Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 07:37:15 am

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 658675 veces)

churraski

• Goblin
  • *
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #400 en: Junio 10, 2010, 09:50:08 pm »
gracias por la informacion y por la velocidad de respuesta.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #401 en: Junio 10, 2010, 10:11:56 pm »
Dichosos los ojos Felix, que de tiempo sin leerte compañero  :)

Gracias, socio. Si, ya he vuelto de las tierras del silencio.  ;)

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #402 en: Junio 11, 2010, 11:37:03 am »
También he iniciado un nuevo blog donde voy colgando lo que puedo sobre el juego para tenerlo a buen recaudo como copia de seguridad: https://danddgame.blogspot.com/. Allí puedes encontrar el F.A.Q. en español.

Muy bueno el blog.

Solo te falta ir añadiendo el material de las expansiones y ya, si te merece la pena, el material que se ha ido añadiendo de otras webs o de creacion propia.

Esta genial

Salu2
0

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #403 en: Junio 11, 2010, 02:56:48 pm »
Gracias. Si te das cuenta, lo he empezado hace poco. Con el tiempo quiero incluir todo lo que pueda porque he visto que la mayoría de sitios que aparecían en Boardgamegeek ya no existen (muchos estaban en Geocities). Si alguien se quiere unir, ya sea aportando material propio, traducciones, críticas sobre el juego, descripciones de alguna partida, o lo que se os ocurra estáis todos invitados.

Lo creé porque me dió pena que en español no hubiera casi nada para este juego. De hecho estoy intentando crear mi propia expansión completa. Voy un poco lento porque estoy empezando a usar el Gimp y aún no sé mucho. Tengo un fichero de texto con las ideas y ahora estoy intentando crear las cartas copiando el estilo original. Creo que el monstruo final os va a gustar mucho, es un Beholder. El héroe de la expansión esta vez es una paladin (¿paladina?) enana.

Un saludo.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Lazarus

• Orco
  • *
« Respuesta #404 en: Junio 13, 2010, 09:48:24 pm »
Hace unos cuantos post dije que en Murcia lo tenían en algunas tiendas, quien desee saberlo que me lo pregunte por privado, gracias.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #405 en: Junio 25, 2010, 11:04:17 am »
Hola a todos

Soy nuevo en el foro que por cierto es muuy bueno.

Ademas de jugar a Heroquest he comprado hace poco el juego de D&D de Parker la eicion en ingles y  he bajado los manuales en castellano que habeis colgado (muchas gracias) y el FAQ, pero aun asi tengo unas dudillas que os agradeceria si me respondeis,

No se puede mover , atacar y continuar movimiento si te quedaban puntos de movimiento ¿verdad?

¿Cuando el clerigo hace la tirada para expulsar, expulsa solo a uno o a todos los de la habitacion? no necesita linea de vision para expulsar ¿verdad?

El hechizo bola de fuego como funciona exactamente? ¿llena toda la habitacion?¿que alcance tiene?  ¿daña a aliados? Modifico y añado: He vuelto a mirar los hechizos y me da que bola de fuego de niv  2 solo afecta a un enemigo ¿es asi?

Los taques a distancia no tiene nrango ¿verdad?

Gracias por adelantado
0
« Última modificación: Junio 25, 2010, 12:20:10 pm por lordrommer »

Piltrafilla

• Goblin
  • *
« Respuesta #406 en: Junio 25, 2010, 01:29:28 pm »
Buenas a todos, hace tiempo que no aparezco por aquí para nada y he vuelto una temporadilla otra vez, el verano me sienta bien para poder realizar mis proyectos personales.

Ya estoy acabando de jugar al D&D + la expansión Eternal Winter, y voy a empezar con la Expansión Forbbiden Forest.

Mi petición va directamente para Ropesalido o cualquiera de vosotros que ya lo hayais descargado.

