Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 11:13:25 pm

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 659458 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #440 en: Octubre 14, 2010, 02:28:21 pm »
Pero si están todas colgadas en la web Elan. En las pestañas de la izquierda, en la de objetos tienes el equipo, los tesoros...

Se refiere a las cartas de las expansiones del D&D (Invierno Eterno y el Bosque Prohibido) ;) (el post es sobre el D&D de Hasbro).

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #441 en: Octubre 14, 2010, 03:34:47 pm »
Upss  :-X bueno, de todas formas creo que están puestos los enlaces de descarga en este mismo tema  ;D
0

Elan

• Goblin
  • *
« Respuesta #442 en: Octubre 14, 2010, 04:13:49 pm »
Upss  :-X bueno, de todas formas creo que están puestos los enlaces de descarga en este mismo tema  ;D

Bueno rebuscaremos por el post haber si los encontramos todos, espero no tener que leerme las 45 paginas enteras ;D

Gracias de todos modos, si alguien tiene los links guardados pues se agradecen :)
0

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #443 en: Octubre 20, 2010, 07:18:29 pm »
Hola ! mirad una pregunta, bueno 2 XD
teneis por ahi las reglas del Eterno Invierno ??? (La guia del Master vamos)
y si no, podriais explicarme como funciona la accion de volar, añadida en esta expansion ? (con el dado y las caras que tiene)
GRACIAS !
0

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #444 en: Octubre 20, 2010, 10:31:32 pm »
y si no, podriais explicarme como funciona la accion de volar, añadida en esta expansion ? (con el dado y las caras que tiene)
GRACIAS !

Hola. Yo no tengo los manuales escaneados pero te copio aquí mi traducción casera por si sirve.

Dado:

Cara   :      1             2                  3                  4              5        6
Acción:  volar  descender  descender  descender  volar  subir

Volar:

Los héroes y monstruos con la habilidad de volar, o con un objeto que les permita volar, pueden moverse de a ras (nivel) de suelo hasta la cima de la torre y al revés.

En la mayoría de casos deberás lanzar el dado de vuelo para poder cambiar de nivel. Lanzar el dado de vuelo consume una acción de movimiento.

Hay tres resultados posibles para el lanzamiento del dado y deberás quedarte con el resultado que salga, si eso es posible:

• Ascender: vuela desde cualquier lugar a ras (nivel) de suelo a cualquier casilla libre en la cima de la torre. No puedes atacar mientras estés en vuelo. Si ya estabas en la cima de la torre, y el dado de vuelo te indica que tienes que ascender un nivel, no puedes mover a tu héroe o monstruo.
  • Descender: desciende a cualquier casilla a ras (nivel) de suelo desde cualquier lugar de la cima de la torre. No puedes atacar mientras estés en vuelo. Si ya estabas a ras (nivel) de suelo, y el dado de vuelo te indica que tienes que descender un nivel, no puedes mover a tu héroe o monstruo.
  • Volar: vuela y aterriza en cualquier casilla al mismo nivel de altura. No puedes atacar mientras estés en vuelo.

El uso del dado de vuelo cuenta como una acción de movimiento, así que puedes intentar volar un máximo de dos veces en cada turno. Los héroes y monstruos realizan su movimiento normal si no desean volar.

Sólo se puede volar al aire libre. Incluso monstruos voladores como los dragones sólo se pueden mover a pie (N.T.: mejor dicho, a pata) estando bajo techo. La cima de una torre se considera al aire libre.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 10:33:42 pm por NalumTei »
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #445 en: Octubre 21, 2010, 05:25:04 pm »
GRACIAS !

Hola. Yo no tengo los manuales escaneados pero te copio aquí mi traducción casera por si sirve.

Dado:

Cara   :      1             2                  3                  4              5        6
Acción:  volar  descender  descender  descender  volar  subir

Volar:

Los héroes y monstruos con la habilidad de volar, o con un objeto que les permita volar, pueden moverse de a ras (nivel) de suelo hasta la cima de la torre y al revés.

