HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 19, 2025, 11:30:36 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
CULTURA FRIKI
»
Videojuegos
»
(Otra) Adaptación del HQ para PC
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
9
10
[
11
]
12
13
...
28
Autor
Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC (Leído 229352 veces)
GIModTeam
Momia
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
«
Respuesta #200 en:
Marzo 12, 2011, 09:31:13 pm »
Vale, pues mañana ya puliremos el mapeo de la textura en la pared y ya sólo faltaría añadirle el atizador inclinado en la pared del lado derecho.
¿El interior del hogar lo dejamos en negro o lo ponemos como estaba antes?
Si alguien cree que hay que retocar algo más, ahora es el momento de decirlo
.
0
tonicracks
Fimir
«
Respuesta #201 en:
Marzo 12, 2011, 09:54:05 pm »
Que buena! Genial compañero, me encanta la chimenea, es 100% HeroQuest. Buen trabajo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.
potawan
Fimir
«
Respuesta #202 en:
Marzo 12, 2011, 11:07:39 pm »
Cita de: GIModTeam en Marzo 12, 2011, 09:31:13 pm
¿El interior del hogar lo dejamos en negro o lo ponemos como estaba antes?
Como estaba antes, o por lo menos no tan negro como está ahora.
0
https://miniotaur.com/
Tor-Badin
Brujo del Caos
CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
«
Respuesta #203 en:
Marzo 13, 2011, 12:47:40 pm »
¿De verdad os gusta mas con los ornamentos de otro color diferente? Es que no da la sensacion de que esten tallados en la misma piedra del resto de la chimenea, mas bien parece que se le hubiera pegado una cenefa de esas de papel adesivo decorativa
. En fin, si es lo que a la mayoría le va pues es lo que hay
En cuanto al interior, a mi me gusta mas con la textura de piedra de piedra amarillenta pero mas enegrecida.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #204 en:
Marzo 13, 2011, 02:12:23 pm »
Es que yo creo que depende del brillo/contraste que tengas en tu monitor... si aumento mucho el brillo sí que se ve la diferencia, pero con un brillo medio queda hasta mejor esa pequeña diferencia de tono.
Hay que tener en cuenta que no está hecho así a propósito, sino que los ornamentos están pegados de una foto del original y luego aproximamos el color de la piedra al color de los ornamentos (si te fijas en la primera captura en blanco y negro, los ornamentos son diferentes... en esa sí se podría poner exactamente todo del mismo color, pero la calidad de los ornamentos es peor).
De hecho yo nunca imaginé que el hogar estaba tallado en la piedra, en el original también tienen tonos diferentes.
Si queréis retocamos más el color, pero no prometo que quede igual... de todas formas, ten en cuenta que podrás retocar la textura a tu gusto.
Ahí va una captura con el atizador... ¿lo queréis así o inclinado en los ornamentos derechos del hogar?
0
«
Última modificación: Marzo 13, 2011, 02:15:02 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #205 en:
Marzo 14, 2011, 07:19:35 pm »
pues no se que decirte a lo del brillo del monitor, sin embargo yo en el ejemplo que te puse de como podia ser la forma de la chimenea, conseguí igual el tono de toda la piedra. Lo unico que tuve que hacer es, apartir de la imagen en blanco y negro que pusiste, ir tornandola mas amarillenta, en una opcion de ajuste de color del Photoshop.
Y hombre, no es que todo el Hogar / chimenea este tallado en la roca o pared, es que los diseños u ornamentos que tienen a modo de cenefa estan tallados en las piedras que conforman la propia chimenea / hogar, y perdonad mi insestencia pero es que canta un webo ese tono ocre con respecto al tono mas amarillento del resto de la chimenea / hogar.
Pero ponlo como mas facil te resulte o como a la mayoría le guste, a fin de cuentas es vuestro trabajo y la decision final es vuestra, o en todo caso, del concenso de todos los que opinan en el post si os guiais por esto.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #206 en:
Marzo 15, 2011, 12:11:46 pm »
Si quieres te paso la textura, pruebas a acercar más el color y vemos si a los demás les gusta más, así acabaremos antes xD... no sé si en Photoshop será más fácil o mejor, nosotros usamos el GIMP (gratuito, pero está muy bien). Realmente yo sí que tengo que aumentar bastante el brillo para ver una gran diferencia de tono (o eso, o es que a mí no me canta demasiado xD).
Ya dije que si tomas la de blanco y negro sí se puede poner toda del mismo color sin problemas, pero los ornamentos tenían poco detalle... así que los copiamos de una foto original y luego aproximamos el color de la piedra al de los ornamentos.
