Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 12:27:51 am

Autor Tema: Tecnica para eludir monstruos errantes  (Leído 6127 veces)

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Tecnica para eludir monstruos errantes
« en: Agosto 13, 2010, 05:59:05 pm »
Hay una tecnica (la llamo formación tortuga por el parecido) que sirve para eludir cualquier monstruo errante y quisiera saber si esto es legal o no.

Si te colocas en una esquina de la habitación rodeado en las 3 casillas restantes por tus compañeros y pides tesoro, te sale monstruo errante, pero el monstruo errante solo ataca a la persona que lo ha sacado.Por lo tanto, el monstruo al no alcanzar a esa persona se queda sin hacer nada minetras tus compis lo "linchan".Despues la siguiente persona que le toque sacar tesoro se intercambia posición y punto.

Se podria poner la regla de que los monstruos si no alcanzan a la persona que saco monstruo errante, que ataque a la persona que le obstruye.

Si no la carta de monstruo errante carece de sentido. ¿que opinais?
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 06:14:20 pm »
A: Si soy la MB. Te fastidias. Ataco a otro. Pero Monstruo Errante juega en casa y ataca primer.
B: Si juegas con otro MB: No sé...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 06:16:56 pm »
Joé... ésto ya se ha comentado alguna vez y lo he visto hacer, pero eso de ponerse a adoptar posiciones antes "tortuga", "jaguar" o "teletubbie furioso" me parece un poco exagerado para un juego en el que la fluidez de la partida es importante  :D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 06:20:12 pm »
Consejo a Malvados Brujos:

Spoiler (hover to show)

Héroe:  Es que aquí pone que...
MB:  Da igual. Muerto. Te callas. Por listo.

  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 07:17:59 pm »
Buenas.

Pues si te ciñes a la carta solo puedes colocarlo si hay una casilla adyacente libre al héroe que ha pedido el tesoro. O sea que si lo colocas ya estarías incumpliendo lo que dice la carta. Si ya decides colocarlo saltándote lo anterior que más da saltarse ya otra y atacar a otro héroe por no poder atacar al que se debería  >:D.
Personalmente y veo que no solo yo, coloco el monstruos en el lugar más cercano posible al héroe que lo ha "invocado" y luego ataco al jugador más cercano que bloquee al objetivo... Por "listos"

Esto trae que la proxima vez le echen la bronca al héroe que hace eso, por falta de compañerismo, en vez de mirarte a ti como un despota MB  >:D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2010, 03:43:00 am »
Yo también ataco al primer panoli que se inteponga entre el mnstruo errante y su víctima sin dudarlo ni un segundo. Ese tipo de tácticas no merece otra respuesta por parte de un buen MB  >:D

PD: Y si se entretienen adoptando posturas raras y tácticas anti-loquesea me saco de la manga un grupito de monstruos sorpresa, para que se den más prisa  >:D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2010, 05:07:01 pm »
Según yo tengo entendido y como yo lo hago:

El monstruo errante sale en la posición más cercana al héroe que lo invocó... pero no ataca en ese turno... se espera a atacar en el turno deel MB.  Los otros jugadores no tienen la culpa de que otro héroe haya sacado un monstruo errante, por lo tanto, me parece injusto que el monstruo errante ataca al salir a otro héroe distinto del que lo invocó....  eso si, en el turno del MB pasa a ser un monstruo normal y atacará a quien crea conveniente.

Por un parte me parece justo recompensar a los héroes que han buscado tesoro de manera más precavida (entiendase, no dejando libres ninguna de sus casillas ortogonales)....  por encima del que busca tesoro con prisas nada más entrar en una habitación

saludos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2010, 11:33:32 pm »
Buenas,

Tal como indica Fenix, es la forma oficial de realizar las reglas de Monstruo Errante

Reglas HeroQuest.ES
Monstruos errantes: Algunas de las cartas tesoro no muestran ningún tesoro, en su lugar muestran un feroz monstruo. Cada reto indica al "Malvado Brujo" cual de los tipos de monstruo debe ser utilizado cuando una de estas cartas aparece. Se debe colocar el monstruo en una casilla adyacente, el "Malvado Brujo" podrá atacar al "personaje" en ese mismo turno con ese monstruo aunque no fuese el turno del "Malvado Brujo". El Héroe si encuentra un monstruo errante perderá el turno. Si no hay una casilla adyacente al Héroe, podrás colocar el monstruo en una casilla libre de la misma habitación. Sin embargo, en este caso, no podrá atacar a otro "personaje".

Ahora bien, las reglas HeroQuest.ES están basadas en la versión ORIGINAL americana (mejorando y ampliando las mismas), pues en la versión americana es IGUAL. Lo que es lo mismo que originalmente es así, recordad que la versión americana es una revisión posterior de las reglas del HeroQuest europeas.

Y recordad que hay muchos retos donde el Monstruo Errante son varios monstruos, así que no es necesario hacer triquiñuelas para que ocurra el caso de que no todos tienen un espacio adyacente al Héroe. Así que se colocaran todos y atacaran de inmediato los que puedan ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2010, 08:20:58 pm »
tambien se puede tomar la accion de busqueda como algo activo por parte del personaje por lo cual no debe tener ningún impedimento a su alrededor (si está arrinconado y rodeado por compañeros no puede buscar, se puede pdir q el personaje tenga como mínimo una casilla libre en su entorno (por donde se movió buscando)...
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2010, 10:52:42 pm »
Yo creo que como es un juego de equipo, sin duda hay que hacer lo posible cuando finalices tu movimiento para que el Heroe que valla a pedir tesoro este arrinconado para eludir al Monstruo Errante; sobretodo si se trata de los "magos", los cuales tambien tienen derercho a pedir tesoro y el tema de los Monstruos errantes les "impide" hacerlo a menudo.

