Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 01:38:09 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295474 veces)

Tassadar

• Zombi
  • *
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #300 en: Marzo 13, 2012, 08:29:28 pm »
Alguien me podria decir como puedo pintar miniaturas para que se me queden como en las fotos?.Necesitaria también el tipo de color y tinta a utilizar ;).Os dejo las imagenes.Gracias.Saludos.

https://boardgamegeek.com/image/703449/world-of-warcraft-the-boardgame?size=large

https://boardgamegeek.com/image/703448/world-of-warcraft-the-boardgame?size=large

https://boardgamegeek.com/image/703447/world-of-warcraft-the-boardgame?size=large

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #301 en: Marzo 13, 2012, 08:41:51 pm »
Por lo que a mí me parece, están pintadas a pincel seco, más o menos lo que yo haría sería esto...

1) Capa base muy oscura, dependiendo de los colores sería marrón casi negro para el oro, negro para la plata, y azul, marrón oscuro y verde oscuro para los otros 3 colores.

2) Después pincel seco del color que corresponde a cada figura, oro, plata, rojo, azul y verde. Para los 3 últimos parece que llevan un toque de blanco, ir aclarando el color progresivamente en 2 o 3 pasadas para que quede mejor.

3) Barniz brillante o satinado.

Es bastante sencillo de hacer porque por lo que se ve el pincel seco se ha aplicado sin muchas contemplaciones, espero que te sirva .

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #302 en: Marzo 13, 2012, 10:07:10 pm »
Muchas gracias superjavix,el oro y el plata pueden ser cualesquiera? lo digo porque si hay que usar un tono de oro o plata mas o menos oscuro,por ejemplo,uso metalizado bolter o mithrill? y oro cual? O sencillamente aclaro hasta que me guste sin importar que oro o plata he usado?.Saludos.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #303 en: Marzo 13, 2012, 10:23:48 pm »
Hombre, para que te quede lo mejor posible lo ideal sería ir aclarando en progresión, por ejemplo: Boltgun Metal-> Chainmail -> Mithril Silver y en cada pasada ir cubriendo cada vez un área más pequeña.

También lo puedes hacer si no dispones de toda la gama de metálicos con un tono intermedio como el chainmail, y mezclarlo con una gota del negro de la capa base para hacer una primera capa oscura, y lo mismo con el color oro, mezclado con un toquecito de marrón avellana oscuro.

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #304 en: Marzo 14, 2012, 09:44:27 pm »
Gracias superjavix,lo haré con lo de la gota de negro. :)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #305 en: Marzo 14, 2012, 11:45:42 pm »
Como hace un tiempecillo que no subo ninguna foto, me he animado a seguir poniendo los goblins que estoy pintando, y es que en la enorme tarea que tengo de pintar todas las figuritas que tengo, parece que siento que avanzo más si voy acabando con las razas una por una... :P

Gracias superjavix,lo haré con lo de la gota de negro. :)

Pues me he aplicado yo la idea para los filos de las armas y creo que por fin he conseguido el efecto que llevaba toda la vida buscando para los metálicos, y es que el metalizado bolter por i solo no es lo suficientemente oscuro como para producir un contraste notable con el plateado, pero al añadir una gotita de negro la cosa cambia... seguiré probando el efecto con alguna armadura.

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #306 en: Marzo 15, 2012, 08:24:16 pm »
Esos golbins chanantes ahí!

Se te ve el agobio con tanta cantidad de monigotes por pintar, ya no pintas cada uno diferente  :P

Soy yo o has pintado los pedrotes de las peanas? me gusta mucho como quedan.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #307 en: Marzo 15, 2012, 08:38:48 pm »
Lo de pintar muchos iguales fue porque me gustaba el resultado y ademas no tenia mas hueco en la paleta para mezclar mas colores... :P

El suelo de las bases está pintado, las baldosas son trozos de la base original del HQ y las piedrecillas es arenita de Citadel, todo eso lo pego antes de imprimar la figura y va pintado como todo lo demás, pero con mucho menos cuidado.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #308 en: Abril 05, 2012, 01:45:51 pm »
Aquí os presento a mi mago del Warhamer Quest.

No me gusta pintar magos porque no se me ocurren esquemas de colores que me convenzan, y en este caso me he tenido que ir guiando con la ilustracion del juego, un poco así a mi manera...

En esta figura he tratado de probar distintas maneras de difuminados, porque es mi gran asignatura pendiente, y al final cuando estaba a punto de rendirme he conseguido que me salga en la capa y la espada el efecto que llevaba tiempo intentando mas o menos.

Me ha faltado rematar la faena haciendo algun freehand en los bordes de la capa y de la túnica, pero claro, con lo contento que estaba yo con el difuminado de la capa como para cargármelo por añadirle una cenefa horrible...  :P

¿qué os parece?

ReD69

• Zombi
  • *
« Respuesta #309 en: Abril 05, 2012, 02:06:47 pm »
Pues te ha quedado de puta madre  ;)

yo a ver si me voy haciendo con las minis de heroes y empiezo a fabricarme el juego :-/

dapegon

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #310 en: Abril 05, 2012, 10:53:06 pm »
Ha quedado muy limpio, tienes madera para pintar elfos XD

Hiciste bien al no meterle el bordado en la capa, recuerdo una vez que no tuve yo tan buen criterio y cargué el trabajo de toda una noche :(

Felicidades!

