Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 11:54:09 am

Autor Tema: Dos preguntas  (Leído 5829 veces)

GIModTeam

• Momia
  • *
Dos preguntas
« en: Abril 08, 2010, 06:53:34 pm »

Buenas.

A ver si me podéis resolver un par de dudas  :P:
- ¿Jugáis con rango de visión y de disparo limitados para cada figura, o infinitos?
- En las reglas dice: "Los "personajes" deben intentar sacar escudos blancos, mientras los monstruos necesitan escudos negros."
Si en alguna partida, por lo que sea, Morcar tiene a su servicio a mercenarios, o algún héroe tiene el control de un monstruo desde el principio... ¿estos utilizarían escudos negros o blancos? Es decir, ¿el tema de los escudos negros/blancos está relacionado con el tipo de jugador, como dicen las reglas, o con la figura?
Creo que debería ser algo fijo, ¿no? O sea, que si la figura defiende con escudos negros o blancos, da igual a qué jugador pertenezca, se tendría que mantener el sistema.

Saludos.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dos preguntas
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 07:08:52 pm »

Buenas.

A ver si me podéis resolver un par de dudas  :P:
- ¿Jugáis con rango de visión y de disparo limitados para cada figura, o infinitos?
- En las reglas dice: "Los "personajes" deben intentar sacar escudos blancos, mientras los monstruos necesitan escudos negros."
Si en alguna partida, por lo que sea, Morcar tiene a su servicio a mercenarios, o algún héroe tiene el control de un monstruo desde el principio... ¿estos utilizarían escudos negros o blancos? Es decir, ¿el tema de los escudos negros/blancos está relacionado con el tipo de jugador, como dicen las reglas, o con la figura?
Creo que debería ser algo fijo, ¿no? O sea, que si la figura defiende con escudos negros o blancos, da igual a qué jugador pertenezca, se tendría que mantener el sistema.

Saludos.

Bueno, la pregunta es algo incierta.. pues.. así de principio que un héroe maneje a un monstruo, no sé...
De cualquier modo, los jugadores héroes, defienden con escudos blancos,
El jugador MB, defiende con negros.
Mercenarios al servicio de Morcar... negros.
Mercenarios a salario de los héroes... blancos.
Aún es más, si por la razón que fuere, a algún héroe se le ocurre atacar a otro ( yo he visto de todo ), los escudos a defender, son blancos en cualquier caso.
O si también por alguna casualidad extraño-senso-paranormal, es el jugador MB, quien toma el poder de un jugador héroe y obligándole a atacar a un "compi", llega el momento de que esta figura "poseida" se defienda, lo haría con escudos blancos también.
Espero haberme explicado.
No lo voy a releer, que me estoy liando hasta yo !!    :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 07:12:05 pm »
Si te entiendo bien, la visión considero que es infinita dentro de las habitaciones y en principio, el lanzamiento de armas no debería de serlo, debería ir en función del personaje, pero creo que de momento no está considerado. Que me corrija alguien si me equivoco. En los pasillos tu visión llega hasta la intersección con el siguiente pasillo, aunque esa es una duda mía, si estás en una punta del pasillo, entiendo que ves hasta la intersección, pero si estás a una casilla de la intersección, se supone que no puedes ver a partir de dicha intersección?

Si en alguna partida, por lo que sea, Morcar tiene a su servicio a mercenarios, o algún héroe tiene el control de un monstruo desde el principio... ¿estos utilizarían escudos negros o blancos?
Creo que no lo especifica en ningún sitio, pero te diré lo que hago yo, si como brujo logro tomar el control del Bárbaro por poner un ejemplo, este continuará atacando y defendiendo como un Bárbaro, por mucho que ahora luche para las fuerzas del mal, no deja de ser el mismo personaje y no deja de utilizar el equipo que estaba utilizando. Otro punto sería ya el de poder cambiar de armas, yo prefiero entender la posesión como algo más bien bruto, que no dará pie a que el personaje tome depende que decisiones.

