Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:27:18 pm

Autor Tema: Demonios, diablos y demás criaturas relacionadas.  (Leído 9014 veces)

Rodamit

• Zombi
  • *
Demonios, diablos y demás criaturas relacionadas.
« en: Marzo 03, 2010, 12:11:31 pm »
Hola, tenía pensado hacer mi primera aventurilla y no estoy muy puesto en la época en la que trata Heroquest. Necesito consejo para poner criaturas demoniacas tales como diablos, caracabras del submundo, súcubos, etc... ¿estaría fuera de lugar? En resumen me quiero basar en el juego de Diablo, en esa época, que para mi mente inexperta creo que encajaría  ???
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Demonios, diablos y demás criaturas relacionadas.
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 12:24:24 pm »
Bueno, yo no soy muy purista, pero creo que bien explicado y relacionado, nada se encuentra fuera de lugar...
Puedes apoyarte para obtener el año en otras cosillas, como que aparezcan ogros, que un brujo disponga de x hechizos... y dejar lo de los demonios por ejemplo como notas de reto. (Ojito con la dificultad de los mismos, pues habría que añadir quizás algún añito).
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 01:08:06 pm »
Pues es que el mundo de Heroquest / warhammer ya tiene todo lo que estas diciendo  ;D tipo diablo.

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat340006a&prodId=prod460007a&rootCatGameStyle=
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 07:07:36 pm »
Pues sí, teneis razón, gracias.
Sobre los años, segun crecen, aumenta su dificultad, más o menos el aumento de nivel del personaje...¿se relaciona con los años?, por ejemplo:
Año 1 = nivel 1, Año 2= nivel 2....etc o se puede dar el caso que en el año 5 pueda haber un nivel épico sin "joder" el nivel de dificultad.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 01:42:55 am »
Hola, tenía pensado hacer mi primera aventurilla y no estoy muy puesto en la época en la que trata Heroquest. Necesito consejo para poner criaturas demoniacas tales como diablos, caracabras del submundo, súcubos, etc... ¿estaría fuera de lugar? En resumen me quiero basar en el juego de Diablo, en esa época, que para mi mente inexperta creo que encajaría  ???

Muy buenas,

No te preocupes por la época en la que transcurre el juego de HQ porque aunque no la sepas exactamente, sin ningún tipo de problema podrás incluir todas esas clases de enemigos.

Sobre los Demonios, en concreto me gustaría comentarte que estas criaturas son inmortales y existen en diferentes planos de la realidad, tanto en el pasado, como en el presente y el futuro, así que por lo que respecta a los Demonios no vas a tener problema de adaptación ;)

Los Hombres Bestia ("caracabras" como les llamas), se autodenominan "Los Hijos del Caos" y existen en el viejo mundo desde que el Portal del Caos de los desiertos del Norte liberaron las fuerzas del Caos en el mundo, así que tampoco debes tener problemas para encajarlos.

En cuanto a las demás criaturas que aparecen en Diablo 2 tales como Esqueletos, Zombies, y demás, pues tampoco tienes problema porque Nagash ya invocó antes del surgimiento del Imperio las Hordas de No Muertos, y como el HQ es muy posterior a ese hecho, pues tampoco hay problema.

Luego estarían los Orcos y los Goblins, los cuales no salen en el juego de Diablo, que yo sepa, pero que en el género del Rol son imprescindibles y en el mundo de HQ existen desde siempre...

Los demás seres del juego Diablo como los Yetis, los cuervos y demás criaturas menores específicas de ése juego, pues son más complicadas de encajar, pero por el contrario tienes otros seres disponibles para adaptar en la gama de Warhammer relativos al Rol clásico como Trolls, Gigantes, Dragones y demás criaturas clásicas que sin duda te pueden hacer un muy buen papel en tus aventuras.

Mucho ánimo!

Un cordial saludo.

