Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:33:06 pm

Autor Tema: Trasfondo y "artes marciales"  (Leído 19329 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Trasfondo y "artes marciales"
« en: Enero 22, 2010, 08:36:56 pm »
Sería factible, dentro de lo que es el trasfondo del juego, que confeccionáramos un guerrero venido del Este, "por ejemplo" y con unas artes de lucha completamente diferentes a las comunes, que englobaran conceptos tales como el conocimiento total y equilibrio de cuerpo y mente, y bla, bla... (artes marciales en general, vamos).
Algo así como un Samurai o algo parecido, no sé...?
Seguro que a más de uno le mola...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Trasfondo y "artes marciales"
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 08:49:05 pm »
De echo, creo que fué Tor Badin quién propuso en su día en monje catayano. Viene a ser como un monje shaolin, le puedes echar un vistazo aquí:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1490.0
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 08:52:25 pm »
Por lo que deduzco del post, el personaje mola, pero completamente fuera de trasfondo, no?
Pues es una lástima...
Qué requisitos habría de cumplir exactamente ?
Es que un luchador de estas características mola mucho y yo sinceramente, no veo fuera de trasfondo ningún tipo de arte marcial en ninguna época ni mundo, no creéis ?
Yo, creando personajes, soy lo peor, pero puedo dar ayudas...
Sería una pena, no tenerlo en cuenta...
0
Malvada Berbena...

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 09:05:24 pm »
Fuera de trasfondo no estaría porque Catay es China en el mundo Warhammer.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 09:11:56 pm »
Pues bien podíais vosotros,  oh grandes creadores, tomar un pedazo de fango y darle el soplo de la vida eterna !   :D :D
0
Malvada Berbena...

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2010, 09:13:19 pm »
 ::) Ufff!!! lo siento Berbena no tienes excusa  ;D acabas de perder el quesito azul (geografia) del warha-Trivial Pursuit  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2010, 09:15:03 pm »
Pobre de mí !!   Si no tengo ni idea !!
Por cierto, tu monje, mola.  ;)
0
Malvada Berbena...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2010, 09:36:31 pm »
Pues bien podíais vosotros,  oh grandes creadores, tomar un pedazo de fango y darle el soplo de la vida eterna !   :D :D

Pero si lo tienes magistralmente maquetado (por chusso, como no) en el primer post. Que más quieres chiquilla  :D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2010, 09:42:55 pm »
Es muy guapo, pero lo veo muy "Tibetano", yo imaginaba algo más "Japonés".
(Jo, qué torpe soy, espero estar explicándome correctamente...)
0
Malvada Berbena...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2010, 10:08:23 pm »
Bueno si lo que quieres es un ninja o un samurai ya habría que crearlos  ::)
Aunque sinceramente, el asesino con las armas apropiadas (cervatana, shurikens, katana, filo oculto... ) podría ser un ninja perfectamente  ;)
Si quieres, lo que podemos hacer es crear armas ninja para usar con el asesino, tipo:

Shurikens: Estas afiladas estrellas de metal pueden llegar a ser letales. Puedes arrojar hasta 3 shurikes en tu turno que causan 1 dado de daño cada uno. Podrás lanzarlos a objetivos distintos si lo deseas.
Es un arma arrojadiza. Sólo utilizable por el asesino.
Coste: 150

Y asi, con muchas cosas más. ¿Que te parece?
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 10:14:43 pm »
Y asi, con muchas cosas más. ¿Que te parece?

Qué me va a parecer...!   (ok) (ok)

;D

Aquí nos tendría que echar una mano Felix o alguien que entienda de esto...
Qué cualidadde tendría una catana frente a una espada "corriente" ?
Flexibilidad ?  Filo ?
Cómo se traduciría eso en ventajas de ese arma en el juego ?   ???
0
« Última modificación: Enero 22, 2010, 10:28:25 pm por Berbena »
Malvada Berbena...

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2010, 10:26:47 pm »
Creo que Berbena tiene en mente algo más parecido a un samurai japonés.

Que también entraría en trasfondo, ponemos que es de Nippon (Japón Warhamero) y ya está.

Rufian, me encanta cómo has enfocado el shuriken, eso está maquetado a la voz de ya.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2010, 11:16:58 pm »
Pues muchas gracias chusso pero te juro que ha sido sobre la marcha, seguro que si lo pienso más no me sale  ;D
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2010, 11:40:08 pm »
Solo por incordiar... me ha gustado mucho lo del suriken, pero...

¿no se gastan? En ese caso los vendes muy baratos porque son mejores que una ballesta. Además creo que tambien se les puede limitar el alcance, que no debería ser demasiado.

