Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 06:54:33 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229464 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #360 en: Noviembre 09, 2011, 01:37:04 am »
Si, yo me referia a eso, a que si no va a poder ser un arma a dos manos, le queda mejor algo asi
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #361 en: Noviembre 09, 2011, 12:31:35 pm »
Sí, en principio la idea es poner la hoja como la de la figura original, sólo que con el mango corto para llevarla en una mano.

Pues sí, yo lo veo de muerte el tercero. Con acortarle el mango nada más yo lo vería perfecto, o incluso sin acortarlo.

Sí, es verdad, pero porque estás viendo una imagen fija... así no queda del todo mal. Si se jugara sin animaciones aún, pero con animaciones no queda bien, sobre todo el ataque. Es como si llevando una alabarda atacases como lo harías llevando una espada. Pero claro, la corta es la que queda bien en las animaciones.

Bueno, pues nos pondremos a ello.

EDITO: Pues así queda, el fondo está en negro para distinguir el agujerito y las muescas en la hoja  :D:

Nos hemos basado en el original más que en un cuchillo normal. Lo que hemos pensado es poner esta arma corta, y luego otra igual pero con el mango más largo como en la figura original... así cada uno es libre de utilizar una u otra.
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 01:51:41 pm por GIModTeam »

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #362 en: Noviembre 10, 2011, 06:28:43 pm »
Muy muy chulo, ¡os felicito! Yo lo de poner una con mango corto y otra con mango largo lo veo ya ser un poco tiquismiquis, lo dejaría con el mango corto y con la daga, así no se ven todos iguales. (unos llevarían esto y otros la daga)
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #363 en: Noviembre 10, 2011, 07:24:53 pm »

Sí, lo dejaremos así. Y sobre la daga, eso quería comentar, si la ponemos o no... si ponemos armas alternativas (que no suponen una diferencia en el combate, sólo para variar la apariencia) tendría que ser para todos o ninguno, ¿no? (sin contar los arcos/ballestas, esos sí serían armas extra). Por ejemplo, el guerrero de caos sólo tiene el hacha, el esqueleto la guadaña... si a este le añadimos la daga, ¿entonces a esos otros qué? ¿Lo hacemos sin armas alternativas?
Es cierto que inicialmente al zombi le pusimos la daga y la espada, pero más que nada porque no teníamos un arma como la original; ahora que se parece más, no sé.
Ya digo, si dejamos la daga, tendríamos que poner algún arma más de cuerpo a cuerpo al guerrero de caos y al esqueleto (¿espadas?). Podéis opinar  :).

Por cierto esta es otra textura para la daga, por si os gusta más que la otra oscura y sanguinolenta:
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #364 en: Noviembre 10, 2011, 10:08:15 pm »
Me gusta más la oscura y sanguinolenta.

Y no se, yo creo que sean distintos modelos lo hacen mejor el juego, verlos a todos clones queda raro. Pero eso no tiene por qué significar que todos tengan que tener armas distintas, sino no se, por ejemplo que un esqueleto sea blanco y otro amarillo. O que un guerrero del caos sea negro y otro rojo. O que hayan goblins normales y otros con... ¿Sombrero? ¿Tupé? ¿Hombreras ochenteras?

Que no lo veo TAN IMPORTANTE lo de varias armas, pero sí veo importante la apariencia de algo de variedad.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #365 en: Noviembre 11, 2011, 05:53:24 pm »
Sí, quedaría mejor con texturas más variadas, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- La idea era hacer la adaptación del HQ lo más parecida posible al original, de ahí que nos estemos basando (normalmente) en los colores de las cartas y las hojas de personaje.
Poner otros colores ya sería más de modding del propio mod xD, que cada uno podrá hacer a su gusto. Queremos que nada más verlo uno pueda relacionarlo con el HQ de toda la vida, aunque eso implique que quede algo monótono en la variedad.
- La variedad de texturas implica más gasto de memoria... al menos potencialmente, ya que depende del número de modelos en cuestión sobre el tablero.
- Por qué no decirlo, no nos queremos eternizar en ese aspecto, bastante tenemos con que cada modelo quede decente para la primera versión del mod. En futuras versiones podremos irlo mejorando.
- Ya comentamos con Tor-Badin la posibilidad de que los "jefes" pudieran tener una textura diferente a la normal, así que podría resultar un poco lioso si los "normales" tienen variedad de texturas.