Me gustaria tener la Expasión FF, traducida al español, que sé que ya la habeis realizado, pero el enlace no funciona, dice que el archivo esta borrado o es invalido. Si pudierais volverla a subir o enviarmela lo agradecería.

Saludos a todos.
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #407 en: Junio 25, 2010, 08:20:04 pm »
Hola a todos

Soy nuevo en el foro que por cierto es muuy bueno.

Bienvenido al foro.

Ademas de jugar a Heroquest he comprado hace poco el juego de D&D de Parker la eicion en ingles y  he bajado los manuales en castellano que habeis colgado (muchas gracias) y el FAQ, pero aun asi tengo unas dudillas que os agradeceria si me respondeis,

No se puede mover , atacar y continuar movimiento si te quedaban puntos de movimiento ¿verdad?

No. Cada héroe puede realizar de 0 a 2 acciones por turno. Si decides realizar 1 acción de movimiento, puedes moverte hasta un máximo de casillas igual a tu capacidad de movimiento (en tu ficha de héroe). Al terminar de moverte, esa acción está gastada. Con tu otra acción puedes elegir moverte, atacar, lanzar un conjuro, usar una habilidad especial o no hacer nada.

¿Cuando el clerigo hace la tirada para expulsar, expulsa solo a uno o a todos los de la habitacion? no necesita linea de vision para expulsar ¿verdad?

La página 8 del manual dice: "Cuando un Héroe saca un número igual o superior al que hay junto a la calavera de la carta de Monstruo, ¡ese Monstruo es  expulsado’ y pierde su próximo turno!" Así que sólo un monstruo por acción de expulsar muertos vivientes.

Y, en la versión original del juego en inglés: "Algunos Héroes, si poseen la habilidad, pueden intentar ‘expulsar’ Muertos Vivientes en cualquier lugar de la misma habitación lanzando el dado de ‘Expulsar Muerto Viviente’." (En la versión en español dice "a cualquier").

En general, las habilidades de los héroes tiene efecto de habitación (como también el arma Bolsa de Huesos). El único requisito es que los héroes tienen que estar en la misma habitación donde desean que su habilidad tenga efecto (como por ejemplo al buscar trampas).

El hechizo bola de fuego como funciona exactamente? ¿llena toda la habitacion?¿que alcance tiene?  ¿daña a aliados? Modifico y añado: He vuelto a mirar los hechizos y me da que bola de fuego de niv  2 solo afecta a un enemigo ¿es asi?

Los conjuros, salvo si la carta dice lo contrario, sólo sirven contra un monstruo a la vez. Es un ataque mágico. Lo mismo que una espada normal no afecta a varios monstruos, un conjuro tampoco.

Los taques a distancia no tiene nrango ¿verdad?

No. Pueden abarcar incluso varias habitaciones siempre y cuando exista una clara línea de visión entre el atacante y su objetivo.

Gracias por adelantado

De nada. Un placer. Aquí te dejo el enlace a la recopilación oficial de las preguntas más frecuentes sobre el juego: https://danddgame.blogspot.com/2010/05/preguntas-frecuentes.html.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #408 en: Junio 26, 2010, 09:57:09 am »
Muchas gracias NalumTei.

Me ha quedado todo claro. Muy bien explicado  :)

Ahora a ver si jugamos que me apetece darle caña.
0

Juglareskatales

• Goblin
  • *
« Respuesta #409 en: Junio 29, 2010, 03:30:54 pm »
Saludos

Yo tengo este juego, y me parecieron muy interesantes las ampliaciones de Ropesalido, pero por lo visto los links de mediafire se han roto.

Me gustaría que se volvieran a colgar, sobre todo los monstruos creados por él y las instrucciones de forbidden forest en español.

Gracias.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #410 en: Julio 02, 2010, 09:37:32 pm »
Etamos jugando la segunda partida y nos ha salido una duda con Lidda.

Ha desactivado 3 trampas, por lo qeu conseguiria 2 puntos de vida extras

¿Esto son 2 puntos de vida adicionales a su vida maxima?

