Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:52:41 pm

Autor Tema: Ayuda para armarme un HeroQuest  (Leído 6957 veces)

tornadeitor

• Goblin
  • *
Ayuda para armarme un HeroQuest
« en: Julio 26, 2010, 07:56:25 pm »
Hola en primer lugar saludos. Soy nuevo en este foro y queria preguntaros ya que quiero intentar crearme este juego (por cuestiones economicas no puedo permitirme el lujo de comprarlo). Cuando era pequeño me lo regalaron aunque nunca pude jugar porque le faltaban casi todas las piezas. Ahora despues de leer las instrucciones que tienen en esta misma pagina me dieron ganas de poder probarlo y haber si con ayuda de ustedes pueden decirme que necesitaria para poder armarlo.
He visto en dos temas ya expuestos en el foro contenidos de cajas, pero tambien las hay de expanciones.
Si pudieran decirme todo lo necesario para empezar a jugar como son cartas, figuritas (haber como me las apaño ya que no las tengo... pondre garbanzos o lentejitas  :P), objetos 3D como son muebles, armerias, etc y en 2D como son puertas trampas, etc, tambien manuales de reto... En definitiva, lo necesario para poder jugar al menos la primera campaña, ya una vez conozca mejor el juego ire buscando para poder seguir jugando a las demas.
Por otro lado en las instrucciones hablan de los dados. ¿Es necesario tener los dos tipos de dados? (normal y especial) ¿y cuantos de cada uno?.
Espero puedan resolver mis dudas y gracias por sus respuestas.

PD: Disculpen la parrafada  :-[
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Ayuda para armarme un HeroQuest
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2010, 08:20:50 pm »
En esta web puedes encotrar todo lo necesario para hacer tu heroquest.es solo tienes que buscarlo, pero esta todo, eso si, para hacertelo en plan recortable (miniaturas, dados y muebles incluidos).

Si ya quieres algo mas "autentico" te puedes imprimir el tablero, las cartas, los retos y las reglas y luego pillarte miniaturas baratitas (o de las de warhammer que aunque son mas caras son las que mejor pueden representar las criaturas de Heroquest) y en cuanto a los dados, pues de vez en cuando se hacen pedidos  en comun de varios usuarios del foro. Ya te digo en la web puedes encontrar todo lo necesario
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tornadeitor

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2010, 09:11:00 pm »
Gracias Tor-Badin por tu rapida respuesta.
Comentarte que a la izquierda es cierto que viene todo lo necesario para armar el juego pero el problema es que no se que necesito realmente, hay un tema en el foro en el que viene el contenido de la caja basica, ¿construyendo ese contenido podre empezar a jugar? quiero decir hay estan todos los componentes para jugar a las campañas que tienen en la seccion "Aventuras"?
Vale, me autocontesto, acabo de mirar y en cada campaña pone que se necesita, por ejemplo en la primera tan solo el juego basico, ahora bien mirando el juego basico haber si pueden responder algunas dudas:
1- ¿Que es la pantalla del master?
2- ¿Cuales son los dados rojos normales de seis caras?
3- ¿y los dados especiales de combate de seis caras?
Supongo que uno de ellos son los que tiene la calavera negra y los otros no.
4- ¿El libro de reglas son las instrucciones de esta misma pagina en la seccion "Reglas"?   :P
5- El libro de retos supongo que es el contenido de cada campaña, es decir de la primera 1- el laberinto, 2- la prueba final, etc.
6-  bloc de fichas personaje es la ultima imagen de la seccion "Heroes"?
Y una cosa mas, ¿tiene tambien el mobiliario para recortar? en la seccion "Objetos 2D/3D no estan...¿ ????
Gracias por todo y saludos.

Modificado:
Ya he encontrado una zona del foro en la que hay un pdf con el mobiliario.  :)
De momento solo me faltan las miniaturas. ¿Alguien que las tenga para recortar?
0
« Última modificación: Julio 26, 2010, 09:30:44 pm por tornadeitor »

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 09:46:57 am »
1- ¿Que es la pantalla del master?
Es lo mismo que las pantallas del master de la mayoría de los juegos de rol. Un cartón que se pone de pie sobre la mesa, delante del máster. Así, el máster puede ocultar sus mapas, notas y tiradas de dados. La pantalla también tiene alguna información rápida escrita por la cara que da al máster. Realmente, no necesitas la pantalla para jugar a HQ.

2- ¿Cuales son los dados rojos normales de seis caras?
Los dados de 6 caras de toda la vida, como los del parchís.

3- ¿y los dados especiales de combate de seis caras?
Son los dados de Heroquest. Puedes encontrarlos en este enlace.

