Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 06:47:03 am

Autor Tema: Habitacion confortable  (Leído 6681 veces)

McClaud

• Fimir
  • *
Habitacion confortable
« en: Abril 25, 2010, 04:35:55 pm »
Esta habitacion suele mostrarse a los aventureros por la presencia de la chimenea, y la ausencia total de monstruos.

Si un personaje, decide quedarse dos turnos en esa habitacion, recuperará un punto de cuerpo, solo una vez por reto.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Habitacion confortable
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2010, 08:49:02 pm »
Ójala que les salga el monstruo errante.  >:D >:D
4
« Última modificación: Abril 26, 2010, 01:56:38 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Matamagos

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 01:19:59 pm »
Muy buena idea también. La curación siempre se agradece.
0

Bluemoon

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 01:53:33 pm »
Donde esta la habitacion?,yo no la veo Glups¡
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 01:56:19 pm »
Hombre, pues supongo que será cualquier sala vacvía donde coloquemos la chimenea, con una mesita y un trono, puede ser ?
0
Malvada Berbena...

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 03:26:50 pm »
Pero después no os quejéis de que los retos son fáciles!!  ;)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 06:37:18 pm »
Yo voy a ser un poco critico con esta idea, pero no te lo tomes a mal McClaud que no es nada personal.  Sencillamente no le veo "logica"  :(

??? ¿Como puede ser que en una mazmorra atiborrada de criaturas viles haya un sitio lo suficientemente seguro (que no digo confortable) como para hecharse un ratillo y que no pase nada? Simplemente me parece muy poco logico. En este mundo hasta en las ciudades mas fortificadas puedes sentir la muerte tras las esquinas. ¿Como podria un heroe dormir placida y relajadamente en una fortaleza del Caos o en la Guarida de unos Orcos?  :-/ No se es como si en la pelicula del guerrero nº 13, cuando todos los buenos se adentran en la guarida de los malos, descruben un sitio en el que se esta agustito y se quedan un rato antes de seguir  :P

Igual si lo planteas de otra forma. No se, que haya que lanzar un dado y con un 6 descansan y con el resto de resultados aparece un mostruo errante a cada heroe que esta descansando.
0
« Última modificación: Abril 26, 2010, 06:52:20 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 07:51:36 pm »
Hombre, siempre puede haber una mazmorra abandonada, un desván olvidado, un dormitorio vacío mientras la tropa orca está de servicio de guardia,... a mí no me parece tan descabellado, una fortificación siempre puede ser lo bastante amplia como para que haya una habitación vacía unos minutos o incluso unas horas (y si no lo creeis repasad "La fuga de Colditz", que en un castillo/prisión nazi los prisioneros aliados se apañaron un hangar en un desván y se construyeron un planeador dentro).
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 08:44:48 pm »
No se, yo no digo que no sea posible del todo, pero si que no deveria ser tan facil como simplemente esperar dos turnos en la habitacion de la chimenea. Deberia ser algo bastante arriesgado de intentar. Evidentemente esto es segun el enfoque que quieras darle al juego. ¿Quieres un enfoque mas rolero o mas de juego de mesa?

En un enfoque mas rolero, podemos suponer que los heroes se introducen en la guarida de tal o cual enemigo y que las criaturas que la habitan no estan estaticas, todas quietas en sus habitaciones y pasillos esperando a que alguien las descubra. Se supone que andaran vijilantes por su guarida y que a la mas minima señal de intrusos (como encontrar los cadaveres de sus compañeros) daran la alarma y rejistraran el complejo en busca de intrusos. Por eso los heroes se daran prisa por entrar, cumplir la mision y salir lo antes posible, y no se arriesgaran a esperar al calor de la chimenea a que les descubran.

En un enfoque mas de juego de mesa eso no se tiene en cuenta y puedes hacerlo como quieras, pero aun asi no dejaria que fuese tan facil y a cambio dejaria que pudieran restablecer mas puntos.

En fin yo lo haria asi:

HABITACION CONFORTABLE

Una vez por reto y siempre que no haya monstruos en el tablero de juego, los Heroes pueden decidir descansar algunas horas en esta habitacion.  Determina cuantas horas se descansa y luego lanza 1d6  para determinar que ocurre en funcion de las horas descansadas:

1 Hora:  Si obtienes 1 o 2, aparece un monstruo errante a cada heroe, de lo contrario recuperan 1 punto de Mente
2 Horas: Si obtienes de 1 a 3, aparece un monstruo errante a cada heroe, de lo contrario recuperan 1 punto de Mente y 1 de Cuerpo
3 Horas: Si obtienes de 1 a 4,aparece un monstruo errante a cada heroe, de lo contrario recuperan 2 puntos de Mente y 1 de Cuerpo
4 Horas: Si obtienes de 1 a 5,aparece un monstruo erranta a cada heroe, de lo contrario recuperan 2 punto de Mente y 2 de Cuerpo