Espero haberte ayudado.
0
« Última modificación: Abril 08, 2010, 07:14:56 pm por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 07:28:29 pm »
Vale, pues como pensaba, se mantendría el tipo de escudos que utilizan independientemente del tipo de jugador que los controle... salvo el caso de los mercenarios, como apunta Berbena.

Lo decía porque es típico en campañas de juegos de PC que en determinados mapas haya alguna unidad que en teoría debería ser enemiga pero que en ese determinado mapa es aliada y la controla el jugador humano. La aplicación al HeroQuest: pues yo qué sé, quizá un clan orco se pone de parte de los héroes para eliminar a otro clan rival, y a medida que se van descubriendo orcos aliados en el mapa pasan al control del héroe que los descubre o libera :D.

Y respecto al rango, es como dice tonicracks, no he visto ninguna mención a ello en reglas ni fichas.

Cita de: tonicracks link=topic=4316.msg59374#msg59374
En los pasillos tu visión llega hasta la intersección con el siguiente pasillo, aunque esa es una duda mía, si estás en una punta del pasillo, entiendo que ves hasta la intersección, pero si estás a una casilla de la intersección, se supone que no puedes ver a partir de dicha intersección?

Te refieres a esto?:
CBA
D
E
...que si estás en B, no ves a D? Yo sí considero que se ven, aunque están justo en el límite  :).

Gracias a los dos.
0
« Última modificación: Abril 08, 2010, 07:34:47 pm por GIModTeam »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 07:42:21 pm »
Realmente la defensa con escudos blancos o con escudos negros sólo depende del jugador que defiende (Malvado Brujo o Héroe). Luego, hay momentos en el que se indica que un jugador coge el control de un PNJ (como pasa con Sir Ragnar), entonces se suele indicar que defiende con escudos blancos (aunque no sería necesario, si acaso sería más necesario para indicar que defiende al revés de como defendería normalmente por ser controlado por un jugador Héroe).

El tipo de defensa (16% con escudo negro o 33% con escudo blanco) no está relacionado con la experiencia, conocimiento... del personaje o criatura controlado, sino con el sistema de juego que es para compensar y nivelar la dificultad del juego (lo cual afecta directamente a los jugadores).

También indicar que cuando se dice monstruos, se refiere a toda criatura controlada por el Malvado Brujo.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 07:49:32 pm »
Pero entonces, según dices, cuando El Malvado Brujo coge la posesión de un Héroe durante algún turno, tiene que defender con escudos negros?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 07:55:02 pm »
Puf, pues sí que acaba de derrumbar mis conclusiones, jaja  >:D... aunque he de decir que me convencía más la otra forma  :D.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 08:00:17 pm »
Pero entonces, según dices, cuando El Malvado Brujo coge la posesión de un Héroe durante algún turno, tiene que defender con escudos negros?

Sí, a no ser que se indicara lo contrario en el hechizo, nota de reto, reglas de la trampa...

Por ejemplo, en la expansión Contra la Horda de Ogros, si un personaje de algún jugador Héroe cae en el Pozo del Caos, este pasa al control del MB y se convierte en "monstruo",  indicado en las mismas reglas originales, y siendo una criatura controlada por el MB debe defender con escudos negros. Con lo cual un personaje del jugador Héroe que sea controlado (aunque sea temporalmente) se considerará monstruo.

Siempre pueden haber excepciones indicadas en las notas de reto. Las notas de reto (al igual que los textos de las cartas), son como reglas con preferencia sobra las reglas del manual.

Puf, pues sí que acaba de derrumbar mis conclusiones, jaja  >:D... aunque he de decir que me convencía más la otra forma  :D.

Bueno, si vas hacer modificaciones, siempre puedes aplicar reglas que veas mejor para el desarrollo del software ;)

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2010, 08:30:28 pm »

Pues ahora mismo lo tenemos hecho de la otra forma... pero gracias por la aclaración, tendremos que pensar si hacerlo de la forma "oficialmente correcta" o no  :).
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2010, 09:20:31 pm »
Eso sirve básicamente para compensar el juego. Muchos de los monstruos que se encuentran los jugadores les podrian matar facilmente 1 a 1. La gracia está en que los héroes tienen por diseño el doble de posibilidades de sobrevivir.
0