Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 17, 2025, 10:03:22 pm

Autor Tema: Hilo partidas sevillanas.  (Leído 332057 veces)

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Hilo de las partidas sevillanas
« Respuesta #380 en: Octubre 11, 2010, 11:37:41 pm »
!Que pillo¡;  y yo que no juego los retos en mi casa con mi hijo por no fastidiar las partidas del domingo. Está claro que es un bárbaro con todas las consecuencias. Veremos cuando llegue a niveles mayores...
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #381 en: Octubre 13, 2010, 12:21:00 pm »
He leido en este enlace:  https://www.heroquest.es/index.php?topic=128.10   que Fre3men sentenciaba diciendo que los pergaminos encontrados en un reto se pueden conservar para el reto siguiente, si no se emplean...

¿Puedo conservar el pergamino de sueño que encontré la semana pasada, Chusso?
0

Zan

• Goblin
  • *
« Respuesta #382 en: Octubre 13, 2010, 04:48:54 pm »
Vaya veo que ahi bastantes sevillanos jejejejeje :D
Buenas ^^
me gustaria enterarme mas o menos de donde soleis quedar para jugar y a que hora y dias
algo asin resumidito
que somos muxos sevillanos :D

Bueno un saludo a todos!! =D
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #383 en: Octubre 13, 2010, 10:02:31 pm »
¿Puedo conservar el pergamino de sueño que encontré la semana pasada, Chusso?

No lo recuerdo bien ¿te dije yo que no podías conservarlo?  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #384 en: Octubre 16, 2010, 08:46:49 am »
Os informo que lamentablemente no podré ir este domingo. Por cierto como tengo el juego de dados de Perezmol ¿que hago? los dejo en la tienda o se los acerco a su casa.

Saludos nos vemos el siguiente domingo.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #385 en: Octubre 16, 2010, 08:49:42 am »
No te preocupes por los dados... ya me los darás cuando puedas...

¿Me traigo entonces el Cruzada Estelar?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #386 en: Octubre 16, 2010, 09:25:48 am »
¿Me traigo entonces el Cruzada Estelar?

Venga, una paratida al Cruzada estará bien.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #387 en: Octubre 20, 2010, 01:59:31 pm »
Pues el pasado domingo se jugó al Cruzada Estelar... el amigo Pablo, después de haberse estudiado durante toda la semana cuál era el mejor itinerario para superar los retos de HeroQuest, se quedó con las ganas...

Se jugaron dos aventurillas sin mucho éxito para los sufridos marines (jugados por el amigo Chusso y el amigo Pablo BÁRBARO)...

La idea era continuar en la línea de aventuras fáciles que fueran creciendo en dificultad y con la aparición de nuevos enemigos a medida que se continúa...

La crónica de tan aciago día es la siguiente:

Misión 445/2 Sector X32 Buscar y Destruir Puesto de Mando
Hemos conseguido acceder clandestinamente a una zona vital para detener el avance Alienígena. Debéis encontrar el Puesto de Mando y destruirlo. Si tenéis éxito, los aliens quedarán incomunicados el tiempo suficiente para que podamos reunir más refuerzos. ¡Tened cuidado!

Los ultramarines de Chusso y los Puños Imperiales de Pablo iban dejando limpio los pasillos y habitaciones de Orks y Gretchins, en lo que parecía que iba a ser una partida fácil y sin grandes complicaciones... Pero todo se torció al sacar una carta de Suceso Alien por la que uno de los legionarios de Pablo (armado con un lanzamisiles) fue atraído al poder del Lado Oscuro y traicionó al resto convirtiéndose en un Legionario del Caos...

El siguiente disparo de este Legionario traidor acabó con cuatro marines más de distintos bandos... A todo esto se sumó el hecho de que en el siguiente turno llegó un comunicado de la Nave Madre informando de la presencia de una patrulla de Marines del Caos que habían sido enviado para interceptar a nuestros héroes (el objetivo secundario de la misión era destruirlos)... Todo ello desequilibró la balanza en favor el Caos... Nada pudo hacer el equipo de los Ultramarines, con su comandante muy tocado... al final sólo los Puños Imperiales sobrevivieron... pero el tiempo para lograr el objetivo principal, que era el de destruir el Puesto de Mando, se acabó... de modo que la Nave Madre resolvió por destruir todo el sector, sacrificando la vida de los pocos marines que aún quedaban en su interior...