En la mayoría de casos deberás lanzar el dado de vuelo para poder cambiar de nivel. Lanzar el dado de vuelo consume una acción de movimiento.

Hay tres resultados posibles para el lanzamiento del dado y deberás quedarte con el resultado que salga, si eso es posible:

• Ascender: vuela desde cualquier lugar a ras (nivel) de suelo a cualquier casilla libre en la cima de la torre. No puedes atacar mientras estés en vuelo. Si ya estabas en la cima de la torre, y el dado de vuelo te indica que tienes que ascender un nivel, no puedes mover a tu héroe o monstruo.
  • Descender: desciende a cualquier casilla a ras (nivel) de suelo desde cualquier lugar de la cima de la torre. No puedes atacar mientras estés en vuelo. Si ya estabas a ras (nivel) de suelo, y el dado de vuelo te indica que tienes que descender un nivel, no puedes mover a tu héroe o monstruo.
  • Volar: vuela y aterriza en cualquier casilla al mismo nivel de altura. No puedes atacar mientras estés en vuelo.

El uso del dado de vuelo cuenta como una acción de movimiento, así que puedes intentar volar un máximo de dos veces en cada turno. Los héroes y monstruos realizan su movimiento normal si no desean volar.

Sólo se puede volar al aire libre. Incluso monstruos voladores como los dragones sólo se pueden mover a pie (N.T.: mejor dicho, a pata) estando bajo techo. La cima de una torre se considera al aire libre.

Muchas Gracias NalumTei, sólo hay una cosa que no me ha quedado clara.
Supongamos , por ejemplo, un encuentro contra un dragón (que vuela) y en cuya carta pone: Movimiento ilimitado cuando vuela, todo esto es un escenario que es un Páramo inhóspito, todo a ras de suelo, sin torre o nivel superior ninguno. ¿Cómo usaría en este caso la habilidad del monstruo? Gracias de antemano.
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #446 en: Octubre 21, 2010, 11:19:24 pm »
Lo primero, la habilidad de volar permite subir un nivel (o bajarlo) del tablero o desplazarse ilimitadamente en el mismo nivel.

El ataque de aliento, según las reglas, es de dos casillas de anchura e ilimitadas casillas de largo hacia adelante. Es decir que da igual lo lejos que esté tu objetivo. O está parapetado tras una columna, torre o árbol o el objetivo recibe el impacto (salvo si tiene algún artefacto que lo proteja). Ni siquiera otros héroes o monstruos pueden interceptar el aliento y así ser usados de escudo.

Suponiendo que los héroes se hayan protegido, el dragon puede acercarse de esta forma:

• Diciendo que usará una acción de movimiento para intentar volar
  • Lanzando el dado de vuelo para ver si le sale el resultado de volar (el 1 o el 5 de mi anterior esquema). Si lo consigue, vuela y aterriza en cualquier casilla al mismo nivel de altura. Es decir, que lo podrás colocar donde quieras. Tienes 1/3 de probabilidades de que lo consigas y 2/3 de que pierdas la acción de movimiento y te quedes donde estás
  • Atacando a placer a los héroes más desprotegidos  >:D

Como ves, un dragón es un monstruo muy poderoso. De ahí que sólo haya 1/3 de probabilidades de que le salga bien la jugada. Si quieres ir a asegurar, tendrás que hacer uso de su movimiento por tierra y es un monstruo muy lento ( un máximo de 3 casillas por acción de movimiento).

Suerte en la caza del dragón.
0

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #447 en: Octubre 23, 2010, 12:28:32 am »
Muchísimas gracias NalumTei, en serio, me va a servir un montón en mis futuras aventuras !
A nadie le apetecería colgar sus mapas (dungeons) o incluso aventuras completas y compartirlas ? Podría estar bien !
Yo por lo pronto voy a por un dragón ! :D
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #448 en: Octubre 23, 2010, 01:20:47 am »
Yo desgraciadamente no he podido jugar mucho a este gran juego porque en mi grupo somos más de juegos de cartas pero voy a retomar el blog que creé sobre el juego y a seguir con el desarrollo de mi propia expansión. Lo dejé parado porque se me rompió el portatil (aunque tengo la copia de seguridad) y hasta hace poco no me había vuelto el gusanillo.

