Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:36:51 am

Autor Tema: Avatares de los Dioses del Caos.  (Leído 7139 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Avatares de los Dioses del Caos.
« en: Mayo 12, 2010, 05:33:31 pm »
Muy buenas a todos/as,

Antes que nada me gustaría comentar que este Post NO tiene nada que ver con la propuesta de otro compañero que circula por la Web de jugar partidas con Dioses como personajes... llevo un par de semanillas dándole vueltas a una idea que tuve y por eso abrí un par de Post preguntando algunas cosillas que quería saber para poder materializarla, dichos posts eran "Warmaster ayuda" y "Protección mágica" (por si los Administradores de la Web quieren unirlos o cualquier otra cosa).

Dicho lo cual, paso a exponer mi idea:

En mis particulares reglas sobre personajes permitidos para jugar como héroe incluyo la opción de elegir algunos héroes controvertidos para la mayoría de los Compañeros de la web como son el Conde Vampiro, los Elfos/as Oscuros e incluso Guerreros del Caos.

Existiendo esta posibilidad de elegir como héore a un Guerrero del Caos empecé a pensar en las posibilidades de que pudiesen contratar mercenarios e incluso contar con familiares animales y entonces se me ocurrió la idea de crear la posibilidad de que pudiesen ir acompañados de Avatares de los Dioses del Caos.

En el Mundo de Warhammer Fantasy exta claro que NO existen estas criaturas, y que los Dioses del Caos se manifiestan en el plano real a través de Grandes Demonios, Príncipes Demonios y demás criaturas, pero he creído interesante la inclusión de esta variedad.

A efectos de juego, había pensado en dos posibilidades:

1) La Primera de ellas y la que más me gusta es la posibilidad de incluirlos como una carta de Tesoro de Monstruo Errante como las que os muestro:

[thumbnail]https://img204.imageshack.us/img204/9351/cartadekhorne.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://img185.imageshack.us/img185/3247/cartadeslaanesh.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]https://img130.imageshack.us/img130/5595/cartadetzeentch.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://img217.imageshack.us/img217/3159/cartanurgle1.jpg[/thumbnail]

Los atributos de cada criatura se podrían incluir como nota en el reto que salgan... de tal manera que como dice la propia carta, si el héroe en cuestión consigue vencerle, consigue dominarlo como si fuera un Mercenario o un Familiar.

Evidentemente, cada Avatar reportaría unos beneficios concretos a su "dueño" a saber:

- Khorne:

Este Avatar estaría enfocado a proporcionar protección mágica (no hace daño el primer hechizo lanzado en el reto contra el héroe) e incrementar los dados de Ataque (+2) y la Defensa (+1).

- Nurgle:

Este Avatar estaría enfocado a incrementar los dados de Defensa (+1) y permitir lanzar hechizos del Caos o de Nurgle.

- Tzeentch:

Este Avatar estaría enfocado a potenciar los puntos de Mente (+1) y permitir lanzar hechizos del Caos o de Tzeentch.

- Slaanesh:

Este Avatar estaría enfocado a potenciar  los puntos de Cuerpo (+1) y permitir lanzar hechizos del Caos o de Slaanesh.

Así mismo, había pensado que la inclusión de un Avatar de un Dios del Caos puede combinarse con la de un Familiar o un Mercenario, pero nunca con ambos y mientras permanezcan vivos, proporcionan lo beneficios a su dueño, de manera que cuando mueren los Avatares sus beneficios desaparecen con ellos. Del mismo modo había pensado que sólo se podría usar uno por reto y héroe apto para adquirirlo que haya en la partida.

En cuanto a sus atributos una vez los hayas dominado, pues había pensado los siguientes (mirando los que tienen los propios Mercenarios):

- Khorne: Mueve 7 espacios, Ataque 4 dados, Defensa 5 dados, Cuerpo 2, Mente 1
- Nurgle: Mueve 7 espacios, Ataque 2 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 1
- Tzeentch: Mueve 7 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 1, Mente 2
- Slaanesh: Mueve 7 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 1

2) La Segunda opción que había pensado para incluirlos en las partidas era equipararlos a los propios Mercenarios o Familiares en el sentido de que se podrían adquirir pagando una cantidad fija de dinero (500 monedas de oro) que serviría a modo de ofrenda al Dios concreto, ya que entiedo que lograr esa cantidad de dinero representaría el tiempo que ha necesitado el héroe en concreto para ganar el favor del Dios al que se consagra a través de sus victorias y la ofrenda necesaria para sellar el pacto.