Misión 445/3 Sector BW1A Destruir Centro Tecnológico
Informes recientes del Alto Mando indican que en este sector, los alienígenas están desarrollando un nuevo prototipo de robot de ataque. Debemos destruirlos antes de que comprobemos en nuestras propias carnes su potencia de fuego.

En esta misión se introducía a un nuevo tipo de monstruos, los androides... El desarrollo de la aventura fue más o menos bien... y con pocas bajas en general... Los Ultramarines de Chusso iban por un camino diferente a de los Puños Imperiales de Pablo... Fueron estos últimos los que descubrieron la sala donde se encontraban los prototipos, de los cuales sólo dos estaban operativos y listos para atacar... Chusso salió bien parado de una escaramuza con unos Marines del Caos que custodiaban la Sala de Control (donde luego se descubrió que se hallaban los planos de fabricación de los androides, siendo el Objetivo Secundario el destruirlos)...

Esta vez fue el tiempo el que hizo que la partida quedara a la mitad sin un claro vencedor ya que la tienda cerraba y nos echaban (a ver si en la próxima está el amigo Alexis y podemos quedarnos hasta más tarde)...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo a todos y hasta el próximo domingo...

¿Quedamos esta tarde a la misma hora de siempre?
0
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 10:42:43 am por perezmol »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #388 en: Noviembre 07, 2010, 02:16:01 am »
¿Quedamos esta tarde a la misma hora de siempre?

Sí, quedamos.

Lucas de T. me acaba de llamar diciendo que viene también.

Sed puntuales que la semana pasada casi nos quedamos sin mesa.

Crónica de la partida de hoy:

Campaña Torre de Kellar.
Reto 9: El Portón del Este

Para evitar triquiñuelas, jugamos este reto en un tablero del Dragon Strike. El Bárbaro se fue de solperas otra vez y el Montaraz Enano se tuvo que tomar una poción porque la iba a "espichar", de hecho perdió hasta puntos de mente contra el Brujo Borokk. El Mago gestionó bien su "táctica de la abutarda huidiza" y apenas fue herido. Al final creyeron que les darían las uvas con un monstruo Cambiaformas pero todo quedó en nada.

Reto 10: El Escarpado de Grin

Modifiqué el recorrido de este reto para evitar visualizaciones previas, el Bárbaro con sus 8 dados de defensa no podía parar los ataques aguijoneros de una sola calavera y se quedó a 3 puntos de tomarse los cafés con Michael Jackson, suerte que encontró una poción porque la gárgola del final también le hizo pupita. El Montaraz Enano estuvo todo el reto temiendo por su vida debido a una ballesta que con el paso de los retos se vuelve más vieja. El Mago iba de sobrado abriendo puertas y descabezando goblins y orcos con su guadaña. Entre todos mataron a la gárgola y pudieron rescatar al Emperador y su ejército de la feroz armada de pieles verdes de Karak Varn.

Recuento de experiencia:

Dyphon (2) = 8
Perezmol (2)= 7
Lucas de T. (2)=  6
Txaka (2)= 2
Ontaro (1)= a 3 de subir.
Pepe (1)= a 5 de subir.

* Perezmol, conservas la pócima curativa que encontraste ya que era nota de reto.

Próxima partida:
Domingo 7 de Noviembre a las 17:00.

He preguntado a Txaka si estará hoy y me ha dicho que está de viaje hasta el lunes.
De modo que la partida seguirá siendo una "fellowship of three".
Sed puntuales que nos quedamos sin mesa.
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 02:18:58 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas »

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #389 en: Noviembre 07, 2010, 11:10:59 am »
Allí estaré...
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #390 en: Noviembre 07, 2010, 11:23:46 am »
Bueno si echamos una partidita al Castle Ravenloft tambien, seremos una fellowship of four porque en ese juego no hay master.

Nos vemos
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #391 en: Noviembre 07, 2010, 10:15:40 pm »
Crónica de la partida de hoy:

El Agujero (miniaventura complementaria de Año 2).
Reto 1: Descenso.

