Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 03:17:23 pm

Autor Tema: Nuevos hechizos  (Leído 10219 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Nuevos hechizos
« en: Noviembre 27, 2010, 10:16:25 pm »
Tengo 6 nuevos hechizos, que bien podrían formar un nuevo grupo de hechizos aunque no acierto a ponerle nombre, o ser asimilados por alguno de los grupos ya existentes para algún año avanzado. A ver que os parecen.

Cambio
Podrás intercambiar tu posición con cualquier otra criatura visible por ti. El hechizo puede realizarse en cualquier momento, incluso en el turno del MB.

Para los que no le veáis utilidad a este hechizo os diré que el mago podría, por ejemplo, intercambiar su posición con un monstruo en el momento en el que otro monstruo le ataque, con lo que sería el monstruo quién recibiese el ataque. O cambiar su posición con un monstruo que le ataque con un arma a distancia, con lo que sería el propio monstruo quién sufriese los efectos de su propio disparo  >:D

Desplazamiento
Podrás mover cualquier criatura desde su posicion a otra casilla desocupada, siendo ambas visibles por ti. El hechizo puede realizarse en cualquier momento, incluso en el turno del MB.

Teleportación
Podrás desplazarte a cualquier casilla del tablero que ya haya sido explorada.

Conjuración
Podrás hacer aparecer cualquier pieza del mazo de Equipo de Batalla. Lanza un dado rojo, el resultado será el número de turnos que podrás usar el equipo, después este desaparecerá.

Levitación
Podrás flotar en el aire como si estubieses volando, sin embargo, mientras el hechizo tenga efecto no podrás desplazarte. Una vez lanzado no puedes atacar ni ser atacado cuerpo a cuerpo, pero si podrás atacar o ser atacado a distancia. El hechizo permanece activo hasta que obtengas un resultado de calavera al inicio de tu turno.

Parar el tiempo
Una vez lanzado este hechizo podrás dispodrás de un turno completo. Una vez finalizado tu turno, el resto de la ronda seguirá con normalidad. Este hechizo puede realizarse en cualquier momento, incluso en el turno del MB.
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 03:36:23 pm por rufian »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
Re: Nuevos hechizos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 10:49:40 pm »
Interesantes. La de cambio me gusta mucho, te puedes librar de un mega ataque del MB y encima el daño se lo lleva otro. Los tres se complementan muy bien. A desplazamiento se le podría añadir abrir puertas  a distancia y el grupo sería algo asi como hechizos de telequinesis tal vez?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 11:10:00 pm »
Se me pasó por la cabeza lo de telequinesis, pero creo que eso tiene más que ver con mover objetos y esas cosas. Y estos hechizos son del tipo aparición-desaparición. No se si podrían incluirse en el grupo de hechizos de ilusión :-/ No se.
Probablemente el de cambio sea el más fuerte de los tres, aunque con los otros dos te puedes ahorrar muchos disgustos, sobre todo si estás huyendo o se te vienen varios enemigos encima a la vez.
Con el de Desplazamiento había pensado que pudiese hacerse en cualquier momento, como el de Cambio, ya que como está lo veo un poco flojo, aunque lo de abrir/cerrar puertas puede ser una opción  :)
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 12:39:29 pm »
Estan muy chulos  ;)

Yo tengo uno muy parecido al de Cambio (casi identico) y lo llamo "Conmutacion", por si te gusta mas

Para el Desplazamiento, lo podrias llamar "Traslación" y si quieres quitar 2 veces la misma frase... Podras mover cualquier criatura desde su posicion a otra casilla desocupada, siendo ambas visibles por el Hechicero
Y tambien le podrias poner que se realiza en cualquier momento, de tal forma que si te atacan a distancia, mueves a un enemigo a una casilla que se encuentre en la direccion del ataque, comiendose asi él el impacto y salvando al objetivo inicial
Ademas tambien tiene otro uso...y es que lo puedes tirar a un pozo, abismo,...etc  >:D

Y el ultimo...pues como mucho lo que mas te guste: Teleportacion o Teletransporte  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 01:19:24 pm »
Si fuera un grupo propio, podría llamarse "Hechizos de tiempo-espacio". Están chulos, a mi me gustan.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 04:56:53 pm »
He incluido un nuevo hechizo, Equipar, y le he cambiado el texto a los hechizos para que se adapte al estilo de HQ. Además he adoptado el texto que ha sugerido Custodiador de Desplazamiento, que el mio no terminaba de convencerme. Gracias compañero  ;)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 05:05:03 pm »
Yo a Equipar le cambiaría el nombre por:

- Conjuración o Convocación.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 05:11:40 pm »
Si te digo la verdad Chusso, lo de equipar no me gusta nada, pero lo de conjurar o convocar me pega más para llamar a espíritus o seres que a cosas, ¿no?  ???
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 05:31:19 pm »
No sería más apropiado materializar equipo? o materialización?