¡No dudes en compartir tus aventuras, mapas, objetos y estrategias!
0

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #449 en: Octubre 23, 2010, 11:42:15 am »
Jaja, pues nada cuando puedas me envías el link del blog, que aquí ya tienes a un seguidor XD
La verdad esque a mi también me gustaría añadir cartas de objetos etc propias, sabes cómo se hace para coger la imagen de la carta , añadirle tu una y el texto etc ?
Oye y ya por curiosidad, yo esque me estoy aficionando con mis amigos a todos estos juegos.
Con juegos de cartas te refieres al Illuminati y cosas asi ? Cual hay bueno ?
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #450 en: Octubre 23, 2010, 07:45:03 pm »
Jaja, pues nada cuando puedas me envías el link del blog, que aquí ya tienes a un seguidor XD
Lo tienes en mi firma. Mírate la seción de escenografía 3-d por si te sirve.

La verdad esque a mi también me gustaría añadir cartas de objetos etc propias, sabes cómo se hace para coger la imagen de la carta , añadirle tu una y el texto etc ?

En este asunto el verdadero experto es Ropesalido. En este mismo tema, unas páginas antes, podrás encontrar sus creaciones.

Mi método personal es coger las cartas que se podían descargar gratuitamente de la página web (y que puedes encontrar aquí, en la sección de Descargas) y usar el Paint.net para modificarlas añadiéndole capas transparentes con la imagen interior, el texto, el título... Aún sigo intentando crearme un archivo base para poder crear cartas a placer.

Oye y ya por curiosidad, yo es que me estoy aficionando con mis amigos a todos estos juegos.

Te recomiendo que te pases por el tema Juegos de cartas ( https://www.heroquest.es/index.php?board=14.0 ) donde encontrarás muy buenas opiniones.

En cuanto a mis preferencias: "Coloretto", "Bang!" y "Bohnanza". Son los que usamos más en mi grupo de juego. Otros que tengo son "Meuterer", "Sí, Señor Oscuro" y Munchkin ( yo no recomiendo las expansiones más allá de la primera). Y mis siguientes adquisiciones serán "Sitting Ducks Deluxe" y "Saboteur".
0

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #451 en: Octubre 24, 2010, 12:19:31 am »
Lo tienes en mi firma. Mírate la seción de escenografía 3-d por si te sirve.

En este asunto el verdadero experto es Ropesalido. En este mismo tema, unas páginas antes, podrás encontrar sus creaciones.

Mi método personal es coger las cartas que se podían descargar gratuitamente de la página web (y que puedes encontrar aquí, en la sección de Descargas) y usar el Paint.net para modificarlas añadiéndole capas transparentes con la imagen interior, el texto, el título... Aún sigo intentando crearme un archivo base para poder crear cartas a placer.

Oye y ya por curiosidad, yo es que me estoy aficionando con mis amigos a todos estos juegos.

Te recomiendo que te pases por el tema Juegos de cartas ( https://www.heroquest.es/index.php?board=14.0 ) donde encontrarás muy buenas opiniones.

En cuanto a mis preferencias: "Coloretto", "Bang!" y "Bohnanza". Son los que usamos más en mi grupo de juego. Otros que tengo son "Meuterer", "Sí, Señor Oscuro" y Munchkin ( yo no recomiendo las expansiones más allá de la primera). Y mis siguientes adquisiciones serán "Sitting Ducks Deluxe" y "Saboteur".

