Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:03:31 pm

Autor Tema: Hablar entre héroes / Tiempo Límite  (Leído 15612 veces)

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« en: Noviembre 01, 2010, 12:30:17 am »
Hola gente , esta es mi pregunta, ¿ pueden los heroes hablar entre ellos cuando tienen monstruos delante?, lo digo porque en el grupo de jugadores que dirijo se pueden tirar asta 10 minutos tramando la estrategia a seguir cada vez que abren una puerta y coloco mas de 2 monstruos, lo cual me parece un poco absurdo ya que no me imagino a los montruos y heroes ay quietecitos esperando aver que se ace o que no, aparte que ralentiza mucho la partida. un saludo gente espero buestras respuestas, gracias.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 10:05:45 am por Chusso, Razón: Modifico título por unir 2 temas. »

Chubata

• Zombi
  • *
Re: hablar entre heroes
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2010, 02:31:41 am »
¡Oye!, pues es una buena pregunta, la verdad es que los míos a veces también se tiran con la pizarra un buen rato, pero tampoco sabría cómo decirles que hay que aligerar, que no se puede estar tanto tiempo planeando la jugada.  >:D
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2010, 10:57:17 am »
Esto es el gran problema de los juegos de tablero, las largas esperas para que la gente decida lo que quiere hacer en su turno. La mejor solución es usar un reloj de arena de X minutos (siendo X algun valor razonable, como 3 minutos o incluso menos).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chubata

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 02:57:31 pm »
¡Pues buena idea!, desde hoy relojito de arena y se acabó la pizarra. ¡Gracias Fre3men!
0

annatholy

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 03:33:17 pm »
Perdona chubata, a que te refieres con lo de "se aabo la pizarra"?

Por cierto, buena idea lo de limitar el tiempo. A veces llega a desesperar tanta espera.
0

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 05:00:25 pm »
Muchas gracias gente, pues are eso, les pondré un tiempo limite (1,50 minutos) y san se acabo, gracias por la ayuda.
0

Chubata

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2010, 07:15:26 pm »
Perdona chubata, a que te refieres con lo de "se aabo la pizarra"?

Por cierto, buena idea lo de limitar el tiempo. A veces llega a desesperar tanta espera.

Lo de la pizarra es un símil con los entrenadores de basket que planean un ataque en un tiempo muerto, es que a veces los ves y es lo que parecen, que si tú vas a por ese, yo cubro la puerta para que no le zurren al mago, el otro pa allá... Pero claro, si fuese así de rápido no habría problema, pero la realidad es que entre que se ponen a contar los puntos de los monstruos, miran los hechizos... a veces pasa un buen rato que no deben tener.
0

annatholy

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2010, 09:38:03 pm »
jajajajja no habia caido, y eso que juego en un equipo de futbol!!!!
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 12:46:00 am »
Si tienes que planear veria interesante el avisarles antes de empezar la partida. Avisar que una vez abierta una puerta si hay monstruos reloj de arena que te endiño.
Si quereis planear hacerlo antes de tocar el pomo, xD
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 02:26:13 am »
A mí me encanta que hablen.
Qué sería del juego sin eso ?
Sin esa participación, cooperación, compartir esas ideas o estratagemas...
Si es lo mejor del juego..
Al fin y al cabo, fijaos la de horas que pasamos aquí, hablando de HeroQuest...  :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 04:49:17 pm »
No, si a mi que hablen en realidad no me supone tanto problema, lo que me molesta es que yo en mi caso dirijo 2 grupos , que en terminos generales van bastante bien , pero en uno de los grupos hay un  jugador que siempre se pone con "la pizarrita" a planear la estrategia una vez la puerta esta abierta,  y mas que sugerir  las cosas parece que las ordene y los demas le obedecen a pies juntillas, entonces , de este modo los jugadores no toman sus propias decisiones, y sus personajes evolucionan a razón de lo que diga el otro y yo entiendo que este es un juego de equipo, de hay que intentase buscar una solución a esta situación, aunque visto lo visto lo mejor es que como MB declare que a este personaje le ha dado un infarto y la ha cascado  >:D >:D >:D >:D... gracias gente. ;)
0
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 09:44:44 pm por uzhiel »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Hablar entre héroes
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2010, 09:52:47 pm »
Para mi tampoco es un problema que hablen siempre que sea hablar y no platicar sobre el maravilloso mundo de "si me coloco aquí y tu aquí, no mejor no, me pongo yo y luego tu entras hasta allí, le pegas al, no espera mejor no..." y tras una gloriosa encíclica de ideas varias que escritas cabrían en 16 folios, finalmente deciden hacer lo de siempre... pegar al mas fuerte y bloquear con los personajes más fuertes la puerta a los monstruos  :D.

