Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:24:32 am

Autor Tema: Los monstruos pueden aturdir??  (Leído 3603 veces)

bluesatan

• Goblin
  • *
Los monstruos pueden aturdir??
« en: Septiembre 12, 2010, 04:51:49 am »
Tengo dos dudas fundamentalmente

La primera es con cuales calaberas aciertan los monstruos para causar puntos de daño y la segunda es si estos pueden aturdir??

0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Los monstruos pueden aturdir??
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2010, 01:16:20 pm »
Las calaveras son aciertos siempre (da igual el color). Otra cosa es que en la carta del monstruo, indique una habilidad especial que por ejemplo diga que aturde (entonces sólo las calaveras blancas dañan, ya que las negras aturdirían).

En resumen, si no se dice nada especial, se acierta con CUALQUIER calavera.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

bluesatan

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2010, 04:06:55 pm »
GRacias de nuevo fre3men de verdad me ha ayudado bastante su aclaración.

Un saludo  ;D
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2010, 10:05:04 pm »
Hombre, lo de aturdir va más con las armas que otra cosa....

si un monstruo lleva un arma contundente, este monstruo aturdirá con las calaveras negras y dañará con las calaveras blancas (las reglas concretas están explicadas en su respectiva sección)

En más de un reto he puesto notas que decían: los orcos/ogros/loQueSea de esta habitación están armados con garrotes/mazas/loQueSea y estas armas son contundentes, por lo tanto, estos monstruos tendrán la capacidad aturdidora al atacar.

de la misma forma que en algunos retos hay orcos con arcos, goblins con lanzas, etc.

De momento no hay ningún monstruo oficial que empieza con un arma contundente, pero siempre se puede añadir como nota de reto, y también se podría hacer una carta de un mostruo que "de serie" empieze con la capacidad de aturdir (seguramente por que va armado con un arma contundente), y en alguna nota de reto decir que va con espada y, de esta manera, sus calaveras negras no aturdirán en ese caso y serán consideradas como calaveras normales.

como veis la flexibilidad y el número de opciones son enormes    8)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 01:03:54 pm »
Yo por ejemplo lo que hago con miniaturas como la del Orco de HQ o las que sean, que me guio seguin el arma que tenga la miniatura, de tal forma que si saco un Orco de Maza de cadena de los de HQ pues tiene aturdimiento  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

bluesatan

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 11:36:03 pm »
Excelente gracias a todos por sus aclaraciones.
0