Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:01:51 am

Autor Tema: Perfil de los monstruos  (Leído 6643 veces)

cbenitof

• Esqueleto
  • *
Perfil de los monstruos
« en: Septiembre 04, 2010, 11:07:33 am »
El perfil de los monstruos de HQ.es esta recopilado de la edición americana? o es fuente propia??
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Perfil de los monstruos
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2010, 11:09:52 am »
Son de la versión americana. Los monstruos nuevos, obviamente, son perfiles creados por la web.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 01:39:37 pm »
Sí, aunque no del todo :D

Los Ogros están modificados para hacerlos más asequibles y adaptados el Cuerpo (disminuidos los ogros de la v. americana, y adjudicados valor de cuerpo a los de la v. europea, que usaban un sistema diferente de contabilizar la vida de ellos). La Gárgola tiene dos ataques (en el original, tanto europeo como americano sólo hacía un ataque).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

cbenitof

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2010, 01:52:33 pm »
Asi a simple vista puedo decir que me gustan infinitamente mas que los originales. Creo que me voy a imprimir todas las cartas y las empezaré a utilizar c0n mis jugadores si a ellos les parece bien  :)
Para no imprimirme todo de golpe creo que voy a empezar desde el año 1. Como además también teneis los hechizos, los tesoros, el quipo y los retos revisados, creo que puede ser un reto apasionante empezar desde el principio. Que ganas!!!!  :D

por cierto, sabeis si existe alguna tablita de referencia para los monstruos??
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2010, 02:55:20 pm »
Asi a simple vista puedo decir que me gustan infinitamente mas que los originales.

Es que no hay color. Las critaturas del HQ de toda la vida eran todas muy parecidas, lo mismo nos daba un fimir que un orco que un guerrero de caos.
Y eso por no hablar de los hiper-goblins de ataque 3 defensa 4.

Aunque a título personal, no me gustan los dos ataques de la gárgola (no soy partidario de bichos que ataquen dos veces o de volver a tirar dados, considero que la gracia del HQ reside en que está bastante simplificado y considero que son ciertas cosas que sólo habría que hacer de manera ocasional, aunque bueno, las gárgolas sólo aparecen ocasionalmente)

A primera vista tampoco me terminan de convencer las características de los ogros, pero quizá sea porque no he jugado con las reglas de HQ.es  Con los cambios de armas, habilidades y aumento de nivel en héroes tal vez sean características apropiadas. El guerrero y Campeón Ogro les pondría más movimiento. Y menos punto cuerpo a todos. Pero bueno, es una opinión que puedo cambiar en el momento  en que vuelva a jugar la campaña.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 03:02:35 pm »
Asi a simple vista puedo decir que me gustan infinitamente mas que los originales.

Es que no hay color. Las critaturas del HQ de toda la vida eran todas muy parecidas, lo mismo nos daba un fimir que un orco que un guerrero de caos.
Y eso por no hablar de los hiper-goblins de ataque 3 defensa 4.

Aunque a título personal, no me gustan los dos ataques de la gárgola (no soy partidario de bichos que ataquen dos veces o de volver a tirar dados, considero que la gracia del HQ reside en que está bastante simplificado y considero que son ciertas cosas que sólo habría que hacer de manera ocasional, aunque bueno, las gárgolas sólo aparecen ocasionalmente)

A primera vista tampoco me terminan de convencer las características de los ogros, pero quizá sea porque no he jugado con las reglas de HQ.es  Con los cambios de armas, habilidades y aumento de nivel en héroes tal vez sean características apropiadas. El guerrero y Campeón Ogro les pondría más movimiento. Y menos punto cuerpo a todos. Pero bueno, es una opinión que puedo cambiar en el momento  en que vuelva a jugar la campaña.

Pues esa habilidad es original del juego (pero de la versión americana, en las expansiones del Elfo y el Bárbaro). Vamos, que viene originalmente, y lo que se ha hecho es adaptar a la Gárgola.

Sobre los Ogros, estos también se han ajustado según características americanas.

Un saludo.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2010, 06:35:02 pm »
Sobre los Ogros, estos también se han ajustado según características americanas.

Ya, en el Elf Quest viene un guerrero ogro con unos valores más o menos así pero no me terminan de convencer los valores (básicamente porque esos 10 puntos de cuerpo me parecen una pasada). Me gustaba más que movieran 6 el guerrero y campeón y 4 los otros. Y sobre los puntos cuerpo, pues en los retos lo normal creo que era que hasta tachar una calavera hubiera 3 ó 4 huecos, y bastantes veces menos, por eso me extrañó un poco que en esta página saliesen los ogros con tantos puntos cuerpo. Pero claro, que como ya comenté, supongo que será mejor darles un poco más de vida porque ahora los héroes están más equipados.

