Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 10:27:20 pm

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 657993 veces)

Ropesalido

• Orco
  • *
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #320 en: Marzo 16, 2010, 09:28:19 am »
Ummm, oks, pues hare un paladin, que tengo fichadas algunas imagenes de paladines draconidos que estan muy bien, en cuestion de masculino o femenino, no se si en un draconido se apreciara bien, no obstante lo que crea que quede mejor segun la imagen que seleccione.

Y el ataque de aliento como alternativa de habilidad no me lo habria imaginado asi que lo incluire (me gusta esa idea). En cuanto termine los que tengo planeados, comienzo.

Salu2
0
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 09:33:54 am por Ropesalido »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #321 en: Marzo 16, 2010, 10:58:06 am »
Gran trabajo Ropesalido, muy buen aporte  (aplauso)
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #322 en: Marzo 16, 2010, 08:52:21 pm »
Por cierto ... ¿gnomo mago?:

https://img204.imageshack.us/img204/2737/gnmago1.jpg

¿O gnomo picaro?:

https://img688.imageshack.us/img688/4652/gnpicaro1.jpg

Porque si quieres otra clase ... pues no encuentro nada mas  :-/ :-/ ??? ??? . Si tienes algo distinto pues dame mas pistas y me pongo a ello.

Salu2
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #323 en: Marzo 16, 2010, 10:03:21 pm »
Los dos están geniales. Yo creo que el pícaro le pega más.

Saludos
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #324 en: Marzo 17, 2010, 06:17:25 pm »
Hola chicos, tengo una duda que se me hace bastante rara y que seguro que vosotros la interpretais bien.
Cuando no hay monstruos en una sala y Lidda se pone a buscar trampas...¿puede tirar todo el rato el dado para encontrarlas todas?
Ya sé que si sale la Mano en el dado ya no puede buscar más en la habitación, pero se me hace raro que pueda tirar el dado todo el rato.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #325 en: Marzo 17, 2010, 07:00:56 pm »
En teoría si no me falla la memoria que hace mucho que no juego al D&D, si que puede tirar para buscar trampas habiendo monstruos y puede tirarlo varias veces hasta que le salga la mano o no encuentre más trampas en la habitación  :P

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #326 en: Marzo 17, 2010, 07:15:32 pm »
Cada personaje que pueda buscar trampas, sea por habilidad de raza o habilidad otorgada por un objeto, puede lanzar el dado de buscar trampas tantas veces como quiera hasta que le salga la mano o hasta que se acaben las trampas, independientemente de que haya o no bichos en la habitacion. Como bien apunta Darel.

No obstante, tu puedes tunear las normas a tu manera y, por ejemplo, si se pone a buscar trampas delante de un monstruo, pues que le baje la CA a 0 ó a 1 porque, como dice el refran, no se puede estar en el plato y en las tajadas.  >:D >:D o ponerle otro tipo de penalizador para que aparezca una trampa... Como se dice mucho por esta web ... cada morcarcillo tiene su librillo

PD. Ya me queda poco para colgar las cartas que me sugirieon y las tarjetas de heroes que estoy haciendo, en total son 6 mas. un paladin humano, un ballestero humano, un picaro gnomo, un nigromante humano, un paladin draconido y un paladin oscuro (este ultimo aun no lo tengo muy claro).

Salu2
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #327 en: Marzo 17, 2010, 07:43:18 pm »
Gracias a los 2, ya me quedó claro como lo voy a hacer, la desventaja con criaturas a la vista oficialmente es que pierdes acciones por buscarlas, mientras que si no hay a la vista puedes tirar las veces que quieras siempre que no salga la mano.
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #328 en: Marzo 17, 2010, 07:52:43 pm »
Eso no seria realmente una desventaja, ya que si buscas trampas sin monstruos, si que estas gastando acciones, pero como no hay nada que te pueda atacar o algo, pues puedes pasar los turnos de los demas heroes para que le vuelva a tocar al que busca las trampas, cosa que a accion practica pues lo que haces es tirar hasta que suceda algo, ya sea dejar de buscar por mano o por que no queden, que esplote la trampa o cualquier cosa que prepare el master.

