Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:03:22 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229057 veces)

GIModTeam

• Momia
  • *
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #100 en: Febrero 16, 2011, 01:44:23 pm »

Por supuesto que sí, ¿por qué    ???? Nah, es broma, ya puse en mi último mensaje que no están a escala, simplemente los agrandé al máximo para que se vieran bien.

Muy bien, pues nos quedaremos con esa momia y con el tercer bárbaro de la captura donde hay 4 bárbaros.

Por cierto, estamos recopilando muchas "estructuras" gratuitas que mejoran mucho las estructuras oficiales del juego que ya teníamos; también será interesante por si en un futuro hay que añadir más, ya que hay modelos gratuitos de todo tipo.

Os tendré que mostrar las estructuras oficiales para que deis el visto bueno, no queremos meter la pata cuando hagamos el tráiler xD.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #101 en: Febrero 16, 2011, 06:39:13 pm »

Vamos con otra unidad, que ya quedan menos xD:

¿Os parece bien tal como está o preferís cambiar algún color de algún sitio? Hemos visto gárgolas pintadas y hay para todos los gustos; en la imagen se parece muchísimo a como está pintada en la parte trasera de la caja.

En cuanto a armas, tenemos una espada muy parecida a la de la miniatura, y un hacha como arma alternativa. En la otra mano podemos ponerle un látigo sacándolo de otro modelo, pero creo que estaría difícil ponerle una animación de ataque (se podría intentar   :P)... así que, ¿os molaría más con látigo o sólo si es funcional?
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #102 en: Febrero 16, 2011, 06:50:26 pm »
A mi, me hace mas ilusion que sea funcional. Aunque siendo funcional tenemos dos opciones, sin armas, o con espada y hacha.

Yo personalmente, la pondria sin armas. Ya es impresionante, tal y como esta.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #103 en: Febrero 16, 2011, 07:49:36 pm »

Pues intentaremos ponerle el látigo con animación... será más difícil de lo previsto, ya que me he fijado en que no hay animación de ataque para el brazo izquierdo del modelo, que es donde iría el látigo... a ver si podemos copiarla de alguna forma a partir de la animación de ataque del derecho  :).
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #104 en: Febrero 16, 2011, 08:05:39 pm »
Pues si conseguís ponerle el látigo sería un puntazo, aunque no sea funcional, ya que es un buen sello de identidad de la gárgola de HQ. La verdad que el bicho que habéis seleccionado está muy chulo  :)

Al ver la gárgola de perfil da la sensación de que va a necesitar ocupar dos casillas almenos, ¿no?
0
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 04:58:30 pm por potawan, Razón: ortografía »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #105 en: Febrero 16, 2011, 09:26:46 pm »
La gargola esta genial, pero opino igual que potawan el latigo y la espada son señales muy caracteristicas. Lo que pasa es que tan coloreada casi es mas un demonio mas que una gargola (aunque en teoria una gargola representa a un demonio), igual en color piedra..........

Sin desmerecer o desagradecer el gran trabajo que haceis, sigo pensando que si va a haber un editor de retos dentro del juego, no estaria nada mal que hubiera varias opciones de color para los monstruos, de forma que el jugador Malvado Brujo pueda elegir los colores de sus monstruos al colocarlos en el tablero (o mientras crea el reto), por si quiere que uno sea un monstruo especial o en el caso de la gargola, esta sea simplemente eso o en su lugar sea un demonio, etc..
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #106 en: Febrero 17, 2011, 12:06:45 pm »

Pues vamos a ponernos con lo del látigo, aunque no sea funcional. Primero lo probaremos en la mano derecha, y si la animación del látigo cuadra con la animación del monstruo intentaremos ponerlo en el izquierdo.

Al ver la gargola de perfil da la sensación de que va a necesitar ocupar dos casillas almenos, ¿no?

No, noooo xD! Ocupando 1 casilla ya es un bicho enorme debido a las alas, así que con 2 casillas sería demasiado.

Sin desmerecer o desagradecer el gran trabajo que haceis, sigo pensando que si va a haber un editor de retos dentro del juego, no estaria nada mal que hubiera varias opciones de color para los monstruos, de forma que el jugador Malvado Brujo pueda elegir los colores de sus monstruos al colocarlos en el tablero (o mientras crea el reto), por si quiere que uno sea un monstruo especial o en el caso de la gargola, esta sea simplemente eso o en su lugar sea un demonio, etc..