De todas formas, los valores europeos tampoco me convencieron nunca, básicamente por 2 razones.
La primera y obvia es ese sistema tan raro de medir los puntos de cuerpo, dándose situaciones un tanto absurdas. Lo lógico es que cada bicho tenga sus puntos cuerpos y se contabiliza por separado, pero bueno, MB debió pensar que en Europa somos retrasados y no sabemos contar, por eso todas las criaturas normales del HQ tienen un punto cuerpo, en vez de algo tan lógico como son las puntuaciones americanas (o de HQ.es).

La otra razón es que me parece que hay redundancia. ¿Para qué nos metieron la figura del Campeón Ogro si es lo mismo que el Guerrero ogro? Yo me he comprado unas figuras de ogro que me gustan bastante para usarlas en el HQ (montándolas en peanas de 25mm aunque un poco justos, claro) de Dragonrune (por cierto, con un ogro con cresta para que me sirva de Jefe Ogro) y no he pillado una figura concreta para el Campeón Ogro, porque en su lugar creo que meteré un Guerrero y ya está. Sí, bueno, estaba chulo que hubiese una miniatura diferente más, pero para hacer lo mismo...

0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 06:58:55 pm »
me extrañó un poco que en esta página saliesen los ogros con tantos puntos cuerpo. Pero claro, que como ya comenté, supongo que será mejor darles un poco más de vida porque ahora los héroes están más equipados.

No se si sabes que los retos también han sido todos revisados y modificados. Hay menos ogros en la campaña Contra lo Horda de Ogros de la web que del original ;) . Son más chungos pero aparecen menos de golpe, si juegas con la misma cantidad de ogros que los retos originales, pues ya puedes llevar una espada láser, que acabarás muerto:D

¿Para qué nos metieron la figura del Campeón Ogro si es lo mismo que el Guerrero ogro?

No hay redundancia, el Campeón Ogro es de la expansión europea Contra la Horda de Ogros, y el Guerrero Ogro es el Ogro (normal y único) de la expansión Elf Quest. Creé el Guerrero Ogro para aprovechar la imagen (y miniatura, que es la misma que un ogro europeo pero de otro color).

Lo dicho, habían dos ogros "normales" en el HeroQuest, pero uno salió para Europa y otro para América. La lástima es que no sacaran las expansiones del Elfo y Bárbaro en Europa y a la inversa, los americanos también se perdieron dos buenísimas expansiones (Los Hechiceros de Morcar y Contra la Horda de Ogros).

Un saludo.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 10:06:45 pm »
Me dí cuenta de que había algunos cambios en los mapas, pero no los llegué a comparar; si en el futuro vuelvo a jugar al HQ y conseguimos llegar hasta esa campaña ya lo revisaré  ;)

Creo que no me has entendido lo que quería decir con redundante. No me refiero al aporte de HQ.es ni a la expansión del elfo. Lo que digo es que en la Horda de Ogros las características del Guerrero Ogro (el normal) y del campeón Ogro son idénticas. Mov-6 A-5 D-5 C-Variable M-1 Podían haberlos hecho algo diferente, ¿no? Por lo menos aquí, en HQ.es ya tenemos dos puntos cuerpo de diferencia (sin hablar del ogro de la campaña del elfo).

Por cierto, en cuanto a expansiones yo creo que los americanos salieron perdiendo, la expansión de la Horda de Ogros es la mejor con diferencia  :D La de los hechiceros también es buena, pero tal vez estén mejor las americanas, no se porque no las he jugado.
0

cbenitof

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2010, 09:37:35 am »
Creo que aun tardare un tiempo en jugar con los ogros, pero que sean tan grandotes y tengan tantos puntos de cuerpo es lo suyo. se supone que son monstruos grandotes que destacan por su fisico y su brutalidad. Y que en el juego tienen que ser capaces de enfrentarse ellos solitos al grupo de aventureros durante algunos turnos repartiendo mamporros. Me molan.

Por cierto, lástima que las miniaturas de Reinos Ogros de Warhammer Fantasy tengan una peana de 4 casillas, porque esas si que son espectaculares.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2010, 11:41:52 pm »
Por cierto, lástima que las miniaturas de Reinos Ogros de Warhammer Fantasy tengan una peana de 4 casillas, porque esas si que son espectaculares.

Los de Fantasy no se, pero los de Dragonrune poniéndoloes en diagonal, con un poco de cuidado y saliéndose algo pueden caber más o menos en una peana de 25mm.
No tengo de Fantasy, pero sería cuestión intentarlo.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2010, 12:00:19 am »
Yo a mi héroe ogro lo he montado en una peana de 2x2, mira: https://www.heroquest.es/index.php?topic=5030.10