Los héroes empezaron con el rabo entre las piernas por una bola que les perseguía a lo Indiana Jones (por suerte lograron eludirla). Tras varias peleíllas con monstruos del tres al cuarto, el Mago se quedó a 1 pc y el Montaraz Enano a 3 pc, suerte que el Malvado Brujo anda obcecado en matar al Bárbaro y los dejó respirar. El descerebrado y ginecomastiado habitante de las tierras altas tuvo mucha suerte en sus búsquedas de tesoro y poco a poco se está haciendo de oro pulido... Hasta el día en que todo mi odio contenido le explote en la cara ¡Muaaaaaaaaah haahahahahaaa!  >:D

Recuento de experiencia:

Dyphon (2) = 9
Perezmol (2)= 8
Lucas de T. (2)=  7
Txaka (2)= 2
Pepe (1)= a 5 de subir.

Próxima partida:
Domingo 14 de Noviembre a las 17:00.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #392 en: Noviembre 07, 2010, 11:04:25 pm »
Una cosa, Chusso... he estado revisando mi historial... podrás comprobar en uno de los post nº30... el día 4 de julio jugamos la 2ª aventura de la Torre de Kellar y yo subí de nivel en aquel reto...

Los ocho retos restantes de este año los hice sin resultar muerto... más el reto que hemos hecho hoy suman 9... estoy a falta de 1 reto más para subir de nivel...

En cuanto a la trampa de flecha, las reglas dicen que "Las trampas de flecha son las más sencillas. Esta trampa sólo afecta al primer jugador que caiga en ella. Se deberá lanzar 1 dado de combate, si el resultado es una calavera, el Héroe perderá 1 Punto de Cuerpo."

0
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 11:11:40 pm por perezmol »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #393 en: Noviembre 08, 2010, 12:42:54 am »
Perezmol, he revisado todos los post del tema uno a uno y las cuentas cuadran.

Es cierto, subiste de nivel en aquel reto pero se empieza a contar la experiencia a partir del siguiente. Me explico:

Llevas 9 exp. juegas un reto y sobrevives, así que tienes 10 exp. o lo que es lo mismo: estás en nivel 2.
Juegas otro reto y sobrevives, pues estás en nivel 2 con 1 exp.

Haz la cuenta desde ese post que dices, verás como todo cuadra.

0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #394 en: Noviembre 08, 2010, 09:12:38 am »
Bueno con permiso de Chusso haré un breve relato de nuestra primera partida al juego de Castle Ravenloft, que se jugó antes que la de HQ.

Jugamos con cuatro personajes siendo Chusso un guerrero dracónido, Perezmol un mago eladrin, Dyphon una exploradora humana y un servidor un clérigo enano.

La verdad en que en mi caso era la primera vez que jugaba a un juego de dungeons sin master así que me resultó curioso.

Puedo decir que nos sacudieron más que a una estera, y  en unos cinco turnos perdimos. Perezmol como siempre se las apañó bastante bien con su mago y aunque le quedaron 2 puntos de vida consiguió sobrevivir. Chusso que iba en plan destroy recibió abundante estopa y en una par de turnos perdió la mitad de sus puntos así que usé uno de mis poderes curativos para recuperarle. Dyphon consumió los dos esfuerzos curativos (entre otras cosas gracias a los mordiscos de una vampira aparecida de repente con nombre de los paises del este) y a mi enano lo hicieron una tortilla en una trampa de paredes deslizantes con lo que al no quedar fichas (solo hay dos) perdimos. Decir que todavía quedaban entre 4 y 8 habitaciones que explorar para llegar a la capilla que era el objetivo final.

Comentar que el juego es bastante complicado, no de jugar, sino de ganar una misión, salen monstruos por todos lados y las cartas de encuentro que aparecen ponen las cosas muy difíciles aunque dan mucho ambiente, por ejemplo enjambres de murciélados que dificultan los ataques, limo verde que corroe los equipos, la mencionada vampira, glifos de teletransporte que de repente te envía a la otra punta del dungeon, en fin creo que Chusso lo resumió muy bien y rápido. "Este castillo es una pu--da"

La semana que viene despues de la segunda parte de la partida de HQ volveremos a intentarlo. Ya os contaremos. Por cierto las minis del juego son bastante chulas y vienen muy bien para el HQ.

0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #395 en: Noviembre 08, 2010, 09:57:02 am »

Haz la cuenta desde ese post que dices, verás como todo cuadra.

El error está en el post nº 30... aquel día jugamos a los retos nº 3 y 4 del año 2... pero me pusiste que tenía 1 experiencia (siendo de nivel 2).... y tenía que ser 2 experiencias (nivel 2)...