¿Cuanto tiempo le duran esos 2 puntos extras? ¿una aventura? ¿hasta perderlos? ¿ siempre hasta que muera?

Si le quedan 2  puntos de vida a niv 1 y consigue esos dos puntos ¿ con cuantos se pone,? ¿con 4 y un msximo de 7?

¡El ataqeu furtivo del rogue  tambien lo puede hacer atacando a distancia?

Gracias
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #411 en: Julio 02, 2010, 09:59:40 pm »
Etamos jugando la segunda partida y nos ha salido una duda con Lidda.

Ha desactivado 3 trampas, por lo qeu conseguiria 2 puntos de vida extras

¿Esto son 2 puntos de vida adicionales a su vida maxima?
Según el documento oficial de preguntas más frecuentes ( https://danddgame.blogspot.com/2010/05/preguntas-frecuentes.html ) , en la pregunta 22:

"22. ¿Puede un héroe superar sus puntos iniciales de golpe y conjuro para cada nivel?

No. Los puntos iniciales de golpe y conjuro para cada héroe son también sus puntos máximos que ese héroe puede ganar durante esa aventura. Los puntos de golpe y conjuro sólo se pueden reestablecer hasta esa cantidad."

Es decir, si Lidda ya está a su máximo de puntos de golpe para ese nivel, no ganaría nada. Si tiene menos de esos puntos, recibiría hasta 2 puntos de golpe siempre y cuando no supere la cantidad inicial para esa aventura. Si no, sólo 1 o 0 según la situación.

¿Cuanto tiempo le duran esos 2 puntos extras? ¿una aventura? ¿hasta perderlos? ¿ siempre hasta que muera?

No son puntos extras a los máximos. Simplemente recuperaría hasta 2 puntos de los que haya perdido antes. Le durarán lo que le dejen los monstruos del Amo de la Mazmorra. Al empezar una nueva aventura, todos los héroes comienzan con su máximo de puntos de golpe para el nivel necesario para esa aventura.

Si le quedan 2  puntos de vida a niv 1 y consigue esos dos puntos ¿ con cuantos se pone,? ¿con 4 y un msximo de 7?

En nivel 1, Lida tiene, como máximo, 5 puntos de golpe. Si le quedaran 2 y consiguiera otros 2, se quedaría con 4. A 1 de su máximo para ese nivel ( recuerda que no se suman a los puntos máximos para ese nivel ). En nivel 2, su máximo es de 7 puntos de golpe. En nivel 3, 9 hasta 9 puntos de golpe.

¡El ataqeu furtivo del rogue  tambien lo puede hacer atacando a distancia?

El ataque furtivo se puede usar siempre que Lidda pase por una casilla ocupada por el monstruo al que después ataque sin importar el tipo de ataque.

Gracias

De nada.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #412 en: Julio 02, 2010, 11:27:05 pm »
Gracias NalumTei

Solo me ha quedado una duda.

¿Cuantasvecs puede Lida hacer eso por partida?

Es decir, desactiva 3 trampas, se cura dos de vida.   Desactiva otras 3 trampas, en la misma partida  ¿se cura otros  2 de vida?

0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #413 en: Julio 03, 2010, 11:07:20 am »
Gracias NalumTei

Solo me ha quedado una duda.

¿Cuantasvecs puede Lida hacer eso por partida?

Es decir, desactiva 3 trampas, se cura dos de vida.   Desactiva otras 3 trampas, en la misma partida  ¿se cura otros  2 de vida?

Sí. Tantas veces como quiera. Es una acción y como tal, la puede hacer hasta 2 veces por turno durante todas sus aventuras.

Este es un mecanismo para evitar que Jozan tenga que curar todo el tiempo a todo el mundo ( no tendría puntos de conjuro suficientes ).

