Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 01, 2025, 01:07:29 pm

Autor Tema: HeroQuest 20 años después. Nuestros hijos.  (Leído 32531 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
HeroQuest 20 años después. Nuestros hijos.
« en: Marzo 05, 2010, 07:17:55 pm »
Hola, holaaa.. !!!!  :D :D
Dedico este tema, para todos aquellos que tenemos niños.
Para que los más jóvenes vean que jugar no es exclusivo de ellos !!   ;D ;D
Sabéis qué es una de las cosas que más me muero por ver ? Pues seguro (seguro del todo), que igual que vosotros, estoy deseando que mi nene crezca para poder enseñarle a jugar al Heroquest.
Propongo este post, para que nos contéis las anécdotas de vuestros niños con nuestro juego favorito. No me creo que no las haya. Mi nene, hace ya mucho que juega con las figuras (las de plástico, solo) haciendo carreras.
He viciado al Heropquest a mis herman@s, cuñad@s, amig@s, marido, y mi hijo, os digo que jugará conmigo a este perenne tablero.
Seguro que como nosotros, le habéis hablado a vuestros niños, de un mundo, más allá de la actual comprensión, poblado de fantasía, duendes, elfos, goblins, dragones, brujas y un montón de aventuras.
Mi, nene, este año, cumplirá 4. Todavía no sabemos, si es diestro o zurdo, pues come, con la derecha, pero escribe con la izquierda. Eso sí, una gran espada de plástico que le regalé hace un tiempo... la maneja de maravilla con las dos manos !!  ;D

Espero que os animéis con este post, pues sé que somos muchos usuarios los que tenemos niños, y sé que casi todos, estamos esperando para jugar con ellos al HQ !
Seguro que alguno, ya lo habrá intentado.
Si por A o por B a los jefes no les gusta el post, se quita y ya está, pero eso sí... peores frikadas he leido...  ;D ;D ;D
Qué majos son los nenes !  Por seguro que jugarán con nosotros, faltaba más !!
Un besico para vosotros y para ellos !  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: HeroQuest 20 años después. Nuestros hijos.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 08:34:07 pm »
Que casualidad, mi niño también cumple en abril 4 añitos  ;D
Yo también lo estoy metiendo poco a poco. Le dejo las minis de Star Wars (que son del plastico ese blando y no las rompe),  le enseño las miniauras nuevas que compro (esas no se las dejo tocar  :P), le pongo peliculitas de fantasia. Hace un par de días incluso le monté un mini dungeon con algunos tableros y puertas del Warhammer Quest y lo flipó.
Incluso medio jugué con él el primer reto del libreto original. Él llevando al bárbaro y yo al elfo a la vez que hacía de MB. Bueno en realidad, el sólo tiraba los dados y yo hacía el resto pero nos divertimos mucho  ;D
Y cuanto la hermanita crezca un poquito más (sólo tiene un añito y medio) también la meto en verea  :D

PD: Una cosa muy graciosa. Cuándo mi niño me pide jugar con las minis de Star Wars me dice: "Papa, ¿me dejas los muñecos de yo soy tu padre;D
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 08:44:14 pm »
Yo con el grande mío (tiene 9 años) si juego bastante; ya sólo nos quedan dos retos para terminar los del año 1 del  juego básico. Hoy hemos estrenado el juego de tablero de D&D de Parker que me acaba de llegar y también le ha gustado mucho (supongo que por los monstruos nuevos).

Curiosidad el siempre le ha llamado al HQ el juego del castillo de los esqueletos, ya ahora le llama Hero Quest.

Una vez los  junté a él y  8 peques más para jugar y como el tablero de HQ se quedaba pequeño dibujé sobre una cartulina A1 verde una cuadrícula, cambié un poco las reglas para jugar en exteriores,  usé elementos de escenografía y  resultado: dos tardes lluviosas completas entretenidos.

El último experimento que he hecho con él y con sus amigos (de entre 8 y 11 años) fue jugar un juego de rol en vivo. Ellos eran los héroes y los padres de las criaturas nos disfrazamos de orcos, gigantes, aldeanos, etc. La verdad es que nos lo pasamos de miedo todos. Jugamos en la parcela que tiene un amigo nuestro en el campo y en abril tenemos la continuación de la historia. Eso sí, si deja de llover por que si esto sigue así vamos a jugar a Waterworld.

