Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:27:21 am

Autor Tema: Dungeon&Dragons Tiles ¿alguien las ha probado?  (Leído 5656 veces)

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
Dungeon&Dragons Tiles ¿alguien las ha probado?
« en: Agosto 31, 2010, 12:08:02 am »
Hola

ya se que aqui sois muy puristas, y para jugar al Heroquest como Dios manda hay que hacerlo en su tablero de toda la vida, que la verdad funciona muy bien, pero debido a la de años que me he tirado jugando al rol, no puedo evitar querer expandir la pedazo de version de heroquest que habeis hecho y añadir un tablero mas complejo.

He visto las dungeon tiles de D&D que comercializa Wizard of the Coast y he pensado que quizas podrian ser la solucion para jugar a Heroquest en otro tipo de entornos.

Las dungeon tiles que comento son estas:

https://i293.photobucket.com/albums/mm66/PhoenixSuns2008/IIIb.jpg

El resultado final es algo parecido a esto, aunque como son modulables hay muchisimas opciones:

https://farm1.static.flickr.com/254/3265058776_e2fcfdd05b.jpg

El caso es que no las he probado y me gustaria saber si alguien de aqui las conoce y las ha probado, y por supuesto, la opinion que le merecen.

Sin mas un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
0

un_notas

• Orco
  • *
Re: Dungeon&Dragons Tiles ¿alguien las ha probado?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 01:18:27 am »
ya se que aqui sois muy puristas, y para jugar al Heroquest como Dios manda hay que hacerlo en su tablero de toda la vida, que la verdad funciona muy bien
Hombre, yo nunca he jugado al HQ con otras tiles, pero te aseguro que no es por falta de ganas ;-)

De hecho, considero que mucha gente de aquí, especialmente los que más colaboran, no son para nada puristas sino que suelen aportar ideas, en ocasiones de otros juegos y a veces propias, para aumentar las fronteras de las posibilidades de juego.

Y entre esas ideas también está el tablero, prueba de ello es que hay varios posts bastante buenos sobre nuevos tiles o tableros.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 01:28:27 am »
Bueno, yo por ejemplo, he jugado al HQ con otros tableros  en cuanto acabe los retos del básico. En cuanto me puse a hacer mis propios retos empecé a usar los tableros del Dragon Strike o el Dragonfire, que son los que tenía por aquella época. Yo me considero purista en el sentido en que intento respetar el trasfondo de HQ, incluir criaturas propias su universo, etc. Pero intento aprovechar todo lo que tengo a mi alcance para sacarle jugo, que para eso el juego es mío, mi tesorooo  ;D
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 09:08:59 pm »
Buenas.

Estoy con rufian en que precisamente lo mas fácil de implementar sin alterar el sistema de juego es un nuevo tablero. La verdad es que se agradece bastante cambiar de escenario y los tableros de D&D de Wizard son una opción mas.
Hay muchas tilesset de esa marca y creo que su principal ventaja y desventaja es la misma. Son bastante temáticas y con detalles que por un lado ayudan a meterse más en escena, pero por otro hace que las habitaciones estén un poco "encasilladas".
Por ejemplo recuerdo una habitación donde habia estatuas de piedra. Acojona y da ambiente, pero los héroes ya deducen que algo como una medusa un basilísco o algo que puede transformarles en piedra esta acechando.

También son muy útiles baldosas de otros juegos. Las posibilidades son infinitas (WQ, AD&D, Dragonfire, Dragonstrike, etc...)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Thorek_cazaorcos

• Goblin
  • *
  • Dungeons Master
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2010, 09:15:10 pm »
Me uno a las opiniones de los anteriores usuarios.

Las tiles de D&D dan un juego tremendo, viene a mi memoria especialmente unas tiles de alcantarillas que encontre por internet, utilizando a los inefables skavens como unicos enemigos, y con una rata ogro al final del reto, que gusto bastante a los jugadores.

Lo dicho, todo lo que sea expandir y enriquecer este gradioso juego, es bueno  ;D
0
<<...All your base are belong to us...>>

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 01:20:46 pm »
Pues al final me he hecho con un buen set de dungeon tiles (algunas repetidas ya que por lo que veo son dificiles de conseguir de primera mano y en las tiendas me han dicho que no es posible conseguir mas material).

Al final han sido 10 paquetes de Tiles que deberian llegar hoy.

En cuanto los tenga y los inspeccione comentare algo por aqui.

0

HeroQuestFrance

• Momia
  • *
    • 2 Unlimited
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 01:37:08 pm »
Tengo otras tiles del juego de iniciación (2000)

Pero prefiero las que tu me has insenado.
0
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 03:55:47 pm por HeroQuestFrance »
Correr es mejor que morrir...

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 07:38:41 pm »
Esta tarde, despues de comer, llegaron las Tiles y me he tirado una horita jugando con ellas y la verdad es que las recomiendo y mucho.

Salen unos escenarios ENORMES con cada pack de Tiles, y yo que he pillado 10 voy a necesitar vaciar de muebles el salon, pudiendo eso si, hacer macro-dungeons.

A ver si en  breve puedo colgar algunas fotillos para que veais el tema.

un saludo.
0

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2011, 04:12:28 pm »
Hace ya bastante que escribi este post y he utilizado las tiles basicamente para jugar a D&D haciendome con una buena coleccion.

El caso, y es por lo que lo recupero, es que acabe encontrando una tienda alemana donde (por los mismos gastos de envio que comprando aqui) podeis conseguir las cajas de TIles nuevas a la mitad de precio que en las tiendas nacionales (una buena opcion para optar por pillarlas dobles)..

https://www.vtes.de/catalog/index.php?cPath=69_70

La nueva politica de la compañia es sacar unas cajas de Tiles "Tematicas": la ciudad, el dungeon, la espesura, etc...

Son planchas bastante gordas y con dos de ellas puedes hacer dungeons hasta el dia del juicio final.

Ahora que me voy a poner otra vez con el heroquest no queria mas que recomendaroslas encarecidamente.

Un saludo.
0
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 04:26:48 pm por proxegenetyc »

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2011, 11:01:19 am »
Hola a todos

Flipando estoy yo con estos sets. Tengo ya  "The Dungeon" y se me cae la baba. ¡Qué calidad, qué acabados!  :D Tanto el embalaje como el producto en sí son una pasada.
Acabo de pedir por Amazon los otros dos paquetes "essentials": The Wilderness y The City por 28 euros en total. El tamaño de baldosa es perfecto para mi, ya que al pintar las minis las monto sobre una peana cuadrada de 25 mm de GW.
Lo que me ha empujado a comprar estas baldosas son básicamente dos razones: la primera, dar más variedad al juego con nuevas ambientaciones y no siempre el mapa clásico (aunque siempre deberemos reverenciarlo)y la segunda, que me he dado cuenta de que el mapa clásico es demasiado angosto, con muchos pasillos estrechos y habitaciones pequeñas. ¿El resultado? que los jugadores van siempre en fila india y taponando a los monstruos, por lo que los combates son un coñazo. ¿Quién no se ha encontrado con 6 orcos en una habitación esperando pacientemente su turno para luchar contra el bárbaro que bloquea el umbral de la puerta de entrada? ;)
0
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 12:21:32 pm por mafrune »
"Te estoy cubriendo desde lejos..."