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #311 en: Abril 06, 2012, 06:05:41 pm »
Cambiaria m maestria del word por tu arte pintando miniaturas janajaja me pintarias todos los heroes que tngo de whquest? Jajaja

Un abrazo, sg cn la galeria esta genial

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #312 en: Abril 07, 2012, 01:19:10 am »
Me alegro mucho de que os guste la galería, la verdad es que pinto poco y voy poniendo cosas nuevas con cuentagotas, pero bueno si juntas todas las fotos que he ido poniendo ya son unas cuantas... :P

Os agradezco mucho los ánimos que al fin y al cabo son los que hacen que me apetezca coger el pincel y ponerme a pintar algo.  ;)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #313 en: Abril 23, 2012, 04:56:57 pm »
A ver que os parece este minotauro... los que tengais el Advanced Heroquest os sonará porque aparece en el borde de la caja, es el auténtico y genuino minotauro con tanga (estos escultores de los ochenta escuchaban mucho Modern Talking...)...

En esta figura he intentado ir un poco más allá con mi paleta de colores para la piel, y bueno, aunque en la foto no se aprecia tanto como al natural decir que me he empapado un poco de teoría del color para crear los efectos de luz y sombras a base de colores complementarios y combinando colores frios con colores calidos.

Como ejemplo decir que la piel, que es básicamente color carne, que no es otra cosa que naranja+rosa+blanco (cálido), se ha sombreado con un turquesa oscuro, que es verde+azul+negro (frío), colores complementarios del color carne. Para iluminar el color carne he utilizado un gris lobo espacial, que tiene un toque de azul (frío), y es complementario del color carne, con esto conseguimos enriquecer y resaltar todos los tonos sin apagar ninguno. La progresión frío-cálido-frío hace que los colores queden muy vivos para el ojo...

Por lo demás la figura no tiene mucho misterio, intentad no fijaros mucho en la lechuga esa que le he puesto en la base, hecha con masilla con mis propias manos... como escultor iba a pasar mucha hambre.

Ahora solo falta meterlo en alguna de mis partidas y que se cargue a un par de héroes y habrá completado su trabajo... ;)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #314 en: Abril 23, 2012, 08:03:06 pm »
Te ha quedado genial la convinación de colores esa. De hecho por mucho que me he fijado no he visto el turquesa por ningún lado, que por otra parte me imagino que sería tu intención. Lo dicho muy chula, a pesar de que el condenao es feo pa rabiar, como decimos en mi tierra  ;D

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #315 en: Abril 27, 2012, 02:19:23 am »
Eres un auténtico maestro, da gusto contemplar tus miniaturas, jugarlas debe ser ya un pasote.
Mi eterna pregunta: ¿Cuanto has tardado en pintarla? (en nº de horas reales)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #316 en: Abril 27, 2012, 10:52:37 am »
Me llena de "odgullo y satisfagción" que os intentéis imaginar una partida con mis minis pintadas, porque la realidad debe ser bien diferente, ya que a mis amigos de toda la vida con los que juego no les interesa lo más mínimo el tema del pintado, les convenzo para jugar y ya es bastante. Alguna vez les tengo que dar una colleja por estrellarme los dados contra las figuras como si jugaran a los bolos... :P

Pero bueno, como yo digo, si se me rompe algo de algún juego, es porque le estamos dando uso y eso es lo bueno, que guardado en el armario nunca se rompe nada y para eso es mejor no tenerlo...

Mi eterna pregunta: ¿Cuanto has tardado en pintarla? (en nº de horas reales)

Esto es un tema que a mí siempre me ha interesado mucho, y que ningún pintor te cuenta, y es que la cantidad de horas empleada se corresponde con los resultados de una forma más o menos exponencial, es decir que para mejorar mínimamente una figura tienes que añadirle muchas más horas de trabajo en proporción a la mejora, y ahí es donde nuestra paciencia pone el límite (en cierto sentido ya no es tanto la técnica).

En mi caso, para esta figura he empleado en total 12 horas. Pinto por las tardes de 4 a 7 cuando las tengo libres y en 4 tardes la he terminado. En lo que más empeño he puesto ha sido en la piel, que habré echado 8 horas experimentando hasta que me he hartado y me he quedado con ese resultado (ahí mi límite de paciencia).

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #317 en: Abril 27, 2012, 12:19:04 pm »
jajaja a mi me pasó que el otro día un jugador cogió al elfo para moverlo con los dedos manchados de doritos y lo llenó de roña los recovecos del pelo!! Ufffffffff...  (rabia) (rabia)

Muy cierto, comparto plenamente no lo que comentas y termino añadiendo que 12 horas es poquísimo tiempo para una miniatura de ese tamaño y acabada con tanta suavidad. Se nota que el pelaje es su punto fuerte, los degradados en las luces y sombras de los musculos son muy acertados y con una mezcla de colores original y bien escogida. No se trata del típico minotauro de marrones, negros y rojos...

Sin olvidar claro está la peana, eso no se hace en un cuarto de hora...

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #318 en: Abril 27, 2012, 02:31:29 pm »
jajaja a mi me pasó que el otro día un jugador cogió al elfo para moverlo con los dedos manchados de doritos y lo llenó de roña los recovecos del pelo!! Ufffffffff...  (rabia) (rabia)

¿ Y no le cortaste los dedos a ese tío?
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #319 en: Abril 27, 2012, 06:58:03 pm »

¿ Y no le cortaste los dedos a ese tío?
Por un momento me he imaginado la escena con tus propios hijos... supongo que a ese nivel de detalle, a los críos los tenéis vetados, no?  (duro) Jajajajjaa
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.