Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:20:23 pm

Autor Tema: Final Fantasy XIII  (Leído 16247 veces)

Javijack

• Goblin
  • *
Final Fantasy XIII
« en: Enero 27, 2010, 04:30:32 pm »
Hola,
que opinion teneis del FInal fantasy XIII, para mi me encanta este juego, pero lo malo es que no hay ciudades/exploracion, pero he leido opiniones de la gente que ha jugado al version japones y hay diferentes opiniones, eso de en batalla solo manejar solo al lider y los otros al IA, no me hace gracia, pero todo los demas esta muy bien.

Y vosotros?

saludos
0

carlosprieto606

• Goblin
  • *
Re: Final Fantasy XIII
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 09:24:54 pm »
Espero mucho de este FF13 pero creo que nunca ninguno superara al FF7... ;)
0

mikhail

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 06:46:00 pm »
Yo ya tengo reservada mi edicion coleccionista, aver que tal  :)
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 10:11:09 pm »
Espero mucho de este FF13 pero creo que nunca ninguno superara al FF7... ;)

Pues si, se pide a gritos un remake de este juegazo. Por mi parte no me gusta nada lo que huela a manga, pero el FFVII me gusto mucho y no le haria ascos si lo volvieran a sacar con un lavado de cara.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

mikhail

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2010, 10:39:08 pm »
otro que se apunta a la redicion de los grandes final fantasy, especialmente el VII y el VIII
0

Taomdir

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 04:56:48 pm »
otro que se apunta a la redicion de los grandes final fantasy, especialmente el VII y el VIII

me has leido la mente... esos dos juegos para mi hicieron historia !
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2010, 05:06:56 pm »
También son muy grandes el FF II y FF III, no tienen buenos gráficos pero sus historias son muy buenas. Referente al XIII aun no he jugado pero tiene muy buena pinta.
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 02:16:41 pm »
Puestos a pedir remakes, yo lo pediría del Final Fantasy VI, que para algo es el mejor de la saga *Andúril se esconde debajo de la mesa para evitar pedradas*  :P

Del Final Fantasy VII ya dijo Square Enix que es demasiado costoso hacer una recreación 3D de ese mundo. Aunque en realidad, no entiendo esa manía de la gente con las 3D... quizá estaría mejor un remake más fiel al original, con fondos prerrenderizados 2D y personajes 3D superpuestos... pero todo en alta resolución y con BSO orquestada.

El videojuego de Blade Runner ya dejó claro la buena calidad que se puede conseguir con fondos 2D bien modelados (y eso que ya es bien antiguo).

Rodamit, eso del que el FFIII tiene buena historia... yo me lo he pasado en Nintendo DS y su historia es nula. Sakaguchi renunció a crear una historia compleja y unos personajes definidos a cambio de ofrecer al jugador un sistema de trabajos más desarrollado y personalizable. Lo mismo pasó con FFV. Cuatro niños genéricos son elegidos Guerreros de la Luz por los Cristales, y deben de salvar el mundo. La historia es una mera excusa para dar paso al siguiente calabozo. La trama del juego avanza en plan... "necesitamos x objetos para acceder al calabozo final. Pero cada uno está en un calabozo distinto. Venga, a recorrer todos los calabozos en orden."

Actualmente estoy jugando al FFII de GBA, y llevaré algo más de medio juego. Su historia (para ser un JRPG de NES) no está demasiado mal, muy superior a la del III (aunque es muy similar a "Una Nueva Esperanza" de Star Wars, hasta el cartel promocional es muy similar).
0
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 02:28:58 pm por Anduril »

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 04:45:26 pm »
Pero tenía entendido que el FFIII y el FFVI eran el mismo (porque lo llamaban así), si me timaron con información falsa en su día (que me lo dijeron hace mucho) en tal caso me refiero al FFII y el FFVI que fueron los que más me gustaron.
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 08:57:56 pm »
Pero tenía entendido que el FFIII y el FFVI eran el mismo (porque lo llamaban así), si me timaron con información falsa en su día (que me lo dijeron hace mucho) en tal caso me refiero al FFII y el FFVI que fueron los que más me gustaron.

¡Nooo! Te estás liando, y la verdad es que no te culpo, porque Square tocó mucho las narices en aquellos días. Final Fantasy II y Final Fantasy III fueron dos juegos de la Nintendo (la NES) que nunca salieron del Japón.

La cronología es más o menos...

• Final Fantasy I de NES llegó a EEUU. Se llamó igual en oriente que en occidente.
  • Final Fantasy II (el de Firion, Maria, etc) y III (el de los Guerreros de la Luz) de NES, nunca salieron de Japón
  • Cuando salió la Super Nintendo, Square lanzó el Final Fantasy IV (el de Cecil, Kaín, Rydia, etc) en Japón. Este juego sí llegó a los EEUU. Pero como el II y el III no lo hicieron, pues simplemente renombraron el Final Fantasy IV y le pusieron II. Así se ahorraban que los estadounidenses se preguntasen... ¿Por qué se han saltado el II y el III?
  • El Final Fantasy V de Super Nintendo (el de Bartz, Galuf, etc) tampoco salió nunca de Japón.
  • El Final Fantasy VI de Super Nintendo (el de Terra, Celes, Locke, etc) sí llegó a EEUU. Pero como el último FF que existía en occidente era el IV (renombrado como II), pues al VI lo renombraron como Final Fantasy III para seguir con la numeración occidental.
  • Con el lanzamiento del FF VII en PlayStation, se dejaron de royos y lo numeraron igual en todo el planeta.

