Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 08:35:42 pm

Autor Tema: Revisión de los Monstruos Originales  (Leído 22417 veces)

keyansark

• Zombi
  • *
Revisión de los Monstruos Originales
« en: Octubre 07, 2010, 04:08:48 pm »
Hola:

HQ me encanta por su simplicidad, y por que puede expandirse de mil maneras sin perder esa simplicidad.

Llevo un tiempo pensando, en esta linea, en dotar de algo más de variedad a los monstruos, y mis ideas iniciales son las siguientes (me baso en que se usa Linea de Vision, y las figuras solo atacan a las que tienen delante o a los lados):

ORKOIDES
Goblins -> Cobardes. Si están solos en la sala deben huir. A cambio, si están de espaldas a un héroe pueden robarle un objeto en vez de atacar (si el ataque tiene éxito, roban el objeto)

Orcos -> Sin cambios. Son el monstruo básico

Fimires -> Pueden hacer un ataque de barrido con la cola a minis detrás de ellos

NO MUERTOS
Esqueletos -> Sin cambios, invulnerables a las flechas

Zombies -> Hay que darles en la cabeza, así que se les hiere sólo con escudos blancos

Momias -> 1 dado de ataque más. Vulnerables al fuego.

CAOS
Gárgola -> 2 ataques a la vez, uno de espada y otro de látigo. Por simplicidad: iguales

Guerrero del Caos -> Sin cambios, pero si entramos con los Dioses del Caos, entonces...
Khorne -> +1 dado de ataque, -1 dado de defensa
Nurgle -> -1 dado de ataque, +1 dado de defensa
Tzeentch -> pueden llevar un pergamino mágico al azar
Slaanesh -> +3 casillas de movimiento. Defienden con escudos blancos y negros

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Revisión de los Monstruos Originales
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 06:00:43 pm »
Bueno, yo en principio no cambiaría nada de los monstruos iniciales, personalmente creo que están bien como los tenemos en la web. Pero si quieres algún consejo yo haría varias modificaciones en haras de la sencillez.

Goblin - Lo de cobardes me gusta, lo que ya no me gusta tanto es que roben objetos, eso ya lo hacen los Gremlins del Horror Congelado. Más bien les pondría algún tipo de beneficio cuando atacan en superioridad numérica, por ejemplo tirar un dado más si son 3 contra 1.
Fimir - En lugar del barrido les pondría un ataque más, para hacerlo más simple.
Zombi - Lo suyo es que sólo se le dañe con calaveras blancas, en lugar de escudos, es lo mismo y no provocas lios.
Gárgola - Bueno, esta ya tiene dos ataques, puedes subierle a 4 el segundo si la quieres hacer ás peligrosa.
Guerrero del Caos - A khorne le pondría un dado más en ataque pero sin quitarle nada en defensa. A nurgle tampoco le quitaría nada de ataque y le subiría en defensa. A tzeentch le daría la posibilidad de lanzar un hechizo en lugar de lo del pergamino, aunque viene a ser lo mismo. Y a slaanesh le pondría algo relacionado con la mente, por ejemplo que las calaveras negras resten puntos de mente en lugar de cuerpo.

De todas formas, todos estos cambios deberías aplicarlos en años avanzados y no desde el inicio, porque le complicaría a los héroes la cosa en exceso  ;)
0

keyansark

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2010, 06:42:56 pm »
Te comento...

Lo del Zombi es para representar que es más dificil dañarles. Con calaveras blancas tienes 3 posibilidades sobre 6. Con escudos, 2 de 6.

Con los khornitas y nurglosos buscaba representar que a los primeros, la rabia les vuelve descuidados en defensa. A los otros, abotargados, les cuesta más moverse y atacan peor.. LO de Slaanesh me gusta mucho.

Ah! Y los gremlins de hielo no dejan de ser goblins! :) No sabía lo del Horror Congelado. Tomo nota.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 08:45:21 pm »
Te comento...

Lo del Zombi es para representar que es más dificil dañarles. Con calaveras blancas tienes 3 posibilidades sobre 6. Con escudos, 2 de 6.

