Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:13:20 am

Autor Tema: cyclades: juego basado en mitología griega  (Leído 25235 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
cyclades: juego basado en mitología griega
« en: Enero 11, 2010, 06:48:44 pm »
bueno, pues he estado mirando un poco en el buscador y nadie hace mención a este juego que llevo algún tiempo viendo por internet... pero conozco muy poco de él.

tiene toda la pinta de un juego de estrategia con miniaturas muy bonitas, hay dioses del olimpo (zeus, poseidon, apolo, afrodita), monstruos mitológicos como medusa, el ciclope, el minotauro, centauros, sirenas, faunos...etc
 
el juego es toda una delicia para amantes de la mitología griega...pero no se mucho más.

si alguien conoce algo sobre el juego o ha tenido la suerte de jugarlo o verlo, se agradecería comentara ke tal es..... 
os dejo un enlace del gameboardgeek con imagenes:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/54998/cyclades

gracias majetes

0
« Última modificación: Enero 11, 2010, 06:50:45 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2010, 07:15:27 pm »
Acabo de echar un ojo a tu enlace.
A mi me gusyan mucho las Minis !
Ya se sabe que la mitología Griega da mucho juego. (Y la Romana que es la  misma, y la Nórdica y los Celtas...).
O se inspira por ahí nuestro mundo de fantasya ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 08:11:57 pm »
mola un juego como god of war, habra que probarlo ¿que tal el dia de nieve ?
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2010, 10:56:49 pm »
no me hagáis esto, q hay crisis... un juego con minis que no conocía...¡ debo tenerlo!
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2010, 10:59:48 pm »
Qué mala pata descubrir esto depués de Reyes, eh  Elric ?  ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 12:37:18 am »
bueno de momento he desubierto que el nombre del juego viene del nombre en ingles de las islas cícladas, unas de las cuales es mikonos (el laberinto del minotauro), otra de ellas es donde residia el dios de la guerra apolo....etc etc,

aquí teneis un enlace de la wiki sobre las cícladas....a ver si averiguamos de ke va el juego...

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADcladas
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2010, 07:29:09 am »
Si te gustan las miniaturas ambientadas en temas mitológicos no debes perderte éstas:

https://www.crocodilegames.com/secure/

Por cierto, el Dios griego de la guerra creo que era Ares... pero te hablo de memoria de cuando estudié cultura clásica en el colegio hace ya algunos años y puedo equivocarme ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2010, 01:07:08 pm »
gracias socio, no conocia la marca de minis.... anotada.   ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2010, 06:50:51 pm »
Ares? Es el díos de las descargas en la mitología internética , en oposición a R-Amon-Zin del panteón de la SGAE.  ;D  ;D  ;D

No, en serio, en efecto Ares es el dios griego de la guerra, así como Marte es la adaptación romana de este (menos cruento).
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2010, 09:58:23 pm »
Si, si. Ares Dios de la Guerra para la mitología griega... Hasta que llega Kratos  :P.

Apolo Era el CAG de Galactica hombre. Además del Dios del Sol y la Luz  ;D
0
« Última modificación: Enero 12, 2010, 10:02:13 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2012, 09:30:56 pm »
Hola a todos,

El buscador me ha traído a este hilo pero después de leerlo veo que nadie contestó a la pregunta inicial. Como ya hace más tiempo que el juego está en circulación y por no abrir hilo nuevo, reflotemos este.

Alguien ha podido echarle el guante al Cyclades? Qué tal está? Yo he buscado reseñas por la web y lo suelen poner bien, pero también hay quien dice que fue un chasco porque el fqctor suerte se carga la estrategia.
Por  lo que he ido leyendo a mi me parece un juego light de subastas y conquista que iría bien para el que quiera introducirse en este tipo de juegos. No sé si acabará cayendo.

Un saludorl a todos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2012, 09:58:45 pm »
Última foto:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4588.msg65609#msg65609

Yo he jugado bastante, me lo compré poco después de que saliera, es uno de los "amortizados" (esa palabra me gusta ;D), incluso ha visto varias quedadas :)

Es un juego muy bueno, y por supuesto tiene azar, pero no es tan elevado como crees, es como muchos juegos de estrategia, Axis & Allies, Nexus Ops... El azar puede dar al traste algunas estrategias, pero dificilmente por tirar muy mal los dados vas a perder, hay muchas formas de ganar y para unas no es necesario ni tirar los dados.