Si quieres saber más de los auténticos FFII y FFIII, así como entender el porqué de este lío de cambio de numeración, conozco un blog que explica de forma muy amena la historia de la saga Final Fantasy. Echale un vistazo estos enlaces: Final Fantasy capítulo II y Final Fantasy capítulo  III
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 09:07:02 pm »
Ves, eso me lo explicaron muy por encima hace años, al renombrarlos creía que eran los mismos, ahora ha quedado perfectamente aclarado para la posteridad  :P
PD: En resumen, es una saga muy buena en general, mañana se compra un amigo el FFXIII, lo probaré a ver si merece la pena  ^-^
0

Taomdir

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 04:41:19 pm »
Mañana ya me llega el final XIII  :o , en cuanto lo pruebe ya os comento que tal esta, aunque creo que no hace falta ni decir que va a estar genial xDDD.

La hobby ya comenta sobre el este mes y viene una guia en ella, solo decir que como puntos negativos del juego, lo han "occidentalizado" es decir, le han quitado el tema de hablar con la gente en las ciudades, las exploraciones de grandes mapas, minijuegos (  :'( ) y un par de cosas mas para hacerla mas cercano a los europeos y americanos... una P**ada por lo menos para mi
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2010, 09:29:30 pm »
Un amigo mio ha viciado ya, y me ha dicho que esta bien, pero decepciona bastante en algunos aspectos. Me comentó que al finalizar un combate, recuperas toda la vida y todos los que hayan muerto al 100% sin hacer nada...mañana hablaré con él de más detalles pero eso lo veo una cagada monumental....xD
0

alicantinista

• Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2010, 02:16:43 pm »
Para mi este juego es un insulto a la saga.
Hoy en dia no hace falta hacer argumentos muy enrevesados. Lo mejor de un argumento es que no te canse nunca, que metas una idea principal que tal vez se enreverse un poco y luego añadirle aventurillas de relleno argumentalmente. Esa fue la base de FF7. No se porque no han puesto ciudades y es tan lineal. Las armerias, las tiendas, todo eso se a perdido.
0

kyuss 10

• Goblin
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2010, 09:17:03 pm »
La estan cagando pero bien con los FF de ahora...de graficos bien  pero todo lo demas es trabajo rapido y mal echo
0

mikhail

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2010, 04:23:58 am »
Para mi este juego es un insulto a la saga.
Hoy en dia no hace falta hacer argumentos muy enrevesados. Lo mejor de un argumento es que no te canse nunca, que metas una idea principal que tal vez se enreverse un poco y luego añadirle aventurillas de relleno argumentalmente. Esa fue la base de FF7. No se porque no han puesto ciudades y es tan lineal. Las armerias, las tiendas, todo eso se a perdido.

Aun no lo he jugado aunque lo tengo y he de decir que no deberiamos engañarnos demasiado lso final fantasy siempre han sido lineales aunque en este te han quitado la ilusion de que no lo eran.

PD: que eso no implica que no me gusten , pero las cosas claras
0

kamblor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2010, 12:57:05 am »
Lo jugue durante un tiempo, y no lo he llegado a terminar llegue al 3er dvd y me canse de él, se me hizo muy repetitivo y pa encima llegaron otros juguones que me cundieron más
0

Naitguolf

• Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2010, 10:19:32 pm »
Para mí, el Final Fantasy que más me gustó el 7. El VIII no me convenció mucho, excepto los excepcionales vídeos. Y ya de ahí, la saga cuesta abajo (aunque el IX no lo llegué a completar, el final es precioso) Y de los clásicos, el FF IV me gustó el que más. (Varias veces llegué a completarlo)

Y mientra sale o no, un remake del 7, podemos jugar en la versión PC dándle un toque más moderno. Más color, mejores modelos (los personajes tienen manos!) y mejor música amén de otras muchas mejoras.

El link del foro donde podeis descargarlo y buscar más información (incluso funciona con la versión en castellano)

https://forums.qhimm.com/index.php?topic=8915.0
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2010, 09:00:05 pm »
Yo ya me he pasado el FF XIII completamente (con el PLATINO incluido en PS3) y la verdad es que es una patraña como el FF XII

Aunque soy un fan del FF VII yo pienso que objetivamente el mejor es el FF X

Y sin ninguna duda el unico FF bueno que van a hacer ya en toda la historia, sera el remake del FF VII porque al paso que van desde el FF XI... :(...es catastrofico
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2010, 11:17:18 pm »
Aunque soy un fan del FF VII yo pienso que objetivamente el mejor es el FF X

¿Objetivamente? Creo que eso es muy subjetivo.
Hay que ver, Custodiador.
Acabas de volver después de un tiempo y ya me estás dando razones para querer matarte.
 >:D (duro) >:D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.