Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:18:04 am

Autor Tema: Búsqueda de Tesoro por nivel  (Leído 4188 veces)

Soulvader

• Fimir
  • *
Búsqueda de Tesoro por nivel
« en: Enero 07, 2011, 01:48:05 am »
Bien como casi siempre, soy una oveja negra que usa reglas rarísimas. Pero siempre que tengo la oportunidad de compartir el método con vosotros lo hago, para ofrecer otro punto de vista. Esta vez es la idea de que los tesoros suban de nivel.  :o ¿Comor?

Muy sencillo. Imaginad una búsqueda de tesoros de nivel 3. ¡25 piezas de oro! ... ¡No! ¡Son 25x3 = 75!  :D
Otro ejemplo: Búsqueda de tesoros de nivel 2. ¡Monstruo errante: orco!.... ¡no! ¡son dos orcos! ¡Estaban en el armario!

Y diréis... ¿Y esto por qué? Respuesta: Complicación "Recompensa-Dificultad"
No es lo mismo 2 héroes haciendo un reto que 4 haciendo el mismo.
(Por ejemplo)

O bien el hecho de que con mi sistema hace falta el ajuste para la compra de habilidades y objetos.
Cuando una habilidad cuesta 2000 oros, encontrar 10 mo. en un mugriento monedero acaba en pataleta...
Pero quién algo quiere algo le cuesta, y más de un mago ha gastado la cura corporal al comerse una trampa lvl 3.

Y finalmente las pociones. En mi sistema las pociones tienen nivel. Una poción curativa lvl 2 cura 6 puntos de vida.

Como siempre todo esto son ideas. El que quiera coger cualquiera, sin escrúpulos por favor.
Feliz año a todos.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Búsqueda de Tesoro por nivel
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 11:01:05 am »
 :D Pero explicate un poco mas...

¿como o cuando pones las "cosas" de nivel 2 ó 3?
¿en algun momento o año concreto; o simplemente cuando juegan muchos heroes y quieres compensar "dificultad-recompensas"?

La idea me gusta en el sentido de que si quieres tesoros mas gratificantes o Pociones mas potentes; en vez de tener que hacer siempre nuevas cartas, con denominarlas que a partir de "tal" Año suben de Nivel y aumentan en "tanto" (que es lo que tu comentas ¿no?) ya vale y tienes aumentos en todos los sentidos  ;)

Aunque supongo que no habra muchos Niveles, porque si dices que la Pocion Curativa Nv.2 es de 6 PC, la de Nv.3 sera de 8 PC... no me imagino ya que haya como muuuuuucho un Nv.4 de 10 PC y me parece bestial!!
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 12:24:02 pm »
Año 8: pides tesoro, te sale monstruo errante (es un guerrero del caos), con la regla esa se convierten en 8 guerreros del caos, ¿resultado?... ¡Game over!  :D

Uzhiel
en sus aventuras del 2º concurso propuso una tabla para multiplicar el oro encontrado más equilibrada, a mi parecer  ::), que multiplicar por el nivel. Multiplicar los monstruos errantes o trampas me parece un error. Pues si te das cuenta, en años avanzados muchas aventuras el monstruo errante ya está compuesto por más de una criatura  :)

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 01:20:06 pm »
Año 8, carta de Tesoro en abundancia, 300 x 8 = 2.400  DING DING DING DING (ruido de tragaperras).
Hombre, Darel, me imagino que Soulvader no se refería a multiplicar todas las cartas por el año  ;D

Tiene bastante razón en que según pasan los años las cartas de tesoro se van haciendo más injustas. 15 monedas de oro en el año 5 son una basura, pero que te toquen 4 goblins de monstruo errante o una trampa de un daño, pues siga haciendo un daño parecido en términos comparativos que un único goblin en el año 1 o la misma dichosa trampa.

El problema es el mismo que el de otras tantas cosas, Heroquest no es juego tan bien diseñado como el D&D o como muchísimos videojuegos de rol o pseudo-rol (como el Diablo, que eso ni es rol ni es nada :p). Aquí estamos tratando de parchearlo, y algunos parches funcionan muy bien, pero hay una estructura principal que es muy difícil de arreglar, tanto por vestigios evolutivos como porque es un juego de tablero físico y no tenemos cartas digitales bien programadas para que evolucionen con el entorno.

(uhm, ahora que están tan de moda las tablets y los smartphones tal vez el futuro de estos juegos esté en hacer un programa para Android que haga estas cosas; no me gustaría vivir en este gris y frío mundo en el que me cambien mi mazo de cartas de tesoro por una perfectamente adaptativa y despiada aplicación relatívamente fácil de programar)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 01:48:20 pm »
A mi entender, la solucion no pasa por multiplicar el oro, los monstruos errantes o los puntos que una pocima cura por el nivel (o hacer una tabla para determinar un multiplicador). Creo que es mas sencillo y va mas con el juego crear nuevas cartas de Tesoro para años superiores, es decir cartas de tesoro que, se introduzcan en el mazo a partir del año "X" (siendo X un año avanzado) y te de 1d6x100 mo o un numero determinado como por ejemplo, 750 mo, trampas mas letales que causen mas daño  u  otra carta que te de una pocima curativa de 8 puntos de cuerpo, etc....
En cuanto a los Monstruos errantes, pues como bien dice Darel esto ya varia segun el reto.
0
« Última modificación: Enero 07, 2011, 01:50:32 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 11:49:15 am »
Yo lo veo más como Tor-badin y Darel. Creo es es marear demasiado la perdiz cuando el propio reto de año más avanzado ya tiene la dificultad regulada en sí mismo.
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 12:54:29 pm »
sastamente colegas, estoy con vosotros. el nivel del reto en cuanto a trampas y monstruos errantes ya viene definido por las notas de reto. es evidente que un reto del año 4 para arriba no va a incluir un goblin de monstruo errante.... (salvo excepciones)

lo único verdaderamente que no se puede cambiar son las cartas de tesoro.... que para el caso se soluciona como se ha mencionado en este hilo.... o bien introduces nuevas cartas de tesoro para años avanzados o sumas una cantidad a ciertas cartas de oro y joyas....

en cuanto a pocimas, yo no cambiaría nada.... si el reto es de un nivel muy avanzado y dificil, se debería de incluir más pocimas en las notas de retos....

en mi caso, para años avanzados lo único que he hecho es multiplicar 2d6 x10 y sumarlo a la cantidad de oro o joyas encontradas para cartas inferiores a 75 m.o.

pero vamos, soluciones a miles...ya hay otros hilos que hablan de este caso concreto.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.