Descansar es una accion que todos los Heroes deben llevar acabo a la vez permaneciendo en la habitacion, si al menos uno de ellos no quiere, no se podra realizar. Los heroes que esten en estado de shock no pueden decidir no descansar si el resto de heroes decide hacerlo.
0
« Última modificación: Abril 26, 2010, 08:57:42 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 09:10:00 pm »
Buenas ideas Tor, pero no lo veo muy HeroQuetense.
No sé ...muy complicado, creo.
HQ es más sencillo.
Puedo verlo mejor, como nota de reto en alguna aventura muy puntual y en una sala con alguna característica especial, pero como norma...  :-/
Es mi parecer, eh ?
0
Malvada Berbena...

machuka

• Orco
  • *
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 09:23:26 pm »
Y si esa habitación solo cura 2 puntos de cuerpo y solo puede usarse 1 vez en todo el reto?(como si la persona que encuentra la sala obtiene viveres, curas...).

Propongo que sea una habitación con armario y alfombra :)
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Matamagos

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 11:50:06 am »
HQ es más sencillo.
Puedo verlo mejor, como nota de reto en alguna aventura muy puntual y en una sala con alguna característica especial, pero como norma...  :-/
Es mi parecer, eh ?

Yo estas ideas sobre habitaciones las entendía como notas de reto de hecho. A mi tampoco me parece buena idea fijarlas como reglas estándar. Como se ha dicho en incursiones rápidas y demás no tiene mucho sentido, pero en el reto adecuado puede ambientar bastante.

Creo que lo fundamental en una habitación de descanso es que las puertas se puedan atrancar para evitar ser sorprendidos por atacantes. Luego si hay chimenea y mobiliario la estancia será más cómoda. Más que descansar, que también, lo que harán los héroes será vendarse las heridas. En mi opinión herqouest no es un juego de rol realista, así que tampoco hemos de buscarle todos los detalles. Todos sabemos que cuando más simple y rápido más heroquest.

Como comentario, en el sistema D20 existía una campaña llamada The World's Largest Dungeon que transcurría toda ella en la misma mazmorra. Los héroes acampaban siempre dentro del dungeon.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 11:55:20 am »
HQ es más sencillo.
Es mi parecer, eh ?

No si a mi la idea de McClaud ni fu ni fa, yo solo doi una alternativa mas pensada de su concepto sobre ete "evento" o habitacion o como quiera llamarse. Es mas coincido en que deberia ser mas algo de un reto puntual o incluso, si cupieseel texto, una carta de Tesoro. Ahora dificil no es, es sencillo, lo que pasa es que yo me explico algunas veces con el culo  :P

Simplemente si no hay ningun monstruo en el tablero los jugadores se ponen de acuerdo si usan o no la habitacion para descansar y cuanto tiempo quieren pasar en ella (es decir cuantos puntos quieren recuperar) entonces el jugador Malbado brujo lanza un dado de seis y mira haber que pasa  :P ya me diras tu donde esta la complejidad.

Cuanto mas tiepo muerto pasan descansando, mas posivilidades hay de que un grupo de monstruos errantes pasen por alli y los pillen desprebenidos.
0
« Última modificación: Abril 27, 2010, 11:58:55 am por Tor-Badin »

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2010, 11:42:58 pm »
Bueno, el corazon de la idea es basicamente dotar de "personalidad" a los muebles que tenemos disponibles. No me gusta el poner cosas como simple "atrezzo", pues despues de ponerlas, miras a los jugadores y la mayoria de veces estan pendientes de que les digas algo.

Creo que los muebles son una oportunidad fantastica para dotar de tintes mas o menos "roleros"  y "personalizados" a las habitaciones.

Poner una silla es facil, pero decir que esa silla esta apoyada en la pared, y si alguien se sienta en ella se abre una puerta secreta en el suelo que te llevara fuera de la dungeon, pues a mi me parece mas atractivo....

Espero explicarme....

Gracias a todos por vuestros comentarios.
0

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2010, 01:57:16 pm »
Poner una silla es facil, pero decir que esa silla esta apoyada en la pared, y si alguien se sienta en ella se abre una puerta secreta en el suelo que te llevara fuera de la dungeon, pues a mi me parece mas atractivo....

Me han dado ganas de ver Indiana Jones y la última cruzada  ;)
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2010, 05:18:38 pm »
Sasto... ;)
0