Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 18, 2025, 03:19:34 pm

Autor Tema: La vuelta del hijo pródigo  (Leído 4368 veces)

juanillototal

• Goblin
  • *
La vuelta del hijo pródigo
« en: Enero 02, 2011, 09:00:36 pm »
Hola HQ adictos.

Hace cerca de 16 años que compré el HQ porqué flipé con este juegazo.
Sabía algo de los juegos de Rol, y mi espinita era que no jugué nunca  ... (sigo sin haber jugado.....sniffff), y un colega de una hermana trajo el HQ, una botella de Güisky, cocacolas y hielo.......y nos pasamos toda la noche jugando.....INCREIBLE!!!!
Ni que decir tiene que al día siguiente ya me lo había comprado.
Jugué un montón de partidas.
Ahora he decidido desempolvarlo después de una década (ufff .. creo que más tiempo) y jugarlo con mis sobrinas.....(sin alcohol) y resulta que el juego está casi perfecto...(siempre fuí muy puntilloso al guardarlo)...estoy deseando montarlo y hacer de Master y así contar mis aventurillas y ponerle ese suspense a la hora de sacar los monstruos de una habitación o corredor.

Pero tengo alguna dudilla:
-¿Cómo se reparten los hechizos entre el troll y el mago?...¿hay que repartirlos todos?
-He estado leyendo las reglas que tenéis en el apartado 'reglas' y veo que hay variaciones respecto a mi manual (que no es el advanced, sino el normalito)....¿me recomendáis incorporar vuestras reglas incluso para jugar de nuevo la primera campaña que viene en el libro?

Bueno, eso es todo por ahora....espero engancharme de nuevo porque horas como las que pasé con este juego...muy poquitas veces más.

Nos vemos en las mazmorras.
juanillo.
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re: La vuelta del hijo pródigo
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2011, 09:07:13 pm »
Pues mi más sincera enhorabuena! Yo también soy de los que he vuelto recientemente. Te recomiendo que te patees el foro que un montón de info, pero especialmente que visites estos dos posts:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0

Aquí encontrarás las reglas del foro maquetadas con calidad y detalle. Verás que hay ciertamente bastantes variaciones, que hacen de HQ aún mejor de lo que es de por sí.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5583.0

Que es una recoplicación de material útil, que modestamente, he ido haciendo

Un saludo y disfruta!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2011, 09:14:38 pm »
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0

Aquí encontrarás las reglas del foro maquetadas con calidad y detalle. Verás que hay ciertamente bastantes variaciones, que hacen de HQ aún mejor de lo que es de por sí.

Si se quieren seguir las Reglas del Remake HeroQuest.es, desde el equipo de la web recomendamos la versión "oficial", la cual podréis encontrar en la columna de la izquierda.

Toda recopilación de usuarios del foro (por muy bien hecha) puede tener variaciones.
0
« Última modificación: Enero 02, 2011, 09:17:40 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2011, 09:20:44 pm »
 :-[

Tienes toda la razón Chusso

Como toma de contacto mejor todo el material oficial de la web, que se halla en la columna izquierda.
0

juanillototal

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2011, 09:48:38 pm »
ok, gracias.

Me leeré las reglas oficiales y también pasaré por esos foros para empaparme un poco de lo que se cuece en estos lares.

0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 11:54:54 am »
Si se quieren seguir las Reglas del Remake HeroQuest.es, desde el equipo de la web recomendamos la versión "oficial", la cual podréis encontrar en la columna de la izquierda.

Toda recopilación de usuarios del foro (por muy bien hecha) puede tener variaciones.

Yo también recomiendo que te leas primero las reglas oficiales, que se encuentran en el icono REGLAS que hay a la izquierda de la web. Mi manual maquetado que te han recomendado más arriba, en principio, contiene el mismo texto que dichas reglas. Sí es cierto que he reorganizado las secciones (sin alterar el texto) para, según mi criterio, darle un orden más apropiado para un libro.

Chusso, estaría interesado en saber a qué variaciones te refieres, puesto que mi objetivo es solo dar color y esplendor, sin con ello alejarme de la "oficialidad".
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 01:27:34 pm »
No me refiero a que la última versión de tu manual tenga diferencias con respecto a las reglas oficiales.
Lo que pretendo es que los foreros nuevos miren primero las reglas oficiales porque de vez en cuando cambiamos cosas y hasta que no actualizas tu manual no se ven reflejados esos cambios.

Por eso puede haber variaciones, que repito, no necesariamente tienen que existir en la última versión de tu manal.

De todas formas, que conste que me quito el sombrero ante tu trabajo, Anduril.

PD: Ahora que me acuerdo, voy a actualizar el primer post del tema de tu manual con la última actualización a fecha de Dic. 2010.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

juanillototal

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2011, 02:21:58 pm »
Estoy leyendo las reglas hechas por HQ.es y difieren BASTANTE de las originales....mucha más info, más variantes, etc...
Estoy seguro que eso le dará más vidilla al HQ.
Bucearé por los foros para preguntar un par de dudas.

Gracias a todos.
0