Del "Bang!" si que había oído yo hablar, aunque yo estoy pensando en comprarme otro de tablero, no sé si lo conocerás, El Misterio de la Abadía, para echar ratillos entre aventuras.
Por cierto , sabes cómo podría descargar esos tableros que tienes en tu blog ? Me refiero a los "Tiles" del Eterno invierno y El Bosque prohibido. Quiero decir, son más grandes que un folio, cómo me las podría apañar para que quedaran bien ?
PD: Me encanta este juego, hoy hemos vuelto a jugar, añadiendo más cartas y personajes que  he encontrado tanto en este foro como en algunos otros. Pff vaya partidaca ! XD ¿Algún otro similar, pero que no se vaya muy lejos en dificultad? Es que éste al ser de rol, pero tan simple, engancha, porque a mí eso de los juegos de rol muy muy profundos, que entran en tantos detalles de personalización etc no me van.
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #452 en: Octubre 24, 2010, 10:39:56 am »
Por cierto , sabes cómo podría descargar esos tableros que tienes en tu blog ? Me refiero a los "Tiles" del Eterno invierno y El Bosque prohibido. Quiero decir, son más grandes que un folio, cómo me las podría apañar para que quedaran bien ?

Lo primero es que tienes que ser usuario de BoardgameGeek para que te dejen descargarte las imágenes a su tamaño real. Después, te recomiendo que las lleves a una copistería para que te las impriman en tamaño DIN-A3 (el doble de un folio normal). Como te va a sobrar papel, lo mejor que puedes hacer es crearte un documento .doc o similar de tamaño DIN-A3 y rellenarlo con los mapas, cartas, y otro material adicional que te interese como, por ejemplo, objetos en 3d para rellenar tus mapas (barriles, cofres, árboles...). Yo no he probado a imprimirme todo esto pero la gente que lo hace para HQ.es está encantada con el resultado.

PD: Me encanta este juego, hoy hemos vuelto a jugar, añadiendo más cartas y personajes que  he encontrado tanto en este foro como en algunos otros. Pff vaya partidaca ! XD ¿Algún otro similar, pero que no se vaya muy lejos en dificultad? Es que éste al ser de rol, pero tan simple, engancha, porque a mí eso de los juegos de rol muy muy profundos, que entran en tantos detalles de personalización etc no me van.

Otros juegos similares son:

0

souto93

• Goblin
  • *
« Respuesta #453 en: Octubre 24, 2010, 11:56:43 am »
Por cierto (y lo siento por ser tan pesado preguntando), ahora que estoy metiendo cartas y eso, me veo escaso de miniaturas. He visto por ahí algunas oficiales (creo) de D&D, pero digamos que baratas precisamente no son.
¿Qué me recomiendas para pillarme algunos héroes (para el enano, el minotauro etc) y algún que otro monstruo (dragón, lobo...) ?
¿Y crees que todavía podría pillarme alguna de las 2 expansiones del D&D?
Y MUCHÏSIMAS GRACIAS POR TODAS TUS RESPUESTAS
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #454 en: Octubre 24, 2010, 07:29:13 pm »
Por cierto (y lo siento por ser tan pesado preguntando), ahora que estoy metiendo cartas y eso, me veo escaso de miniaturas. He visto por ahí algunas oficiales (creo) de D&D, pero digamos que baratas precisamente no son.
Acuérdate de que una de las cosas más importantes en cuanto a las miniaturas que escojas es que sean del mismo tamaño que las que ya tienes del juego. Si no, quedarán muy raras. No te olvides tampoco de la forma de las peanas. Y sí, las oficiales de D&D son muy caras.
¿Qué me recomiendas para pillarme algunos héroes (para el enano, el minotauro etc) y algún que otro monstruo (dragón, lobo...) ?
La gente de este foro ya se ha hecho esas mismas preguntas para el HQ. Busca en el foro en los temas de "Criaturas" y "Héroes" y seguro que te podrás hacer una buena idea de lo que buscas. De hecho, te recomiendo que te leas entero este hilo por si alguien ya habló de Enanos. Hay gente que incluso usa dragones de las tiendas de todo a 1€. Por mirar no pierdes nada.
¿Y crees que todavía podría pillarme alguna de las 2 expansiones del D&D?
Seguro que sí. Yo las compré por Ebay y me vinieron perfectas. Eso sí, en inglés. La de Invierno Eterno es fácil de conseguir, la de El Bosque Prohibido no tanto.
Y MUCHÏSIMAS GRACIAS POR TODAS TUS RESPUESTAS
De nada. Es un placer.
0

