Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:28:56 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295072 veces)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #380 en: Marzo 15, 2013, 10:02:04 am »
Superjavix, yo también he puesto 10 a tutiplén porque además te los mereces. ¿No has notado que ha subido tu media?  :D

Kaval, he leído en varios hilos que lo mejor es meterlo en líquido de frenos.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #381 en: Marzo 15, 2013, 11:47:11 am »
Muchas gracias por los votos, casi me siento como si los hubiera comprado, pero eso solo lo hacen los buenos, no en vano ya estoy en el puesto 3041 de entre 9125 artistas, en la mitad de los más grandes... toomaaa  :D

bladebla, yo esta fugura la monté el día que me la trajeron a casa, y llevaba 3 años cogiendo polvo en la estantería, y después en pintarla me he tirado más de dos meses, porque me cansaba y lo dejaba, así que no te desanimes, pero eso sí, yo te recomendaría ir pasando progresivamente a pintar figuras grandes poco a poco para que no te pase lo que a mí y te desanimes cuando llevas la mitad.

El esquema de colores es sencillo, todo lo que son las ropas son retales de distintos tonos de cuero, rojo, marrón oscuro y amarillento. Quizas se pasa de sencillo, pero no me gustan otros gigantes que he visto por ahí que cada trozo de tela lo llevan estampado y de colores, y al final el gigante parece que va vestido de payaso. Aunque en tonos de cuero es sencillo, es bastante curro iluminar tods las arrugas y empalmes del pantalón, y todas las correas que lleva por los brazales, cinturón y pantalones. Aunque son distintas tonalidades todas están sombreadas con el mismo color (tinta marrón oscura) y las luces de todos ellos terminan en color beige. Así se le da cierta uniformidad para evitar lo de que parezca un traje de payaso.

La piel está toda difuminada desde el carne bronceada, que sería el color base hasta un marrón oscuro rojizo, que solo se ve si miras la figura desde abajo, y para las luces, la parte de los hombros por detrás que es donde más luz recibe he difuminado el carne bronceada con beige. Los difuminados los he hecho mediante veladuras usando medium para veladuras de Vallejo mezclado con la pintura muy diluida. esto facilita mucho la tarea de aplicar capas transparentes uniformes pero tiene la pega de que satina la pintura, y según con la luz que lo veas parece que lo estas haciendo bien o las estás cagando por completo, así que hay que ir con cuidado. Todos esos brillos del medium desaparecen luego al barnizar, así que la cosa ha salido bien.

Kaval, no te he entendido muy bien... no se si lo que quieres es paciencia o saber como despintar una figura, para lo cual ya te ha respondido el compañero Axuss, porque es un tema que hemos tratado algunas veces en el foro. Líquido de frenos para las de plástico, y disolvente universal para las de metal, sumergirlas al menos 3 horas y quirtar toda la pintura con un ceplillo de dientes viejo, lavar todo con agua y jabón y a pintar otra vez...
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 11:49:00 am por superjavix »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #382 en: Marzo 15, 2013, 11:59:48 am »
Superjavix, por mi parte te he dado los votos porque considero que te los mereces. No soy de los que si le piden que votes a alguien lo haga alegremente. Las cosas hay que ganárselas y tú te lo curras mucho.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #383 en: Marzo 15, 2013, 12:28:28 pm »
Es el mejor piropo que me han dicho nunca por internet...  (love)

Bromas aparte, estoy muy agradecido a todos los que seguís este hilo, comentéis algo o no, porque he visto que tiene 17000 visitas, y no todas soy yo, os lo aseguro...

Yo tampoco soy de votar a todo alegremente, de hecho hay quien me ha dicho que si quiero votos lo ponga por Facebook para que me voten todos mis contactos y no he querido, porque sé que a nadie de mis contactos en general le interesa este tema. Otra cosa muy diferente sois quienes seguis esto porque os mola, y gracias a todos vosotros, y no por los votos sino por los comentarios, que me dan la motivación para intentar superarme en cada figura... ¡he conseguido mi primer 8!  (yahoo)

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #384 en: Marzo 17, 2013, 05:47:01 pm »
  Era lo de como despintar, Superjavix, y ya lo tengo pillao. Aunque me queda la duda de si hay algo aparte del líquido de frenos que se pueda usar.
  Gracias, y peaso gigante que te has marcado... :)
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #385 en: Marzo 18, 2013, 11:33:08 am »
Yo tampoco soy de votar a todo alegremente, de hecho hay quien me ha dicho que si quiero votos lo ponga por Facebook para que me voten todos mis contactos y no he querido, porque sé que a nadie de mis contactos en general le interesa este tema.

Acabas de ganar puntos en integridad y persona. Me molesta la gente que te pide: "entra aquí vótame que son sólo 2 minutos, a ver si gano". Como dije, si realmente quieres tener satisfacción personal por lo que haces no puedes hacerlo sino sabiendo que te ha votado gente entusiasta que realmente le gusta, si no te estás engañando a ti mismo. Tienes que codearte con gente que hace lo mismo que tú para que quien te vote pueda valorar tu trabajo de manera objetiva.

