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Junio 19, 2025, 09:59:46 pm

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 659374 veces)

rufian

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #460 en: Diciembre 12, 2010, 01:01:53 pm »
Efectivamente, solo Lidda o un heroe con la habilidad de buscar trampas puede hacerlo (sea por artefactos o porque el maseter le otorgue esa habilidad), lo que hace que ese tipo de pj sean vitales en el grupo.

Vaya pues he estado haciendolo mal desde el principio  ;D Pensaba que todos podían buscar pero sólo Lidda podía desactivar  :P
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #461 en: Diciembre 12, 2010, 01:51:09 pm »
Efectivamente, solo Lidda o un heroe con la habilidad de buscar trampas puede hacerlo (sea por artefactos o porque el maseter le otorgue esa habilidad), lo que hace que ese tipo de pj sean vitales en el grupo.

Vaya pues he estado haciendolo mal desde el principio  ;D Pensaba que todos podían buscar pero sólo Lidda podía desactivar  :P

En este juego cada personaje tiene un rol muy diferenciado: Jozan es el que cura y resucita, Mialee la que lanza hechizos destructivos, Regdar el que proteje al grupo y Lidda la que busca y desactiva trampas. Esto está diseñado así para que todos los jugadores se sientan importantes y no haya uno que acapare todo.

En la expansión El Bosque Prohibido hay un "Anillo de Trampas" que otorga a su poseedor la habilidad de Lidda para buscar o desactivar trampas además de un hechizo llamado "Hechizo Maestro de Trampas" para revelar la localización, pero no el tipo, de todas las trampas en un área.

Espero que te sirva.

Dentro de poco subiré un archivo excel con una referencia rápida de qué hace cada carta del juego.
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rufian

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #462 en: Diciembre 12, 2010, 02:40:14 pm »
Pues muchas gracias a los dos, duda resuelta.
Es que últimamente me ha entrado ganas de jugar al D&D y quiero hacerme la campaña completa (básico + expansiones) desde el principio. Estoy dándole vueltas para crear nuevos héroes, aparte del paladín quiero probar con el asesino y el explorador   ::)
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Ropesalido

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #463 en: Diciembre 12, 2010, 02:55:08 pm »
JEjejeje, me has quitado la idea de la cabeza...

Estoy intentando sacar tiempo para crear un asesino, un ranger que no sea arquero, un mago que use y encante armas y equipo, y un par de señor de las bestias que use un compi para que lo ayude... pero necesito tiempo..

A ver que sale...

PD. hay un amuleto en el juego basico que tambien te da la posibilidad de buscar trampas, que no desactivarlas.

Salu2
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rufian

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #464 en: Diciembre 12, 2010, 03:47:44 pm »
Mmmh, ¿que habilidades has pensado ponerles?
Yo al asesino tenía pensado ponerle Sigilo y ó Ataque Envenenado (ignora CA del enemigo con estrella en el dado especial) ó +1 al daño en ataques de melé (como el guerrero). Una de las dos.
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #465 en: Diciembre 12, 2010, 06:04:49 pm »
...Estoy dándole vueltas para crear nuevos héroes, aparte del paladín quiero probar con el asesino y el explorador   ::)
Yo he creado una palidín enana. De hecho estoy en proceso de hacer una expansión entera pero, aunque ya tengo todo pensado, ahora me queda lo más dificil: limpiar las imágenes originales para crear nuevas cartas y héroes. Las que estaban disponibles hace mucho tiempo listas para modificar no me convencen.

PD. hay un amuleto en el juego basico que tambien te da la posibilidad de buscar trampas, que no desactivarlas.
Lo malo que tiene este artefacto es que es especial y de un solo uso. Muestra todas las trampas en una habitación o área y después se descarta.
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Ropesalido

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #466 en: Diciembre 12, 2010, 10:25:04 pm »
Pues al asesino habia pensado en meterle la habilidad de veneno pero en lugar de sumarle daño directo, que sea por turnos, me explico...

Por ejemplo que sea tirando el dado con calaberas y segun las que saque lo envenena esos turnos.

