Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 04:21:40 pm

Autor Tema: Pedido de cartas  (Leído 22452 veces)

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
Pedido de cartas
« en: Enero 15, 2010, 09:25:25 am »
Hola a todos

En primer lugar, no sé si con este tema violo alguna norma del foro. En ese caso pido perdón y solicito por favor a los administradores que lo borren.

Veréis, desde que me descargué el archivo con las cartas maquetadas en pdf   
(cartas hq.es 1.13 completa 25-04-2009.rar - 99.7 Mb)  llevo dándole vueltas a la mejor manera de imprimirlas y que queden bonitas.  Me he puesto en contacto con una imprenta en China y les he pedido presupuesto. Esto es lo que me han contestado:

Describe                        
Size:8.5*5.4,
300g gloss art paper  with gloss lamination
Full color on both sides   

Quantity                              Price                            Total  Price
                                                1000PCS                               USD$0.20                        USD$200
                                                3000PCS                               USD$0.10                        USD$300
                                                5000PCS                               USD$0.07                        USD$350

Como veréis, el pedido mínimo es de 1000 PCS. Estoy esperando a que me contesten a lo siguiente:

1.- ¿1000 PCS son 1000 cartas por las dos caras? ¿A cuántas barajas completas equivale?
2.- ¿El coste incluye enviarlas a España?
3.- ¿Forma de pago?

Todo esto lo digo porque yo sólo quiero una baraja y si hay alguien más interesado pues podemos compartir costes  ;)

Os mantendré informados
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

BruenorII

• Esqueleto
  • *
    • B-de Batista
Re: Pedido de cartas
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2010, 10:35:14 am »
Yo estoy interesado en todas las cartas, osea en todos los años. Pero me conformaría con el básico que creo k son 122 cartas.
Por cierto soy de Barcelona. Eso serían gastos adicionales supongo.
0

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2010, 11:40:00 am »
Hola Bruenor II

La verdad es que soy tan vago que ni siquiera he contado cuántas cartas son. Yo me he descargado ese archivo en la version 1.13 y he cogido todas las cartas que vienen maquetadas con anverso y reverso. Le he dicho a la de la imprenta china que me diga por favor cuántos mazos completos salen con el pedido mínimo de 1000 PCS.

Yo soy de Málaga, pero no creo que enviarte una baraja de cartas a Barna salga demasiado caro. En fin, en cuanto sepa algo ya lo publico.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2010, 02:16:20 pm »
A mi no me parece una mala idea... en principio contad conmigo ok?!

Poder tener las cartas del juego impresas como si fueran originales es una pasada si realmente se consigue.

Por cierto, ¿Has tenido la oportunidad de ver alguna carta impresa por esta imprenta? Lo pregunto por si logran sacar una buena calidad de impresión o no...

PD: Soy de Valencia.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2010, 02:37:22 pm »
Hola

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo trabajan, la imprenta la he encontrado por internet como enlace patrocinado por google y me he lanzado (soy un poco impulsivo e insconsciente, lo reconozco). 

La calidad que aparece en el presupuesto es

Size:8.5*5.4,
300g gloss art paper  with gloss lamination
Full color on both sides   

Si alguien entiende del tema que nos diga si eso es bueno o malo.

Lo que me queda es preguntar cuánto costaría una cosa similar en una imprenta en España (a ver si resulta que vale lo mismo)  ;)

Los 200 dólares del pedido mínimo son unos 140 euros. Todo dependerá de ver a cuántas barajas corresponde y si incluye los costes.

0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2010, 05:53:47 pm »
Con 140 euros, os hago las cartas a todos.  :o
Vamos a ver, si os lo curráis en casa aunque solamente sea un ratito, sale muy bien de precio.
1. Formato Word (O como se llame, espero explicarme)
2. Una fila con los reversos de las cartas, otra con los anversos justo debajo.
3. Por folio, sacamos 5 cartas.
4. Una fotocopia a color cuesta unos 30 céntimos.
5. 5 cartas=30 céntimos, pues cada 10 cartas ponemos 100 pelas.
6. Pedir en papel gordo. (Diferencia de precio irrisoria)
7. Fotocopiar, recortar, doblar y pegar.
8. Ejemplo:

https://www.easy-share.com/1909009884/Armash.doc

De nada !
Ta lue !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2010, 06:20:48 pm »
Las cartas de la web estaban hechas a un standar de 150 PPP, y no se si había un proyecto de subir la calidad a 300 PPP

Aparte, quedarían x subir las cartas de hechizos del Caos y de las Escuelas de Magia cuando se terminen de validar y maquetar

Aunque claro los + impacientes, pues...
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2010, 06:23:47 pm »
Yo tengo cartas hechas por my, como he comentado, y os aseguro que nada que envidiar a las originales.
Nada.
0
Malvada Berbena...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2010, 08:53:20 pm »
A ver... yo estoy contento con las cartas que me hice... pero sin duda, tenerlas en formato de carta auténtica me llama la atención jeje  :)

De todas formas habría que ver más cosas de las que se saben hasta ahora ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

BruenorII

• Esqueleto
  • *
    • B-de Batista
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2010, 09:17:03 pm »
El tiempo tambien es dinero XD.  Que solo el básico ya son 122 eh, no es moco de pavo. Ya ni te cuento si quieres todos los años como yo.

Yo me hice todas las cel Cruzada estelar me quedaron geniales, eso si las horas de pegar y recortar no me las quita nadie XD y eso que no son nada comparado con el chorron de cartas del HQ.
Todo es cuestion de si vale la pena o no.
Yo por  15  euros para todas las del básico, lo pago. más no (con gastos envio incluidos)
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2010, 12:43:52 pm »
Pues yo también estoy interesado, mi opinión es como la de Bruenor (bienvenido al foro por cierto!) la verdad es que me hice las cartas pero si pudiera comprar las horas que invertí por 15 pavetes, vamos que si las compro. Yo soy de Madrid.