Estoy con lo que comenta Fenix  ;)
Por lo menos "nosotros" (yo) cuando jugamos lo hacemos asi siempre y cuando no tengas que andar ahi perdiendo el tiempo como dice Darel que se trata de hacerlo fluido y entretenido.
Al fin y al cavo es una estrategia mas como otra cualquiera
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

bendercito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2010, 05:37:37 pm »
Si el MB dice que el malvado brujo se situa entre el jugador que buscó y el que le "tapa" a base de golpes de trasero, (se dice q los orcos tienen un trasero bastante gordo, los no muertos no tanto y de los esqueletos ni hablemos) desplazando a este como una señora en la cola del cine, pos asi se tiene q hacer.....
0

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2010, 02:59:45 pm »
Acabo de leer este topic, que me parece interesante...

Cierto es lo que dice el reglamento, pero también dice el reglamento que "en el mundo de Heroquest, el MB es el amo", por lo tanto, puede alterar las reglas según lo considere para que la partida sea fluida y, sobre todo, un reto.

Yo suelo hacer que los ME aparezcan en habitaciones ya exploradas pero vacías... De este modo, tengo minis que mover en mi habitualmente aburrido turno, y trazar alguna estrategia que otra.

En el caso que proponéis, simplemente me salto la recomendación del manual: El monstruo ataca al Héroe más cercano, sea justo o no: ¡es un monstruo, no un paladín del bien!  ;)
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 05:13:32 pm »
Yo parto de la idea de que el hecho de buscar tesoro es algo activo que haces resbuscando por la habitación y que esa búsqueda llama la atención de un bicho X que se mueve desde donde sea hasta llegar a por quien ha hecho el ruido, si no puede llegar hasta el molesto aventurero intentará patear a cualquier otro tipejo que haya llegado a molestar su descanso.

HQ.es tiene una buena mezcla de realidad y fantasía para hacer el juego entretenido, buscarle las vueltas para evitar una trampa o disminuir la dificultad cogiéndo de forma totalmente literal las reglas para mi le quita la gracia.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2010, 05:43:38 pm »
Hombre keyansark eso de que el MB puede hacer lo que quiera... para algo están las reglas  ;) Una cosa es que, como en este caso, alteres un poco las reglas para tapar un vacío que los héroes quieren aprovechar y otra que hagas lo que te de la gana. Eso no es jugar demasiado limpio con los héroes, ¿no crees?  :D
0
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 06:50:34 pm por rufian »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 06:28:57 pm »
Citar
Cierto es lo que dice el reglamento, pero también dice el reglamento que "en el mundo de Heroquest, el MB es el amo", por lo tanto, puede alterar las reglas según lo considere para que la partida sea fluida y, sobre todo, un reto.

Bueno, realmente el amo es el dueño del juego, aunque suele coincidir que el MB es el dueño del juego. Pero no siempre es así. De todos modos las reglas están para respetarlas, otra cosa es que cada MB/Dueño/MB y Dueño tenga su librillo de reglas que debe indicar a los demás jugadores (y por supuesto es muy recomendable que sean aceptadas por todos, ya que para jugar se necesitan jugadores, al menos para seguir teniendo jugadores para las siguientes partidas ;D).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2010, 11:42:18 pm »
exactamente...

Las reglas están para cumplirlas, claro, pero si los Héroes usan "viles tretas", por qué no va a hacerlo el malo maloso...?  ;D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2010, 11:45:19 am »
Hombre, es que el MB está precisamente para dirigir la partida y cuidar de que ese tipo de acciones no se den. Y si se dan tienes que explicar a los héroes que ese no es el espiritu del juego, justo por eso el papel de MB es tan complicado.
0

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2010, 04:12:01 pm »
Exacto...

SI los jugadores se ponen "en ese plan", el MB debe intentar reconducir la partida. El MB también tiene derecho a divertirse  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2010, 12:23:06 pm »
El MB es el que controla la partida y el que le da un poco mas de vidilla cuando esta es un poco aburrida por algun motivo...lo cual no quiere decir que puedas hacer lo que te venga en gana en cada momento como norma sino adaptandote a las necesidades de la partida o las dificultades en ese momento.

Si por ejemplo los heroes estan teniendo suerte y van muy bien pues puedes sacarles 2 ME en vez de uno (ej: Orco = 2 Orcos), decir que pueden atacar a cualquier heroe, etc.
O si van muy jodidos y tal por mucha mala suerte en tiradas, pues el monstruo errante puede ser manco (un dado menos de ataque) o yo que se ¿no?...

Pero una buena idea sin duda para lo del Monstruo Errante para aquellos que les trae de cabeza este tema seria la siguiente:
Sea cual sea el Heroe que pida tesoro, cuando aparezca ME automaticamente terminaran los turnos de los Heroes y empezara el turno del MB.

De tal forma que el ME podra atacar al Heroe que le de la gana y el resto de Heroes que quedasen por realizar sus turnos se quedan con las ganas  :'(
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Tecnica para eludir monstruos errantes
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2010, 12:32:19 pm »
Otra buena idea, si señor.
0