Sin calaberas  --> Sin efectos extras
1 Calabera --> 1 turno envenenado haciendole que el monstruo pierda 1 de vida tras el siguiente turno del monstruo.
2 Calaberas --> 2 turnos envenenados  haciendole que el monstruo pierda 1 de vida tras el siguiente turno del monstruo y durante 2 turnos.
3 Calaberas --> 2 turnos envenenados haciendole que el monstruo pierda 1 de vida y 1 movimiento tras el siguiente turno del monstrio y durante los 2 siguientes turnos.

Esto hace que el efecto no sea inmediato y asi el monstruo envenenado puede atacar por lo menos una vez sin que el veneno le afecte.
Tendria que marcarlo de alguna manera (marcador de veneno o algo asi) Esta habilidad tendría que gastar algun tipo de recusos... mana , ENERGIA (Es lo que mas me convence...a lo wow) o el sistema de trampas que usa lida (Con x trampas desactivadas tienes un ataque venenoso) Pero eso no lo tengo muy claro.

Ademas le pondria sigilo, le limitaria armaduras y cosas de las que he creado yo ... y le limitaria armas a adistancia de nivel 3...

Ademas le pondria algo mas que le permitiera ocultarse en presencia de enemigos o algo asi.... Pero aun es una idea..

Para los demas pues un guerrero rapido y que usa espadas con ataques dobles y movimiento y cosas asi

El mago pues que sea con 6 u 8 de mana y que pudiese añadir +1, +2, +3 al daño del arma suya o a la CA del escudo y a lo de sus compañeros

Para el señor de las bestias habia pensado en hacer un druida pero con un lobo, jabali, oso, o algo que lo ayude de manera permanente y que pueda reinvocarlo gastando toda su mana (Cada animal con unas habilidades unicas)

Otro overlord pero que en lugar de ser druida, que invoque bichos malos como goblins, trasgos, gnolls o algo mas basto que le ayude (con limites) este seria más bruto y menos mago XDDDDD

Pero aun no tengo nada acabado

Yo he creado una palidín enana. De hecho estoy en proceso de hacer una expansión entera pero, aunque ya tengo todo pensado, ahora me queda lo más dificil: limpiar las imágenes originales para crear nuevas cartas y héroes. Las que estaban disponibles hace mucho tiempo listas para modificar no me convencen.

Creo que en las cartas extra que creé hay cartas de artefacto, trampa, armas, escudos, hechizos, tarjetas de heroes... limpias sin texto ni nada (las de heroes estoy seguro de que no las subi  ???)... y ademas las volvi a postear en una cita para alguien que pidio informacion... si no las ves y te interesan las busco y las vuelvo a colgar... que cuanta mas cosas mejor  ;D ;D

Salu2
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« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 10:31:51 pm por Ropesalido, Razón: Dar informacion a Nalumtei »

rufian

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #467 en: Diciembre 13, 2010, 09:54:45 am »
¿Y al explorador?
Yo para este había pensado ponerle +1 en ataques a distancia, buscar trampas (sólo buscar, no desactivar) y apuntar (ignora el CA del monstruo si se consume una acción apuntando antes de disparar).

Por cierto, ¿cabría la posibilidad de que me pasaráis la ficha  de los héroes limpia? Es que ya que estoy quiero empezar a hacer mis pinitos con el fotochó, y claro para empezar cuanto más mascadito mejor  ;D
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« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 12:07:22 pm por rufian »

Ropesalido

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #468 en: Diciembre 13, 2010, 12:33:28 pm »
Mira

Yo es que había pensado en que fuese un guerrero cuerpo a cuerpo y explorador, que tubiese una posibilidad de descubrir parte de lo que hay dentro de una habitacion. Porque yo ya tengo un par de arqueros. Pero podria hacer los 2 tipos, el arquero y el bailarin de espadas. Mira los 2 arquero que tengo.

[thumbnail]https://img814.imageshack.us/img814/3918/tarjetaheroemilva1.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://img151.imageshack.us/img151/6195/tarjetaheroetmas1.jpg[/thumbnail]

Por si te da alguna idea de lo que buscas...Todos los heroes que yo he hecho y las cartas medio limpias para crear los heroes sin partir desde cero.

https://www.megaupload.com/?d=R4QO9FMY

Como ves, los ataques especiales potentes del arquero gastan 2 acciones porque pense que algun coste tenian que tener, y como no me parecia apropiado ponerle ni mana ni lo de detectar las trampas, pense en que tubiese que apuntar durante mas tiempo, por lo que me parecio mas adecuado.

