Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 08:18:22 am

Autor Tema: Cartas de hechizos del Caos para imprimir  (Leído 9668 veces)

calamoide

• Goblin
  • *
Cartas de hechizos del Caos para imprimir
« en: Octubre 08, 2010, 04:41:15 pm »
Hola compañeros
Lo primero de todo, enhorabuena a la comunidad. Acabo de entrar en este mundillo del Heroquest y estoy fascinado con lo activo que está el patio y con la cantidad de material disponible (gracias al sudor de los abnegados artistas...)
El caso es que estoy recopilando material y me he decidido a fabricarme las Cartas de Hechizos del Caos que venían con la edición americana, el caso es que estoy buscándolas en un tamaño igual al del Heroquest de Europa (allí por lo visto las cartas eran más grandes).
He estado investigando y mi fuente principal por ahora es
https://www.yeoldeinn.com/es-index.php
Es brutal lo completo y bien organizado (y editado) que está todo el material (seguro que algunos de los que andáis por aquí rondando habéis tenido algo que ver).
Sin embargo, como os decía, no he conseguido encontrar las cartas de Hechizos del Caos en el formato en que vienen otras cartas (las de los hechiceros de Morcar, por ejemplo, donde vienen ya preparadas para que imprimas la hoja por los dos lados y coincidan los bordes, y con el tamaño idéntico a las cartas españolas). No me importaría que estén en inglés...
Alguien puede ayudarme?
Gracias por adelantado!
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Cartas de hechizos del Caos para imprimir
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 05:12:52 pm »
¿Has mirado en la sección de hechizos? Lo mismo te llevas una grata sorpresa  ^-^

PD: Bienvenido a la web  ;D
0

Juanky018

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 06:40:24 pm »
Si esa página esta mas que recomendada...tiene algunas cosas adicionales en ingles y otro lenguaje nórdico (holandés, filandés o uno de esos)
0

calamoide

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 07:29:54 pm »
Gracias por la pronta respuesta chicos...
El caso rufian, es que ya me había pasado por la sección de Hechizos, y sí, allí están (¡y en español!), pero... (y perdonar por mi ignorancia supina)
¿Cómo hago para imprimírmelos?
Además está el problema de sacarlos en el mismo tamaño de las cartas del juego. En visualización salen muy grandes, descargando la imagen es un lío porque tienes que editarla... Yo pensaba en algo más bien como esto:
https://www.yeoldeinn.com/downloads/system/150-system-es-tesoro.pdf
o esto:
https://www.yeoldeinn.com/downloads/system/150-system-es-hechizos-de-aire.pdf

Iluminadme, pòr favor.  :-[
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 11:47:17 pm »
Si esa página esta mas que recomendada...tiene algunas cosas adicionales en ingles y otro lenguaje nórdico (holandés, filandés o uno de esos)

Me parece que es sueco.

El sueco tiene unas consonantes guturales más oclusivas mientras que el finlandés tiene unas consonantes líquidas predorsoalveolares claramente diferenciadas.

No sé cómo no has notado una diferencia tan notoria si está clarísimo. 

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 11:56:40 pm por Chusso, Razón: Añadir spoiler »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

calamoide

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2010, 12:29:43 am »
En serio, gente, debo ser lerdo o algo así.
Y mira que he buscado en los foros... y hay hilos sobre cartas para aburrir... pero no he encontrado la manera de imprimir las cartas de esta página en el tamaño de las del juego.
La verdad es que lo más cómodo que he visto son las de la página con versiones en sueco, finés, noruego y esperanto  ;): (https://www.yeoldeinn.com/)
Imprimes una página, le das la vuelta, imprimes la siguiente por detrás y todo coincide perfecto y con el tamaño adecuado...
Pero no hay versiones de las cartas que aparecen sólo en la versión americana (Hechizos del Caos del Básico, expansiones del Bárbaro y el Elfo, Artefactos de otras expansiones, etc.).
Algún otro lerdo ha encontrado la manera sin tener que estar maquetando, reduciendo y editando?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2010, 02:35:23 am »
Calamoide, las cartas que buscas están en la columna de la izquierda de esta web.

Busca un enlace con esta imagen

Lo más cómodo para imprimirlas es pegarlas en un documento de Word todas juntas, así te salen directamente al tamaño original.
0

calamoide

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 02:25:22 pm »
Bueno, pues me he estado currando lo que buscaba. Al final lo he hecho por mi cuenta, despúes de mucho pelearme con el Word para que coincidiera el tamaño (en serio, debo ser imbécil, a mí no me salían del mismo tamaño que tengo en las cartas del juego al copiar las imágenes que hay colgadas en "Hechizos" e imprimirlas) y que al imprimir las hojas impares y pares por los dos lados de un folio coincidieran los bordes (malditos márgenes de Word).
Aquí está:
https://www.easy-share.com/1912573524/Cartas de Hehizos del Caos.pdf
Son solo las del primer año, si le interesan a alguien cuelgo también las demás cuando las tenga terminadas...
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 04:08:43 pm »
... despúes de mucho pelearme con el Word para que coincidiera el tamaño (en serio, debo ser imbécil, a mí no me salían del mismo tamaño que tengo en las cartas del juego al copiar las imágenes que hay colgadas en "Hechizos" e imprimirlas)

Seguramente es que has copiado las imagenes directamente y te habrán salido pequeñas.

Debes pinchar una por una para verlas en grande.
0

calamoide

• Goblin
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2010, 08:00:34 pm »
Claro! Al pincharlas se ven en grande, pero demasiado... Si imprimo eso me salen enormes. Además yo quería imprimir 9 en cada folio, como en el archivo que he subido, y que coincidan con su reverso...
Aquí están el resto, espero que a aguien le aprovechen:
https://www.easy-share.com/1912576019/Hechizos del Caos - Años 5,7,8 y 10.pdf
En serio, no sé cómo nadie lo había hecho antes  :P
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2010, 09:53:31 pm »
Claro! Al pincharlas se ven en grande, pero demasiado... Si imprimo eso me salen enormes.

A ver, lo voy a explicar paso a paso para que no haya más confusiones.

1º Entráis en la sección "HECHIZOS".

2º En el apartado "Hechizos del Bien y del Mal" pincháis sobre "Hechizos del Caos".

3º Pincháis en una de las imágenes que os aparecen (por ej. el Reverso).

4º Esa imagen tan grande que véis... Pincháis sobre ella con el botón derecho del ratón y elegís la opción "Guardar imagen como", y la guardáis por ej. en el Escritorio.

5º Abrís un documento de word y elegís la opción "Insertar imagen". Buscáis la que habíais guardado en el Escritorio y listo.

La imagen aparecerá en Word con el tamaño exacto que tienen las cartas de HeroQuest.
0

calamoide

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2010, 12:12:24 am »
Jajajaja!!
Lo véis como era un lerdo?
Gracias Chusso! Al fin y al cabo eso era lo que pedía cuando os dije que "me iluminarais"...
De todas formas, espero que a alguien le sirva la plantilla que he hecho, donde anverso y reverso coinciden para imprimirlas.

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2010, 01:05:39 pm »
Pués a mi me va a servir, porque asi me ahorro hacerlo  ;D, asi que gracias calamoide  (ok)
0