Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:10:25 pm

Autor Tema: Como herir  (Leído 4377 veces)

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
Como herir
« en: Septiembre 14, 2010, 08:21:08 pm »
Hola , tengo una duda quizas un tanto estupida, a la hora de herir , sean de obtener calaveras blancas tan solo, o tambien puntuan las negras?.
 Estas ultimas tan solo se usan en segun que ocasiones?
espero vuestras respuestas, muchas gracias.   
0
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 09:04:46 pm por fre3men, Razón: Correcciones ortográficas »

El Chambelán

• Momia
  • *
Re: como erir
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 08:47:08 pm »
Para herir se usan TODAS las calaveras que salgan. En el dado están divididas en blancas y negras porque en algunas situaciones especiales, por las habilidades de determinados personajes o armas concretas, las calaveras negras tienen un efecto especial. Por ejemplo puede haber un arma que cuente cada calavera negra como dos calaveras blancas, o que las  calaveras negras que se obtengan no se puedan bloquear con la tirada de defensa. Repasate las hojas de personajes y las cartas de equipo. Alli se especifica en cada caso si pasa algo especial por obtener una calavera negra con ese personaje o arma. si estas atacando con un personaje o un arma que no hace ninguna mencion a las calaversa negras, entonces se consideran como calaveras blancas.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: como erir
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 09:01:59 pm »
No puedo evitar decirte que me duelen los ojos por esos erir y ola  (buck)
Respecto a tu pregunta, excepto en el caso de las armas contundentes, todas las calaveras hieren.
Las armas contundentes (martillos, mazas...) tienen la capacidad de aturdir con calavera negra. Es decir, las calaveras blancas no salvadas hieren de forma normal y las negras aturdirían.
Los efecos del aturdimiento los puedes ver en la sección de reglas  ;)
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Como herir
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2010, 10:43:07 pm »
Añadir a lo que han dicho mis compinches que por norma general la calavera negra es igual que una calavera blanca....   

Pero puede dar a confusión lo que pone en las fichas de personaje cuando en el ataque pone:

"1 dado acierto con calavera blanca" o "1 dado acierto con calavera negra"

esto es solo en el combate cuando los personajes están desarmados, cuando están armados cuentan todas las calaveras (con armas contundentes las calaveras negras no hieren, pero aturden, con lo que impactan igual)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 10:50:40 pm »
esto es solo en el combate cuando los personajes están desarmados, cuando están armados cuentan todas las calaveras (con armas contundentes las calaveras negras no hieren, pero aturden, con lo que impactan igual)
Tienes toda la razón, yo la primera vez que lo leí me generó esa confusión, el concepto de lucha a mano.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

darthsword

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 01:24:35 am »
En primer lugar muchas gracias por la aclaración y en segundo lugar perdonarme por las faltas de ortografía es que esto de abreviar en los mensajes  es muy mala costumbre .Intentare que no vuelva a suceder .Gracias
0