Volviendo al tema... para el arquero ranger se me ocurre:

Maestria con armas a distancia: +1 al daño con armas a distancia
Disparo localizado: Elige brazos o piernas --> -1 al movimiento del siguiente turno del monstruo si eliges piernas y -1 al daño del siguiente turno del monstruo si eliges brazos. Gasta 2 acciones.
Buscar trampas  como bienn apuntas
Disparo penetrante: -1 a la CA del monstruo. Gasta 2 acciones (A mi es que lo de ignorar la ca del monstruo me parece muy bestia) y no lo veo equilibrado por eso lo de reducir la CA).
(ESTO SI ENTRASE EN LA TARJETA) Conocimiento del bosque: Puede disparar a traves de arboles y arbustos, si lo hace lanza el dado con estrellas y si sale estrella el disparo no surte efecto.
Tambien le pondria la habilidad de rastrear: Antes de abrir una puerta tiene una posibilidad de descubrir que hay dentro de una habitacion. Lanza el dado de calaberas (descubre tantos monstruos como calaberas hayan salido).
Los disparos a distancias tienen que ser siempre por encima de 5 casillas de distancia (Creo que menos no tendria sentido).

Para el bailarin de espadas se me ocurre:

Lo mismo de buscar trampas y rastrear.
Maestria con 2 espadas: +1 al daño cuando usa 2 espadas.
Baile de Espadas: Permite atacar hasta 3 monstruos que se encuentren adyacentes a el con el mismo ataque (NO SON 3 ATAQUE, es 1 ataque cuyo daño se hace a los 3 Ejemplo: si sale 3 espadas y los monstruos tienen 1, 2, y 3 de CA respectivamente... al primero le haria 2 de daño, al segundo le haria 1 y al tercero no le haria nada) SOLO si el heroe lleva 2 espadas.
Fluir (el nombre no me convence mucho): Si mata a alguno de sus enemigos en un combate cuerpo a cuerpo, el heroe tiene la opcion de realizar un movimiento extra.
Repeler: El heroe gana +1 a la CA cuando lleva 2 espadas (tambien contra ataques a distancia).
ESTO SI CABE EN LA TARJETA) Pies ligeros: Puede mover en diagonal en el exterior.

Uff que parrafada ... en cuanto lo de los atributos ... pues al gusto del consumidor

Salu2
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #469 en: Enero 09, 2011, 12:18:19 am »
Hola a todos de nuevo:

Estoy haciendo un archivo excel con un resumen de todas las cartas del juego y las 2 ampliaciones y tengo el problema de que yo el juego lo tengo en inglés y necesitaría que un alma caritativa me pasara un archivo con los nombres de las cartas en español y, si puede ser, su texto.

Si alguien tuviera un archivo con las cartas escaneadas, también me valdría.

Si al final nadie tiene lo que pido a mano (ya se que pido mucho  :-[ ), aún así voy a hacer el excel con una traducción mía de las cartas. Ya lo iré modificando con el tiempo si la gente detecta errores en mi traducción.

Lo colgaré próximamente en mi blog para que lo podáis usar como referencia rápida.

En cuanto a los archivos de imagen limpios para hacer nuestras propias cartas, ya tengo casi lista mi versión. A ver si en breve os la cuelgo y los que tengan menos habilidades pictóricas se unen para crear nuevas cartas.

Saludos y feliz año nuevo (más vale tarde que nunca  ;) )
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loendal

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #470 en: Enero 09, 2011, 02:15:42 pm »
ejem, si revisas el post encontraras todas las cartas de las expansiones maquetadas y listas para ser usadas, los enlaces aun funcionan (doy fe) asi mismo tambien lo estran los librillos con las reglas y aventuras que acompañaban a los suplementos
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #471 en: Enero 09, 2011, 09:11:34 pm »
ejem, si revisas el post encontraras todas las cartas de las expansiones maquetadas y listas para ser usadas, los enlaces aun funcionan (doy fe) asi mismo tambien lo estran los librillos con las reglas y aventuras que acompañaban a los suplementos