Por cierto, quiero incarle el diente a la expansión, que también tiene muy buena pinta:
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2012, 11:09:18 pm »
Si es que al final va a caer.....

No hay icono de dientes largos?

Los pocos comentarios que he leído de gente a la que no le gusta se refieren al azar no en los dados, porque según parece los dados sólo tendrían peso entre dos ejércitos equilibrados,  sino a ganar en el último turno sin haberse trabajado la partida. Más bien es algo como acaparar dinero todo el rato y tener buena mano. Pero claro, sólo es lo que he leído y me vienen a la cabeza muchos otros juegos donde puede ganar la hormiga ahorradora, supongo que ya habrán medidas para evitar eso si eres previsor

Lo dicho, al final caerá porque no tengo nada de este estilo y me parece un juego sencillo para empezar que vería bastante mesa; además que toca varias formas de juego, subastas, conquista, construcción, y tiene una pintaza.... >:D

Gracias por la información, y si alguien se anima que postée también.

Cycladeeeeeeees!!!
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 02:04:08 am »
Tiene buena pinta, ahora, hará falta saber cómo se juega para juzgar su jugabilidad, etc., podría tener varios niveles de juego, uno, con barcos, y otro con los guerreros griegos contra las criaturas mitológicas griegas...
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2012, 04:56:59 pm »
... Más bien es algo como acaparar dinero todo el rato y tener buena mano. Pero claro, sólo es lo que he leído y me vienen a la cabeza muchos otros juegos donde puede ganar la hormiga ahorradora, supongo que ya habrán medidas para evitar eso si eres previsor ..

Para el tema de acaparar dinero tambien se ha pensado. Hay una criatura mitologica que te permite robar la mitad de su dinero a un jugador. Si el grupo se da cuenta de que estas amasando fortuna, no dudes que ira a por ti con esa carta,  ;D

Tengo la suerte de tener este pedazo de juego y es uno de mis preferidos. Da un ambiente de juego y tensión espectacular. 100% Recomendado.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2012, 01:01:14 am »
¿El juego está en español o sólo en inglés?
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2012, 03:34:42 pm »
¿El juego está en español o sólo en inglés?

Pues anteriormente estaba solo en ingles, pero luego sacaron una version multilenguaje, entre los que se incluye el español.
El juego apenas necesita de idioma porque no hay textos en nada. Solo en el libreto de reglas y la hoja de referencia.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2012, 12:57:36 am »
Pues entonces va de cabeza a mi lista de futiribles. Gracias Hengstrand  ;)
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2012, 01:47:08 pm »
Al final no pude resisitir más y ha caído  XD

Tuve que ir a cambiar un tablero que venía arrugado, y en la tienda abrieron un par más que también lo tenían así. Debe ser la tirada, pero por si acaso alguien lo compra ahora ya lo sabe.

Los componentes son geniales, las figuras me han venido un poco torcidas pero antes de cambiarlas también, he probado a arreglarlas metiéndolas en agua cailente, enderezando y después agua fría. Lo probé con minotauro, polifemo y quirón, quedarón perfectas.

Al leerme las instrucciones me he quedado sorprendido de que fueran tan sencillas, sólo hay cuatro páginas llenas de fotos y ejemplos...... pero aún así el juego da la sensación de tener mucha profundidad. Me parece que realmente el meollo no está en poder hacer muchas cosas, sino en ver cuando, cómo y quién las hace, mientras tú planeas lo que harás e intentas anticiparte a los golpes de suerte que puedan trabajarse tus competidores. Si, trabajarse, porque sin oro no puedes hacer nada. Creo que en este juego puedes anular gran parte de la suerte de tus enemigos si lo ves a tiempo y les privas de los recursos. Y si hay una carta que puede serte una amenaza también la puedes quitar de enmedio.
El problema? pues que no eres el único jejeje!

Tengo ganas de probarlo con los amiguetes a ver qué tal. Es sencillo y creo que les va a encantar.





0
« Última modificación: Febrero 11, 2012, 06:47:07 pm por greendog »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: cyclades: juego basado en mitología griega
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2012, 02:36:33 pm »
Yo sólo he jugado dos veces a este juego, pero guardo un recuerdo muy bueno. Me pareció simple pero original, fácil de jugar, pero con opción a montarte tus estrategias, me pareció un juego muy rápido y divertido, no te aburres en ningún momento como puede pasarte en ocasiones con alguno de los grandes juegos de tablero. Yo lo recomiendo mucho.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.