¿Y qué os parece la colocación del atizador?
EDITO: A ver si os mola más este goblin, que creo que cuadra más con el del HQ
(la diferencia está en la cara):
El que teníamos hasta ahora es este:
0
«
Última modificación: Marzo 15, 2011, 02:12:08 pm por GIModTeam
»
Taburete
Esqueleto
«
Respuesta #207 en:
Junio 17, 2011, 09:30:17 am »
Hola, me he encontrado con este hilo y he de decir que la idea y el trabajo que estais realizando son increibles
, pero he observado que lleva un tiempo parado y no se si hay algun motivo. Bueno, solo queria expresar mi apoyo es esta magnifica idea. Saludos.
P.D: me encanta como ha quedado el goblin.
0
tonicracks
Fimir
«
Respuesta #208 en:
Junio 17, 2011, 10:53:47 am »
Buenas compañero, pues ahora que lo dices sí que se ha parado. La verdad es que el ritmo de trabajo estaba siendo muy alto, supongo que
GIModTeam
se estará tomando un más que merecido descanso. Pero seguro que pronto reanuda el trabajo. Todos estamos muy expectantes con su trabajo. Promete mucho.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.
BigBoss514
Zombi
«
Respuesta #209 en:
Junio 17, 2011, 05:14:40 pm »
Solo queria dar animos a los que estan realizando tan
ardua tarea.
Por lo que he visto y leido tes esta quedando "matizao"
Un Saludo
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #210 en:
Junio 19, 2011, 06:40:37 pm »
Buenas, sólo comentaros que el proyecto no está abandonado
.
Nos hemos tomado un descanso de todos nuestros mods; lo primero que tenemos que hacer cuando volvamos es integrar TODO el material nuevo (que hemos decidido entre todos en este hilo) en el mod, que ahora mismo lo tenemos por separado y se va acumulando de mala manera. Luego nos pondremos con el orco, seguramente.
Sí, al final elegiremos el goblin de mi último mensaje (el de las orejas más hacia arriba).
Y el hogar, si nadie tiene nada más que decir, quedaría como la última imagen que puse.
Saludos.
0
Taburete
Esqueleto
«
Respuesta #211 en:
Junio 20, 2011, 09:04:46 am »
Hola, me agrada saber que esta magnifica idea no ha quedado en el olvido. Saludos y ánimo que os esta quedando genial
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #212 en:
Julio 30, 2011, 07:39:08 pm »
Bueno, aún no hemos vuelto en serio pero os pongo algo para que opinéis:
Ya os había puesto una biblioteca bastante chula, pero esta se parece mucho más a la original; en todo caso, la otra la dejaríamos como "Biblioteca Arcana" o "Biblioteca de Brujo" (se admiten sugerencias), ya que parecía estar hecha de piedra negra y tenía calaveras grabadas a los lados.
En cuanto al trono, este es el mejor modelo que tenemos; aunque es bastante sencillo en cuanto a polígonos, es el que más se parece al original. Si queréis algo más elaborado se perderá el parecido. Pensamos que este se parece bastante y puede cumplir bien, ya que el trono no es un elemento tan común en los mapas.
Ahora mismo lo tenemos que cargue aleatoriamente entre el rojo o el negro, pero si os gusta sólo el rojo lo podemos cambiar.
EDITO: Como veo que no hay mucha actividad, os comento de paso el último objeto del mobiliario "oficial" que nos falta por revisar, el "Banco de Alquimista". El que teníamos hasta ahora consistía en lo que uno puede pensar al imaginar un "banco de alquimista":
Si preferís que tenga un aspecto como el original, podríamos montar uno muy parecido utilizando este mueble como modelo base:
Vosotros decidís; si os gusta más el segundo, decid si os gustaría utilizar el primero como mobiliario "extra" (se aceptan sugerencias para el nombre que tendría), para incluirlo o no en el mod.
0
«
Última modificación: Agosto 02, 2011, 01:47:50 pm por GIModTeam
»
eowardo
Goblin
«
Respuesta #213 en:
Agosto 04, 2011, 04:19:27 pm »
Enhorabuena, frikazos!!!
[applause]
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #214 en:
Agosto 11, 2011, 02:05:50 pm »
Sí, sí, pero opina, hombre... que si no esto no avanza
!
Veo que nadie opina... pues como se suele decir, quien calla otorga
.
¡Por fin podemos decir que el mobiliario oficial está terminado
!