Respecto a la daga: si no la ponemos, otra opción es que el zombi pueda aparecer sin armas. No sería mala idea, ya que el modelo tiene ataque sin armas y una animación de correr sin armas. Casi que nos decantamos más por esta opción, por aquello de que es raro que un zombi manipule objetos, así que encontrarse con TODOS los zombis armados sería raro.

Para resumir, tendríamos estas opciones:
1. Cuchillo de carnicero
2. Cuchillo de carnicero + Ningún arma
3. Cuchillo de carnicero + Daga (oscura sanguinolenta)
4. Cuchillo de carnicero + Daga (oscura sanguinolenta) + Ningún arma
Nosotros elegiríamos la 2 o la 1, en este orden, para ser consecuentes con los demás modelos que tienen sólo un arma... a ver qué pensáis.

Y para ir avanzando, ahí dejo al Esqueleto y a la Gárgola, imagino que aquí no hay problema respecto a las armas:

Os recuerdo que al final quedamos en elegir a la gárgola de piedra en lugar de la de carne.
Lo único que faltaría saber es si os mola esa espada con el mango en paralelo a la hoja o si la queréis normal... si es lo segundo, tendríamos que montarla manualmente y ver cómo queda. Tal como está ahora se ve como más portentosa, ¿no? Y también le da un toque de espada diferente a las de otros modelos.
0
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 05:56:26 pm por GIModTeam »

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #366 en: Noviembre 11, 2011, 06:18:11 pm »
por que el esqueleto lleba gallumbos?

No tiene nada que tapar, mejor sin ellos, no? ???
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #367 en: Noviembre 11, 2011, 06:34:27 pm »

Tú lo has dicho, no tiene nada que tapar, pero nada de nada  ;D... si se los quitamos, no se vería una pelvis. Piensa que no se suelen modelar cosas que no se ven, sería un gasto innecesario de recursos gráficos.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #368 en: Noviembre 11, 2011, 08:58:19 pm »
Pues a mi la idea de variar las armas en los monstruos normalitos no me parece mala del todo (siempre y cuando le peguen al monstruo y sean "equiparables" en daño), de echo los orcos y goblins del juego tenian 3 tipos de armas diferentes. Los  orcos portaban cimitarras, cuchillos de carnicero y mayales (la tipica bola con cadena) y los goblins cimitarras cortas, espadas cortas y hachas de una mano.

Y si, un skin algo diferente para los jefes y si ya se les puede poner un arma diferente (o que la textura del arma sea de otro color) ya seria la repera.

En cuanto al Zombie yo creo q mejor con arma, es mas como el original y le queda genial el cuchillo de carnicero, yo como modelo de armas alternativas prpondria ademas del cuchillo de carnicero una hoz y la tipica porra con un clavo o algo asi tosco y basico.

Y la gargola sigo pensando que me mola mas una espada mas tipo clasica (mas como la original) con la empuñadura seguida de la hoja.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #369 en: Noviembre 12, 2011, 01:42:28 pm »
Sí, si al goblin y al orco sí le íbamos a poner más armas precisamente porque en el HQ las lleva.
Vamos a aparcar el tema de las armas alternativas que no están en el HQ para más adelante, no es algo prioritario para una primera versión del mod.

Probaremos a hacer el mango clásico para la espada de la Gárgola, pero que conste que por lo demás será el mismo modelo de espada, no hay otra.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #370 en: Noviembre 12, 2011, 07:03:58 pm »
Pues podéis hacer como acabas de decir. Los que tienen armas alternativas, tienen armas alternativas en el mod. Los que no, por ejemplo el zombie, pues no. Me decanto entonces por el zombie con hacha solo.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #371 en: Noviembre 12, 2011, 08:15:53 pm »
Pues sí, es lo que haremos definitivamente  :). Por cierto, gracias por sumarte a las opiniones, MaplePolice. Si no, esto no avanzaría  (ok).