Kelven

• Goblin
  • *
« Respuesta #455 en: Diciembre 10, 2010, 07:37:44 am »
Buenas a todos,

Me presento por este foro tras leer el tocho de 46 páginas (ha sido una tarea ardua pero completamente interesante) y al estar completamente interesado en este juego ya descatalogado y encima con dificultad para ser encontrado.

Para empezar, dar las gracias a todos los interesados en ofrecer voluntariamente y por caridad todo lo hasta ahora anteriormente dado en estos posts, y para secundar, agradecer también las creaciones de todos los elaborados trabajos (He dedecir, Ropesalido, que me he quedado con varias de tus creaciones por la gran credibilidad que muestran además de sus añadidos que imagino han sido aportes completamente tuyos y basados algunos en reglas del juego de rol de D&D. Gracias también por tus traducciones.  Por otra parte gracias a NelumTei por los aclaratorios de reglas a raíz de las continuas preguntas de todos los demás usuarios y gracias a Tor-Badin por su interés a la hora de iniciar el período de voluntad caritativa al ofrecernos su manual de "Eterno Invierno".).

Aún así, entended los demás que no os hago desprecio alguno si no al contrario, alegre estoy de encontrar una comunidad que tiempo ha haya estado interesado por este juego y lo sigan estando (aunque hay mensajes recientes y eso aviva mi esperanza).

Aunque parezca que mi post sea únicamente de agradecimiento - XD - vengo a pedir tres pequeños favores. Creo haber visto en posts anteriores que el manual del Eterno Invierno ha sido colgado pero...no he logrado descargarlo, ¿Alguien podría decirme de dónde sacarlo? Por otro lado, tampoco he sacado en claro las cartas de la misma expansión, ¿Han sido traducidas? si es así, ¿Podría conseguirlas en algún lado? Y por último, ¿Las cartas de monstruos de la Expansión "El Bosque Prohibido" existen por algún lado? También me serían de especial interés.

Por mi parte, llevo jugando poco tiempo aún teniendo el juego desde hace tiempo. He conseguido hace poco la expansión del "Eterno Invierno" en inglés y me gustaría hacerme con sus traducciones por si veo que se me queda algo en el tintero  (aparte de ser algo pijo y querer ver las cartas traducidas) y respecto a la expansión del Bosque Perdido, aún espero conseguirla por algún lado y a un precio razonable.

Soy de Madrid, así que si queréis echaros una partida no os la negaré, ¡Un saludo, y gracias de antemano!
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #456 en: Diciembre 10, 2010, 12:35:28 pm »
Wenas !! Por fin tengo el escaner operativo!!

Me alegro de que te sirva lo que subi.. para eso lo hice, para aportar a los demas cosas que tengo creadas!!! Solo nos faltan tus creaciones ya que el conocimiento es poder y no ocupa lugar (solo algo de disco duro  ;D ;D)

De este post puedes bajarte otras cosas que he hecho.

Para ti y para los que lo quieran descargar y no puedan por lo que sea, a continuacion una recopilacion de todo lo que tengo (mas o menos):

