Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:05:57 am

Autor Tema: Alquimista  (Leído 166408 veces)

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Alquimista
« Respuesta #120 en: Septiembre 23, 2009, 02:06:23 pm »
Aggg Chusso que dolor de cabeza me dió este personaje... no le di vueltas ni naaaa
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #121 en: Septiembre 23, 2009, 02:28:09 pm »
Es un personaje muy complejo al que se le han dado muchisimas vueltas. La labor de Chusso y su dedicación por no dejar que caiga en el olvido ha sido encomiable.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #122 en: Septiembre 23, 2009, 11:33:40 pm »
Bueno, bueno, tanto como el padre...

Realmente el precursor de esta idea fue Red Death lo que pasa es que a mí me gusta tánto el personaje que estoy trabajando en "parirlo" compensado, atractivo y que respete la filosofía de HQ y sobretodo de la web.

Pero gracias por considerarme "padre" de la criatura.
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2009, 11:40:55 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #123 en: Septiembre 24, 2009, 12:38:37 am »
Por cierto chusso, estaría muy bien que pudiérais estrenar a tu alquimista en la quedada. Así, a la vuelta lo colgabas ya probadito y todo  ;D
Es coña, ya me imagino que estarás bastante liado organizandolo todo.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #124 en: Septiembre 24, 2009, 02:34:32 am »
...Es coña, ya me imagino que estarás bastante liado organizandolo todo.

Tú lo has dicho  (buck)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #125 en: Septiembre 24, 2009, 01:34:48 pm »
Por cierto chusso, estaría muy bien que pudiérais estrenar a tu alquimista en la quedada. Así, a la vuelta lo colgabas ya probadito y todo  ;D
Es coña, ya me imagino que estarás bastante liado organizandolo todo.

Cuando tengamos más tiempo le vamos a dar un achuchón a este personaje para terminarlo, ¿verdad Chusso::)

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #126 en: Septiembre 24, 2009, 09:41:59 pm »
Verdad.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #127 en: Septiembre 27, 2009, 06:44:29 pm »
me gusta mucho este pj la verdad  ;D
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

olosta

• Orco
  • *
    • Top Hat Child's Playbook
« Respuesta #128 en: Noviembre 04, 2009, 09:22:19 am »
Pues tengo la solución para aquello de la autoría. He creado la "cartona" (espero que esté en consonancia con el espíritu del Heroquest y la página). Espero que os guste.

(policia) EDITADO  (policia)

Espero que os guste el tema. ¡Y aupa el Borrichius!  :D

Olosta, en las bromas (aunque sean de buen gusto) procura no incluir el seudónimo de otro miembro de la web si no tienes su consentimiento previo.
0
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 03:36:03 am por Chusso »
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #129 en: Noviembre 04, 2009, 02:34:53 pm »
De todas formas la autoría es lo menos importante, recordad que lo que más se agradecen son las aportaciones y no quien es el "autor".

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #130 en: Noviembre 04, 2009, 04:00:08 pm »
Supongo que también se refiere a que set de reglas se aplica...
0

Dimir-el-brujo

• Orco
  • *
« Respuesta #131 en: Diciembre 21, 2009, 06:17:43 am »
Ante todo buenas.
Leyendo a lo largo de la página encontré varias sugerencias para la alquimia.
Hace años q me dedico (en mi tiempo libre) a la creación de sistemas de juegos de rol, una cosa muy difícil de lograr es crear un Alquimista q sea entretenido de usar mediante sus habilidades (la mayoría se limitan a ser personajes con % de descuento local y acceso a juguetes especiales, pero a la larga no se siente como un ese tipo de alquimista).
Hace mucho tengo un sistema sin terminar q se asemeja a los mecanismos del HQ, de este sistema les dejo las bases de la Alchimia (para diferenciarla un poco del clásico mago de laboratorio).
La Alchimia es lisa y llanamente la facultad de crear diversos "catalizadores universales" cuyo efecto es el crear una "transmutación" en un determinado objeto (es el término dado por la alquimia a los cambios dados en la naturaleza y acelerados, revertidos o emulados mediante la alquimia).

Yendo al Alchimista: Es un individuo capaz de crear estos "catalizadores" las reglas para el juego serían algo así:

La base de la Alchimia se encuentra en estas habilidades:

-Conocimiento Alchímico: Gracias a esta habilidad el personaje sabe cómo crear X "catalizadores".
--Cada catalizador está representado por una carta, la forma de cada uno puede ser una pastilla (estilo alquimia oriental) o líquida con un color específico, los colores a su vez se dividen en niveles o "años".
--Las habilidades q se pueden aprender acá aumentarían la cantidad de catalizadores aprendidos y/o el año al cual se tiene acceso (similar a los hechizos).