Ya está puesto en el juego, podéis ver capturas en nuestra web. Ha quedado bastante digno. No os fijéis mucho en las escalas, ya que hasta que no estén todas las unidades terminadas y veamos cómo queda todo junto, no haremos retoques en ese aspecto.
Como veis en las capturas, incluiremos seguro la "Biblioteca/Librería Arcana" como objeto extra.
¿Estáis dispuestos a colaborar en la creación de las demás unidades y objetos extra? Porque no es cuestión de estar esperando semanas a que opinéis sobre las cuestiones que vayamos planteando
... si no hay interés, decidlo sin problemas, ahorraremos tiempo y lo haremos a nuestro gusto, pero entonces no os quejéis del resultado final
. Empezamos este mod más para la gente heroquestera que para nosotros, y si bien nos está entrando el gusanillo de jugar con la pinta que está teniendo, no tiene sentido que lo publiquemos si los propios fans del juego no están interesados.
0
«
Última modificación: Agosto 11, 2011, 08:39:23 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario.
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #215 en:
Agosto 11, 2011, 02:18:10 pm »
Personalmente yo he dejado de opinar porque me dio la impresion de que por querer que todo fuera lo mas parecido a lo original, estaba siendo muy pesado y que empezaba a molestar . Y como al final, en realidad luego haceis los cambios como mejor os parece (lo mas logico y normal puesto que para eso el MOD es vuestro), como por ejemplo en el caso del goblin, pues he preferido dejar las opiniones para el resto de los interesados.
En cualquier caso, tengo una duda. No me quedo muy claro, ¿lo que es gratuito sera el Mod, es decir la implementacion para jugar Heroquest?, pero el juego, el programa en si hay que comprarlo ¿no?
0
«
Última modificación: Agosto 11, 2011, 02:21:05 pm por Tor-Badin
»
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #216 en:
Agosto 11, 2011, 06:26:35 pm »
¿Pesado? ¿ Que empezabas a molestar? De eso nada, puedes estar seguro de que aunque sólo opine 1 único fan del HQ ya es muy útil para nosotros. Si llegas a ver lo que teníamos hecho antes de comenzar a consultaros... ejem, te caes para atrás
. Había cosas que no se parecían en nada, y si ahora se parecen ha sido gracias a vuestra colaboración.
Aunque es nuestro mod, como dices, lo comenzamos a hacer para los demás... teníamos los recursos para hacerlo, así que ya que estábamos con otros mods nos lanzamos a ello xD... por eso digo que si habéis perdido el interés es mejor que lo digáis.
Ahora no caigo en lo del Goblin
... creo que lo montamos con el consenso general, ¿no? No sé, quizá no estabas de acuerdo con algún detalle, pero piensa que cualquiera podrá modificar el contenido del mod para cambiar aquello que no le guste. La idea era hacerlo inicialmente lo más parecido al original (siempre que fuera posible) llegando a un consenso entre todos los que opinan, de esta forma la gente sentirá menos necesidad de modificarlo.
Y sí, nuestros mods son gratuitos pero el programa no... al menos de momento, ahí no podemos hacer nada
.
0
«
Última modificación: Agosto 11, 2011, 07:34:44 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #217 en:
Agosto 11, 2011, 09:55:55 pm »
Bueno pues siendo asi, te dire que despues de ver las fotos que teneis ya puestas, en general no esta mal, y la segunda mesa de alquimista esta mejor, lo unico que le añadiria, ademas de la balanza que ya he visto que la habeis puesto, botes, frascos e instrumental bastante, para que se note bien que es la de alquimista.
Necesitaria ver algunas miniaturas sobre el tablero y al lado de elementos como las puertas o los muebles y cofres para ver que tal quedan, pero lo que si me he fijado es que queda muy extraño el material 3d combinado con el 2d, tablero, puertas, escalera de inicio. etc.
No se si los demas opinaran igual, pero personalmente, cuando digo que me gustaria que el mod fuera lo mas parecido al juego original (en realidad a la version revisada de esta web), me refiero en cuanto al parecido de todos sus elementos y sistema de juego. Pero creo que deberiais crear todos los elementos del juego en 3d y con texturas lo mas parecidas posobles a las originales pero que no desentonen con el resto de elementos, como por ejemplo me parece que ocurre con el tablero.