PD: A lo mejor este post te puede ayudar a tener ideas para tus aventuras o comprender mejor el mundo de Warhammer:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3822.0
0
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 01:49:42 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 10:13:51 am »
Muy buena explicación Chermy, me ha valido de mucho, me leeré tu post de transfondo de personajes que lo encuentro muy interesante la idea, gracias compañero.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 01:40:36 pm »
Mmmmm... Que yo recuerde del diablo hay muy pocas criaturas que no tengan un simil en Warhammer, los yetis por ejemplo tambien existen. De todas formas lo buieno de warhammer es que cualquier criatura que imagines puede existir, ya que devido a las mutaciones que crean las energias del caos te pueden salir todo tipode engendros mutantes a partir de una criaturita tan mona como un conejito  ;D, asi que imaginate si coges a cualquier otra cosa y lo mutas o que simplemente nacio ya asi de mutada  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 04:40:08 pm »
Si conforme fue avanzando el post en respuestas, me di cuenta que teneis razón, mientras tengaís una historia de inicio bien explicada y no metas subfusiles o blasteres todo queda bien ambientado.
0

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 02:48:41 pm »
Respecto al tema de las miniaturas, las Manadas de Urueh de Sphere Wars creo que te iban a venir al pelo ;)
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 05:52:54 pm »
Las he estado mirando y la verdad que sí, encajan y están chulas. Lo malo que son algo caras, aunque desde mi época en la que jugaba con figuras todo ha subido muchísimo de precio  >:(
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2010, 08:37:28 pm »
Si lo que quieres es adaptar elsistema de juego al mundo de diablo, tambien venden (o vendian) las miniaturas del juego diablo 2, recuerdo que la miniatura  del barbaro del diablo era muy chula, y los monstruos clavados a los del juego.
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2010, 09:17:02 pm »
Voy a hacer una adaptación, lo malo que si quiero implementar figuras del diablo o de cualquier otra, va a ser muy caro, dependiendo de cuanto tarde en hacer la aventura veré si comprarme nuevas o no, pero lo más seguro es que adapte criaturas que ya tengo, tales como todas las del Heroquest, Dungeon & Dragons y alguna del Battlemaster, al sistema de juego. De todas formas lo que me interesa más es la forma de la aventura  ;D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2010, 09:20:26 pm »
Si tienes el Doom de tablero, ahí hay tres tipos de figuras perfectamente adaptables, muy demoníacas todas ellas...
0
Malvada Berbena...

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 09:25:23 pm »
No lo tengo ni sé cual es   :-/
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 09:27:24 pm »
Es una lástima...
Toma nota y pídeselo a los Reyes al año que viene !!    :D :D :D :D
Creo que está descatalogado...  :( :(
0
Malvada Berbena...

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2010, 09:31:23 pm »
Lo estoy viendo por ebay y está por 60 euros y encima en inglés xD, creo que me sale más barato comprar figuras caras de e-Minis  :P
Pero gracias por la información!
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2010, 09:38:48 pm »
Ese precio es más o menos lo que costaba en Castellano cuando lo sacaron...
No te sé decir si valdrá la pena...
Desde luego, para figuras, te las compras sultas en tu tienda habitual...
Lo que es cierto es que ese juego... es la bomba.
Puedes mirar varios posts en esta misma web !!

Un besico !!
0
Malvada Berbena...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2010, 02:03:01 am »
Me gustaría recordar que en algunos productos, Venta Directa de Games Workshop suele vender menos cantidad que la disponible en cajas y me explico:

Algunas cajas de regimiento donde te vienen 20 ó 10 miniaturas, si lo que se busca o quiere es solamente 10 ó 5 miniaturas (por ejemplo), lo que yo haría es llamar a Venta Directa y preguntar si venden matrices de plástico (de ese regimiento en concreto) por separado, ya que las matrices de plástico acostumbran a llevar un número de entre 5 y 10 miniaturas cada una...

Si esto te ocurre en el suficiente número de regimientos diferentes pudes llegar a gastarte lo necesario y no tener que gastarte dinero de más ni tener miniaturas y piezas sobrantes sin darles uso, ya que de forma contraria, si se trata de uno o dos regimientos en particular, este tipo de compras (por matrices) no suele salir muy rentable, ya que lo que te ahorras junto con los gastos de envío, se acaba equiparando al precio por el regimiento entero, ahora bien, durante este mes de Marzo Venta Directa sigue sin cobrar gastos de envío por pedidos superiores a 15 euros... vale la pena aprovechar ;)

Yo te recomendaría que valorases tus opciones, que llamases a venta directa para preguntar y que hicieses números, y con todo claro, entonces decide  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2010, 08:09:26 pm »
Yo compraría en Wayland o Maelstrom demonios de la GW que te salen con un 40-50% de rebaja  ;D

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2010, 08:12:55 pm »
¿Eso son otras webs? Porque en E-minis no me salen esas marcas o no las veo  (buck)
0