Intentando buscar un mango para la hoja de la espada de la gárgola nos hemos encontrado con esta espada que quizás quede mejor que la que tiene hasta ahora  :D:

Es perfecta porque prácticamente sólo es una hoja y la parte horizontal de un mango, como en la original. Si os mola más esta la ponemos, así nos ahorramos modificar la otra. Faltaría decidir la textura: en principio sería la roja, ¿no? Aunque la verde haría juego con los ojos de la gárgola, jaja.

0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #372 en: Noviembre 12, 2011, 08:56:06 pm »
roja, la gargola es negra, o con tonos oscuros, el rojo y el negro siempre quedan bien. Si fuese una gargola hembra quizas si se preocupase con que la espada le hiciese juego con los ojos, pero si no es el caso, mi voto va por el rojo.
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #373 en: Noviembre 12, 2011, 09:16:36 pm »
Mi voto va para el gris, aunque en el dorso mismo del libro de aventuras original, la espada de la gárgola era amarilla y roja si no recuerdo mal, no me acaban de convencer las armas de colores, las prefiero metálicas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #374 en: Noviembre 13, 2011, 12:00:29 am »
Sea cual sea, es mejor que la que tiene ahora que es más rara que un perro verde. (no me había fijado hasta ahora)

Yo votaría por la roja, si no fuera un rojo tan extremadamente cantoso, así que elijo la marrón. Aunque para mi la ideal sería una con color mezcla de esas dos.

¡Y de nada! Soy muy consciente de lo complicado que es programar en tu tiempo libre, siempre se agradece que la gente se interese por lo que haces.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #375 en: Noviembre 13, 2011, 01:00:04 pm »
Gracias, chicos  (ok). Pues cuando se la pongamos al modelo probaremos: la roja, la gris (¿cyan?), la marrón, la roja con un tono más apagado y otra directamente con todo lo rojo en escala de grises.

Ya os pondré capturas para elegir la definitiva, seguramente edite este mensaje.

EDITO: Así queda en el modelo:

La hemos puesto un poco más grande que la que tenía, que me suena que a Tor-Badin le parecía pequeña. A ver qué os parece el tamaño de la hoja, más o menos viene a ser como el que tiene en la figura. ¿Acortamos el mango un poco?
Ya hablaremos del color, jeje, lo primero es acabar la espada porque tenemos que ponerla también en la espalda para cuando ataque con el látigo.

0
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 07:46:26 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #376 en: Noviembre 13, 2011, 11:08:30 pm »
La hemos puesto un poco más grande que la que tenía, que me suena que a Tor-Badin le parecía pequeña.
;D ;D Pues si asi grandota mola mas  ;D ;D

Una unica cosa mas, haber si pudierais ponerle el borde / el filo de la espada en dorado en lugar de en color metal. Como comento tonicracks, el el libro de retos es roja y amarilla porque la forma del arma de la gargola emularia a un arma del Caos en plan espada de fuego, y lo mismo le viene bien ese toque dorado con el rojo.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #377 en: Noviembre 14, 2011, 01:46:38 pm »

Pero en el libro de retos la gárgola no es de piedra  :-/. La verdad es que teníamos pensado poner la espada completa en tonos de grises, así con el rojo canta bastante... poner el borde dorado encajaría con la textura de carne de la gárgola, que tenía tonos dorados en la armadura, no sé si la recuerdas.

Entonces volvemos a la cuestión: ¿gárgola de piedra o de carne? Podríamos hacer la versión de piedra completa en escala de grises (menos ojos y boca, como ahora), y la versión de carne con lo que comentas de la espada roja con el borde dorado.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #378 en: Noviembre 14, 2011, 03:30:08 pm »
Pues si, las dos versiones estarian bien.  (ok)
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #379 en: Noviembre 14, 2011, 05:03:34 pm »
Yo la veo bien tal y como está, pero como has dicho, queda muy raro el rojo ese así, siendo todo en escala de grises. Yo voto por gárgola de piedra porque ya está hecha.
0
Poco a poco