Es decir, a mi por ejemplo me gustaba mas la idea del tablero modular que empezasteis ha hacer lo unico es que las "tiles" sean lo mas parecidas a las de las habitaciones originales. De esta forma cuando se jueguen los retos originales, el tablero puede ser modular, pero el "Dungeon" en si, seguira teniendo la misma configuracion que tendria en el tablero original. SIn embargo cuando queramos crar retos nuevos y personalizados, se podran crear con la forma que se quiera sin tner que ajustarse a los limites del tablero.
Y el dejar las puertas como algo plano, tambien me parece un "error". Si, deacuerdo que en el juego original eran solo un carton plano, pero creo que llevado al nivel de un juego 3d se le podría dar grosor y diferenciar entre el arco de piedra (mas grueso) y la puerta de madera (algo mas fina). Deacuerdo que los muros del tablero original no dan para esto, por eso tambien creo que la idea del tablero modular que se va descubriendo conforme se avanza y alcanza la vision del heroe quedaria mejor.
Ademas si los elementos son en 3d se puede crear una escalera de inicio en 3d que baje, para los retos en los que los heroes se adentran de un reto a otro inferior, y otras escaleras que suban, para cuando los heroes deban ascender de nuevo por la escalera que bajaron. Esto tambien podria beneficiar a otros elementos del juego como fosos o tramos de pasillos con escalinatas que trahian las expansiones, que al ser el juego en 3d se podria hacer el efecto de diferentes niveles de altura.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #218 en:
Agosto 12, 2011, 01:40:43 pm »
Bueno, te comento:
- La idea del programa no era permitir crear adaptaciones 3D al 100%, sino adaptar juegos para PC tal cual son en la realidad.
El sistema de paredes, puertas, indicadores y tableros funciona de forma diferente a los demás objetos, ya que no son modelos (como dices, son 2D). Simplemente son láminas texturizadas. Para lo que comentas, tendrían que ser modelos... eso significa que hay que tirar del 3dstudio, hacer el modelo, mapear la textura... eso es algo que no se nos da nada bien, pero si alguien domina el tema y logra hacer lo que dices, podríamos "presionar" al creador del programa para que permita modelos en las puertas. Así que estamos abiertos, si alguien nos pasa el modelo y vemos que queda bien, haríamos todo lo posible para ponerlo.
- Respecto a las escaleras, tenemos unas muy majas en 3D, pero por cuestiones técnicas casi las preferimos en 2D. Siendo en 2D, hacen de "portales" llevándote a otro tablero, lo cual nos va perfecto; pero en 3D sería una estructura, y las estructuras como mucho pueden actuar como contenedores de unidades, pero no como portales... en retos simples funcionaría bien, pero si quieres diferentes niveles no sería posible.
Ya digo que todas estas limitaciones son limitaciones actuales que no dependen de nosotros, quizá más adelante sí se pueda.
- No te preocupes por lo del tablero modular, lo tenemos puesto de las dos formas: 1 mapa completo de la mazmorra (el que ves en las capturas), y luego todas las habitaciones por separado más un "tablero" 1x1 para las casillas de pasillo (con varias texturas aleatorias para crear variabilidad). Así cada uno puede elegir lo que más le guste.
- Lo de que todo se va descubriendo a medida que avanza el héroe ya lo pusimos así por defecto, e incluso se puede configurar de forma diferente en las opciones del mapa.
- El tema de los niveles: el grid de trabajo que usa el programa es 2D pero con niveles; esto significa que cada posición (X,Y) sólo puede tener una celda con una altura, pero esa altura puede ser variable.
Es decir, el efecto de las escalinatas se puede hacer fácilmente (en una de las primeras capturas que pusimos con unos esqueletos ya lo mostramos), pero al bajar o subir de nivel por el objeto "escaleras" no subiría ni bajaría físicamente a un tablero "paralelo" inferior o superior, sino que llevaría a otra zona del grid.
Lo que sí se puede hacer es crear niveles de mazmorra mucho más espectaculares aprovechando lo de las alturas, de forma que en ese mismo nivel puedas ir por zonas más altas o más bajas, y es lo que teníamos pensado para el futuro tráiler del mod.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #219 en:
Agosto 12, 2011, 05:20:21 pm »
Totalmente comprensible, no sabia cuales son vuestras limitaciones. Yo que de esto no tengo ni idea lo veo todo muy facil, pero en realidad debe ser algo bastante complicado y ademas hay que tener encuenta que, supongo que teneis conocimientos de esto, pero no a nivel profesional (corrigeme si me equivoco). En cualquier caso tener un juego o mod, de heroquest al nivel que estais haciendo ya es mucho.
0
Páginas:
1
...
9
10
[
11
]
12
13
...
28