-Habilidad Alchímica: Permite al personaje comenzar cualquier aventura con X "catalizadores" en total (similar a las runas).
--Una buena idea es poner los catalizadores uno al lado de otro sobre la mesa, y encima de ellos contadores para saber cuantos se han usado (ya les diré como usarlos)
--Si se  quiere pueden hacer q los catalizadores de mayores niveles cuestan más tiempo de desarrollar por lo q cada uno usa su nivel a la hora de determinar la cantidad q se lleva al inicio de una aventura (o lo limitan con habilidades separadas como arriba: la cantidad de cada año va x separado).

-Repertorio Alchímico: Indica la cantidad de "Fórmulas Alchímicas" q el personaje sabe, cada una es una carta similar a un hechizo pero con costos en catalizadores (MUY similar al sistema de Magic y esos juegos).
--Nuevamente las F.A. o "recetas" se dividen en años de dificultad así q las habilidades básicas agregan recetas y años disponibles (o lo q decidan)

El mecanismo final es muy simple, tenemos al Alchimista con sus catalizadores listos y sus recetas, ahora para q una receta fuincione sólo hace falta sacrificar los catalizadores requeridos y listo! ALCHIMIA!!!!!

Obviamente es un sistema muy simple pero q requiere de varias cosas pero sus propósitos son:
1-Lograr un sistema q no sea simplemente un tipo de magia con un fin específico. (Personalmente me gusta q cada cosa tenga su sabor propio aunque se termine con un sistema separado para la magia, alquimia, milagros, runas, espiritismo y el gran resto)
2-Crear un personaje q pueda usar alquimia dentro de un grupo de aventureros. Sino sería lo mismo jugar con:
El bibliotecario: Reduce el tiempo de búsqueda de info y lleva un GRAN libro con datos.
El integrante del grupo X: Su habilidad es el descuento en bienes q venden en su asociacón.
Y esos otros personajes pasivos...

Espero le sea de agrado.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Dimir.
P.D: Disculpen si es algo largo y raro y espero no les halla hecho perder el tiempo.

Me pareció apropiado mover este tema aquí.
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 08:56:37 pm por Dimir-el-brujo »

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #132 en: Febrero 01, 2010, 05:44:24 pm »
Curiosa esta versión del Alquimista, bastante similar al druida pero con un toque especial...aunque supongo que definitivamente este personaje quedará relegado a su versión mágica...Creo recordar que alguien andaba preparando una versión oficial del Alquimista, no sé si se llegó a publicar por aquí algún boceto...

Un saludo!

0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #133 en: Febrero 01, 2010, 11:00:22 pm »
...Creo recordar que alguien andaba preparando una versión oficial del Alquimista, no sé si se llegó a publicar por aquí algún boceto...

Creo que te refieres a mí.

Lo que pasa es que no va a ser oficial (yo no decido sobre eso).

Aún no he publicado nada pero el proyecto va para alante.  ;)
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #134 en: Febrero 04, 2010, 08:55:26 pm »
Cierto Chusso!

A ver si es verdad, y nos deleitas finalmente con tu versión del personaje, que yo me he quedado con ganas de un alquimista en cuanto a tal, todos mis respetos para el mago ( de la escuela dorada??) pero creo que hay espacio en nuestros tableros para un alquimista, si lo pones por aquí algún día, te lo usurparé convenientemente.

Un saludo!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #135 en: Febrero 04, 2010, 11:36:51 pm »
Lo del mago de la Escuela Dorada ya se discutió y se quedó en que el Alquimista sería NO mágico.

Cada vez queda menos para tenerlo.

Y para no ser tan secretista te diré lo que tengo listo:
- Frontal de la ficha.
- Algunas pócimas nuevas.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #136 en: Febrero 24, 2010, 03:33:21 pm »
Además tal y como Chusso y yo descubrimos, los magos dorados no son alquimistas propiamente dichos, ya que existe una rivalidad entre el gremio de Alquimistas (los cuales no tienen conocimientos mágicos) y los magos dorados.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #137 en: Febrero 25, 2010, 01:40:16 am »
Además tal y como Chusso y yo descubrimos, los magos dorados no son alquimistas propiamente dichos, ya que existe una rivalidad entre el gremio de Alquimistas (los cuales no tienen conocimientos mágicos) y los magos dorados.

Ahh... (Maldito trasfondo...  >:()
Jo... si es que hay que estudiar para que no me pilléis en bragas...
Siempre que se me ocurre algo, llega el trasfono del Warhammer y me lo chafa... ya os contaré...  :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #138 en: Marzo 21, 2010, 11:38:11 pm »
Solo he hojeado por encima este tema porque hay mucho escrito y lo he cogido muy tarde, pero como va de alquimistas os dejo aqui el enlace de mi Tratado de Alquimia, aprovechando que lo he retocado hace poco. No se si tendrá algo que ver con la idea que teníais del personaje, pero por si sirve de algo, ahí va.

https://www.easy-share.com/1909610223/TRATADO DE ALQUIMIA.doc

0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #139 en: Marzo 21, 2010, 11:47:21 pm »
Yo ya tenía el antiguo que hiciste, y algunas de las pócimas nuevas que estoy haciendo están basadas en él.

¡Gran trabajo!  (ok)
0