Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 11:04:07 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229326 veces)

GIModTeam

• Momia
  • *
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #380 en: Noviembre 14, 2011, 06:23:32 pm »

No, si la de carne también la teníamos hecha. La de piedra no es más que la de carne en escala de grises  ;).

Bueno, pues ahí van las dos versiones  :D:
0

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #381 en: Noviembre 14, 2011, 07:12:11 pm »
Me gusta más la de carne :P
0
Poco a poco

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #382 en: Noviembre 14, 2011, 08:42:52 pm »
A mi me gustan las dos ademas lo comente en su dia, hay retos en los que la gargola no cobra vida hasta que los heroes hacen algo, por lo que podria estar en color gris hasta ese momento como un elemento mas de moviliario, y justo en el momento de cobrar vida ponerse en colores, por ejemplo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #383 en: Noviembre 15, 2011, 12:52:10 pm »

Pues a ver si lo decidimos, tenemos 3 opciones:
1. Elegir una de las dos gárgolas.
2. Poner disponibles las dos gárgolas, así el que crea el reto pueda elegir una u otra según le convenga para ese reto.
3. Una sola gárgola, que cuando esté inactiva se muestre de piedra, y cuando esté activa se muestre de carne. Si es este caso, ¿dejamos la de piedra así o también ponemos de piedra los ojos y la boca?
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #384 en: Noviembre 15, 2011, 03:55:24 pm »
Hay veces que los jugadores no saben que la gárgola no se va a mover. Si se ve de piedra, pierden el factor sorpresa. Yo la verdad elegiría o un modelo u otro, pero añadir lo de que si se está quieto se vea de piedra y si no, que se vea de carne, es añadir programación para que además solo se pueda usar en casos muy contados.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #385 en: Noviembre 15, 2011, 04:47:36 pm »
¿Sabes de algún reto "oficial" en concreto (juego básico o expansiones) donde la gárgola no sea de piedra y según las notas del reto esté inmovilizada?
Otra cosa es que en el juego de mesa no se pueda apreciar esa diferencia a menos que el MB diga "es de piedra" o "es de carne".
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 05:06:40 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #386 en: Noviembre 15, 2011, 08:27:27 pm »
Pues me gusta la opcion de que sea de piedra cuando este inactiva, tipo estatua (elemento de moviliario), y que pueda volverse de carne cuando se activa. Esto permitiria que la gargola inactiva fuese un elemento de escenografia mas. Podria darse el caso al crear retos nuevos, de que se pudiera emplear como una estatua, de manera que no siempre vaya a transformarse o volver a la vida y esto desconcierte mas a los jugadores en los retos en los que si vaya a hacerlo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #387 en: Noviembre 15, 2011, 09:17:01 pm »

Sí, a ver si opina alguien más porque la opción 3 requiere hacer mejoras en el programa para adaptarlo  :)...
Y como preguntaba, ¿de elegir la versión 3 ponemos completamente de piedra la textura de piedra (ojos y boca)?
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #388 en: Noviembre 15, 2011, 10:13:36 pm »
Efectivamente, ojos y boca también de piedra. Pero eso de como un mobiliario más no lo veo. Cualquiera que vea a la gárgola va a decir, ¡coño una gárgola!

Y reto exacto no lo se, pero en los retos básicos hay una gárgola que la habitación se muestra, el malvado brujo no dice nada, y si le atacas te zurra. Si no le atacas, no te hace nada. O eso o cuando intentabas pasar por no se qué puerta entonces te zurraba y daba igual la de veces que le atacaras que no pasaba nada... No me acuerdo muncho bien  :P :P :P
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #389 en: Noviembre 16, 2011, 12:39:12 pm »

Hombre, poner una gárgola de piedra que no cobre la vida durante el juego, para despistar, no es mala idea para meter el miedo en el cuerpo a los héroes, jaja ;D.

Echando un rápido vistazo a los retos de la campaña del "Año 1" sólo he encontrado estos dos retos donde las notas hacen referencia a alguna gárgola:
https://www.heroquest.es/index.php?page=73
https://www.heroquest.es/index.php?page=79
En ambos, la gárgola está petrificada hasta que se produce un evento en particular. Quizá en las expansiones haya alguna como tú dices, pero lo más lógico es que si la gárgola no puede hacer nada esté petrificada.

Pues si nadie opina lo contrario, elegiremos la opción 3 y para la textura de piedra también pondremos de piedra los ojos y la boca  :).
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #390 en: Noviembre 16, 2011, 01:12:38 pm »
Exacto, la del primer reto es perfecta. Pero si el jugador ve la gárgola de piedra y si no es de carne, no se mueve, entonces no tiene nada que temer por decirlo de alguna manera.

Pero si ve la gárgola de carne, dice, ¡ostias una gárgola, voy a zurrarle! Y cuando vea que no se muere y que no hace nada, entonces dirá, ¿ein? ¿Qué ocurre? Por lo que eso de que cuando se despetrifique se haga de carne lo veo mal.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #391 en: Noviembre 16, 2011, 01:24:41 pm »
Hombre, si la ve de piedra sí tiene que temer, ya que puede sospechar que alguna acción que realice el héroe la reanime.

