Bueno, si es porque no hay más eggs, yo no penalizaría a los héroes. Simplemente se les da el reto por no finalizado a la hora de subir de nivel y listo. Bastante tienen los pobrecillos con tener que huir con el rabo entre las piernas (salvo la asesina claro). Eso si, si lo hacen por vicio, como comenta Tor, de salir por la escalera a las primeras de cambio no. En este caso podría buscarse una penalización adecuada y por supuesto, lo que hayan conseguido en el reto se pierde Luego, si los héroes quieren volver a realizar el reto yo soy partidario de hacer algunos cambios, dejar el mapa tal cuál, pero cambiando los monstruos y trampas de sitio. De lo contrario es un royo
Si te vas de un reto sin terminarlo, el jugador Malvado Brujo debe apuntar en que habitaciones se busco tesoro. Una vez se repita el reto, al buscar tesoros en esas habitaciones el Malvado Brujo indicara que estan vacias. Por supuesto en los monstruos estaran vivitos y coleando de nuevo y las trampas estaran de nuevo ocultas y activadas. Y por supuesto el reto no lo consigues. Es mas yo añadiria alguna regla adicional tipo; REFUERZOSPor cada vez que los heroes abandonen un mismo reto, el jugador Malvado Brujo podra añadir la proxima vez que se intente el mismo reto, un numero de monstruos a distribuir como crea combeniente por cualquier habitacion o pasillo, igual al numero de heroes.Esto es acumulable asi que si el reto se intenta por 3 vez, el Malvado Brujo podria colocar hasta 8 monstruos adicionales en el juego (suponiendo que jueguen 4 heroes cada vez). Los monstruos seran del tipo indicado por la nota de reto " Monstruo Errante"