Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:59:18 pm

Autor Tema: Pedido de cartas  (Leído 22454 veces)

ricranz

• Orco
  • *
Re: Pedido de cartas
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2010, 06:42:55 pm »
La gente de la BSK utiliza mucho artscow ... https://www.labsk.net/index.php?topic=29408.0 nunca he pedido nada ni se al precio que saldrian, pero parece q estan contentos con esta gente.
0

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2010, 07:24:44 pm »
La gente de la BSK utiliza mucho artscow ... https://www.labsk.net/index.php?topic=29408.0 nunca he pedido nada ni se al precio que saldrian, pero parece q estan contentos con esta gente.

Esa página tiene muy buena pinta, las 54 cartas salen a 10$, al cambio unos 7,70€. Set completo (las 300 y pocas) unos (así a ojo) 42€, sin contar gastos de envío.
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 07:27:28 pm por Castelar »

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2010, 09:56:07 pm »
Hola

Acabo de registrarme en artscow y voy a echar un vistazo. Así, a bote pronto, se me ocurre que un problema puede ser diseñar y cargar en su web una a una las cartas, ¿no? ¿Hay alguien que ya lo haya hecho?

Bueno, ya he probado. Se abre un editor muy sencillo donde las imágenes se arrastran hasta las cartas vacías. El problema ahora es que los pdf del archivo que me bajé no los acepta y al usar directamente las imágenes desde la web avisa de que el DPI=107 y que no es bueno para imprimir, que recomiendan 300 o más (debe de ser por el tamaño que tienen las cartas...).  :'(

Hola de nuevo a todos. Anoche estuve un buen rato liado con este tema y creo haber encontrado una buena solución, al menos para mí. Como ya tengo el HQ edición americana con todas las expansiones menos la del bárbaro y el elfo y ya me he imrpimido las reglas maquetadas de HQ.es donde vienen descritos perfectamente los atributos de los monstruos , del equipo de batalla y de los tesoros de reto, voy a usar las 54 cartas a 10$ para sacar los hechizos que me faltan, los pergaminos y no sé si también las runas. Como os he comentado, creo que la calidad de las imágenes y textos no va a ser  muy buena, pero espero que al menos se puedan leer.  Ya os contaré...
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 08:38:40 am por mafrune »
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2010, 10:20:22 am »
Me parece que usan tikets descuento que suelen poner y les salen muy, muy baratas ...
0

BruenorII

• Esqueleto
  • *
    • B-de Batista
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2010, 12:08:29 pm »
JAJAJ que gracia, ahora me conectaba para dejar esta web:
https://www.artscow.com/photo-gifts/playing-cards

JEJE.

Pues eso del 300 ppp, es por que va por imprenta, no creo que sea impresión digital.

Yo no tengo ni idea de como funciona la web,pero el colega que me ha pasado el link si tiene algunas cosas hechas allí,Y si el archivo k mandas es de calidad, la cartas salen acojonantes. En serio muy buena calidad.
Y me dijo que el primer pedido de 54 cartas sale gratis includos gastos de envio.
0

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2010, 04:59:19 pm »
Hola a todos

Justamente este es un proyecto que llevaba entre manos, el cual tengo un poco hilvanado.

Lo primero antes de entrar en imprentas, seria tener claro que se quiere, podriamos hablar del mazo completo, despues tener claro que el sistema actual de digitalizacion que "tenemos" no nos vale por varios motivos, calidad formato, etc etc
Habria que pegarse la gran currada reeditandolo y maquetandolo todo, es faena pero se podria hacer, una vez hecho esto se deberian guardar en un formato "portable" (esto es un problema ya que cada imprenta trabaja de una forma) y pasarle las fotos y que ellos lo maqueten suele ser caro, ademas el reverso de las cartas no son todos iguales como en una baraja de cartas normal ( española, poker, magic ...) tenemos monstruos, tesoro...... (mas de 10 tipos distintos), y decirle la carta fuego de ira va con el reverso de hechizo de fuego, la carta de momia con el de criatura, es una faena que creo q en ningun sitio se hace sin desenbolsar gran cantidad de dinero, ya que esto es lo mas caro, y centrar las maquinas, despues de hechas las pruebas y ver que todo va correctamente, es decirle tantas copias y lo hace como un tiro sin apenas esfuerzo.

