Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 02, 2025, 01:13:13 am

Autor Tema: Historia del juego  (Leído 11782 veces)

iluvatar

• Goblin
  • *
Historia del juego
« en: Febrero 02, 2010, 03:12:16 pm »
 HeroQuest  fue inicialmente una marca registrada (trademark en inglés) que Greg Stafford registró durante la primera mitad de los años 80[1]  cuando todavía era director de la editorial Chaosium. Stafford dejó de lado esta marca en la espera de atribuirle algún juego, pero al no renovar los derechos de la marca acabó por perderlos cuando la editorial Games Workshop se los apropió para publicar el juego de tablero que coeditó junto a Milton Bradley en 1989. Sin embargo, durante los años 90, Games Workshop y Milton Bradley dejaron de publicar HeroQuest  y perdieron a su vez los derechos sobre la marca, lo que permitió que Greg Stafford, en 2003, los recuperara para rebautizar con el nombre de HeroQuest  su juego de rol Hero Wars,[2]  que había sido editado tres años antes, en 2000. Esta nueva cesión de derechos de la marca hace que sea casi imposible reeditar el antiguo juego de tablero, o al menos no con el nombre HeroQuest. El actual juego de rol llamado HeroQuest[3]  no tiene pues ningún otro punto en común con el antiguo juego de tablero si no es el de compartir el mismo título. Está ambientado en el mundo de fantasía llamado Glorantha y constituye esencialmente una reedición con corrección de erratas de Hero Wars. El resultado es que tanto el antiguo juego de tablero llamado HeroQuest  como el juego de rol llamado Hero Wars han dejado de ser editados y la marca HeroQuest pasa a designar únicamente el actual juego de rol publicado por Issaries y ambientado en Glorantha.

En cualquier caso la atribución de la marca HeroQuest al juego de tablero de 1989 fue posible porque en los años 80 Games Workshop obtuvo la propiedad de la marca. A partir de ese momento la vía estaba libre para que Stephen Baker (que trabajaba en la división de MB del Reino Unido) pudiera publicar su juego de tablero con ese nombre en 1989.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Historia del juego
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 03:17:17 pm »
¿Por qué copias y pegas un trozo de la descripción que hay en la Wikipedia?

Además que no te fíes de todo lo que sale en ese artículo, hay algunos errores, y cosas que no tiene mucho que ver.

Añado: He visto que estás copiando secciones y creando temas por cada sección. No hace falta que sigas.

Un saludo.

0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Amilcore

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 02:29:56 pm »
Saludos...

No se si tiene razón, pero ambos juegos los conozco y los he jugado, HeroQuest juego de mesa por supuesto y en este aspecto creo que difieren muy mucho en el mundo que está ambientado y lo veo más lógico que HeroQuest (juego de mesa) se base en Warhammer, debido a la expansión que tuvo HeroQuest y los Slaven y los hombres del Caos.

Aunque HeroWars a mí no me ha terminado de gustar tanto como RuneQuest, ya que hablamos del tema.
Y con respecto a Wikipedia, por supuesto que hay que contrastar fuentes, pero hasta ahora no considero que sea Wikipedia una fuente que se vaya muy lejos de la realidad.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 04:50:27 pm »
Bueno tampoco se menciona nada que yo u otros foreros no supiesemos ya, detodas formas si se quisiera sacar una reedicion de Heroquest y mantener el nombre, creo que no seria muy difil hacerlo añadiendo alguna cosa mas al registro del nombre. ALgo tipo:

Milton bradley´s Heroquest
Heroquest Reedition
Heroquest: las Cronicas de Lortom
Heroquest 3ºEdicion
.... etc....
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

bendercito

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 06:12:14 pm »
Podría ser:

Heroquest: MorcarStrikes Back

Y en el ultimo reto, se sabría que Morcar es el padre de Mentor...
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 06:17:10 pm »
Podría ser:

Sacrilegiooo... !!!!!!    (rabia)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Amilcore

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 08:08:52 pm »
Saludos...

Lo más probable no se saque algo parecido por qué habrá por allí alguna patente de figuras o formato de juego.
Recordar que este mundo se ha convertido en el que mejor y más información tiene.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2010, 09:27:42 pm »
Podría ser:

Siento decirte que Morcar era un aprendiz de Mentor, que se corrompió y se pasó al lado oscuro ;)

Esto sale en las historias originales del juego ;)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

bendercito

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 09:42:55 pm »
Mi idea era demasiado melodramatica  :'( , lo sé, las brumas del tiempo habian borrado de mi mente la verdadera historia,(loco)(loco) i´m sorry.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2010, 01:17:37 am »
Podría ser:

Sólo faltaría que antes de decírselo le cortara una mano.

Sé que me suena mucho esa escena pero no sé de qué  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2010, 01:20:16 am »
También ayudaría que la armadura de Morcar fuese negra y que tubiese la voz de Constantino Romero  XD
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 02:21:25 am »
Iva a abrir un tema con esto, pero vaya, he mirado en el buscador!!  :D

Ahora bien, se sabe algo nuevo, aunque sea un rumor sobre si se va a reeditar el Heroquest de una vez? he oido que games work shop está trabajando en un juego de tablero, pero se dice que va a ser el Warhammer quest, y que seria para este año... me conformo con cualquier rumor por pequeño que sea!!
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Judas

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2010, 11:11:21 pm »
pues no estaría mal que lo reeditaran, el problema es la gran cantidad de productos sustitutivos que hay, aunque heroquest siempre tiene gran tirón, a ver que pasa
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2010, 04:04:12 am »
Ahora bien, se sabe algo nuevo, aunque sea un rumor sobre si se va a reeditar el Heroquest de una vez? he oido que games work shop está trabajando en un juego de tablero, pero se dice que va a ser el Warhammer quest, y que seria para este año... me conformo con cualquier rumor por pequeño que sea!!

Pues mira que el año se acaba ya... !  :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest