Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:47:55 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295309 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #340 en: Septiembre 18, 2012, 10:09:01 pm »
Me alegro de que te guste. La peana es de resina comprada aparte, así que solo había que anclar la figura a la base con pernos y pintar...  :P

Pongo esta imagen que se ven mejor las baldosas adornadas de la base...

« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 10:39:37 pm por superjavix »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #341 en: Octubre 10, 2012, 01:42:26 pm »
Vuelvo a la carga con un grupillo de tres Fimirs de metal, o mejor dicho Bog Raiders de la marca Blood Moon Miniatures, que algunos del foro conoceis ya que gracias a vosotros me enteré de su existencia...

Estas figuras con tanto músculo y tanto volumen son ideales para practicar la técnica del difuminado basado en tonos medios y luz cenital. Para los que no sabéis en que consiste se trata de crear una iluminación desde arriba. Esto es la primera vez que lo hago y ha sido una buena práctica para mí porque mi espina clavada son los difuminados. He exagerado las luces para crear un gran contraste y que no sea tan sencillo hacer el difuminado (para practicar la técnica)

Colocando la figura justo debajo de un foco vemos las zonas que reciben una mayor iluminación, las que reciben un poco, y las que están totalmente a la sombra, y así es como hay que pintar la figura. Para conseguir esto, primero primero he pintado una capa base. Cada fimir es de un color diferente para que no sean todos iguales y también ver que combinación queda mejor.

Una vez pintada la capa base empiezo a hacer el primer degradado, en el que uso 5 colores: color base, primera sombra, sombra extrema, primeras luces y luces extremas. Para las sombras he utilizado el color base de cada uno, cada vez más oscurecido, y para las luces en los 3 casos he usado el beige como luz extrema y mezcla con el color base para las primeras luces.

La técnica es la siguiente: suponiendo que la mini tiene un eje vertical de los pies a la cabeza y nosotros tenemos 5 colores, hay que pintar cada color en un ángulo distinto, así que tenemos 5 ángulos distintos para pintar. Podemos empezar por la primera sombra, giramos la figura para verla desde abajo con un ángulo de 45º y pintamos todas las zonas en las que incida la vista con ese ángulo  incluso desde un ángulo más bajo (luego taparemos estas con la sombra extrema). A continuación giramos la figura para verla totalmente desde abajo y pintamos con las sombras extremas todas las superficies orientadas en esta dirección. Lo siguiente es coger el color de las primeras luces y pintar las superficies orientadas con un ángulo de 45º desde arriba y superiores que taparemos con la luz extrema a continuación, y para terminar girar la figura para verla totalmente desde arriba y pintar con el color de luz extrema las superficies orientadas en esta dirección.

Con cada ángulo hay que ir girando la figura sobre su eje para pintar la parte de delante y la de detrás y laterales, pero siempe manteniendo el ángulo para cada color, al final tendremos un efecto parcheado donde se ven bruscas transiciones de un color a otro, pero cada color está en su sitio. Es ahora cuando hay que empezar a difuminar para suavizar esas transiciones... para terminar podemos repasar las zonas del color base pintando con un ángulo de 90º

Para difuminar las transiciones se coge un tono intermedio entre los 2 que componen el salto que hay que difuminar, es decir, de nuestra paleta de 5 colores hacemos 4 colores nuevos resultado de mezclar cada uno con el siguiente. Para suavizar cada transición vamos girando la mini como habíamos hecho antes, pero con ángulos intermedios entre un color y otro, cada color tiene su ángulo y no hay que salirse nunca de ahí, así vamos repasando todas las transiciones hasta que no veamos ningún salto brusco y que todos los tonos estén en su ángulo correspondiente, no hay que tapar unos collores con otros, tienen que verse todos paro sin saltos bruscos... hasta que nos hartemos... como me ha pasado a mí que algunos saltos están bien y otros no, pero bueno...  :P

Esto es para la piel, auque también he aplicado la técnica a los chirimbolos dorados que lleva cada uno a modo de armadura, pero aquí es menos vistoso... el resto de detalles los he pintado con degradados normales de toda la vida...

Tiempo de pintado: 15 horas para los 3 (los he pintado a la vez), solo para la piel 9 horas...

Como siempre, críticas, comentarios y preguntas son bienvenidos  :)

bladeba

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #342 en: Octubre 11, 2012, 04:49:45 am »
Te han quedado geniales!!

Muy buena la técnica de los 5 ángulos... gracias por la explicación.

Sigue así!! Artista!!

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #343 en: Octubre 12, 2012, 01:18:20 am »
Estos los tengo  :)
Te han quedado geniales. Se nota que eres todo un profesional en esto de la pintura, Vaya curre eso de la luz cenital y los cinco ángulos. Me he cansado de pintar en el segundo parrafo, y eso que no estaba pintando sólo leyendo  ;D
Me gusta mucho el tono que les has dado a la piel. Sobre todo el primero y el segundo. ¿Que colores has usado?

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #344 en: Octubre 12, 2012, 10:45:51 am »
Me alegro de que os gusten, iba a decir que casi se tarda más en explicar la técnica que en llevarla a cabo, pero no... la única motivación para no cansarse de pintar al segundo párrafo es ver que las cosas están saliendo bien.

Los colores de los 3 se diferencian solamente en la capa base, porque las luces las he hecho iguales para todos (mezclando su color base con beige hasta llegar al beige puro), y para los 3 he usado pinturas de Citadel Foundation, y las sombras las hice con mezcla de lavados Citadel Wash, os pongo las proporciones. De izquierda a derecha:

1: Khemri Brown (un marrón parecido al Cola-Cao). Sombras 2 marrón/1 verde
2: Gretchin Green (verde caqui claro). Sombras  1 marrón/1 verde
3: Knarloc Green (verde oliva claro). Sombras 2 verde/1 marrón

Birraman

• Zombi
  • *
« Respuesta #345 en: Octubre 12, 2012, 11:37:40 am »
guapisimos esos fimirs,me encanta como pintas superjavix
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

maul

• Orco
  • *
« Respuesta #346 en: Octubre 14, 2012, 12:33:59 am »
brutal solo me queda decir brutal  :D
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

teppic

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #347 en: Octubre 14, 2012, 12:45:08 pm »
  :o :o Valla trabajazo de locos que llevas! . Oye tenia un par de preguntillas, para empezar, ¿como podria quitarle la pintura a unas figuras viejas de metal?¿y de plastico? he leido por el post que con disovente, pero dejandola sumergida o dandole con un pincel?¿aguarras vale? 
y otra cosa, el otro día por fin me llego mi HQ pero lo unico que la espada del barbaro y el elfo estaban un poco dobladas y no consigo ponerlas derechas del todo y no quiero forzar el plastico por miedo a romperlo¿alguna idea de como arreglarlo?
   He visto tambien lo que ponias como "kit basico para empezar" al principio del foro(todavia lo estoy mirando  :P) ¿con esos colores tendria suficiente para pintar el heroquest o que me recomiendas? aparte quiero pintar tambien un ejercito de elfos silvanos (la caja de esenciales) ¿algun consejo?
  Bueno gracias por la ayuda que prestas a los foreros y un saludo a todos!

McCarthy19132

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #348 en: Octubre 14, 2012, 02:14:43 pm »
 :D :D :D Uuuuffffff....!!!!!!! esto si que es arte... madre mía...!!!!  eres un Fenómeno... realizar esos trabajos con esa calidad tan bestial... IMPRESIONANTEEE...!!!!!!   :D :D :D
En tu Heroquest si que hay vida....!!!! jijiji...!!!  ;D ;D ;D
" Impossible is Nothing "

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #349 en: Octubre 14, 2012, 08:13:54 pm »
Muchas gracias por vuestros ánimos, así de gusto pintar...

Para teppic, respondiendo a tu par de preguntillas...

Las figuras de metal yo las despinto con disolvente universal, y las de plástico con liquido de frenos, aunque hay quien usa el alcohol, que funciona bien si la figura se había pintado con pinturas acrílicas. Lo que yo hago es meterlas en un  tarro vacío y rellenar con líquido hasta cubrirlas, tapar el tarro y empezar a dar vueltas al tarro para que el líquido se mueva y arrastre las capas de pintura de la figura, ojo, no agitar para no estrellar las minis contra el frasco, que se pueden abollar, simplemente dar vueltas para que solo se mueva el líquido, no las figuras.

Como mejor sale la pintura es dejándolas sumergidas un día entero, dandolas un meneo de vez en cuando para que se vayan despellejando las capas de pintura, especialmente si tiene varias, y al dia siguiente con un cepillo de dientes viejo frotar la figura para que termine de salir toda la pintura.

