Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 20, 2025, 11:15:34 pm

Autor Tema: Hilo partidas sevillanas.  (Leído 332887 veces)

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Hilo de las partidas sevillanas
« Respuesta #120 en: Marzo 05, 2010, 04:36:49 pm »
Por mi parte creo que sin problemas, salvo causas mayores. Además yo ahora tengo también un bonito casco nuevo para que me lo abollen.

Saludos

0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #121 en: Marzo 06, 2010, 01:08:50 am »
Yo también confirmo el domingo a las 17:00.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #122 en: Marzo 06, 2010, 05:13:54 pm »
Y yo tambien.  Y ayer hablé con nuestro bárbaro y dice que también vendrá. Así que todo apunta a que podremos acabar "Una villa sin igual"!
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #123 en: Marzo 08, 2010, 10:57:08 am »
Hola a todos...

Muy buena la partida de ayer... aunque se nos hizo un poco tarde con el Descent, me gustó mucho el juego... quizás algo complicado al principio... o quizás es que soy demasiado mayor para engancharme a otro juego de tablero que no sea mi antiguo Heroquest... y la aventura muy chula, con aquel Gigante sin Corazón que nos hizo pasarlas canutas... y me gustaron mucho las figuras (no sé si podrán encontrarse por ahí sueltas para meterlas en el Heroquest...

En cuanto a la aventura "una villa sin igual", supongo que todo salió bastante bien, sabiendo que todos sobrevivimos sin problemas, aunque nos acojonamos un poco con las dos primeras gárgolas... También descubrimos algo indebido gracias al hechizo de "Pasar a través de la roca"... quizás se hubiera debido adaptar un poco el módulo ante esa circunstancia... con un poco de improvisación, igual hubieramos tenido hasta un final feliz para el alcalde sin haber perdido el transfondo de la historia (aunque nos hubiéramos enterado antes de que el malo era el boticario)...

Nunca me gusta discutir con el Malvado Brujo sobre asuntos de reglas, sobre todo cuando no estoy seguro al 100% y no hay manual disponible... al fin y al cabo es él quien manda e interpreta y no conviene enfadarlo... pero tuve mis dudas sobre la interpretación que se hicieron sobre dos reglas, que fueron resueltas tras asomarme hoy por la web:

Saltar trampas: (...) saltar una trampa es igual que saltar un pozo, ha de haber al menos una casilla libre después de la trampa, el jugador deberá lanzar un dado de combate, si el resultado es una calavera, cae encima de la trampa y la activa. 

Es decir, hubiéramos saltado la trampa con escudos blancos, pero también con el escudo negro

Hechizos dentro de una habitación: Los hechizos pueden lanzarse a monstruos o a "personajes", siempre que estos sean visibles para quien los lanza. Las miniaturas en la misma habitación siempre están visibles. Las criaturas y demás "personajes" en pasadizos o en distintas habitaciones sólo son visibles si se puede trazar una línea recta, sin obstáculos entre las dos miniaturas. Si la línea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, o de otras miniaturas, entonces el objetivo no está visible.

No hubo necesidad de ponerme frente a frente con el Boticario para lanzarle la "Bola de Fuego"

De todos modos, mi enhorabuena a Chusso por haber llevado tan bien la partida...  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Confirmo mi asistencia para el próximo domingo... ¿probamos con el Cruzada Estelar?

0
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 10:59:12 am por perezmol »

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #124 en: Marzo 08, 2010, 11:01:19 am »
Muchas gracias a Lucas por los regalos (hurra) (hurra) (hurra)...
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #125 en: Marzo 08, 2010, 01:44:51 pm »
Buen resumen, Perezmol!