Tu comentario se merece el máximo de puntos, igual que tus pintados.  ;)

Por cierto, enhorabuena por tu logro. Te animo a que sigas trabajando para que nos sigas deleitando aún más si cabe.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 11:36:56 am por Axuss »

jarque

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #386 en: Marzo 24, 2013, 05:51:55 pm »
Eres un máquina, yo tambien te he dado un 10 en  Coolminiornot, es una pasada como pintas y tus peanas de baldosas son flipantes, para cuando un tutorial de como las haces? Please

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #387 en: Agosto 19, 2013, 10:01:00 pm »
Querido Superjavix:

Un abrazo compañero. Me he quedado asombrado de tu progreso, te he ido siguiendo en silencio y ya estoy convencido de que debo romperte las muñecas, jajajajaja.
Yo me he dedicado a tener hijos y a decirles que esos muñequitos pequeños no se tocan, que son para que cuando sean mayores echar unas partiditas a un juego superguay...

A ver si encuentro tiempo y retomo los pinceles y el cuter, Os debo unos cuantos tutorailes a los que me compormeti.

Me voy a dar una vuelta por la pagina que la habéis dejado genial... vaya tela. Por cierto un abrazo a todos.

Drauganar nostálgico.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #388 en: Agosto 20, 2013, 11:07:44 am »
Muchas gracias Drauganar.  ;)

Llevo unos meses sin poner nada nuevo y es que empecé a pintar unos tiránidos del WH 40K por encargo porque estaba sin trabajo y resulta que fue empezarlas y ponerme a trabajar, con lo cual al final no he tenido tiempo de pintar, menos mal que el encargo era para un amiguete paciente que no le importa que me tire 4 meses sin pintar.

En cuanto termine las primera tanda los colgaré por aquí. Espero que pronto...  :P

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #389 en: Noviembre 29, 2013, 05:22:58 pm »
Bueno, en vista de que se ha parado el Kickstarter de la nueva edición del HQ la escenografía más molona sigue siendo la mía...  >:D

Como hace mucho tiempo que no pongo nada voy a terminar de completar la colección de muebles con los pocos que me faltaban.

El resto de la colección los podéis encontrar aquí.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.msg92576#msg92576

Como podéis ver es un pintado muy básico, pero queda resultón. Casi todo lo que es piedra o madera, así como los bordes de los cofres están hechos con degradados a pincel seco, seguidos de lavados y veladuras para que la pintura se cuele en la textura que se forma con la técnica del pincel seco y así se acentúa el efecto de desgaste.

Otra cosilla que he estado terminando en estos meses tan poco productivos son unos pocos orcos viejos del Warhammer Quest que estaba mal pintados y hechos una pena. Los he tirado de cabeza al líquido de frenos, quitado toda la pintura y ha vuelto a pintar después de los años para que tuvieran cierta uniformidad y quedasen presentables para alguna posible partida.

La manera de pintarlos ha sido basándome en un degradado de 5 tonos para todas las partes con un tono base, un tono sombra y un tono luz, y entre cada dos tonos el tono intermedio, empezando por un sombreado, después un degradado hacia las luces, y acabar degradando otra vez hacia el sombreado para repasar los tonos intermedios donde me hubiera pasado con la iluminación.

Es la manera en la que he pintado siempre, pero antes me paraba al llegar a las luces. De esta manera las sombras ganan en profundidad y las luces no se acaban comiendo los tonos intermedios.

Y para terminar estos tiránidos que he pintado por encargo para un amigote, con el esquema de colores que él me sugirió. La verdad que me gustan más estos tonos que los que emplea Games Workshop para estos bichejos

Aquí lo más interesante, aparte de los colores elegidos que pueden dar ideas es que todos están pintados en diferentes tonos y aunque creo que en la foto no se llega a apreciar los cuatro son distintos. También es interesante la base que es una especie de terreno orgánico con llagas pustulentas. Para hacer las llagas he hecho unos cráteres en la textura que he rellenado con efecto de agua mezclada con tinta amarilla, y la verdad es que se queda con una pinta bastante asquerosilla...

Cualquier duda, comentario o sugerencia es bienvenido  :)

Volstag

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #390 en: Noviembre 29, 2013, 08:43:40 pm »
superjavix , sino te importa explicame como hiciste ese acabado tipo piedra en los tronos, que me molan un montón y quiero intentar algo parecido con el mio.

Muchas gracias
Me llamo Volstag. Quizá hayas oído hablar de mí.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #391 en: Noviembre 29, 2013, 09:33:01 pm »
Hola Volstag. Pues ese efecto piedra es bastante sencillo de hacer.