Las instrucciones del bosque prohibido en español, inglés y sin texto por si alguien quiere traducirlo de otra manera:

https://www.mediafire.com/file/wnoytgwjiym/DD%20LIBRO%20INSTRUCCIONES%20FF.rar

Las cartas de tesoro del bosque prohibido en español:

https://www.mediafire.com/file/yy0jzddamzj/DD%20TESORO%20FF.rar

Las cartas extra de tesoro, los héroes (4 en inglés porque no son mios) y los eventos que yo he creado para suplementar el juego ( Las cartas de tesoro y los heroes estan en un *.doc porque cada carpeta ocuparia demasiado):

https://www.mediafire.com/file/xnnmktd1mko/DD%20CARTAS%20EXTRA%20Y%20EVENTOS.rar

Las cartas de Monstruo (estas habria que adaptarles el tamaño antes de imprimirlas, pues no las he pasado a *.doc porque cada cual le puede interesar tener mas o menos monstruos de un tipo u otro.) Incluyo todos los creados: Imperiales, No muertos, Ejercito del caos, Pieles verdes, Dragones, Mimicos y Bestias.

https://www.mediafire.com/file/zygjvqmwmzw/DD%20MONSTRUOS.rar

Salu2 y espero que los que los usen los disfruten!! :)

Bueno, para todos los que lo busquen, aqui las cartas de las expansiones en el idioma original que yo las tengo (todas las de tesoro del invierno eterno y las de monstruo del bosque prohibido.)

https://www.megaupload.com/?d=2G90281L

Aqui el libro del Invierno eterno en español

https://www.megaupload.com/?d=YDBDMPJ5

Lo dicho, esperamos tus publicaciones y disfrutarlo!!

Salu2
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #457 en: Diciembre 11, 2010, 09:42:55 pm »
...Por otra parte gracias a NelumTei por los aclaratorios de reglas a raíz de las continuas preguntas de todos los demás usuarios...
De nada. Es un placer ayudar en lo que pueda.
...Y por último, ¿Las cartas de monstruos de la Expansión "El Bosque Prohibido" existen por algún lado? También me serían de especial interés.
El Bosque Prohibido nunca salió en español oficialmente pero la traducción de Ropesalido es muy buena.
...Soy de Madrid, así que si queréis echaros una partida no os la negaré, ¡Un saludo, y gracias de antemano!

Por lo pronto te dejo mi último aporte. Unas reglas para jugar sin Amo de la Mazmorra. Si las pruebas, coméntame si crees que se puede mejorar algo:

https://danddgame.blogspot.com/2010/12/reglas-para-jugar-sin-amo-de-la.html

Un saludo y bienvenido a la comunidad.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #458 en: Diciembre 12, 2010, 12:36:58 pm »
Releyendo las reglas del juego me ha surgido una duda. ¿Pueden todos lo héroes buscar trampas? Yo siempre he jugado buscando trampas con cualquier héroe, pero leyendo las reglas de Buscar Trampas y la ficha de Lidda parece que sólo ella puede buscarlas.
¿Alguien sabe si esto es así?  :-/
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #459 en: Diciembre 12, 2010, 12:54:50 pm »
Por lo pronto te dejo mi último aporte. Unas reglas para jugar sin Amo de la Mazmorra. Si las pruebas, coméntame si crees que se puede mejorar algo:

https://danddgame.blogspot...-jugar-sin-amo-de-la.html

Estan muy curiosas las normas que propones para jugar sin DM, a ver si puedo probarlas el fin de semana que viene y comento como equilibrarlo (si es que lo necesita)

Estoy traduciendo un Map Maker que usa el GIMP para añadir objetos a base de capas transparentes. Esta en italiano ya que lo he bajado de una pagina, no me acuerdo cual ... en cuanto lo termine cuelgo el archivo para compartirlo con todos.

Releyendo las reglas del juego me ha surgido una duda. ¿Pueden todos lo héroes buscar trampas? Yo siempre he jugado buscando trampas con cualquier héroe, pero leyendo las reglas de Buscar Trampas y la ficha de Lidda parece que sólo ella puede buscarlas.
¿Alguien sabe si esto es así?  Indeciso (no sé, no sé)

Efectivamente, solo Lidda o un heroe con la habilidad de buscar trampas puede hacerlo (sea por artefactos o porque el maseter le otorgue esa habilidad), lo que hace que ese tipo de pj sean vitales en el grupo.

Salu2
0