Keyansak, Rufian te ha entendido, pero es que con las mosdificaciones de la web se emplean los dados de Combate Heroquest.Es. Estos son iguales que los clasicos pero una de las calaveras es negra en lugar de blanca y esto permite varios efectos y reglas nuevas (hechale un vistazo a las reglas de la web)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 10:48:20 pm »
Exactamente, gracias Tor  ;)
El problema que le veo a khorne y a nurgle es que ese -1 los hace peores que los de tzeentch y slaanesh. Date cuenta que estos últimos tienen habilidades positivas y ninguna penalización  :)
0

keyansark

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2010, 11:18:30 pm »
Osti, no había visto lo de los dados.... Sorry!  :'(
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 01:19:54 pm »
Bueno tampoco hay que liarse mucho con el tema de los guerreos del Caos. Morcar/Zargon no sirve a ningun dios en particular, el sirve al Caos absoluto (o el caos absoluto se sirve de el) para destruir el Imperio. Por supuesto si quieres introducir guerreros de diferentes bandos simplemente variaria alguna caracteristica o daria alguna habilidad especial relacionada.

Los guerreros de Khorne podrian lanzar un dado mas de ataque y tener un punto de cuerpo mas, por su brutal fortaleza y gran maestria en combate .

Los de nurgle podrian lanzar un dado mas en defensa y tener un punto de cuerpo mas por su gran resistencia y morbida constitucion.

Los de Tzzentch podrian lanzar un dado mas ataque y tener un punto mas de mente por sus magicas armas y capacidad de resistencia magica.

Los de Slanessh podrian lanzar un dado mas en defensa y tener un punto mas de mente por sus tecnicas engañosas y gran carisma.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

keyansark

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 01:23:20 pm »
Buen resumen, Tor-Badin.

¿en qué año salían los Guerreros del Caos de la DoomGuard? Esos guerreros eran versiones mejoradas de los originales, no? Se supone que son la élite de Morcar, así que los Khornitas/etc. no deberían ser mejores.
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2010, 01:35:27 pm »
las cartas de monstruos de la guardia de doom ya están maquetadas en el material "oficial" de la web y son para la campaña del año 9 "la era del caos" que todavía está en construcción"... aunque puedes mirar sus tres primeros retos (y las cartas de monstruo tambien) en la columna izquierda de la web en las secciones "aventuras y monstruos" respectivamente.

por cierto, a tus guerreros del caos de Nurgle, les añadiría la característica de "ataque envenenado"... para reflejar la putrefaccion y la enfermedad en dichos ataques...

en el reglamento de HQ.es viene explicado cómo funciona el veneno  (seccion: combate)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 08:30:05 pm »
Hola...

No sé si lo que voy a preguntar se ha dicho antes, pero es que no he encontrado nada... es referente al tema del doble ataque de la Gárgola... La pregunta es la siguiente: ¿La Gárgola tiene que atacar las dos veces antes o después del movimiento, o por el contrario, puede atacar una vez (ej: con látigo) moverse y atacar de nuevo con la espada flamígera?

Es que nuestro Malvado Brujo permite esto último... y como estamos a su merced... no podemos ni piar...
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2011, 08:35:34 pm »
Cada MB tiene su librillo, si quiere hacerlo así, que así sea, pero realmente y oficialmente no se puede, pues es igual que con los Héroes, hay movimiento y acción o acción y movimiento. Atacar es una acción, aunque sea un ataque doble, triple, ... ;)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2011, 08:45:15 pm »
Gracias fre3men... eso decía yo... ya cogeré a mi Malvado Brujo por la oreja el próximo domingo que lo vea... :P... es que al tío no se le puede rechistar nada... :P es un dictador... :P y nos tiene a todo el grupo acojonaos... :P
0
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 08:55:27 pm por perezmol »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2011, 09:12:33 pm »
Pues eso se arregla no jugando con él y montadoos vosotros una partida por vuestra cuenta.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2011, 11:01:22 pm »
Gracias fre3men... eso decía yo... ya cogeré a mi Malvado Brujo por la oreja el próximo domingo que lo vea... :P... es que al tío no se le puede rechistar nada... :P es un dictador... :P y nos tiene a todo el grupo acojonaos... :P
Pues eso se arregla no jugando con él y montadoos vosotros una partida por vuestra cuenta.