Lo que apuntas si es un problema. Se puede sugerir, ya que es un trabajo de grupo, pero no marcar constantemente la estrategia a seguir (aunque peor es ser un jugador tan pusilánime que no eres capaz ni de jugar por ti mismo).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

lolete81

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 03:49:31 am »
deberia haber un tiempo fijado de antemano para que la partida vaya mas fluida
0

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 01:39:53 pm »
Yo finalmente optare por, el grupo que no me da problemas y no se tira media vida preparando la estrategia, que ablen, y el otro grupo el de los estrategas y "pusilanimes" les doi 1,50 minutos.
0

diablo3483

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 04:32:09 pm »
Yo opto por que puedan hablar entre ellos.. pero tb que haya un tiempo límite, sino una partida, por muy entretenida uqe fuera podría ser eterna
0

ermarditoNagash

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2010, 05:08:22 am »
Hablar pero con moderacion, haya monstruos o no, imaginate el caso.
 Estamos en un pelea en la vida real (por desgracia ya que no soy amigo de la violencia), y me estoy viendo en  apuros con alguno, estamos en el supuesto de que es una pelea entre varias personas. Perfectamente uno de los de la pelea si se ve apurado o le estan zurrando puede pedir o mas bien gritar auxilio. Perfectamente alguno de los gallitos de esta hipotetica pelea puede decir, -¡aguanta un poco fulanito, que en cuanto acabe con este te voy a ayudar!, o algo asi. Pues bueno, esto se puede trasladar al juego, ahora como dices tampoco estarian sentados los otros a que tu decidieras que hacer y que no, a por quien ir y a quien evitar, es del todo ilogico, por muy mundo fantastico que sea.
   Conclusion: tiempo limite de no mas de 2 minutos y al/los personajes que se demoren o provoquen que se demoren los demas un punto de cuerpo menos de penalizacion.
0

Judas

• Goblin
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2010, 11:36:59 pm »
No veo problema por establecer ese tipo de conversaciones, además, eso forma parte del rol, cada jugador o personaje tiene su caracter y forma de ser, cada uno es libre de aceptar o aactuar como le plazca,
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2010, 03:57:45 am »
Yo no me comformo con que hablen, eso es excelente y bueno para el rollo, la partida y la amistad en sí...si no que hace ya muchos años compartimos siempre a la vez que jugamos alguna botella de buen vino.  ::)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2010, 02:27:39 pm »
Ojo, de BUEN vino, que aquí no nos conformamos con cualquier cosa jajajaja
0

Alukard

• Esqueleto
  • *
Tiempo Límite
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2011, 10:49:53 pm »
Buenas,

una duda k me asalta, ponéis tiempo límite a las partidas??  lo digo porque muchas veces la cosa se demora mucha y asi se agiliza la partida. En mi papel de Lord, los héroes lo que hacían era ir abriendo las habitaciones 1 por 1 y limpiándolas de monstruos hasta que cumplen el objetivo (en aquellos retos que no tengan un funcionamiento algo especial claro) quedando así todo el escenario vacío y  luego van por las habitaciones en busca de tesoros, con lo cual se eternizaba mucho las partidas.

Os ha pasado algo similar?? nosotros al final llegamos al acuerdo de un máximo de 2 horas para preguntar tesoros pasado ese tiempo sólo quedará hacer lo que falte para pasarse el reto.

Un saludo.
0