Aunque parezca una gran habilidad, en realidad tiene sus riesgos porque tiene 1 posibilidad entre 6 de activar la tranpa al intentar desactivarla y hay trampas que quitan 2 puntos de vida o más así que le puede salir muy caro.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #414 en: Julio 03, 2010, 01:42:04 pm »
Gracias NalumTei, me estas resolviendo todas las dudas,  espero n ser pesao.

Una cosilla. Ayer jugamos las 3 primeras misiones  y de momento son faciles. ¿Se complica la cosa? ¿Es conveniente subirles un poco el nivel de dificultad, o hacerlo seria demasiado peligroso conforme avanzamos a las partidas finales del basico? (contando que juegas los 4 personajes)

Y otra cosa, que leyendolo parece  claro, pero me parece raro e incuso demasiado "poderoso" que los jugadores puedan hacerlo

Copiado del FAQ

1. ¿Cuándo puede usar artefactos un héroe?

Un artefacto puede usarse en cualquier momento, siempre y cuando el héroe lo tenga "en uso" a la izquierda de su hoja de héroe.

33. ¿Puede un héroe beber una poción cuando no es su turno?

Sí. Las pociones pueden usarse en cualquier momento.

Es decir que durante el turno del  AM  un personaje, por ejemlo el clerigo  puede bebertse la pocion qeu te permite mover un monstruo a cualquier parte de su habitacion y utilizar el cuerno qeu te permite  mover a un aliado  a un espacio adyacente al clerigo l  ¿ Es asi?  Segun leo si, pero me parece demasiado burro.

El cuerno solo, jugado asi , te permitiria mover a un aliado y posiblemente impedir que un enemigo le ataque, protegiendolo de una posible muerte, durante el turno de AM, y la pocion 3/4 de lo mismo, mover a un enemigo, consiguiendo , posiblemente que no pueda atacar y matar durante el turno del AM a un jugador. Luego la pocion se desgasta y el cuerno tienes un 50% de descartarlo tb, pero. es muuy posible que hayas evitado dos muertes seguras.

Por eso pregunto si lluego se complica la cosa, porque econ  objetos y  pociones de ese estilo  y con el clerigo resucitando 1 vez por partida tienes muchas armas para evitar muertes seguras
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #415 en: Julio 03, 2010, 02:24:11 pm »
Sí. Luego se complican las misiones. Los primeros niveles son para que los jugadores consigan artefactos y pociones con los que ayudarse pero el verdadero juego empieza en nivel 3 cuando se enfrentan a monstruos capaces de matarles nada más entran en la habitación. Por no hablar de que cuando se enfrenten al Liche lo van a pasar realmente mal. Y en la expansiones, se añade la dificultad de los monstruos errantes.

Si quieres hacer el juego más dificil, asegúrate de hacer "combos" con los monstruos.
  • Intenta acorralar a un héroe contra la pared y haz que un Cieno le destruya el arma (No hay nada más gracioso que Regdar desarmado pudiendo tener 2 armas en uso).
  • Haz que los tumularios les ataquen con su efecto de habitación (de 0 a 2 puntos menos de golpe a cada héroe sin que puedan usar su clase de armadura para protegerse).
  • Haz que los espectros ataquen al héroe más débil ya que pueden atravesar a otros héroes y no hacen caso de la clase de armadura.
  • Intenta matar siempre a Jozan ya que si no lo pueden revivir durarán muy poco o a Mialee nada más baje su clase de armadura.
  • Haz que los monstruos golpeen y huyan de tal forma que si los héroes les siguen caigan en trampas.
  • Protege a tus monstruos con ataque a distancia detrás de cofres para evitar que les ataquen cuerpo a cuerpo.

Los artefactos y pociones son muy poderosos. Por eso hay pocos artefactos en el juego y, exceptuando a Lidda, los héroes como mucho pueden tener un artefacto a la vez en uso (salvo si son brazaletes de las expansiones o el saco sin fondo).

