Cuando un heroe busca tesoro y sale monstruo herrante se supone que finaliza el turno del heroe (aunque aun no hubiera movido) y es atacado inmediatamente por el monstruo errante. La pregunta: en el siguiente turno del MB se puede usar ya ese monstruo errante o se supone que al haber realizado su turno por adelantado ya no puede hacer nada hasta la ronda siguiente?

Otra parecida, típica trampa de Gárgola de piedra que haciendo algo despierta. Ocurre como el monstruo errante, que en cuanto se dispara la trampa ataca? o ataca en su turno? porque en el segundo caso puede pasar que antes de que le toque atacar ya se la hayan cargado los heroes. O otra opción que sería decir que la gárgola esta despertándose y que se preparen porque les atacará en su turno, pero que ellos no pueden atacarla de momento, o algo así.
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Sobre los monstruos errantes o trampas de Gárgola
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 05:29:36 pm »
Hola:

En el caso del monstruo errante el MB volvería a disponer de él en cuanto fuese su turno , por eso desde el punto de vista de los héroes es conveniente que pida el tesoro uno de los primeros en actuar (Bueno, eso en el caso de mí grupo porque llevan el oro en un fondo común, supongo que en las partidas en las que cada uno lleva su oro tendrá más miga lo de quién es el que busca tesoros)

En el supuesto de la Gárgola estamos hablando de una nota de reto, así que debería venir explicado en cada caso si la Gárgola revive y ataca, revive y espera su turno para atacar... o lo que sea.


Un saludo!! ;)
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Sobre los monstruos errantes o trampas de Gárgola
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 10:10:34 pm »
En mi partida los héroes tambien reparten el tesoro, así que no habría problema. Me gusta eso de que puedas atacar dos veces "casi" seguidas, le da aún más morbo a lo de los monstruos errantes.

Y sobre la gárgola parece que tienes razón, he comprobado en el año 1 un par de retos en los que se da este caso:

Reto 6:

Esta habitación contiene una gárgola que al parecer está petrificada, no podrá sufrir ningún daño, hasta que recobre la vida. Volverá a la vida cuando un Héroe abra la otra puerta de la habitación.

Reto 12:

Esta gárgola es una estatua de piedra, no puede ser herida. El cofre es una trampa, si un jugador busca tesoros antes de buscar trampas, la gárgola cobrará vida y atacará a los Héroes (entonces ya podrá ser atacada por los jugadores). Si descubren la trampa y consiguen desactivarla, podrás contar a los jugadores que és lo que hubiera ocurrido. El cofre está vacío.

Así que parece que sí, que depende de lo que se indique. Y se supone que como con los monstruos errantes, el que ataque en cuanto se active la trampa no querrá decir que no pueda atacar cuando le toque al DJ.

Bueno, pues otra cosa que tengo ya clara, gracias  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Sobre los monstruos errantes o trampas de Gárgola
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 10:17:33 pm »
Efectivamente los Monstruos Errantes atacan nada mas salir y luego cuando llega el turno del MB, como siempre, puede usar a todos los monstruos que haya en el tablero  ;)

Y como bien dicen, lo de las Gargolas de piedra, depende de cada reto, si no especifica que pueda atacar cuando "resucita", pues en principio se deberia esperar a su turno  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.