Saludos
0
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 08:46:15 pm por Lucas de Tarento »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 08:49:48 pm »
Eso sí, si deja de llover por que si esto sigue así vamos a jugar a Waterworld.

Aqui por Cádiz ya conozco gente a la que le están saliendo escamas  :P
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 08:53:22 pm »
Yo con el grande mío (tiene 9 años) si juego bastante; una vez los  junté a él y  8 peques más para jugar

Qué guay !!

;D ;D ;D Cómo te lo montas !!   ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2010, 08:54:42 pm »
Yo al mío de 4 años le dejo foguearse con los quecos del Ben10 ylos gormitis (los vomitis que dice su abuela) y no veas las ganas que le tiene a los buenos de metal (esos algo más adelante) y la peque tiene 6 meses  casi así que tiempo al tiempo. Pero tengo claro que hay que enseñarles buenas costumbres.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 09:04:03 pm »
Eso sí, si deja de llover por que si esto sigue así vamos a jugar a Waterworld.

Aqui por Cádiz ya conozco gente a la que le están saliendo escamas  :P

Es que por allí os está cayendo lo más grande. Yo por aquí cada vez que paso al lado del Guadalquivir lo veo más alto "!que mieo¡"

Yo al mío de 4 años le dejo foguearse con los quecos del Ben10 ylos gormitis (los vomitis que dice su abuela) y no veas las ganas que le tiene a los buenos de metal (esos algo más adelante) y la peque tiene 6 meses  casi así que tiempo al tiempo. Pero tengo claro que hay que enseñarles buenas costumbres.
La de los míos a los Pokemon les llama los Lokemon (puede ser que tenga razón)
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2010, 09:32:58 pm »
Yo hijos aun no tengo, pero tengo un "mini-cuñado" de siete años... Antes de tener el Heroquest ya lo introducí en las miniaturas con una partidita básica de warhammer fantasy, la batalla básica de la nueva edición el Paso de la Calavera. Se lo paso en grande, pese a que casi todo lo hice yo por el pobre no entendía la mitad de las cosas que le decía. Es más, me "gane a mi mismo" con el ejercito de goblins que manejaba el y el muy jo%&$· aun me restriega que me ganó... XD

Cuando domine mejor el tema de las reglas del Heroquest, (si aun no las domino ni yo por que como de pequeño no jugué, todo un trauma para mi infancia  :'( y me gustaría aprenderme bien las reglas que tenéis aquí hechas), sentaré a mi novia, al pequeño, a los gatos y jugaremos un rato... Es divertido ver como uno de los malditos mininos intenta comerse a los héroes, es un gran emisario de Morcar... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2010, 10:11:51 pm »
Ufff es imposible que con 7 años jueguen a Warhammer, es forzar mucho el asunto hasta los 12 yo le daría a probar a un niño el sabor del fantasy o el 40,000  ;D

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2010, 10:23:18 pm »
Es lo que he dicho, básicamente jugué contra mi mismo con un ejercito básico de enanos y otro de goblins nocturnos... El tema estaba en que el crió estaba enamorado de las miniaturas cada vez que venia a casa... Lo vi como embobado media hora delante del dragón de los elfos silvanos y todas las minis en general, pero claro como su hermana (mi novia) le había amenazado de muerte si tocaba las miniaturas de metal... Así que un día que se quedo a dormir con nosotros le puse delante las minis de plástico de la caja básica que no se desmontan y a jugar... Claro, en ese momento no tenia algo a mano como es el Heroquest, que es mas "simple", pero claro, también le impresiono bastante el tener bajo su control ese montón de miniaturas...