Ya he comentado en alguna ocasión que el editor ya existe, no es algo que desarrollemos nosotros, y es el mismo para todos nuestros mods.
En el juego hay sistemas de "teamcolour" (véase el Cruzada Estelar, por ejemplo), pero el HQ en concreto no tendrá, sino que todas sus texturas serán fijas (como mucho aleatorias, pero no coloreables).
Lo que comentas se puede hacer de otra forma: se crea una  Gárgola Demonio y una normal, ambas compartiendo el modelo pero con diferente textura y propiedades.

De todas formas, para eso os estamos pidiendo consejo en estos temas... si creéis que es mejor otra combinación de colores, decidlo y lo probaremos.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #107 en: Febrero 17, 2011, 09:11:02 pm »
 :-/ No hombre, no es qu eyo crea o deje de creer que esto o lo otro es mejor, lo que pasa es que como "super fan de Heroquest" me gustaria que vuestro pedazo de juego  (ok) barajase estas opciones, porque creo que seria un "Hit" mas del juego. Y si, es verdad que ya has comentado en otras ocasiones lo del editor, perdona por ser tan reiterante, pero es que no se hasta que punto sera de sencillo ese editor para alguien que no tenga ni idea de hacer mod tan geniales como los vuestros, y claro si yo tengo que entrar en el editor para introducir diferentes texturas de un mismo monstruos posiblemente no sepa ni arrancar el programa. Espero que para los usuarios medios, el editosr sea casi tan sencillo como el HeroScribe.  ;D
0
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 09:13:16 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Xkorpio

• Goblin
  • *
« Respuesta #108 en: Febrero 17, 2011, 09:22:15 pm »
Entiendo que la version de Cruzada Estelar esta acabada? como se baja?
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #109 en: Febrero 18, 2011, 02:24:18 pm »

Está en desarrollo, pero puedes descargar una primera versión bastante decente en nuestra web (clic en icono del mundo bajo mi avatar).

Tor-Badin, el editor del juego no edita modelos ni texturas, en ese aspecto sólo sirve para convertir modelos/texturas al formato del programa. Pero no te preocupes, cambiar/añadir texturas o establecer texturas múltiples aleatorias es sencillo... hay que leerse un poco el manual del programa para entender su estructura, pero tampoco es física cuántica xD. Igual que lo hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera.
Ya digo que la intención para la primera versión "oficial" del HQ es poner las texturas que creáis mejores o más representativas, por eso digo que si os parece mejor otra combinación de colores lo digáis y lo probaremos. Luego cada uno podrá cambiarlas si quiere, la cuestión es llegar a un consenso para la versión oficial.
La que tenemos puesta se parece mucho casualmente a la que está pintada en la caja del HQ, pero si preferís que la piel tenga un tono de piedra, pues decidlo  (ok). Por eso mismo lo consultamos aquí, para que los fans opinéis... de lo contrario nosotros dejaríamos chapuceramente la primera textura que encontrásemos para los modelos :P.

Por cierto, ¿os molaría más esta gárgola sin la cola?
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #110 en: Febrero 18, 2011, 04:41:59 pm »

Pues la verdad que sí, creo que estaría mejor :) y si así encima se ahorran unos cuantos poligonos pos mejor jeje

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #111 en: Febrero 19, 2011, 09:01:26 pm »

Cola eliminada, ¿le quitamos también los dos apéndices delanteros que salen de la cabeza?
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #112 en: Febrero 20, 2011, 02:09:21 pm »

Pues ahí os dejo la nueva gárgola, sin cola ni apéndices... lo cierto es que así se parece más a la original  :D:

A ver cuál os gusta más como textura oficial, si con carne normal o de piedra.

Ya "sólo" queda lo del látigo, que no será fácil.
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #113 en: Febrero 20, 2011, 04:36:11 pm »
Buah! A quedado de lujo... las dos! ;D Me cuesta mucho descartar una, supongo que la gris recuerda más a la de HQ y tal vez me quedaría con esa, pero la otra estaría bien que se encontrara en alguna carpeta del mod, como textura alternativa o algo, para quien quiera cambiarla  :P

La verdad, creo que no es muy necesario que el látigo sea funcional, con que esté presente ya basta y el ataque que lo realize con la espada.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #114 en: Febrero 20, 2011, 05:27:54 pm »
Un voto a favor de la de piedra, entonces. Y eso que el fondo gris hace que resalte más la otra  :P. A ver si opina más gente. Si para la de piedra os mola más otro color de armadura, decidlo.
En principio no pondremos las dos texturas en el mod (si lo hacemos así para todos, el tamaño del mod se multiplicaría xD), pero seguro que nos guardamos las dos... así que si alguien quiere la que no elijamos, le pasamos la textura y listo.