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 05:36:52 pm »
Conjuración/convocación es la escuela de magia de D&D que permite hacer aparecer cosas de la nada. El nombre le viene al pelo ;)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 06:32:16 pm »
Conjuración/convocación es la escuela de magia de D&D que permite hacer aparecer cosas de la nada. El nombre le viene al pelo ;)

Entonces no he dicho nada  :-X Lo cambiamos y listo  ;D

Un momento, esto me ha dado una idea ::), el grupo podría llamarse Hechizos de Convocación o Hechizos de Conjuración. ¿Que os parece? Asi tendríamos hechizos de detección, protección, ilusión y convocación  :D Bueno y los de las tinieblas que se me olvidaban.
0
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 06:50:34 pm por rufian »

Dimir-el-brujo

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2010, 08:57:52 pm »
Convocar se suele usar para criaturas y Conjurar para objetos

Si tomamos que al conjurar un objeto éste no se crea sino que se lo trae de otro lugar todos los hechizos suenan a Transportación o Kinesis (movimiento) el cual seria un grupo dedicado exlusivamente a la alteración del movimiento (desde teleportación como esta dicho, velocidad extra, vuelo, bilocación... etc)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 09:30:04 pm »
Bueno, por lo menos el nombre del hechizo Conjuración está bien puesto  :P
Aunque me has dado alguna idea para crear un par de hechizos más  ::)
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2010, 11:28:24 pm »
A mi los de cambio y teletransporte me gustan bastante, los otros dos, no tanto...

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2010, 11:57:58 pm »
Bueno, no todos los hechizos del grupo pueden ser fuertes, alguno debe haber más flojo.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2010, 01:34:26 pm »
Ehhh me ha molado el del equipo de Batalla  :D  que autentico...

...por cierto, el Equipo elegido seria al azar ¿no? porque en cualquier caso quiza tengas que especificarlo en el texto para que quede claro si es al azar o lo eliges tu, basta que solo dura unos turnos nada mas

...he adoptado el texto que ha sugerido Custodiador de Desplazamiento, que el mio no terminaba de convencerme. Gracias compañero  ;)

De nada, pa eso estamos  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 01:36:57 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2010, 02:22:06 pm »
Yo había pensado que no fuese al azar. Asi, si en algún momento específico necesitas, por ejemplo un escudo para tener algo más de protección durante unos turnos, lanzas el hechizo y "voila" un escudito para el señorito  :)
Bueno, poquito a poco voy añadiendo más hechizos, y ya van 6  ;D
He añadido al primer post los hechizos Levitación y Parar el tiempo, a ver que os parecen  :)
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 03:39:34 pm por rufian »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2010, 01:36:11 pm »
"Cierto, mejor que elijas que Equipo "materializar" en cada momento"  ;)

El de Levitacion lo veo bien para dejar a un Heroe, que este en sus ultimas, flotando para no recibir daños  :D

Y el de Parar el Tiempo... que se pueda hacer en el turno del MB... quizas pueda ser un poco cebao en algun caso... pero me gusta  >:D
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2010, 02:22:59 pm »
El de Levitacion lo veo bien para dejar a un Heroe, que este en sus ultimas, flotando para no recibir daños  :D

Esa es la idea. Aunque también se puede usar para que un arquero en medio de una habitación despache a gusto sus flechas  >:D

Y el de Parar el Tiempo... que se pueda hacer en el turno del MB... quizas pueda ser un poco cebao en algun caso... pero me gusta  >:D

Si que puede ser un poco cebao, pero es que si no puede interrumpir el turno del MB no tiene mucho sentido. Al tener dos turnos seguidos tendrías 2 acciones y 2 movimientos y una acción ya la has gastado lanzando el hechizo. Así que realmente el único beneficio que tendrías sería 1 movimiento más. No se si me explico  :P
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2010, 05:54:53 pm »

Si que puede ser un poco cebao, pero es que si no puede interrumpir el turno del MB no tiene mucho sentido. Al tener dos turnos seguidos tendrías 2 acciones y 2 movimientos y una acción ya la has gastado lanzando el hechizo. Así que realmente el único beneficio que tendrías sería 1 movimiento más. No se si me explico  :P

Si, si; si te he entendido jeje
Yo doy por hecho que un Hechizo como ese, cuando lo lanzas, es para volver a realizar una accion y un movimiento nuevos... esque sino... "valla ful de estambul"  ;D
0