Con monstruos, pues puedes buscar todas las veces que quieras, pero tienes que respetar los turnos de iniciativa. Y como usar la habilidad cuesta 1 accion, pues eso, si buscas 2 veces pues agotas tu turno, si buscas 1 vez te queda 1 accion, etc...

Yo cuando me referia a desventaja, queria decir que si andas buscando por el suelo mecanismos ocultos u otras cosas, pues te despistas y los malos te pueden hacer mas daño al cogerte vulnerable.

A partir de lo dicho, cada cual puede hacer lo que quiera que para eso es total y absolutamente personalizable.

Salu2
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #329 en: Marzo 17, 2010, 09:59:18 pm »
También me ha surgido otra duda ( el libro de reglas no es nada concreto  :P ). En el guerrero que ponga arma x2, significa que puede llevar 2 armas, y leí en este hilo una aclaración que no me ha solucionado la duda, el llevar 2 armas significa que puedes hacer 1 ataque con cada una en acciones diferentes, pero...¿cualquier personaje/monstruo puede atacar 2 veces gastando sus 2 acciones?
Un saludo.
0

tonigod

• Goblin
  • *
« Respuesta #330 en: Marzo 18, 2010, 01:28:03 am »
Supuestamente, segun dice el manual y asi lo entiendo yo, el personaje que llebe dos armas cuando sea su turno elige el arma con la que quiere atacar en cada accion, un ejemplo facil, si llebas un hacha en una mano y una espada en la otra cuando sea tu turno, si sigues las reglas originales, puedes en cada accion atacar una vez con cada arma, o dos veces con la misma, aunque al principio parezca tonto ya que siempre elegiremos la mas poderosa para gastar las 2 acciones con ella, si la debil tiene una propiedad de estado por ejemplo veneno, o paralicis, o muerte subita etc, a lo mejor es mas estrategico usar la debil para causarle ese estado maligno al enemigo y terner ventaja en el combate, en vez de fuerza bruta solamente. Y a tu otra duda es si, si el moustruo esta en condiciones de atacar, porque esta al lado, o porque tiene ataque a distancia con visivilidad, en vez de avanzar y atacar, pues te ataca dos veces segun los planes del Amo del Calabozo. Espero que lo hayas entendido y yo me haya explicado como dios manda. ;D.

0
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 01:32:17 am por tonigod »

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #331 en: Marzo 18, 2010, 08:24:19 am »
Me enteré bien Tonigod gracias  :)
Entonces el llevar 2 armas no es una gran ventaja, a no ser que se dé el caso de que tengas 1 con 1 efecto especial o lleves arma a distancia y cuerpo a cuerpo, que es lo que le veo más lógico.
Un saludo.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #332 en: Marzo 18, 2010, 05:40:00 pm »
Bueno, piensa que cualquier otro héroe sin esa habilidad tiene que perder una acción sacando el arma de la mochila siempre que quiera cambiar de arma.
Si por ejemplo tiene que atacar en combate cuerpo a cuerpo y sólo está armado con una ballesta, gasta una acción cambiando de arma y la otra atacando. En cambio, el guerrero se asegura los dos ataques, ya sea en combate cuerpo a cuerpo o a distancia.
Otro ejemplo, el guerrero ataca a su enemigo cuerpo a cuerpo y lo elimina en su primer ataque, si dispone de un arma a distancia puede aprovechar su segundo ataque para disparar a otro enemigo. Cualquier otro héroe perdería el segundo ataque.
A mi si me parece una buena ventaja  ;)
0

viprem

• Goblin
  • *
« Respuesta #333 en: Marzo 18, 2010, 05:49:48 pm »
Hola a todos. Pronto subire aqui unas reglas nuevas para el D&D aventura fantastica donde haciendo algunos cambios y sobre todo manteniendo el sistema de ataque el original creo que el juego puede ganar muchos enteros. A continuación os dejo aqui los cambios:

1º- Nuevos personajes: Ademas del guerrero, mago, picaro y clerigo añado los siguientes : Druida, Nicromante, Cazador y Paladin

2º- Nuevas habilidades y hechizos: Todos los personajes tendran y podran aprender Talentos. Tambien hechizos nuevos y unicos por clase.