La verdad es que yo por lo menos me lo pasé muy bien, fue toda una tarde. A ver qué tal la semana que viene. A mí me gustaría también jugar al cruzada estelar, aunque hay un problema, que es para 4 jugadores máximo. Vamos a tener que jugar por turnos! ^^

Un saludo a todos!
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #126 en: Marzo 08, 2010, 02:35:33 pm »
Y por supuesto gracias a Txaka por haber dirigido la partida de Descent... aunque es un Malvado Brujo temible...
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #127 en: Marzo 12, 2010, 09:26:46 am »
Hola.... ¿habrá este domingo partida sevillana?

... amigo Chusso, amigo Lucas, Tsaka... ¿qué hacemos?...

¿si estamos nosotros 4, jugamos a un cruzada estelar? Si falta alguno, siempre podemos llamar a nuestro "barbaro", aunque sabiendo cómo lo vive con un solo personaje, no quiero imaginarme usando a 4 marines y un comandante... jajaja...
0
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 03:01:21 pm por perezmol »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #128 en: Marzo 12, 2010, 03:57:43 pm »
Saltar trampas: (...) saltar una trampa es igual que saltar un pozo, ha de haber al menos una casilla libre después de la trampa, el jugador deberá lanzar un dado de combate, si el resultado es una calavera, cae encima de la trampa y la activa. 

Es decir, hubiéramos saltado la trampa con escudos blancos, pero también con el escudo negro

Pues es verdad, sorry  :-/
Aunque de todas formas, nadie se aventuró a saltarla.

Hechizos dentro de una habitación: Los hechizos pueden lanzarse a monstruos o a "personajes", siempre que estos sean visibles para quien los lanza. Las miniaturas en la misma habitación siempre están visibles. Las criaturas y demás "personajes" en pasadizos o en distintas habitaciones sólo son visibles si se puede trazar una línea recta, sin obstáculos entre las dos miniaturas. Si la línea pasa a través de una pared o de una puerta cerrada, o de otras miniaturas, entonces el objetivo no está visible.

No hubo necesidad de ponerme frente a frente con el Boticario para lanzarle la "Bola de Fuego"

También tienes razón en esto, pero me he dado cuenta de que (tonto de mí) te di 3 grupos de hechizos cuando eran sólo 2 (al principio lo llevabas bien  :-[).

Así que lo comido por lo servido.  ;D

De todos modos, mi enhorabuena a Chusso por haber llevado tan bien la partida...  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Gracias a ti por jugarla tan bien y hacerme dar este repaso a las reglas, que falta me hacía.  :-[

Hola.... ¿habrá este domingo partida sevillana?

... amigo Chusso, amigo Lucas, Tsaka... ¿qué hacemos?...

Yo estoy preparado y con mis bolters a punto.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #129 en: Marzo 12, 2010, 04:02:50 pm »
Lamentablemente no puedo ir por un compromiso familiar como os comenté, así que con uno menos podéis jugar al Cruzada Estelar. Por cierto si os hace falta el juego lo dejo en la tienda (tengo las dos expansiones).

Que os divirtáis; nos vemos la siguiente semana.
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #130 en: Marzo 12, 2010, 08:01:59 pm »
Bueno Lucas, lo primero es lo primero! Ya tendremos tiempo de jugar otro día.

Con respecto a este domingo, mi amigo Pepe (Lo recordaréis  del primer descent, es el chaval que me amenazaba de muerte si no me plegaba a sus demandas) vendrá a jugar, así que seremos más gente. Si queréis me traigo el Starcraft, por si somos mas de 4 o 5 ( se puede jugar con hasta 6 jugadores, y no hay malvado brujo).

Por supuesto, estoy deseando jugar a cualquier cosa, me estoy volviendo adicto a estas sesiones de juego de los domingos!

Un saludo a todos y nos vemos pasado mañana a las 17:00.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #131 en: Marzo 14, 2010, 09:01:39 am »
Hola...

¿entonces quedamos a las 17h? No sé si Lucas habrá dejado el Cruzada Estelar... echaré un vistazo antes de ir para allá... si alguien contesta diciendo que no... me lo traigo yo (aunque no tengo las expansiones)... de todos modos me gustaría no tener que llevar la partida (por falta de experiencia... sólo he llevado 3 partidas desde que tengo el juego)...