El aguarras no te lo recomiendo salvo para limpiar el barniz de los pinceles o cosas así, y nunca lo uses en figuras de plástico porque se lo come...

Con respecto al kit básico... ahora mismo no encuentro dende escribí eso, pero para mí los colores que siempre uso son: oro, plata, blanco, negro, gris, rojo, verde, azul, carne, beige, marrón claro, marrón oscuro. Creo que con esos 10 podría pintar cualquier figura, se podría añadir el amarillo a los colores básicos pero sincéramente yo lo uso poquísimo como para considerarlo básico.

Para un ejército de elfos silvanos pues ya necesitarás los colores que lleven sus ropajes, dependiendo del esquema que quieras, les van los colores fríos como verdes, marrones y granates oscuros...

teppic

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #350 en: Octubre 14, 2012, 09:16:23 pm »
Muchas gracias superjavix, haber si me pongo a pintar y te voy preguntando las dudas que me surjan, por cierto he visto en el post de como pintar miniaturas en 1 semana o algo así que le daba la imprimación con un bote de spray blanco de los chinos. Es mejor astarse el dinero en una imprimacion buena o con el blanco de los chinos valdra? tambien habia pensado en sprays montana que son los que se usan para graffiti y  son mas baratos que los de citadel
https://www.sprayplanet.com/es/shop/view?item=918&title=mtn-mega-600ml
¿que creeis??alguien me ayuda en como reparar las espadas¿

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #351 en: Octubre 14, 2012, 10:46:12 pm »
Pues yo he probado los sprays de los chinos, también por el tema económico y sobre todo para figuras de poca calidad y no lo recomiendo para nada porque después la pintura no agarra en el spray, es como si no hubieras hecho nada, por lo menos con los que yo he probado...

Para el tema de arreglar las espadas veo dificil solución, yo lo que he hecho ha sido cortarlas y poner otras de otra mini o de alguna caja de regimientos del warhammer, haciendo un taladro en la figura y la espada con mucho cuidado y uniendolas a la figura con un perno metálico porque solo con pegarlas se rompen en cuanto las tocas.

es3prods

• Goblin
  • *
« Respuesta #352 en: Octubre 15, 2012, 11:00:51 am »
Muchas gracias superjavix, haber si me pongo a pintar y te voy preguntando las dudas que me surjan, por cierto he visto en el post de como pintar miniaturas en 1 semana o algo así que le daba la imprimación con un bote de spray blanco de los chinos. Es mejor astarse el dinero en una imprimacion buena o con el blanco de los chinos valdra? tambien habia pensado en sprays montana que son los que se usan para graffiti y  son mas baratos que los de citadel
https://www.sprayplanet.com/es/shop/view?item=918&title=mtn-mega-600ml
¿que creeis??alguien me ayuda en como reparar las espadas¿

De Montana lo mejor para imprimar son los "nitro 2G" que son de pintura acrílica como los de Vallejo y demás, el resto de sprays son sintéticos (con disolvente) y pueden fastidiar las minis de plático...

teppic

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #353 en: Octubre 17, 2012, 01:44:24 pm »
Gracias por la aclaracion de lo de montana, menos mal que me has avisado xD

Por cierto Superjavix no quiero sonar pesado pero ¿podrias poner el material recomendable para empezar a pintar? rollo los pinceles, pinturas, tintas y lo que tu veas mas necesario para que te queden las minis con buen resultado así como algunas páginas donde comprar material. Gracias!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #354 en: Octubre 20, 2012, 11:55:01 am »
Hoy voy a poner un tutorial de como hacer un armero. Se me ocurrió mientras meditaba una utilidad que darle a los restos de plástico de las matrices donde vienen alojadas las minis, y por otro lado también quería dar utilidad a todas las armas que sobran de las cajas de regimientos de Warhammer, a las que tantos recurrimos para tener unos cuantos monstruos decentes...

Es una cosa muy fácil, y ya me he dado cuenta de que se le había ocurrido a un millón de personas antes que a mí, pero bueno, para quienes lo queráis hacer como yo lo he hecho aquí os pondo un tutorial paso a paso...