Esta segunda opción es menos aleatoria que la primera ya que pudiéndolos comprar como a un Mercenario o un Familiar es el héroe quien escoge el Avatar que prefiera, mientras que si se incluye como Carta de Monstruo Errante es más aleatorio.

¿Qué os parece?

Ahora en un ratito Editaré el Post para subir las fotos de las conversiones que he hecho para representar a los Avatares.

Conversiones:

- Nurgle:

[thumbnail]https://img163.imageshack.us/img163/2862/nurglec.jpg[/thumbnail]

- Khorne:

[thumbnail]https://img43.imageshack.us/img43/7048/khorne.jpg[/thumbnail]

- Slaanesh:

[thumbnail]https://img12.imageshack.us/img12/3120/slaanesh.jpg[/thumbnail]

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 05:42:31 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Avatares de los Dioses del Caos.
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 10:02:06 pm »
Felicidades por las conversiones Chermy, te han quedado geniales. Me gusta sobre todo la de Khorne  (aplauso)
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 11:52:20 pm »
Muchísimas gracias rufian! La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que he conseguido, sobretodo con la de Nurgle porque la hice desde cero con masilla verde.

Todavía no estan al 100% acabadas y además falta el Avatar de Tzeentch, jeje, aunque para éste último encargué a Venta Directa un par de miniaturas del Gran Demonio de Tzeentch de Warmaster para hacerle unas modificaciones  teniendo la esperanza de que no desentone en cuanto a tamaño  porque el que me atendió sí que me dijo que de tamaño sería similar al de una miniatura de infantería de Fantasy pero ya veremos si es verdad o no...

En cuanto a las reglas, ¿Qué opinais al respecto? ¿Qué cosas modificaríais y cuales dejaríais tal como las propongo? Escucho comentarios!!!  :)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2010, 12:52:04 am »
Impresonantes. Muy muy buenas.
 En que tenga un ratico, me leo las reglas y comentamos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2010, 01:23:56 am »
Muchísimas gracias Berbena! Valoro mucho que os gusten  :) y espero los comentarios sobre las reglas cuando tengas un ratito ;)

Lo único que me preocupa es el tamaño de la miniatura de Tzeentch... espero tener suerte y que cuadre bien porque sino, no tengo ni idea de cómo representarlo!!!  ;D

Un cordial saludo.

EDITO:

Esta misma mañana me ha llegado y para mi fortuna sí que se corresponde con el tamaño que quería!!!  (yahoo)

Ahora solo queda hacerle los retoques que quiero y subir alguna fotillo para que le peguéis un vistazo, jeje...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 12:10:46 pm por Chermy »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2010, 07:04:53 pm »
Bueno para empezar, las minis geniales  ;)

Sobre el como tenerlos disponibles, no se a tu elección. Mola más la idea de derrotarlos y dominarlos a lo Pokemon.

¿Para que año lo tenías pensado? Porque lo cierto es que sus efectos me parecen muy muy tochos. A la espera de que me comentes eso, te digo sobre los perfiles de los bichos que me parecen demasiado parecidos mi opinión:

- Khorne: Mueve 7 espacios, Ataque 4 dados, Defensa 5 dados, Cuerpo 2, Mente 1
Yo le pondría más ataque que defensa. Lo has montado con dos armas por lo que le daría doble ataque o 4/2 o 3/2  ;). Defensa se la bajaría a 4. La mente se la subiría, se supone que son criaturas muy inteligentes, que sean iguales que un pielverde en mente me parece poco. Les pondría 3PM.

- Nurgle: Mueve 7 espacios, Ataque 2 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 1
Le bajaría el movimiento a 5 pues se le presupone lento, le pondría 4 de defensa y 3PC pues es muy resistente. Mente también la subiría a 3.

- Tzeentch: Mueve 7 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 1, Mente 2
Tal vez subiría a 2 PC y 4PM, que muera con una herida me parece poco... Y si me pones movimiento 6 también.

- Slaanesh: Mueve 7 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 1
Le aumentaría a 8 el movimiento pues se supone que es ágil. 3 PM también. Y también le pondría dos ataques, si el de Khorne es 4/2, éste 3/2  ;D

Bueno como me habías pedido, ahi tienes mi opinion barra consejos  ;D.
Ya me comentas lo del año y que te parece lo que te comento  ;)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2010, 07:19:41 pm »
Bueno para empezar, las minis geniales  ;)

Sobre el como tenerlos disponibles, no se a tu elección. Mola más la idea de derrotarlos y dominarlos a lo Pokemon.

