¿se gasta un turno en utilizar un objeto como por ejemplo, tomarse una poción?Hemos hablado de lo que se tardaría en cambiar de armas o tal y cual, pero creo que tomarse una pocima, a no ser qe tengan unas tragaderas cual borraxuzo desde los 11 años, se tarda su tiempo. Imaginaos qe en medio de la pelea, saca la pocima, empina el codo, se la termina, y ataca. ¿Un solo turno??..En las cartas de tesoro siempre ponen: "Puedes tomarla en el momento que quieras". ¿Se interpreta eso como que no gasta ni turno ni ná?En la pocima de héroes pone para dar mas enfasis: "Puedes tomarla justo antes de un ataque" , con lo que así adquiere utilidad dicha pocima .
Respecto a la pocima de resistencia tambien tengo otra duda, pues pone que en su SIGUIENTE defensa (nada de en su siguiente turno, pues lo he mirao en la version de UK y esque los que tradujeron el heroquest parecian mongolitos) se defenderá con 2 dados más. ¿Esto se refiere a la siguiente vez qe se defienda de un ataque, o a todas las veces antes de su turno? Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra, ¿no creeis?
Porque entonces el master lo que hará será atacar 1º con el más débil, sabiendo que así desperdiciaría la defensa extra
Es ilógico pensar que un fimir o un guerreo del caos pueda mandar a morir a un goblin para que él pueda asegurar el golpe.
Si se enfrentan a un grupo de esqueletos con una momia al lado, pues prefectamente le atacaría con la momia, es indiferente son IMBECILES. Pero los fimir y los guerreros de caos, tienen 3 puntos de mente. Como el enano, y mas qe el barbaro. Me parece más que lógico y normal que puedan comandar pequeños grupos de seres menores como goblins u orcos, con los que mandar al ataque en 1er lugar. El tema es pensar si ese "mandato" de ataque se debe a que lo hace siempre, o a saber qué hace la pócima que se ha tomado. Yo creo qe un tipo , aunqe tenga un solo ojo, mas listo que uno de los héroes (barbaro) pude saberlo.
Yo siempre e pensado que los puntos de mente era para indicar la capacidad magica de resistencia o ataque no la inteligencia.No veo logico que un fimir sea mas listo que un humano o un elfo(de los de Año 8 - El Mago del espejo)
si me apuras juraria que los orcos & goblins son mas listos.
Por cierto, para mí, retomando el tema de las pócimas, una pócima no debería consumir ni medio turno. Volvemos a la cuestión de una interpretación de la situación, y estamos ante un juego de tablero. Está bien (pero que muy bien) querer hacerlo realista, pero creo que a esta escala de detalles el juego gana demasiada complejidad, porque a esta escala las posibilidades de interpretación son muchas, y bueno, si queremos estandarizar yo creo que es mejor dejarlo así. De todas formas, si alguien quiere suponer una situación de pócimas que no consuma un turno, el ejemplo de los chupitos está muy bien. Yo pienso que son pócimas pequeñitas, y que un bárbaro las destapa con los dientes y le mete un chupinazo, ni siquiera se la bebe toda, y tira la botella contra la pared.