Puede ser que el MB de Perezmol (igual que hace con la gárgola) también les permita a sus héroes hacer lo mismo con la Espada de Zalmir y el Azote de Orcos.

Lo que pasa es que Perezmol está omitiendo esa parte.

De todas formas, Perezmol es mi amigo y sé que en sus comentarios no hay maldad ninguna sino simple camaradería de la que participo y comparto.  (amigos)
0
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 11:22:26 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2011, 11:04:14 pm »

Si o incluso podeis acabar con el  >:D >:D >:D
Pero entonces acabariais en la carcel... (policia)

Mejor que lo hableis y llegueis a un acuerdo  ;)

P.d.: que radical eres Tor  :D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2011, 12:58:40 am »
De todas formas, Perezmol es mi amigo y sé que en sus comentarios no hay maldad ninguna sino simple camaradería de la que participo y comparto.  (amigos)

Of course

Si o incluso podeis acabar con el  >:D >:D >:D
Pero entonces acabariais en la carcel... (policia)

Peor que ir a la cárcel sería que nos expulsaran de este magnífico foro por acabar con un Moderador... jajajaja
0
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 01:01:30 am por perezmol »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2011, 09:59:44 am »
A mi me gusta la modificación de la regla de Chusso, no por peloteo sino porque así mi enano con la espada de Zalmir puede sacudir a un no muerto moverse y atizarle a otro.

Respecto al comentario anterior sobre que los esqueletos son inmunes a las flechas, mi enano montaraz en nuestras partidas ha desarrollado una técnica para eso infalible.

1º Cójase un virote de ballesta o flecha y un trozo de cuerda.
2º Tómese del suelo de la mazmorra una piedra de regular tamaño. Si estamos en un castillo nos puede valer un ladrillo suelto.
3º Se ata la piedra al virote y se dispara.
4º Esqueleto hecho polvo  ;D ;D ;D ;D

0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2011, 11:36:29 am »
Retomando el tema del ataque doble... y sin ánimo de perjudicar a ningún compañero de nuestras partidas... apunto lo que dicen las reglas de la web al respecto:

Los ataques dobles o poder atacar dos veces seguidas es un caso especial en el Combate. Esta situación puede darse por varios motivos, uno porque el Héroe tiene una habilidad que lo permita y la segunda más común es porque dispone de un arma o complemento de arma que lo indica, aunque también una pócima o hechizo puede permitir en algún momento atacar dos veces seguidas o intercalando el movimiento.

Según lo que yo entiendo es que el ataque doble, por regla general debe ser seguido, antes o después del movimiento... y sólo como excepción, en el caso de que alguna pócima o hechizo lo permita, se intercalará el movimiento... Siempre lo habíamos hecho así, tanto con las Gárgolas, como con el Azote de Orcos (recuerdo que la primera vez que se consiguió este objeto, se nos dijo que el ataque tenía que ser seguido).... pero si las reglas han cambiado, pues mejor porque no tengo nada que objetar.

De nuevo digo que no quiero perjudicar a ningún compañero, de modo que si nuestro MB lo prefiere así, pues mejor que mejor... en tal caso supongo que esta regla sería de aplicación al Tesoro de Reto "Varita de Celeridad" que permite lanzar dos hechizos en el mismo turno ¿no?

Saludos
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2011, 12:07:35 pm »
Si que es como dices. Otra cosa es que si vuestro MB quiere hacerlo asi por algún motivo en especial y todos estáis de acuerdo, no veo ningún inconveniente. Pero si que es como tu dices  :P
0

loren_manchareal

• Orco
  • *
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2011, 01:39:59 am »
woooooooooooooooo
muy buena idea la revision de los monstruos!!!!
0