No obstante, tendré que irme hacia las 20h, por compromisos familiares...

Un saludo
0

Sanzen

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #132 en: Marzo 14, 2010, 03:38:16 pm »
Hola gente !,  por fin tengo de nuevo un dia libre para poder echar una partida, se puede apuntar uno este domingo?
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #133 en: Marzo 14, 2010, 04:02:53 pm »
Claro que si, hombre!

Perezmol, creo que el cruzada no va a ser viable. Hago una lista de gente que viene:

-Perezmol
-¿Chusso? No lo sé seguro, y si viene a lo mejor se trae a su amiga.
-Pablo
-Pepe
-Emilio (Un amigo mío muy friki)
-Sanzen
-Yo

Como puedes ver, seguro seguro vamos 6, y a lo mejor 7 o incluso 8.  Si hubiera 2 cruzadas, sería posible, si no, vamos a tener que montar 2 partidas distintas ^_^

En cualquier caso, merecerá la pena seguro. ¡Y cada vez somos más! :D

¡Nos vemos en una hora!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #134 en: Marzo 14, 2010, 04:55:10 pm »
Chicos, perdonadme pero no puedo asistir, os he mandado un privado con los motivos.  :'(
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #135 en: Marzo 15, 2010, 01:04:06 pm »
Bueno, crónica:

Al final fuimos 5, así que optamos por jugar a Descent. Un jugador, Emilio, se ofreció amablemente a no jugar para que pudiéramos jugar al Cruzada, pero nos pareció mal, así que al final, Descent. (Ya tengo ganas de jugar a otra cosa!)

Toda la partida estuvo muy bien, al saber mejor las reglas todo fue más ágil y la partida acabó en unas 3 horas y media aproximadamente. Los jugadores ganaron, y yo como Señor Oscuro (o lo que sea) volví a caer derrotado, aunque hubo momentos de pánico en los que estuvieron a punto de pringar. A partir de la próxima sesión de Descent, estaremos con las aventuras "de verdad", así que cuidado.

Se echó de menos a Chusso, esperamos que todo se quede en nada y que vaya todo muy bien, un abrazo tio!

Si la semana que viene somos los mismos que esta, y además vienen Chusso y Lucas, hemos pensado que quizás fuera buena idea montar 2 partidas paralelas de Cruzada Estelar. Podríamos hacer la misma partida en las 2 mesas, y jugar contrarreloj, o lo que se nos ocurra! :)

Un saludo a todos, y nos vemos la semana que viene.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #136 en: Marzo 15, 2010, 01:49:22 pm »
Hola...

Me alegro de que el Señor Oscuro fuera derrotado... ¿hubo entonces momentos de pánico?... antes de irme todo fue bastante bien... además dejé mi Mago Guerrero con sus vidas y fatiga completas, y equipo de de última generación... ¿qué pasó entonces?
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #137 en: Marzo 15, 2010, 09:45:15 pm »
Digamos que en un solo turno murieron 2 héroes y para más inri agoté mi mazo de cartas... Así que perdieron como 10 fichas de conquista y se quedaron con 2, al borde del abismo.

Afortunadamente, pudieron rehacerse y terminar la aventura.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #138 en: Marzo 16, 2010, 10:07:12 pm »
En principio creo que este fin de semana no tengo otras ocupaciones así que pudeo llevar mi Cruzada Estelar. Por cierto si queréis jugar a juegos "retro" tengo el Titan de Avalon Hill y el de cartas Titán The Arena.

Saludos
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #139 en: Marzo 16, 2010, 11:17:16 pm »
Chicos, gracias por los ánimos.

Mi tío está perfectamente después de la operación.

Este fin de semana espero no tener problemas para asistir.

Ah, cuando me digáis preparo otra miniaventura de HQ.
0