Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 10:22:23 pm

Autor Tema: Pido Permiso  (Leído 5319 veces)

Hecatónquiro

• Goblin
  • *
Pido Permiso
« en: Diciembre 19, 2010, 09:46:00 am »
Saludos.

Acabo de registrarme en el foro.

Quisiera comentaros que me he tomado la molestia durante más de un año (y más de año y medio incluso) de elaborar un enorme pack de contenidos sobre el HeroQuest, el Advanced HeroQuest y sobre casi toda la escenografía que existe para este tipo de juegos.

Para ello he acudido a prácticamente todas las páginas que existen sobre estos temas, incluida esta, heroquest.es. Mi labor ha sido muy exhaustiva y meticulosa, y he intentado organizar y estructurar lo mejor posible los contenidos. Podría decirse que en mi colección está casi todo lo que puede encontrarse en Internet, estando actualizada a Abril de este año.

Como el material no es mío, pues obviamente sólo me he dedicado a recopilarlo de innumerables fuentes, pido permiso para hacer pública esta colección y comenzar a compartirla.

Descomprimida asciende a nada menos que 6,14 GB y la mitad es más o menos escenografía.

Si me dais vuestro permiso, abro un nuevo hilo con su publicación.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Pido Permiso
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 10:24:47 am »
Antes de nada, bienvenido a la web Hecatónquiro  (ok)
Da gusto ver que un recién incorporado entra con esas ganas de aportar  :) No creo que haya ningún problema con lo que indicas, ya que se trata de material descatalogado y de seguro que la mayor parte será creado por aficionados.
De todas formas, lo suyo es que algún administrador te de el visto bueno  ;)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2010, 10:32:19 am »
Hola hecatonquiro,

Pues agradezco que pidas permiso para colgar dicho material ya que antes de poder darlo tengo que comentarte lo siguiente:

* Es un pack muy grande, con lo cual no creo que lo puedas subir de golpe a hostings, deberías subirlo a trozos y luego estaría el hecho de que caducasen los enlaces y tuvieras un gran trabajo para mantener todos operativos. La otra alternativa sería programas tipo t oo rr e nt o e mu le, pero aquí el problema es que está prohibido hablar de ellos, ya que en su momento se decidió que no se quiere que los buscadores indexen a la web por dichos enlaces y programas, suena como muerto el perro se acabó la rabia, pero es una medida para evitar futuros problemas.

* Lo otro es también muy importante, el material que vas a colgar tendrá copyrights (sea antiguo o incluso puede que halla cosas de juegos nuevos) o en el mejor de los casos licencias como la que usamos aquí (la CC BY-NC-SA), con lo que tendrías que pedir permiso a muchas otras personas (o responsables de otras webs), citar autores...

En fin, si puedes cumplir los dos puntos que te he puesto arriba, no habrá problema ;)

Edito: Vaya, iba a publicar y Rufian se adelantó, aunque siento que mi comentario no sea la respuesta que se esperara.

Un saludo y bienvenido a la web :)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2010, 11:52:35 am »
Bienvenido! Que gran noticia! Yo hace poquito que también estoy en esta comunidad, e intento recopilar un poco el material:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5583.0

En Mediafire si te conectas a la cuenta al menos una vez al mes no caducan los links, aunque no haya descargas. Saludos

PD: No tendrás por casualidad en ese pack la cartas de HQ.es con el nivel a pie de carta?
0

Hecatónquiro

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2010, 12:02:13 pm »
Pues te comento, fre3men.

Efectivamente, hay con toda seguridad material que tiene copyright y para el que seguro no voy a recibir ningún permiso. Se trata de gran parte de material de Worldworks, por ejemplo. Por otro lado, me tiraría muchísimo tiempo pidiendo permiso a una lista interminable de autores, cosa que no me apetece. Además, no tengo ningún ánimo de lucro y el pack que he creado, al fin y al cabo, es algo que con esfuerzo y tiempo podría hacer cualquiera (aunque no tan bien como yo seguro ;) )

Respecto a este material para el que no tengo ningún permiso, en parte podría excusarme o quitar hierro al asunto diciendo que no voy a ser el primero en compartirlo y que además es sencillo para cualquiera encontrarlo en la red si se lo propone, lo cuelgue yo o no. Además, ¿acaso mi trabajo no vale? Me he tomado mucho esfuerzo en hacer esta colección, y de veras digo que me daría muchísima pena que no pudiérais disfrutar de ella. A lo largo de la existencia de la red, yo he disfrutado muchísimo de la multitud de aportes realizados por otros internautas. Ya iba siendo hora de que yo hiciera una pequeña contribución, creo.

En cuanto al modo de compartirlo que planteabas, la idea sería hacerlo a traves de redes P 2 P, y en realidad debo confesar que ya la estoy compartiendo.

Son dos archivos muy fáciles de encontrar. Basta con buscar las palabras Pack HeroQuest -sin encerrarlas entre comillas- y con un poco de suerte dareis con dos archivos RAR de 2,38 GB y 2,84 GB.

Hagamos una cosa. No voy a publicar ningún enlace de ninguna clase. Si me dais permiso, publicaré un nuevo hilo con los detalles de la colección, incluyendo sólo una ligera referencia a la presencia de estos dos ficheros en las redes P 2 P y a la manera de encontrarlos. Con discreción, cortando las palabras como e mu le, al modo en que tú lo has hecho.

Si os parece bien, lo hacemos así.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2010, 01:33:41 pm »
Hola,

Lo siento, pero por lo que comentas, no es nada legal y no se puede comentar y difundir por aquí.

De todos modos muchas gracias por el interés de compartirlo y el esfuerzo dedicado a crear tal archivo, pero seguro que el que quiera dicho material sabrá encontrarlo. Sin contar que material como el de WorldWorks es bastante asequible económicamente y ellos mismos ofrecen material gratuito en su página.

Un saludo.

0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hecatónquiro

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 01:56:50 pm »
Es una lástima.

Me entristece mucho oírlo.

Parece que casi nadie podrá llegar a saber que mi trabajo existe y que supone una gran ventaja para el que lo quiera.

Espero que de todos modos lea este mensaje la mayor cantidad de gente posible.
0

Dieverfe

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2010, 03:42:48 pm »
Es una pena que no pueda compartir el contenido, seguro que hay bastantes cosas interesantes.
0