Me alegro de que te gusten las miniaturas! Aunque eso de los Pokemon me ha matado!!!  :D

Pues si te soy sincero, me parecen unas modificaciones perfectas y estoy de acuerdo en todas ellas...

Yo había pensado que tal vez estarían bien para incluirlos a partir del año en que se puedan contratar Mercernarios porque si se incluyen antes, me parece una pasada y además desequilibra la armonía entre los diferentes héroes.

De tal forma que con tus modificaciones quedarían así:

- Khorne: Mueve 7 espacios, Ataque 3/2 dados, Defensa 4 dados, Cuerpo 4, Mente 2

¿Cuántos puntos de Cuerpo crees que le hiría bien? Por que una cosa sí que tengo clara, Khorne sería el típico ciclado de gimnasio con poco cerebro (sin ánimo de ofender a nadie que pueda sentirse aludido, es solo un simil para entendernos, jeje) Le he puesto Cuerpo 4 y Mente 2 porque en cierto modo, Khorne sería lo opuesto a Tzeentch, uno es un guerrero y el otro un Mago, a uno se le presume buenas habilidades marciales y al otro buenas aptitudes intelecutales, jeje...

- Nurgle: Mueve 5 espacios, Ataque 2 dados, Defensa 4 dados, Cuerpo 3, Mente 3

- Tzeentch: Mueve 6 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 4

- Slaanesh: Mueve 8 espacios, Ataque 2/2 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 3

A éste he creido oportuno ponerle un Ataque 2/2 porque a Khorne le había puesto 3/2 ¿Cómo lo ves?

Gracias por ayudar!

Un cordial saludo.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2010, 09:25:18 pm »
Bueno. Leido.
Yo personalmente, no tocaría nada. Creo que ahora está todo muy bien.
Las minis son auténticas !
De lo mejorcito que he visto !  Mola Slaneesh !   >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2010, 09:45:19 pm »
Se me pasó contestarte ayer Chermy (sabía que te mataría con lo de los Pokemon XD)

Sabiendo que los quieres para año 6, los efectos que dan a sus "amos" son demasiado la verdad aparte de que son criaturas que no pegan flojo precisamente... Tampoco especificas cuantos hechizos otorgan...

Yo lo haría así, menos bestia:

- Khorne:
Este Avatar estaría enfocado a proporcionar protección mágica (no hace daño el primer hechizo lanzado en el reto contra el héroe) e incrementar los dados de Ataque (+2 1) y la Defensa (+1).

Lo de la defensa se lo dejamos a Nurgle que le pega más y bajarle de +2 a +1 al ataque que si no entre habilidades y armas a dos manos te tira 8 dados de ataque  :D ¿qué te parece?

- Nurgle:
Este Avatar estaría enfocado a incrementar los dados de Defensa (+1) y permitir lanzar un hechizos del Caos o de Nurgle.

- Tzeentch:
Este Avatar estaría enfocado a potenciar los puntos de Mente (+1) y permitir lanzar dos hechizos del Caos o de Tzeentch.

Le pongo dos en vez de uno, porque subir un PM no es mucho y este avatar tiene que ser el que más magia de ¿qué opinas?

- Slaanesh:
Este Avatar estaría enfocado a potenciar  los puntos de Cuerpo (+1) los puntos de movimiento (+1) y permitir lanzar un hechizos del Caos o de Slaanesh.

Desde mi punto de vista le pega más que aumente la velocidad del amo, ¿no? Además +1 PC es bastante poderoso...

Aparte de todo, ten en cuenta que modificar valores de Movimiento, ataque o defensa no hay problemas, pero con PC y PM si ¿por qué? Pues porque imaginate que al héroe que controla el avatar de Tzeentch le queda 1PM y muere el avatar ¿qué pasa? ¿Pierde ese PM y cae en estado de shock? Supone que habría que hacer un añadido de reglas para evitar el vacio legal. Igual pasa si tienes un avatar de Slanesh que te da +1PC cuando te queda uno y éste muere ¿moriría el personaje también?.

Si quieres evitar eso último o explicación y parrafada de reglas para evitar vacio o cambiar al de Slanesh el +1PC por +1 al movimiento y al de Tzeentch quitarle lo de +1PM y dejarlo en que da 3 hechizos. Yo te recomiendo que hagas ésto último para evitar entrar en complicaciones...  ;)

Espero que te sirva  :)

Pd: Queremos ver al avatar de Tzeentch!  ;D

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2010, 10:50:49 pm »
Aparte de todo, ten en cuenta que modificar valores de Movimiento, ataque o defensa no hay problemas, pero con PC y PM si ¿por qué? Pues porque imaginate que al héroe que controla el avatar de Tzeentch le queda 1PM y muere el avatar ¿qué pasa? ¿Pierde ese PM y cae en estado de shock? Supone que habría que hacer un añadido de reglas para evitar el vacio legal. Igual pasa si tienes un avatar de Slanesh que te da +1PC cuando te queda uno y éste muere ¿moriría el personaje también?.