Vamos a suponer que esta todo claro el tema de maquetacion para la impresion. Ahora ya se puede hablar de calidades, concretamente tengo aqui un muestrario de papel de impresion digital y el papel color copy glossy esta lo que pasa que aqui solo llega a 250 gr. (es con el que hice varias pruebas en casa, con un resultado catastrofico, principalmente por la impresora).  Me comentaron que la impresion con offset es una de las que da mas calidad ( esto me gustaria que algun entendido lo respaldara).  Y el proceso normal de una carta suele ser su impresion y su posterior barnizado para darle ese aspecto brillante aparte de hacerla mas consistente (me explicaron que era como el lacado de una puerta). Que no se si sera lo mismo que gloss lamination.

A continuacion habria que hablar del tamaño porque 85mm x 54mm simplemente porque es el tamaño estandar de las tarjetas de visitas mientras que las cartas del heroques tenemos dos tamaños que ninguno se adapta a el de la tarjeta de visita. HQ version europea 80mm x 54mm y HQ version americana 89mm x 56mm. Con lo que tambien deberia haber unificacion de criterios para saber que tipo de maquetacion usar.

Y ya para finalizar, suponiendo que todo lo anterior queda perfecto, seria hablar del cantoneado de las cartas (redondeado de las puntas), pues las tarjetas de visita suelen ir con un canto vivo a 90º y nuestras cartas vienen con dos tipos de cantos otra vez dependiendo de la version del juego. Estas medidas las he obtenido a ojo de buen cubero que son para la version europea tendrian un diametro de 8 a 1o con lo que seria posiblemente un R5 o R6 ( la R de radio) o 3/8" y la version americana un diametro de 6 que posiblemente fuera un R3 o 3/16". Y todo esto seria para obtener un buen resultado y que fueran fieles con las originales.

Perdon por el tocho que me ha salido, pero es mas o menos todos los avances que tenia hasta ahora.

Un saludo. Ivan V.

0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2010, 05:19:38 pm »
Yo, de verdad que veo que ponéis muchos problemas a  algo que creo que es más fácil.
Sin ningún programa especial, las cartas te salen a la medida que tu quieras, calidad buena y a la imprenta.
En papel-cartón blanco.
Maña al recortar y no diferenciarás una original de tu creación...
De todas maneras, para gente con poco tiempo, se hace un pedido oficial, money por adelantado y... que sea lo que dios quiera.
0
« Última modificación: Enero 21, 2010, 05:43:32 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2010, 05:24:04 pm »
Ves que rapido y despachado. Y yo ahi calentandome la cabeza. jejejje
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #28 en: Enero 21, 2010, 05:45:24 pm »
No hombre, lo que ocurre, es que todo lo que realmente puedas conseguir, con buen resultado y haciéndolo tú...
Yo no soy nada tacaña, pero sí ahorradora, que no es lo mismo.
Me gusta hacer las cosas por mí (si se puede), y además, es que me da pánico comprar através del interné !
0
Malvada Berbena...

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #29 en: Enero 21, 2010, 06:03:23 pm »
Para nada te he querido decir tacaña y si asi lo has entendido lo siento.

Pero yo me puse a mirar las cosas y me salia muy caro hacerlas en casa, igual mi problema es que en ocasiones quiero ser demasiado perfeccionista.
0

BruenorII

• Esqueleto
  • *
    • B-de Batista
« Respuesta #30 en: Enero 21, 2010, 08:02:26 pm »
La impresión offset suele dar buena calidad. La mayoría de trabajos por no decir todos los trabajos a por mayor se realizan con ese sistema. Te puedo asegurar que casi todas las cartas que vienen en cualquier juego de tablero se hacen por ese prodecimiento.

El formato. PDF, o TIFF a 200 ppp (seria justillo) mejor a 300.

Pero igualmente es mucho curro. Si nos vamos a poner a rescalar y adecuar resoluciones y tamaños, mejor hacerlo en casita o en la copisteria a 1,40 el dinA3 a color, que pueden entrar unas 12 cartas. con reversos.

Ademas el HQ teniendo el reglamento es un juego que solo con imprimir las cartas de Tesoro, ya puedes jugar XDD. Las cartas solo ahcen falta para esas cosas que se cojen al azar.
0

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #31 en: Enero 21, 2010, 08:17:17 pm »
A mi el proyecto de ivanv me parece de perlas. No manejo mucho estos temas de impresión, pero en estos momentos si podemos conseguir una calidad óptima de todo el material que hay encartado, a un precio competivo y ahorrandonos el tiempo que supone el hacerlo a mano, contad conmigo

En breve voy a renovar mi PC (el actual tiene casi 7 años), y si hay que hacer conversiones de formatos a + calidad, pues me ofrezco para lo que haga falta. Si hay que instalarse algún programa soy todo oidos

Si entre todos se reparte la carga de trabajo, en no mucho tiempo, podemos disponer de un mazo brutal!!   :D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #32 en: Enero 21, 2010, 10:00:48 pm »
Hola a todos.