Y respecto al látigo, lo difícil ya no es la animación de ataque (que también), sino el hecho mismo de colocar el látigo... es una estructura que está inicialmente desenrollada (en una línea recta), así que los "huesos" que afectan al látigo tienen que estar bien posicionados para que se muestre enrollado en la mano en las otras animaciones. Si eso lo conseguimos, que podamos hacer el ataque ya no es tan importante... estábamos pensando en que el látigo vaya en la izquierda, pero que al atacar se coloque en la derecha y el arma (espada o hacha) se coloque en el cinto; así tendríamos menos problemas para montar la animación de ataque.

Pero bueno, cuando tengamos algo ya lo postearé.

De paso podéis comentar también qué colores queréis para el goblin y el orco (ropa, cinturón, calzado...). Si no decís nada nos basaremos en los que están pintados en la caja.
0
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 05:31:15 pm por GIModTeam »

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #115 en: Febrero 20, 2011, 05:37:12 pm »
Bueno, completamente de acuerdo con Potawan, me encantan las dos, considero igual que la gris es más Heroquest, pero casi me gusta más la otra, es genial. Voto nulo, creo que va a quedar genial esto. Yo para los orcos y golblins, me quedaría con los de la caja, tonos marrones absolutamente.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #116 en: Febrero 20, 2011, 05:47:36 pm »

Somos como niños, nos cuesta elegir  :D.

Quizás para la de piedra habría que cambiar el color de la armadura, ya que ese color está pensado para la otra... tal vez un plateado tirando a blanco en lugar de los tonos dorados.

Sí, en principio íbamos a utilizar tonos marrones como en la caja para goblins y orcos.
0

Xkorpio

• Goblin
  • *
« Respuesta #117 en: Febrero 20, 2011, 09:00:54 pm »

Está en desarrollo, pero puedes descargar una primera versión bastante decente en nuestra web (clic en icono del mundo bajo mi avatar).

Tor-Badin, el editor del juego no edita modelos ni texturas, en ese aspecto sólo sirve para convertir modelos/texturas al formato del programa. Pero no te preocupes, cambiar/añadir texturas o establecer texturas múltiples aleatorias es sencillo... hay que leerse un poco el manual del programa para entender su estructura, pero tampoco es física cuántica xD. Igual que lo hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera.
Ya digo que la intención para la primera versión "oficial" del HQ es poner las texturas que creáis mejores o más representativas, por eso digo que si os parece mejor otra combinación de colores lo digáis y lo probaremos. Luego cada uno podrá cambiarlas si quiere, la cuestión es llegar a un consenso para la versión oficial.
La que tenemos puesta se parece mucho casualmente a la que está pintada en la caja del HQ, pero si preferís que la piel tenga un tono de piedra, pues decidlo  (ok). Por eso mismo lo consultamos aquí, para que los fans opinéis... de lo contrario nosotros dejaríamos chapuceramente la primera textura que encontrásemos para los modelos :P.

Me he estado bajando archivos y al ejecutar habla sobre una licencia que debe estar en el mismo directorio que el programa, o sea que ¿hay que pagar? no es por no hacerlo, pero a ver si es que no me estoy enterando de como va.

Un saludo
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #118 en: Febrero 20, 2011, 09:42:05 pm »
Ya he comentado en este hilo que nuestros mods son gratuitos pero el programa no  :-/... antes de pagar nada te recomiendo que leas bien de qué va el programa para no encontrarte luego con algo que no esperabas. Viene a ser un motor de juego por turnos "no profesional" (lo hace un solo tío a nivel particular, no una empresa), y está en desarrollo... como nuestros mods xD. Un gran handicap es que aún no dispone de IA, así que necesitas a más gente que lo tenga para poder jugar.

Os anuncio que ya tenemos animación de ataque con el látigo para la gárgola, va a quedar una chulada  :D!!
Como ya comenté, el látigo estará en el brazo izquierdo, pero al atacar con el látigo éste aparecerá en el derecho y la otra arma en el cinto (o en la espalda, ya veremos).

El tema de la gárgola todavía no está acabado (falta que el látigo aparezca en las demás animaciones), pero lo más difícil ya está hecho  :P.

Sigan opinando sobre qué textura es mejor, señor@s!
0
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 02:03:48 pm por GIModTeam »

gato77

• Esqueleto
  • *
  • Live to Win, Win to Live
« Respuesta #119 en: Febrero 20, 2011, 10:31:00 pm »
A mi gusta mas la de piedra, no se, queda como más real, da apariencia de piel dura
0