Estoy completamente de acuerdo con esta observación, de hecho se me había pasado completamente por alto las situaciones que adviertes... sobresaliente Darel! (ok)

De tal forma que los Avatares quedarían de la siguiente manera:

Beneficios que reportan a sus dueños:

- Khorne:
Este Avatar proporciona protección mágica (no hace daño el primer hechizo lanzado en el reto contra el héroe) e incrementa los dados de Ataque (+1).

- Nurgle:
Este Avatar incrementa los dados de Defensa (+1) y permitir lanzar un hechizo del Caos o de Nurgle.

- Tzeentch:
Este Avatar potencia las habilidades mágicas con lo que permite lanzar tres hechizos del Caos o de Tzeentch.

- Slaanesh:
Este Avatar aumenta los puntos de movimiento (+1) y permite lanzar un hechizo del Caos o de Slaanesh.

Atributos de los Avatares cuando los has dominado:

- Khorne: Mueve 7 espacios, Ataque 3/2 dados, Defensa 4 dados, Cuerpo 4, Mente 2

- Nurgle: Mueve 5 espacios, Ataque 2 dados, Defensa 4 dados, Cuerpo 3, Mente 3

- Tzeentch: Mueve 6 espacios, Ataque 3 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 4

- Slaanesh: Mueve 8 espacios, Ataque 2/2 dados, Defensa 3 dados, Cuerpo 2, Mente 3

Creo que "sólo" me queda una duda al respecto de estas criaturillas y es que no se si dejarles estos mismos atributos tanto para cuando hayan sido dominados así como cuando tengan que ser vencidos, o si modificarlos (a la baja) para cuando se encuentren en la condición de Monstruo errante...

¿Qué pensáis al respecto? ¿Debería variar los atributos haciéndolo más débiles cuando son Monstruos errantes o debería dejarlos igual sea cual sea su condición?

Un cordial saludo.

PD: El Avatar de Tzeentch tardaré un poquillo en hacerlo porque la verdad es que voy liadillo, pero vamos que cuando tenga un rato me pongo con él aunque la conversión no va a ser tan laboriosa como estas... tengo pensado representarlo con dos cabezas, por lo demás, será un mini Señor de la Transformación normal y corriente, jeje...
0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 10:53:00 pm por Chermy »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2010, 11:26:11 pm »
Me alegra que te sirvan los consejillos.
Yo les dejaría los mismos atributos, son duros, pero te ahorras la confusión de tener dos atribuos. Aparte de que ofrecen muchos beneficios, que cueste conseguirlos  >:D

Por cierto, ¿permetirías a un héroe llevar dos a la vez?

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2010, 12:06:17 am »
Cuando pensé en la posibilidad de incluir estas criaturas también pensé en la posibilidad de limitar a uno el número de Avatares que cada personaje apto pueda llevar... lo que no se es si reducir a uno el máximo de Avatares presentes en cada reto, es decir, que sólo pueda haber un Héroe con un Avatar en cada partida para evitar que en un mismo reto haya 4 héroes con un Avatar cada uno...

¿Qué piensas? ¿Limitarías el número de Avatares a uno por héroe y reto o por el contrario dejarías la limitación de uno por héroe pero permitirías que hubieran en el mismo reto 4 héroes con un Avatar cada uno? Lo cierto es que creo que limitar el número de Avatares a uno en cada reto me parece demasiado, tal vez molaría más que haya la posibilidad de que puedan haber 4 héroes en un mismo reto cada uno con su propio Avatar ¿No?  ::)

Y en cuanto a los atributos, pues creo que llevas razón, los dejaré igual y así menos jaleo, jeje...

Un cordial saludo.
0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2010, 12:23:56 am »
Muchísimas gracias rufian! La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que he conseguido, sobretodo con la de Nurgle porque la hice desde cero con masilla verde.

Uuuuuuuuuuuuuuuf!! aquí hay muchísimo nivel!! te felicito por las figuras, espero que subas alguna foto cuando las tengas pintadas.

Sobre los atributos lo dejo para los veteranos que yo no tengo muy por mano lo de equilibrar personajes.

Ciao!
0