En este caso he empezado con una capa base de un gris muy oscuro, casi negro y he ido aclarando hacia un gris azulado casi blanco (gris lobo espacial) sucesivamente mezclando uno con el otro haciendo pasadas a pincel seco cada vez más claras. Con la última capa más clara voy perfilando para que queden bien marcadas todas las aristas.

Después de esto quedará un aspecto polvoriento de un gris bastante más claro que el de la capa base. Para devolverle la oscuridad a las sombras le he hecho un par de lavados de tinta negra mezclada con azul bastante aguada, arrastrando la tinta desde las aristas hacia los rincones, sin tocar las aristas para que se queden claras y resalten.

Para la madera y el metal he hecho el mismo procedimiento, porque es una cosa bastante sencilla y rápida de hacer.

Un saludo y ánimo si te decides a probarlo.

Volstag

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #392 en: Diciembre 02, 2013, 11:42:24 pm »
Muchisimas gracias

De verdad que seguir tu taller me está dando muchas y magnificas ideas para aplicar a mi hq, espero poder ir acabando cositas para poder eseñarlas y q gente con tu pericia me ayudeis a mejorarlas.

Muchas gracias!!!
Me llamo Volstag. Quizá hayas oído hablar de mí.

cheiko69

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #393 en: Diciembre 10, 2013, 10:58:34 am »
No había descubierto esta entrada hasta hoy... estoy a partes iguales haciendo la hola y babeando respecto a tu trabajo!!!! Y desde luego es de agradecer tus aportaciones y tu iluminación... pena no tener tu arte!!!  ;D :D ::) :o

Hreidmar

• Orco
  • *
« Respuesta #394 en: Diciembre 10, 2013, 12:49:26 pm »
Impresionante el acabado de estas miniaturas  :o

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #395 en: Junio 16, 2014, 04:44:45 pm »
Llevo tantos meses sin pintar nada que hasta me ha salido un aviso para que comience un tema nuevo...  :P

Aquí os pongo este personajillo de la marca Reaper, que estamos usando como cazarrecompensas en el Warhammer Quest. Para los que os mole se llama "Killian Bounty Hunter". Si os interesa ver más detalle podéis pinchar en la foto hasta que se haga grande, aunque se verán más los fallos...  ::)

Lo más tedioso de pintar de esta figura son todas las correas y piezas de cuero distintas que lleva, pero por lo demás no tiene mucho misterio. Para la cara he intentado hacer una barba de 3 días que no se si se aprecia en la foto, pero ha quedado bastante bien a base de veladuras con agua sucia con mezcla de azul oscuro y gris.

Cualquier idea/comentario/sugerencia/crítica son bienvenidos, como siempre...

haplothief

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #396 en: Junio 16, 2014, 09:02:43 pm »
Está genial la mini.

Me encanta la capa roja.

Y el efecto barba de tres días está muy logrado.

P Moriarty

• Zombi
  • *
« Respuesta #397 en: Agosto 02, 2014, 12:33:20 am »
Impresionantes trabajos, muy muy buenos! sigue así

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #398 en: Octubre 23, 2014, 06:28:43 pm »
Vuelvo a la carga!!  :D

La verdad que ahora ando más liadillo entre curro y partidas y no tengo ni mucho menos el tiempo/ganas que solía tener para pintar, pero bueno, vamos haciendo alguna cosilla...  :P

En primer lugar os presento este Mimic Box de Reaper Bones. Es la primera figura que pinto de esta serie y decir que el material de que están hechas que parece goma se ha portado bastante bien con la pintura. La imprimación a aerógrafo ha agarrado bien y la pintura también sin ningún problema, y eso que tiene ya algunas partidas. La uso para representar una trampa en el Descent V2, en la que cuando un héroe incauto se dispone a buscar tesoros... ¡zas!

El tiempo total de pintado ha sido de 3 horas, que fue el tiempo en que me propuse empezarla y terminarla, espero que os guste y os de ideas.

...y a continuación unos orcos del Warhammer que quiero usar para el Warhammer Quest. Estos los heredé de un familiar que los había pintado con 13 años malamente y yo los he repintado encima sin molestarme en quitar la pintura anterior. En estos he tardado bastante (unas 24 horas en 8 sesiones) porque he pintado practicamente todo a base de difuminados sin ninguna prisa ya que me han servido sobre todo para practicar la técnica en vista de figuras venideras más molonas que estas, pero bueno, aquí están y yo creo que han quedado chulos. Lo de que vayan todos vestidos igual no suele ser mi estilo, pero es que tengo pensado pintar más bichos de estos e ir variando el patrón de colores

... y bueno, yo creo que despues de pintar estas figuras en serie (siempre acabo harto) ahora lo próximo que me apetece pintar es una figuraca de las molonas... ¿cual será?  ;)

haplothief

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #399 en: Octubre 23, 2014, 07:42:26 pm »
Me encanta como te ha quedado el Mímico y los orcos también.

A ver que pintas ahora.... algo más de bones?