Reto 2 Año 2 ....... Yo subo a nivel 2
Reto 3 Año 2 ....... Tengo nivel 2 con 1 experiencia
Reto 4 Año 2 ....... Tengo nivel 2 con 2 experiencias
          .
          .
          .
Reto 10 Año 2 ..... Tengo nivel 2 con 8 experiencias
Reto 11 Año 2 ..... Tengo nivel 2 con 9 experiencias

Si la próxima semana sobrevivo al reto.... tendré 10 experiencias (nivel 3).... :):):)

Yo creo que Pablo habría tenido que subir ya de nivel... porque llevábamos una diferencia de 1 reto...
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #396 en: Noviembre 14, 2010, 10:21:36 pm »
El error está en el post nº 30... aquel día jugamos a los retos nº 3 y 4 del año 2... pero me pusiste que tenía 1 experiencia (siendo de nivel 2).... y tenía que ser 2 experiencias (nivel 2)...

Ah, te referías a la PÁGINA 30 DEL TEMA; no al post nº 30.
Me estaba volviendo loco.

Me salté la crónica del reto 3: El Pasage Espiral.
El caso es que no recuerdo si jugamos los retos 2, 3 ó si jugamos los retos 3, 4.
En todo caso, todos tenéis un punto de experiencia más.

Dyphon = ¡Level 3!Perezmol (2)= 9
Lucas de T. (2)=  8
Txaka (2)= 3
Pepe (1)= a 5 de subir.

Próxima partida:
Domingo 14 de Noviembre a las 17:00.

Resumen partida de hoy:
Miniaventura de año 2 "El Agujero".
Reto 2: "Ansiada Luz".

El Bárbaro/tanqueta tiene más suerte que un quebrao y sólo saca oro en sus búsquedas, aún así le hice tener que tomarse una pócima porque cayó en varias trampas. El Montaraz Enano no lo pasó del todo mal aunque también tuvo que ser curado. El que sí pasó algo de canguelo fue el Mago que se vio separado del grupo por un temblor (nota de reto) pero aún así sobrevivió.

Recuento de Experiencia:
Dyphon= (3) 1
Perezmol=¡Level 3!Lucas de T.= (2) 9
Txaka= (2) 3
Ontaro= (1) 7
Pepe= (1) 5

Próxima partida:
Domingo 21 Noviembre 17:00
No será a HQ.
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 10:23:37 pm por Chusso »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #397 en: Noviembre 16, 2010, 08:59:26 pm »
Crónica del segundo intento de la partida de Castle Ravenloft "La busqueda del icono de Ravenloft".

Volvimos a intentarlo aunque esta vez con mejor fortuna. Repetimos personajes salvo Perezmol que usó una Ranger con la que le fue bastante bien. Es cierto que la experiencia es un grado y en este caso jugamos mejor y con más soltura (tardábamos más en traducir algunas cartas que en jugar). Está claro que el secreto del juego es explorar e ir descubriendo cuantas más habitaciones mejor. Chusso con su dracónido tuvo una tarde de muy mala suerte; sacó unas cinco o seis veces seguidas un "2" en un dado de veinte atacando y prácticamente no consiguió cargarse ningún monstruo. El ranger de Perezmol se demostró un personaje muy práctico y aunque murió una vez se llevó por delante un buen número de enemigos.  Dyphon y yo estuvimos discretos e hicimos nuestro trabajo, él desactivando trampas y yo curando de vez en cuando mientras nos cepillábamos algún bicho. Conseguimos que apareciera la capilla y aunque un terrible aullido hizo que nuestros héroes salieran corriendo espantados, volvimos y nos cargamos a los guardianes de la capilla y Perezmol se hizo con el icono.

Sólo gastamos un esfuerzo curativo así que !victoria¡.

La verdad es que cuando vas conociendo el juego es rápido de jugar; la partida duró unos 60 minutos incluyendo el tiempo de montar y desmontar el juego.
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #398 en: Noviembre 19, 2010, 12:34:30 am »
Nos veremos este domingo :)
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #399 en: Noviembre 19, 2010, 09:08:24 am »
Nos veremos este domingo :)

¡¡¡ Bienvenido !!!!

Además me voy a traer una baraja española por si viene el fulano del otro día y quiere jugar al "rentoy"... jajaja
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 11:13:11 am por perezmol »