Saludetes,
0

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 04:27:46 pm »
Hola

Sí, a mi me pasa como a vosotros, quiero esperar a ver qué me dicen los chinos y entonces tomaré la decisión (pero vamos, que si no ya os digo que he hablado con una imprenta que hay en frente de mi trabajo y lo mismo las hago allí).
Soy consciente de que las cartas te las puedes currar tú mismo, pero es que lo que me apetece es tener cartas que tengan "aspecto real", y yo soy muy manazas para ponerme a recortar y pegar.
Otra cosa que quiero que quede claro para evitar suspicacias es que no hago esto para ganar pelas o hacer negocio (que por otra parte sé que está prohibido por las reglas del foro y por la licencia creative commons). De lo que se trata esto es de ver a cuánto sale cada juego completo de cartas puesto en España y si nos interesa a todos pues vale y si no pues que arreen los chinos y que cada uno se curre las cartas como Dios le dé a entender.  ;)
En cuanto me contesten echo números y os comento.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2010, 01:30:22 pm »
Hola

Sí, a mi me pasa como a vosotros, quiero esperar a ver qué me dicen los chinos y entonces tomaré la decisión (pero vamos, que si no ya os digo que he hablado con una imprenta que hay en frente de mi trabajo y lo mismo las hago allí).
Soy consciente de que las cartas te las puedes currar tú mismo, pero es que lo que me apetece es tener cartas que tengan "aspecto real", y yo soy muy manazas para ponerme a recortar y pegar.
Otra cosa que quiero que quede claro para evitar suspicacias es que no hago esto para ganar pelas o hacer negocio (que por otra parte sé que está prohibido por las reglas del foro y por la licencia creative commons). De lo que se trata esto es de ver a cuánto sale cada juego completo de cartas puesto en España y si nos interesa a todos pues vale y si no pues que arreen los chinos y que cada uno se curre las cartas como Dios le dé a entender.  ;)
En cuanto me contesten echo números y os comento.

Pues muchas gracias Mafrune por tomarte la molestia de averiguar! ;)

Un cordial saludo.
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2010, 09:03:30 pm »
Y de donde me puedo descargar el rar de esas cartas?
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2010, 10:15:19 am »
Y de donde me puedo descargar el rar de esas cartas?

Hola. Yo lo encontré buscando "cartas maquetadas".

Ya me han contestado los chinos. A ver, cada carta sale a 0,20 dólares (14 céntimos de euro) y hay que pedir un mínimo de 1000 cartas. No sé cuántos mazos completos saldrían, pero me parece que la cosa se va un poco de madre porque además hay que meterle luego 55 euros de gastos de envío.

Me parece que este bonito proyecto va a dormir el sueño de los justos  :'(

Saludos a todos
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2010, 04:45:45 pm »
Hombre a ver... 1000 cartas a 0.14 euros son un total de 140 euros por 1000 cartas... y luego habría que sumarle los 55 euros de envío... cerca de 200 euros en total.

Si se hace entre varios puede salir bien de precio y todo!

Habría que saber cuantas cartas son en total las que componen actualmente el juego y hacer cálculos...

Por cierto, ¿Has podido ver alguna imagen del trabajo de esa imprenta?

A mi no me parece muy descabellado si se hace entre varios ;)

Un cordial saludo.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2010, 04:51:13 pm »
Si se echan cuentas, sale a 4 perras...
No creo que nadie quiera 1000 cartas.
Ni 500.
Ni 250, vamos.
Solo falta, saber un poco cómo trabaja esa gente...
0
Malvada Berbena...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2010, 05:02:18 pm »
Si se echan cuentas, sale a 4 perras...
No creo que nadie quiera 1000 cartas.
Ni 500.
Ni 250, vamos.
Solo falta, saber un poco cómo trabaja esa gente...

Opino lo mismo que tu Berbena...

El tema sería saber cuantas cartas tiene el juego y cuantos de los que estarían interesados en el pedido quieren encargar TODAS las cartas que componen el juego, porque de esa forma, se pueden sacar muchas cosas en claro:

Si por ejemplo el juego consta de 200 cartas en total, pues sabemos que como máximo en un pedido de 1000 cartas, caben como máximo 5 personas que las quieran todas, debiendo pagar cada uno de ellos 40 euros...

Pero también puede suceder que haya gente que no este interesada en todas las cartas del juego o que el total de cartas sea de más de 200...

Pero opino que realmente puede valer la pena si se hace entre varios usuarios de la web...

Un cordial saludo.
0

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2010, 06:20:56 pm »
Tambien algo a tener en cuenta es ver el resultado final de alguna forma ... una vez pagado luego reclama a la imprenta en China ...
0

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2010, 06:36:18 pm »
Hola

He estado haciendo cálculos y el total de cartas es de 313, por lo que con el pedido mínimo de 1000 cartas saldrían 3 mazos completos. Los principales problemas son, como ya habéis comentado:

1.- Desconocemos la calidad del trabajo de la imprenta, y la verdad es que me asusta que salga una mi**da y volváis vuestras enfurecidas espadas y hachas contra mi cuello  >:(
2.- Dudo mucho que los chinos trabajen "a la carta" (esta carta sí, de la otra me haces tres y de la otra cuarto y mitad) y además, aún en el caso improbable de que aceptasen, la cosa sería muy, pero que muy arriesgada...

Vamos, que no sé que hacer
0