5. Como dice femeref, pero pueden haber excepciones que siempre son buenas definirlas en alguna nota del Reto. Hay que diferenciar entre línea de visión y línea de fuego (para lanzar hechizos, armas arrojadizas, a distancia...). En un pasillo siempre pondrás los monstruos que hay detrás de otros monstruos, estos los verás, pero no podrás atacarlos al estar cubiertos por los que van delante.
6. Exacto, la calavera negra se utiliza para tener más juego de probabilidades, sin tener que mencionar el escudo negro que está pensado para la defensa de monstruos y no para que los Héroes hagan más o menos daño con un arma. No tiene gran dificultad, e incluso para diferenciar una calavera negra en un dado de combate original, sólo debes hacerle una pequeña marca con lápiz en una cara con calavera blanca (o te imprimes los que hay en la sección de Miscelánea). Uno de los ejemplos de mejora en probabilidades, es en el uso de armas de aturdir (mazas y martillos) aún por crear material, pero reglas definitivas, la cual una calavera negra aturdía y no dañaba, mientras que si no utilizas calaveras negras y si escudos negros, esa misma arma tiene más posibilidades de dañar y tener éxito de aturdir cuando realmente falla (escudo negro). También se desarrolló lo de la calavera negra para crear la regla de ataque sin armas de los Héroes, lo cual no había explicación en las reglas originales, pero en un par de retos, los Héroes se quedaban sin armas y a demás podían romperse por hechizos.
Bueno, me he enrollado un poco pero espero que con femeref y conmigo se te hayan aclarado bastante las dudas
Yo lo que digo es que p0r ejemplo, tu estás en un pasillo y ves a un bicho en la esquina. Y ese bicho tiene, en el otro pasillo que él ve (imagínate que está en una de las esquinas del tablero), a otro bicho. Yo lo que hago es ponerlo, lo que no pongo son puertas. De hecho, mi idea es que ni siquiera los pondría si no fuera porque no puedo hacer sus movimientos de memoria. Pero puertas no pongo, por ejemplo, digamos que ellos las ven, pero los personajes no, y como la puerta no se va a mover Tongueharías tú lo mismo?
El ejemplo de las armas de aturdir no me ha quedado del todo claro, pero no te preocupes, porque sí entendí el ejemplo de las aventuras en las que empiezas sin armas. Pero lo que no he entendido es, ¿la calavera negra es el escudo negro? ¿O realmente tengo que pintar una calavera negra en una de las tres calaveras que tiene el dado? eso ha sido lo que no me quedó claro.
aun asi, la gente agradecerá el hecho de q ciertas informaciones y datos aparezcan de forma repetida, pues forman los pilares basicos de las transformaciones que se han ido haciendo en las reglas de juego.