0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #416 en: Julio 03, 2010, 02:29:41 pm »
¿Es conveniente subirles un poco el nivel de dificultad, o hacerlo seria demasiado peligroso conforme avanzamos a las partidas finales del basico? (contando que juegas los 4 personajes)

Siento "doblepostear" pero he de recordarte que, sin importar cuantos jugadores haya, los 4 héroes deben ser jugados. Es decir, si, por ejemplo, sois 3 personas, uno debe ser el Amo de la Mazmorra y cada uno de los demás jugadores debe llevar 2 héroes cada uno o uno 3 héroes y el otro sólo uno (éste caso sería raro).

Todos los héroes son importantes para terminar las aventuras. Con que consigas matar a uno, el grupo se verá muy perjudicado.
0

lordrommer

• Goblin
  • *
« Respuesta #417 en: Julio 03, 2010, 02:42:38 pm »
Pues muchisimas gracias NalumTe,  he puesto una buena lista   de dudas ;D

Lo qeu comentas de los 4 jugadores si lo sabia, aunque  leyendo otros post vi que otro forero habia jugado solo con 3. Yo personalmente prefiero jugar con los 4 aunqeu solo sea 1 jugador y el  AM

A ver si seguimos jugando y terminamos por lo menos el básico. Las expansiones me gustaria comprarlas, pero por lo que he visto son caras y dificiles de conseguir, pero todo se andara.
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #418 en: Julio 06, 2010, 02:14:25 pm »
Saludos

Yo tengo este juego, y me parecieron muy interesantes las ampliaciones de Ropesalido, pero por lo visto los links de mediafire se han roto.

Me gustaría que se volvieran a colgar, sobre todo los monstruos creados por él y las instrucciones de forbidden forest en español.

Gracias.

Para ti y para los que lo quieran descargar y no puedan por lo que sea, a continuacion una recopilacion de todo lo que tengo (mas o menos):

Las instrucciones del bosque prohibido en español, inglés y sin texto por si alguien quiere traducirlo de otra manera:

https://www.mediafire.com/file/wnoytgwjiym/DD%20LIBRO%20INSTRUCCIONES%20FF.rar

Las cartas de tesoro del bosque prohibido en español:

https://www.mediafire.com/file/yy0jzddamzj/DD%20TESORO%20FF.rar

Las cartas extra de tesoro, los héroes (4 en inglés porque no son mios) y los eventos que yo he creado para suplementar el juego ( Las cartas de tesoro y los heroes estan en un *.doc porque cada carpeta ocuparia demasiado):

https://www.mediafire.com/file/xnnmktd1mko/DD%20CARTAS%20EXTRA%20Y%20EVENTOS.rar

Las cartas de Monstruo (estas habria que adaptarles el tamaño antes de imprimirlas, pues no las he pasado a *.doc porque cada cual le puede interesar tener mas o menos monstruos de un tipo u otro.) Incluyo todos los creados: Imperiales, No muertos, Ejercito del caos, Pieles verdes, Dragones, Mimicos y Bestias.

https://www.mediafire.com/file/zygjvqmwmzw/DD%20MONSTRUOS.rar

Salu2 y espero que los que los usen los disfruten!! :)

0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #419 en: Julio 06, 2010, 08:24:36 pm »
¡Gracias por volver a colgarlo todo Ropesalido! ¿Cómo hiciste para limpiar el libreto de la expansión Forbidden Forest? ¿Hay algún programa para quitarle el texto a un pdf y poder escribir en él?

Ya de paso, me ha surgido una dudilla y a lo mejor me podéis ayudar. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde me puedan escanear "profesionalmente" ( con un escaner grande, no casero ) los tableros del juego en gran calidad ( sin dañarlos, obviamente )? Es que en mi escaner no caben los cartones de las fichas sin destroquelar.

Lo digo porque en https://www.boardgamegeek.com están los escaneos del juego básico pero sólo los tableros de las expansiones y no las fichas (la torre de Invierno Eterno, los arbustos del Bosque Prohibido...) y aunque lo he intentado en mi escaner, es mucho trabajo luego unir las imágenes y que quede bien.
0