Otro argumento importante a favor de la opción 3 es que una figura inactiva (petrificada, inmovilizada, "desactivada" si es robótica, etc.) no se movería, así que si en el programa tienes establecida la opción de verlo todo animado, verías a la gárgola sin animar y sabrías de todas formas que está inactiva, tenga la textura que tenga... ¿me explico? Por eso sería más conveniente lo de las dos texturas.
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 01:28:09 pm por GIModTeam »

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #392 en: Noviembre 16, 2011, 06:01:07 pm »
yo lo siento, pero en cualquier mundo de medieval  fantástico cuando hay una o mas estatuas en la misma estancia que el objeto clave que has venido a buscar. Antes de coger ese objeto, ya sabes de sobra que esos "bichos " se van a mover, y si no lo hacen, me llevo una decepción.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #393 en: Noviembre 16, 2011, 06:38:22 pm »
No me queda claro entonces qué opción prefieres, chunonegro xD. La cuestión aquí no es si cobrará vida o no, eso dependerá de quien haya creado el reto... os recuerdo que lo que os preguntaba era qué textura le ponemos a la figura de la gárgola:

1. Elegir una de las dos gárgolas.
2. Poner disponibles las dos gárgolas, así el que crea el reto pueda elegir una u otra según le convenga para ese reto.
3. Una sola gárgola, que cuando esté inactiva se muestre de piedra, y cuando esté activa se muestre de carne. Si es este caso, ¿dejamos la de piedra así o también ponemos de piedra los ojos y la boca?

Si queréis que cuando esté petrificada se vea de piedra, y cuando cobre vida se vea de carne, entonces tenemos que hacer la opción 3 por narices.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #394 en: Noviembre 16, 2011, 06:39:43 pm »
yo lo siento, pero en cualquier mundo de medieval  fantástico cuando hay una o mas estatuas en la misma estancia que el objeto clave que has venido a buscar. Antes de coger ese objeto, ya sabes de sobra que esos "bichos " se van a mover, y si no lo hacen, me llevo una decepción.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

¡¡Exaaaacto!! Y entonces ya haces lo que tengas que hacer para prepararte del ataque. Yo la gárgola, si es una estatua y no se puede mover, aunque quede raro, yo la dejaría de carne y que esté animada, para que no sospechen nada. Que incluso la vean y le tiren algún fuego de ira, para ver que no le hace nadita, y entonces cagarse en las muelas del master ;D

No será la primera vez que en una de esas, cuando se ha movido se ha ido a por el mago y le ha metido un ostión de amor de cuatro calaveras, para el mago sacarse de milagro un mísero escudo  ;D ;D ;D ;D ;D

Así que yo digo elegir la opción 1. Gárgola de carne, siempre animada.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #395 en: Noviembre 16, 2011, 06:44:51 pm »
Pero en los retos donde dice que la gárgola está petrificada inicialmente, entonces se vería animada  :-/... vaya lío xD.

Pues así va la votación:
1. 1 voto (MaplePolice)
2. 0 votos
3. 2 votos (Tor-Badin, GIModTeam)
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #396 en: Noviembre 16, 2011, 06:46:49 pm »
A ver, si dice explícitamente en el reto, avisa a los jugadores que está petrificada. Entonces, solo en ese caso, la pondría de piedra y quieta. Para cuando diga de moverse, animarla y ponerla de carne.

Pero si en el reto no dice nada de nada de tener que avisar, que la gárgola se vea de carne normal y corriente, con su animación, para que nadie sospeche nada de su... "Estatuabilidad". (propiedad inherente de un monstruo feo de creerse estatua)
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #397 en: Noviembre 16, 2011, 07:00:34 pm »
Entonces la tuya es una cuarta opción, pero requiere dos tipos de gárgolas, una que se comporte como la 3 y otra como la 1.

No sé, es que en el juego de tablero eso se puede hacer porque la figura es estática y esté pintada como esté pintada puede representar a una de piedra o a una de carne, y no hay por qué dar explicaciones de su estado... pero en un juego 3D de PC con animaciones es como si fuera una película, el héroe VE su estado lieralmente: si es de piedra tiene que estar quieta, y si es de carne tiene que estar animada.
No recuerdo haber visto el comportamiento que comentas en ningún juego de PC... en el juego de tablero es una opción perfecta para fastidiar a los héroes, jaja, pero no lo veo muy creíble para PC.

Se aceptan más votaciones.
0
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 07:03:10 pm por GIModTeam »

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #398 en: Noviembre 16, 2011, 11:00:51 pm »
Está claro, queda feo, pero... ¿Qué más da la feura? Lo importante es joder a los héroes  >:D
0
Poco a poco

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #399 en: Noviembre 17, 2011, 10:59:41 am »
pero amos a ver, no es una estatua siempre? es decir, la propia gargola no esta hecha de piedra?

quedaria muy chulo primero en textura de piedra y luego de "carne", pero si simplemente esta siempre igual.. ???

asi evitais trabajo extra, y el efecto es el mismo. si al fin  al cabo la malloria que jugaran esa mision sabe lo que va a ocurrir. ;D
0