Gracias por contestar pero eso ya lo sabía. Sin embargo no he encontrado las cartas del básico en español. ¿También están?
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Darkensed

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #472 en: Febrero 24, 2011, 04:55:56 pm »
Hola, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que vendan este juego en alguna tienda en España (soy de Málaga), gracias de antemano :)
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Hengstrand

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #473 en: Febrero 26, 2011, 12:02:02 am »
Hola, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que vendan este juego en alguna tienda en España (soy de Málaga), gracias de antemano :)

JUGUETERIA PANRE

EN ALICANTE
C/ Pascual de la Mata, 5-7 - 03012 Alicante
Tfno.: 965 240 016

Quizas aun les quede alguno.  El problema es ver si te lo mandan. Si no tendras que pedirle el favor a alguien de alicante.
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Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

mikhail

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #474 en: Abril 10, 2011, 01:35:33 pm »
Yo tenia junto a mas gente algunos personajes creados, pero la cosa se fue enfriando me quede solo y mis dotes de maquetacion son nulas por lo que  el proyecto se fue a pique y lo deje por imposibleincluso tengo buena parte de la campaña inicial reescrita y otra propia en el tintero. No se si le habreis echado un ojo pero  aqui teneis un enlace
https://tumbadeliche.activoforo.com
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #475 en: Abril 19, 2011, 10:09:29 pm »
Yo tenia junto a mas gente algunos personajes creados, pero la cosa se fue enfriando me quede solo y mis dotes de maquetacion son nulas por lo que  el proyecto se fue a pique y lo deje por imposibleincluso tengo buena parte de la campaña inicial reescrita y otra propia en el tintero. No se si le habreis echado un ojo pero  aqui teneis un enlace
https://tumbadeliche.activoforo.com

Hola mikhail:

Me han gustado tus ideas de cartas.

Curiosamente, otra gente también hizo sus propias versiones del mimeto (mimic):

https://www.heroquestworld.de/download/dnd/monster/mimik_tmp.jpg
https://www.dutch-dragons.com/Monsters/Mimic%20Monster.jpg

o de los enjambres de arañas:

https://www.ixstudios.nl/dd/cards/monsters/MonsterRedSpiderX.jpg
https://www.ixstudios.nl/dd/cards/monsters/MonsterYelSpiderX.jpg

Por cierto, he visto que en tu página hay un archivo comprimido con 4 fuentes de letra. La fuente Vitriol sé que se utiliza para los títulos del juego ¿Puedes decirme para qué son las otras?

Encontré por ahí que para los textos se utiliza la fuente Celestia Antiqua. Es la que estoy utilizando yo para mis cartas.
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HeroQuestFrance

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #476 en: Abril 23, 2011, 08:08:29 pm »
He terminado (en frances) un solo mode sin game master !
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #477 en: Abril 24, 2011, 12:46:25 pm »
He terminado (en frances) un solo mode sin game master !

Hola HeroQuestFrance:

¿Podrías colgar en internet tu versión del juego para "solo mode"? Así podría compararla con la versión que hice hace algún tiempo.

Aquí te dejo mi versión "DM-less":

[Español] https://danddgame.blogspot.com/2010/12/reglas-para-jugar-sin-amo-de-la.html
[English]  https://danddgame.blogspot.com/2010/12/dm-less-rules.html


Saludos.
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lilwayne

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #478 en: Abril 24, 2011, 01:22:32 pm »
Podrías mirar también la versión del juego con nuevas reglas que colgué en juegos de tablero(Baldurs Gate). Usa todo el material de D&D  de mesa y D&D en general, a lo mejor sirve de algo.

Un saludo
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NalumTei

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Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #479 en: Abril 24, 2011, 04:10:24 pm »
Podrías mirar también la versión del juego con nuevas reglas que colgué en juegos de tablero(Baldurs Gate). Usa todo el material de D&D  de mesa y D&D en general, a lo mejor sirve de algo.

Un saludo

Gracias por tu aportación lilwayne. Le he echado un vistazo a tus nuevas reglas y me han parecido interesantes. Si me aceptas una crítica (constructiva, eso sí), deberías añadir ejemplos. Por ejemplo cuando hablas sobre el dinero que llevan los monstruos podrías dar una tabla. También vendría bien algún ejemplo de PNJs.

Gracias de nuevo.
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