4- ¿El libro de reglas son las instrucciones de esta misma pagina en la seccion "Reglas"?   :P
Sí. En realidad son las reglas del remake heroquest.es. Son muy parecidas a las originales pero sin las lagunas que tenía ésta y añadiendo algunas mejoras. Si quieres, echale un ojo al PDF con el manual de reglas maquetado por mí mismo.

5- El libro de retos supongo que es el contenido de cada campaña, es decir de la primera 1- el laberinto, 2- la prueba final, etc.
Más o menos. Cada libro de retos contiene una campaña entera. Cada campaña se compone de varios retos. Así, el libro de retos que venía en la caja del juego básico se llama Año 1 - Juego Básico "Grandes Aventuras en un Mundo Mágico", y contiene 15 retos. El segundo libro de retos venía incluído en la primera ampliación que se publicó del juego, y se llama Año 2 - La Torre de Kellar, y contiene otros 10 retos, etc. Los puedes descargar todos en la sección "Aventuras".

6-  bloc de fichas personaje es la ultima imagen de la seccion "Heroes"?
Sí. Usa la de la derecha, que tiene huecos para llevar la cuenta de la experiencia.

0
« Última modificación: Julio 27, 2010, 09:50:08 am por Anduril »

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 01:30:36 pm »
.................
De momento solo me faltan las miniaturas. ¿Alguien que las tenga para recortar?

En el mismo foro:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=456.msg57509#msg57509
0

tornadeitor

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 04:48:59 pm »
Ok gracias. Una cosa mas, ¿la tirada de dados porque la realiza el master ocultando el resultado? se supone que no importa que lo vean todos ¿no? y otra cosita... el dado normal de seis caras de toda la vida con las reglas de HQ.es no hace falta ¿no? lo digo porque he estado mirando que en las reglas originales los personajes se mueven tirando un dado, pero con las reglas HQ.es ya hay un numero de casillas de movimiento por personaje en cada turno, ¿o hay alguna otra situacion en la que se necesite ese dado?
Disculpen tantas preguntas pero la verdad nunca he jugado a un juego de rol de mesa.
Gracias de nuevo.

PD: Anduril, un grandisimo trabajo el del manual, enhorabuena.
      Tienes dos link de mediafire para el pdf uno es https://www.mediafire.com/?ydnn1nydzwm y el otro https://www.mediafire.com/error.php?errno=999 supongo que será el primero ya que en el segundo pone que es privado.
0
« Última modificación: Julio 27, 2010, 05:07:23 pm por tornadeitor »

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 09:24:33 pm »
PD: Anduril, un grandisimo trabajo el del manual, enhorabuena.
      Tienes dos link de mediafire para el pdf uno es https://www.mediafire.com/?ydnn1nydzwm y el otro https://www.mediafire.com/error.php?errno=999 supongo que será el primero ya que en el segundo pone que es privado.

Gracias  ;)

Sí, un link es a la última versión del manual, y el otro es a la versión más antigua. Como no soy administrador, no puedo editar el mensaje y borrar el enlace a la versión antigua. Así que he hecho que el enlace a la versión antigua sea privado, para evitar que nadie se lo baje en lugar de la versión más moderna.
0

tornadeitor

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 11:13:06 pm »
Si pudieran responder a la pregunta...  :)
Ok gracias. Una cosa mas, ¿la tirada de dados porque la realiza el master ocultando el resultado? se supone que no importa que lo vean todos ¿no? y otra cosita... el dado normal de seis caras de toda la vida con las reglas de HQ.es no hace falta ¿no? lo digo porque he estado mirando que en las reglas originales los personajes se mueven tirando un dado, pero con las reglas HQ.es ya hay un numero de casillas de movimiento por personaje en cada turno, ¿o hay alguna otra situacion en la que se necesite ese dado?
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2010, 11:17:32 pm »
Lo de la tirada oculta donde lo has visto? Eso sólo puede pasar en notas de reto de aventuras, para crear eventos... pero no es de las reglas (aunque nunca se sabe si puede salir una trampa que lo necesite).

Los dados rojos normales de seis caras se siguen utilizando para efectos de hechizos, la trampa de la gran bola rodante, tiradas especiales de habilidad en retos, efectos de habitaciones y puertas mágicas... hay muchos casos.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tornadeitor

• Goblin
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2010, 11:41:27 pm »
Lo de la tirada de dados oculta lo comento Anduril, supongo que se referiria para otros juegos de rol
Es lo mismo que las pantallas del master de la mayoría de los juegos de rol. Un cartón que se pone de pie sobre la mesa, delante del máster. Así, el máster puede ocultar sus mapas, notas y tiradas de dados. La pantalla también tiene alguna información rápida escrita por la cara que da al máster. Realmente, no necesitas la pantalla para jugar a HQ.
De momento todo aclarado.
0