Ademas, poco a poco, que tengo mini-cuñado para rato... Ains, como espero el día que me diga "Cuñao,  me dejarías jugar a rol con mis amigos en tu casa?"  >:D Lo grave será que me sentaré con ellos a jugar... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2010, 10:37:54 pm »
Ufff es imposible que con 7 años jueguen a Warhammer, es forzar mucho el asunto hasta los 12 yo le daría a probar a un niño el sabor del fantasy o el 40,000  ;D

No se yo, al ritmo que están simplificando las reglas lo mismo si   (buag)
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2010, 11:00:20 pm »
Para eso está el Battle Master el WF es un poco una pasada.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2010, 11:57:11 pm »
No se yo, al ritmo que están simplificando las reglas lo mismo si   (buag)
Al revés diría yo. Ahora tienes que aprender más cosas para jugar, antes no era necesario conocer las "perradas" de otros ejércitos (pues apenas existían), ahora quien no se conoce las reglas del resto de ejércitos aparte del suyo: las pasa canutas. Además el manual tampoco es que se haya simplificado mucho (por lo menos se han quitado algunas reglas).

Pero que vamos que cuando tenga crios pienso malvarlos en el mundillo fijo, pero... mientras busco mi media naranja iré comiendo mandarinas que aún soy joven XD.

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2010, 12:43:36 pm »
Pues yo tengo uno de 11 y otro de 4 (en Mayo hace 5) y sí que les mola, aunque con el mayor ya he jugado en un par de ocasiones (malditas consolas) el peque se monta el tablero modular del space crusade antiguo y jugamos con los marines y los genestealers (le molan éstos que tienen 4 brazos, por los dibujos de Ben 10), aunque las minis del HQ, AHQ y WQ las ha visto, tocado y tratado bien, no hemos jugado ninguna partida en serio, pero tiempo al tiempo.
El mayor sí que ha pintado minis que tenía por ahí de D&D, mientras yo pintaba la buenas de los juegos.
Ahora estoy haciendo escenografía en 3D y tienen unas ganas de que lo acabe. Cuando me pongo ya tengo al peque pegado como una lapa y jugando con lo que voy terminando y menos mal que lo trata bien, si no ya sabe que si lo rompe no podrá jugar más.
Cuando lo temga todo acabado lo pasaremos de miedo.
Saludos

P.D.: A mi mujer no le gusta  :P. Ella se lo pierde  :(
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2010, 06:59:13 pm »
Esta misma mañana, me ha preguntado mi nene, si le dejaría jugar con los "Muñecos de Fuego", que es como el les llama a la raza "Archivil" del Doom de tablero, pues los he pintado como en llamas...
Le dije que sí, pero si se portaba bien.
Respuesta:
"Ej que el nene quiere potarse mal..."
Al menos no miente...

Hablando del "Archivil"...   Los uso en HQ !!!!
A que vosotros también !!    :D :D :D

Con todos los respetos del mundo al pueblo Catalán.
Dice mi marido, que estos archiviles están bailando Sardanas.
Es un poco capullo, pero el chiste es bueno...

Bona nit !!
0
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 09:02:31 pm por Berbena »
Malvada Berbena...

Bluemoon

• Momia
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2010, 09:20:25 am »
paciencia "Berbena"todo llegara mi hijo con 4 años ya estubo en un concierto de los "stones" i ahora con 11 hemos vuelto a cojer el "heroquest" despues de estar guardado en el armario una tenporada i aparte de enganchar a 7 o 8 amigos el ya se ha hecho 3 retos i no estan mal XD yo estoi preparando uno que lo tendre listo dentro de 15 dias con uno exteriores fabricados por mi que sera la ostia ,el tablero es una parte del desierto de  namibia todo llegara disfruta de tu hijo bye
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2010, 12:01:10 pm »

No m'havia fixat! :D

La verdad que en esa foto si parece que estén bailando ;D
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2010, 12:07:03 am »

No m'havia fixat! :D

La verdad que en esa foto si parece que estén bailando ;D

Mmmmmmmm esto me da una idea para un reto...  ;D
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2010, 07:02:06 pm »
Bailando o invocando...
0

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2010, 11:39:21 pm »
yo no tengo hijos pero primos hermanos tengo para aburrir y si de algo puedo presumir es que todos y cada uno de ellos saben jugar tanto a rol como al heroquest.. de hecho el domingo de resureccion jugamos la partida de la msion "la pista".

los hay de todas las edades, siendo el mayor de 34 años hasta el paqueño de 5 y por parte madre son 13 y todos varones menos 2, total que todos son muy buenos jugadores de rol y gracias a mi se han metido a este mundo, de hecho son muy famosas en la familia las partidas de rol de las fiestas de navidad y fin de año ya que nos jutnamos todos y hacemos una mega partida.
0