3º- Ciudad: Ahora los personajes podran ganar dinero en las aventuras y emplearlos en comprar suministros y armas en la ciudad antes de hacer una nueva aventura. Tambien con ese dinero se podran comprar hechizos y aprender talentos nuevos.

4º- Nuevos moustruos: Añadire nuevos enemigos. Yo utilizare las figuras del World of Warcraft y algunas del Doom (la araña). Asi que habra mas enemigos con mas habilidades.

5º- Se creara un sistema para que el master no se aburra tanto. Asi que al más puro estilo doom en el turno del Master este lanzara unos dados donde una tabla determinara que ocurre en ese turno. Pueden aparecer nuevos moustruos, que se colocaran al más puro estilo doom. Asi que los heroes pueden verse rodeados en un plis plas. Pueden ocurrir cosas aleatorias que hagan a los heroes sufrir mas de lo esperado.

6º- Desaparecen las cartas de armas y demas. Se vuelve a la antigua usanza de papel y lapiz. Eso si se a recostruido el sistema de armas y objetos. El mago no podra llevar una espada a 2 manos por ejemplo.

Todo esto necesita ser testeado para ver el balance de las cosas. Cuando este medio listo lo subire en pdf. y aclarare dudas a quien las tenga. Un saludo!. :)

Todo esto antes de subirlo tendre que testearlo.
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #334 en: Marzo 18, 2010, 06:13:25 pm »
Parece muy prometedor, también puedes subir antes un pdf para testearlo nosotros al menos visualmente.
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #335 en: Marzo 19, 2010, 10:50:21 am »
Lo esperamos impacientes para "testearlo" a fondo ;D
0

viprem

• Goblin
  • *
« Respuesta #336 en: Marzo 19, 2010, 04:24:25 pm »
Espero tenerlo en 1 semana mas o menos. Ya esta casi echo. Eso si lo tengo en mi idioma... lo entiendo yo nada más. Pero antes de subirlo intentare ponerlo para que lo entendais todos. De todas formas dudas y demas por aqui las respondo.

Espero poder testearlo esta semana y subirlo para que me comenteis que tal. ^-^
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #337 en: Marzo 19, 2010, 06:05:54 pm »
Buenas

Personalmente, yo interpreto de las normas que  solo pueden realizar dos acciones de combate aquellos heroes y monstruos que dispongan de dos ataques diferentes para hacerlo. Por ejemplo:

- Con Regdar, puedes realizar 2 ataques (uno con cada una de las armas de las que disponga).
- Con Lidda, solo podria realizar 1 ataque por tener solamente un arma y dejar la segunda accion para otras habilidades (sigilo, trampas, etc.)
- En el caso de hechiceros y monstruos con ataques magicos, pues permito hacer 1 ataque con el arma y un ataque con el conjuro, magia, etc. o viceversa.
- En el caso de que sean monstruos con ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, si el monstruo consiguiese eliminar el obstaculo que le impidiese disparar, podria hacerlo en la segunda accion pero no al reves (primero disparar y luego golpear cuerpo a cuerpo).

Todo lo cual, es aplicable siempre y cuando no se especifique lo contrario, ya que cada uno puede decidir al comienzo de las aventuras que hacer y a raiz de ahi, seguir todos los retos igual.

Cambiando de tema, ahi van los heroes que prometi  ;) ;)

Son 5 en total: 2 Paladines, 1 picaro, 1 necromante y 1 arquero:

https://img28.imageshack.us/img28/6366/tarjetaheroebarash1.jpg

https://img31.imageshack.us/img31/866/tarjetaheroeroderick1.jpg

https://img716.imageshack.us/img716/3628/tarjetaheroegnismh1.jpg

https://img707.imageshack.us/img707/3776/tarjetaheroedalamar1.jpg

https://img87.imageshack.us/img87/6195/tarjetaheroetmas1.jpg

PD. Las cartas del bosque y el invierno seguramente las tendre para mañana o pasado  :P ;)

Salu2

0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #338 en: Marzo 19, 2010, 07:22:26 pm »
Muy chulos los héroes Ropesalido, cuando subas las demás te corono  :)
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #339 en: Marzo 19, 2010, 08:53:44 pm »
Geniales las hojas de héroe (hurra) (hurra) (hurra)
0