La suerte está echada. He encargado 54 cartas a artscow (total, 13 euros incluyendo gastos de envío). Ya os contaré qué tal están cuando lleguen. A ese precio, la verdad es que con que se lean me conformo  ;)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #33 en: Enero 21, 2010, 10:04:41 pm »
Venga !
El primer valiente !  :D
0
Malvada Berbena...

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2010, 10:08:25 pm »
Ademas el HQ teniendo el reglamento es un juego que solo con imprimir las cartas de Tesoro, ya puedes jugar XDD. Las cartas solo ahcen falta para esas cosas que se cojen al azar.

Se me acaba de ocurrir

Si nos ponemos en plan "eco" (ahorro)--> Que hay 40 cartas de tesoro? Pues se tira un dado de 4 caras del 0 al 3 y otro de 10 y tendriamos las 40 cartas  y tenerlas en un listado. Sacas 18 -> vas al listado pues no se por ejemplo montruo errante. >:D

Alguien ha usado este metodo??

Esta claro que si se maqueta y se prepara para hacerlo en imprenta sale mucho mas barato hacer 10000 copias que hacer 1000, ya que lo que cuesta, como he dicho antes es la preparacion no la impresion, y se ve claramente en el primer post puesto por el amigo mafrune.

Quantity                              Price                            Total  Price
                                                1000PCS                               USD$0.20                        USD$200
                                                3000PCS                               USD$0.10                        USD$300
                                                5000PCS                               USD$0.07                        USD$350

Por menos de 1000 dificil hacer nada, y por 5000 el precio se ha reducido mas de la mitad, casi una tercera parte.

Edito: Ya que mientras escribia han aparecido 2 posts mas.

mafrune--> ya nos contaras como han salido, has usado el pdf actual? y que has pedido para la impresion? tipo de papel y esas cosas.

Un saludo. Ivan V.
0
« Última modificación: Enero 21, 2010, 10:10:26 pm por ivanv »

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 22, 2010, 08:40:01 am »
Hola

Las características de las cartas de artscow son:

280gsm premium matte paper
54 cards included.
Front and back are both customizable.
Add personalized photos and texts.
Full color cards printed by Fuji Xerox Docucolor 5065 digital color multifunction devices.
It measures 2.5" x 3.5".
Plastic case included.

La forma de diseñarlas es bastante fácil, ya que se te presentan 108 recuadros (la cara de delante y la cara de atrás de cada una de las 54 cartas). Tú subes las imágenes y las vas arrastrando para que se coloquen donde quieras. El problema es que la aplicación que sube las imágenes no acepta los pdf, así que he tenido que coger directamente las imágenes de los apartados "hechizos", "objetos", etc.  Como ya comenté antes, la página te alerta de que las imágenes no tienen la suficiente resolución, pero para el precio que tiene, me basta con que se puedan leer correctamente (no necesito cartas fullHD  ;))
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #36 en: Enero 22, 2010, 08:43:39 am »
Échale unas foticos en cuanto te lleguen y nos comentas que tal  ;).
Por cierto, ¿qué 54 cartas has pedido? ¿las de tesoro, criaturas? Porque te habrá tocado elegir.

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #37 en: Enero 22, 2010, 09:16:26 am »
Échale unas foticos en cuanto te lleguen y nos comentas que tal  ;).
Por cierto, ¿qué 54 cartas has pedido? ¿las de tesoro, criaturas? Porque te habrá tocado elegir.
He cogido las de hechizos que me faltaban (tengo todas las expansiones menos la del bárbaro y el elfo) y las runas. Si tienen una calidad aceptable, planeo otro pedido con las pócimas, los pergaminos y los hechizos de las escuelas de magia.   
0

ivanv

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #38 en: Enero 22, 2010, 04:13:12 pm »
Y has tenido problemas al adaptarlas al tamaño? Le has dejado bordes???

Estamos esperando esas fotos, nada mas lleguen.

0

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #39 en: Enero 22, 2010, 11:01:32 pm »
Y has tenido problemas al adaptarlas al tamaño? Le has dejado bordes???

Estamos esperando esas fotos, nada mas lleguen.

No hay que adaptar nada. Al arrastrar la imagen ella sola se reescala... Yo sí que estoy ansioso por que lleguen.
0