Partimos de unas cuantas matrices (en mi caso del Space Hulk... peazo juego...  :P)

Solo necesitamos unos cuantos palitos rectos, yo como voy a hacer dos armeros lo corto todo doble, pero para uno solo serían:

2x Palito de 2 cm (para las patas)
2x Palito de 4 cm (para los postes)
2x Palito de 6 cm (para los largueros)

Después de limpiar los palitos de los restos de plástico por donde se unían a las figuras y dejarlos bien rectos empezamos a unirlos. En mi caso la sección de los palitos tiene forma de trapecio, circunstancia que aprovecho poniendo los palitos que hacen de patas con el lado más ancho hacia abajo para que hagan mejor base, y los uno a los postes, en los que pongo el lado más ancho del trapecio hacia el interior, ya que ahí se van a unir los largheros y así tienen más superfície...

Para las uniones hago un taladro en cada pieza por el punto exacto y uno mediante un perno (un trozo de clip), y pego con superglue.

Después unimos los largueros, yo los he colocado con el lado más ancho hacia atrás (aquí la orientación da un poco más igual. Aquí es muy importante que los 2 largueros sean exactamente de la misma longitud porque si no uno sería más corto y se caería, o si no dejaríais las patas cojas), ya tenemos terminados los soportes para las armas.

Ya solo es cuestión de pegarle unas cuantas armas que nos sobren por ahí... yo he hecho uno con armas de orcos y otro con armas del caos, por si  la temática de la aventura lo requiere así... Las armas las he ido pegando con pegamento para plástico de Citadel, que es viscoso y las mantiene sujetas un ratillo.

Y ya solo queda pintarlo. Les he dado un pintado normalito sin comerme mucho la olla con capa base, sombras y luces. Para el barnizado final le he añadido un poquito de betún de judea para profundizar y manchar un poco las maderas y darle un aspecto más sucio.

Espero que os haya gustado, como podeis ver es facilísimo   :D

Para teppic, respondiendo a tu pregunta del kit básico para empezar a pintar. Pongo lo que yo necesitaría si tuviese que irme a pintar con lo justo a alguna parte... lo pongo por orden de utilización...

- Un cutter, para cortar las piezas y limar las rebabas.
- Un pegamento superglue, porque vale tanto como para plástico como para metal.
- Bote de cola blanca.
- Arenilla para las bases, yo la pego con cola antes de imprimar la figura.
- 1 spray de imprimación blanco de Citadel o Vallejo. Esto es lo más caro pero sin él no hacemos nada... También la hay a pincel mucho más barata pero es más difícil de encontrar en tiendas.
- Pinceles, un 0, un 1, un 2. Para empezar sintéticos hasta que aprendas a cuidarlos bien y pasar a los de marta de kolinsky. Si solo puedes tener uno con el número 1 se puede pintar la figura entera.
- Kit básico de colores: Oro, Plata, Blanco, Negro, Gris, Rojo, Amarillo, Azul, Verde, Carne, Beige, Marrón. Recomiendo Vallejo Model Color porque son más baratas que Citadel, y tienen más cantidad de pintura.
- Lavados Citadel: Marrón claro, Marrón oscuro, Verde.
- Barniz Mate. a pincel o spray, acrílico o no. Como recomendación el barniz mate de Vallejo por calidad/precio.

Y ya está, con esto yo puedo pintar lo que sea... Yo todas las cosas las compro en Maelstrom Games, que es una tienda online inglesa (allí venden la imprimación a pincel coat d'arms), a no ser que vea en alguna tiendecilla alguna cosa que tengan y que me haga falta.

Solrak2005

• Zombi
  • *
« Respuesta #355 en: Octubre 20, 2012, 11:57:07 am »
mola muchísimo, además fácil fácil, sencillo sencillo!

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #356 en: Octubre 20, 2012, 11:59:07 am »
eres un artista, sin más.

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #357 en: Octubre 20, 2012, 01:34:37 pm »
Muy bueno, si señor, tanto el tutorial como la lista de cosas necesarias. Una preguntilla: las lanzas que se ven en el armero del Caös, ¿son lanzas de los Caballeros del Reino Bretonianos de la quinta edicion de warhammer (los que venian con la caja basica con hombres lagarto)?

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #358 en: Octubre 20, 2012, 02:01:37 pm »
Me alegro de que os haya gustado y que os pueda ser de utilidad. Las lanzas que he puesto son del regimiento de esqueletos de Mantic games.  ;)

teppic

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #359 en: Octubre 21, 2012, 10:23:52 am »
Gracias por las respuestas superjavix! en cuanto pueda me pillo el material y me pongo manos a la obra. Genial el armero! tu heroquest montado en mesa tiene que ser una pasada no?