Pues yo también me he estado planteando una cuestión semejante. No es cuestión de dificultar los retos porque sí, digamos que en realidad el "Malvado Brujo", si es un buen máster, nunca gana. Pero si los héroes se pasean por el reto sin despeinarse pues es un poco rollo.Yo creo que lo más apropiado es coger los mapas como una referencia y el Malvado Brujo los pueda cambiar un poco, más que nada para ajustar el nivel de dificultad. Pero no es del todo fácil hacerlo, puede que nos pasemos colocando cosas, o nos quedemos cortos. Con esta opción, lo realmente ideal es introducir nuevos monstruos. Esto ya es un problema para bastante gente porque requiere comprar nuevas miniaturas que a lo mejor no se ajustan bien al tablero si usamos el original de HeroQuest (porque las casillas son de unos 22-23mm y muchas miniaturas vienen con peanas de 25mm).Yo lo haré así porque tengo algunas miniaturas de WH como Bestigors (Hombres Bestia), Orcos Negros (de los antiguos), goblins nocturnos, etc etcVamos, a mí me parece que es una posiblidad más, porque si llega el año 3, El Retorno del Lord Brujo, (recuerdo hace años que jugamos esa campaña y tengo mis dudas sobre si alguna vez murió algún héroe, lo que puede confirmar es que fue anecdótico) y te llegan 5 héroes (en vez de 4) repletos de armas, armaduras y leches, atacando y defendiendo algunos con 6, 7 dados de seri, un mago lanzando hechizos a cascoporro y un clérigo espantando No Muertos, pues vaya rollo ¿no?. Pero eso se puede arreglar introduciendo nuevos monstruos como necrófagos, espectros, guerreros esqueletos...Además, puede ser interesante que algunos bichos como los guerreros esqueletos sean normales pero con más atributos (A-4 D-4 C-1 M-0 Mov-6, por ejemplo), mientras que puedes hacer otros monstruos con características especiales, como espectros inmunes a ataques físicos (sólo les afecta la magia o armas mágicas como el filo del espíritu), Liches que lanzan determinados hechizos, etc...Esto también tiene la ventaja de dar más sensación de evolución y profundidad en el juego, al ver cómo van mejorando los héroes y sus enemigos. La cosa está en dosificarlo bien como en un buen videojuego de rol. En tal reto sale un Guerrero Esqueleto ya por el final, y todos asustados. Más tarde hay varios guerreros esqueletos en el reto, ya se ve como algo normal, y por el final sale un espectro, todos asustados. Más tarde hay numerosos guerreros esqueletos y varios espectros en el reto, y al final aparerece un lich. Y claro, metiendo los típicos zombies, esqueletos y momias también.
Diferencia arolladora entre héroes y enemigos ?Espera que empieces el segundo año, y verás...
Tiene muy buena pinta lo del tablero recortable. ¿Cómo lo tienes montado para intercambiar las habitaciones?
Yo creo que otra solución es que los héroes no vayan juntos, es decir, que tengan opciones suficientes como para desarrollar pequeños retos cada uno por su lado, con una historia base que sea el pegamento.En mi caso, he preparado una historia en la que 4 jugadores pueden desarrollar hasta 6 retos distintos en la misma aventura, con sus enigmas y sus monstruos. Dependiendo de su elecciones, así completarán unos u otros. Además, eso supone un nivel más en el desarrollo de las historias, como Máster.
Buff, siete héroes masacrando pasillos, que pesadilla desde el punto de vista Morcariense! Entre las posibles sugerencias para darle más vidilla te recomendaría que alguna vez les obligues a pelear separados porque una roca cayó bloqueando el camino en X sitio cuando pasó el tercer o cuarto héroe. Otra opción si quieres ser más original y no tirar de la clásica roca caída la ví en un miniquest para el año dos que está en aventuras, (no recuerdo el nombre del Miniquest ni del autor, lo siento) Básicamente se trataba de un par de puertas mágicas que dividian el grupo,la situación era que cuando estabas en un pasillo en principio sólo se vería una puerta, pero al traspasarla la mitad del grupo desaparece la puerta y aparece otra en el pasillo que conduce a otra habitación distinta, de forma que el grupo se vé obligado a completar el reto dividido hasta el final (o hasta que te dé la gana juntarlo a tí ). De todas formas estás haciendo un grandísimo trabajo tío, ¡un saludo!.