Una idea para la katana (se me viene a la mente por el Descent): Ataca con 2 dados de combate. En cualquier momento que seas atacado por un monstruo puedes interrumpir su ataque para atacarle tú antes con este arma. Una vez resuelto el ataque, si el monstruo sigue vivo, se procede con su ataque de forma normal... coste... lo que queráis, si os gusta, os la regalo...  :P

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2010, 02:13:52 am »
Bueno, supongo que dada la ligereza de estas espadas, traducida a rapidez en combate, traducida a su vez a HeroQuest... puede ser un efecto de dicha espada.
Sí. Lo veo correcto.
0
Malvada Berbena...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2010, 08:53:17 am »
Eso de interrumpir el turno enemigo a lo Descent me parece un poco burrada y más como una habilidad muy buena que como algo intrínseco de un arma. No veo porque tienes que ser más rápido con una catana que con una espada corta por ejemplo.

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2010, 10:06:28 am »
Yo opino que era la union entre la habilidad de persona (ya que estos eran agiles y veloces) y la combinacion el arma (katana), la cual como ya se ha dicho era poco pesada, nada que ver por ejemplo con la espada larga. La katana que tengo tiene 1 metro de filo y la he pesado, no llega a 1 kilo 938 grs, lo que no se que puede pesar la espada corta, pero a poco que pese por lo menos seran 1,5 o 2 kilos, acabo de consultar con la wikipedia y la gran espada de batalla nunca inferior a 2,5 kilos pudiendo llegar a los 4,5 o 5 kilos.
 Asi que mi aportacion seria que al defenderse si aparecen x calaveras ( si tirara con 3 dados pues por ejemplo 2 calaveras) usaria un ataque rapido con el que repeleria el ataque y sino a funcionar como defensa normal, sino creo que se le daria demasiada ventaja.
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2010, 10:22:40 am »
Hola camaradas,

Creo que la particularidad de una katana podría reflejarse tanto a nivel de sus características particulares como en una habilidad de esgrima específica para beneficiarse de dichas características.

En general, las katanas por sí mismas la gran ventaja que tenían era que su confección se hacía con aceros de la mejor calidad y con un proceso de forja extraordinario. Las de mejor calidad podían llegar a cortar piedras y yelmos de metal, pero para ello era necesario (para un combatiente medio) blandirlas con ambas manos, que era el estandar de manejo para dichas armas. Con una mano eran igualmente bastante letales, pero sobre todo muy rápidas, y no era tan frecuente que se manejaran así a menos que fuera para combatir con dos armas o bien por la necesidad de tener la otra mano ocupada.

Yo exigiría una habilidad específica para un personaje que deseara obtener capacidades especiales por utilizar una katana, y en tal caso le permitiría utilizarla con una mano para hacer dos ataques, o con dos manos para tirar algún dado adicional de combate para reflejar su capacidad de atravesar armaduras con mayor facilidad (se podrían hacer katanas de diferentes calidades para atacar con 3 o quizá 4 dados).

Si se combinara con un sable japonés corto (wakizashi), quizá se podría permitir hacer 3 ataques, 2 con la katana y 1 con el wakizashi, con 2 dados cada uno. La ventaja aquí sería el poder usar las dos armas con una sola habilidad, por ejemplo.

Otra de las habilidades que se desarrollaban era el desenvaine rápido combinado con un corte, por lo que también se podrían desarrollar habilidades de desenvaine que permitieran atacar directamente sin necesidad de consumir ningún tipo de acción para equipar la katana.

Si se desea penalizar a un personaje para compensar las ventajas que se le dieran, como el tipo de esgrima potenciaba el ataque simultáneo al oponente más que la parada+contrataque, se podría reducir sus dados de defensa en los turnos en los que se deseara utilizar las ventajas propias de una katana.

Bueno, espero que esto alimente el brainstorming.

De paso, me gusta la idea para los shuriken! son fáciles de arrojar aunque frente a armaduras no tendrían mucho efecto. corto alcance, ataque rápido (varios ataques por turno) y 1 sólo dado de daño (quizá con la posibilidad de causar 2 Puntos de Daño con una calavera negra). Lo que sí sería muy útil con los shurikens sería el uso de venenos aplicados.

Saludetes!
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2010, 10:50:16 am »
Gracias popr los datos !
Muy interesante la combinación al sable corto...
0
Malvada Berbena...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2010, 11:53:32 am »
Hombre. Lo que yo decía de interrumpir el ataque tampoco es tan bestia, que solo son 2 dados. Se puede hacer cuando se use la katana a 2 manos sin escudo, para compensar la carencia defensiva. O podria usarse solamente cuando el monstruo no saque ninguna calavera en su ataque y así se refleja el motivo de su fallo.

Lo de que solo la pueda usar el personaje ágil (samurai, ninja o como le queráis llamar) que sepa hacer esto no se... tambíen se puede comprar el enano un mandoble, o cualquiera de ellos una ballesta y... ¿cuando aprendieron a tirar?

La idea de ivanv de aprovechar las calaveras sacadas en la defensa me ha gustado, pero si el personaje se blinda de armadura tiraría muchos mas dados y debería ser al revés...

Por otro lado lo de tirar más de 2 dados me parece excesivo, porque no puede ser igual un katanazo (aunque corten piedras esas katanas tan buenas serían la excepción y serían las mágicas por ejemplo) que un mandoblazo del bárbaro con todas sus ganas. Y el bárbaro sólo tira 3 dados.