Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:17:28 am

Autor Tema: Una pequeñas dudas  (Leído 11955 veces)

celgadis

• Esqueleto
  • *
Una pequeñas dudas
« en: Enero 09, 2010, 03:37:38 pm »
Hola:

Llevo haciendo de master durante unos cuantos retos, y ya estamos a punto de terminar el año 1, por lo que me surgen una serie de dudas.

1) En lo referente a los tesoros de reto, una vez se acabe le año, se devuelven o se mantienen.

2) No me quedó muy claro lo de campeon de imperio, si puede ser explicarme mejor sobre todo lo de los mercenarios, aunque aun no es posible usarlos.

3) Cuando un enemigo es mago, y tiene 6 hechizos, como se han de usar, al igual que los heroes, es decir, cada vez que uso uno se descarta, o puedo repetir tantas veces como quiera uno de ellos.

Un saludo.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Una pequeñas dudas
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2010, 07:10:09 pm »
De todas maneras te comentaré cómo jugamos nosotras, puas realmente en comparación con los compis de H.Q.es, nada sabemos, pero soy "Master of Puppets" desde hace años. (Siglos, quizás)
1: Nosotras hacemos lo siguiente: Quien encuentra un tesoro de reto. Se lo queda. Una vez en su poder: Lo regala, lo vende acuerdo mediante, etc...
2: Los Mercenarios, son gente que alquilas (mercenarios). Cuando llegues al año de la "!Hechiceros de Morcar", lo puedes observar bien explicado.
3: Hechizo usado=Hechizo descartado.
A no ser que alguna carta o evento especial indique lo contrario. (Y eso no es usual).
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2010, 10:34:29 pm »
Los tesoros de reto no se pueden vender (a la banca)!! (Son reliquias únicas en el mundo y de gran valor  :D). Como mucho intercambiar entre héroes a cambio de dinero  :P.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 10:39:35 pm »
Eso.
Lo vendemos entre héroes.
Pueden llegar a ser muy divertidas las negociaciones, tratos y piques entre los héroes, para llegar a un acuerdo.
Se lo recomiendo a cualquier master, y a poder ser... picad un poco a los protas.
Algo así como... "pues yo creo que este arma, a tí te iría bien..., vamos, digo..."
 ;D ;D ;D, ya los tienes enzarzados !!  >:D >:D >:D
0
Malvada Berbena...

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 11:09:59 am »
Gracias por acosnejarme. Tengo otras dudas:

1) Si me mandan un hechizo de dormir a una momia que tiene 0 puntos de mente, entonces que sucede?? Mientras no la golpeen no se despierta??

2) En estos momentos diría que los heroes están super dopados. Quitando retos que varian bastante como el de la mina que obliga a separarse, em es imposible hacerles demasiado daño, que es lo que tendría que hacer??

3) Las pócimas de 4 puntos que reciben en los retos dentro de cofres, se pueden quedar entre retos?? Es que de este modo las pócimas de 2 putnos que se venden a 200 de oro pues las veo bastante inútiles, aunque por lo menos ahora he conseguido que las fueran gastando.

4) Sobre el armamento del Mago. Ahora mismo este personaje posee un bastón, y 2 varitas de tesoros de reto. Que es lo que puede llevar?? Es decir, el llevar el bastón le impide usar una varita de poder. SI es así, el llevar un cuchillo el permitiria llevar una varita?? Sino, pues para usar sus beneficios tendría que perder un turno para cambiar de arma, no??

5) En mi caso he decidido el crear como un armero en el que dejan las armas y objetos, que no necesitan, así como el oro conseguido por los heroes antes de entrar en un reto. De este modo si mueren en el reto, solamente perderían o podrían perder, a no ser que lo recupere un compañero, lo que llevan al reto. Otra modificación ha sido que aunque mueran, no le doy el reto como completado en caso de que lo termine alguno, pero tampoco le quito todos los puntos de reto conseguidos hasta el momento. ¿Que opinais? Creeis que al ayudar tanto a los heroes tendría que de algun modo compensarlo de otro modo, con enemigos con por ejemplo 2 puntos de cuerpo o que alguno lleve armaduras o mejores armas, por ejemplo, lanzas que permitan ataques en diagonal.

0
« Última modificación: Enero 12, 2010, 12:12:12 pm por celgadis »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 02:28:27 pm »
Para empeza, ¿juegas con las reglas del remake?  Si es así:

1) Si me mandan un hechizo de dormir a una momia que tiene 0 puntos de mente, entonces que sucede?? Mientras no la golpeen no se despierta??
e poder.
El hechizo dormir no afecta a criaturas de mente 0 (no-muertos)  ;)

2) En estos momentos diría que los heroes están super dopados. Quitando retos que varian bastante como el de la mina que obliga a separarse, em es imposible hacerles demasiado daño, que es lo que tendría que hacer??
Meter algún bichillo más alguna trampa por ahí. Cuando los retos son extremadamente fáciles para los héroes el juego pierde la gracia para ellos.

3) Las pócimas de 4 puntos que reciben en los retos dentro de cofres, se pueden quedar entre retos?? Es que de este modo las pócimas de 2 putnos que se venden a 200 de oro pues las veo bastante inútiles, aunque por lo menos ahora he conseguido que las fueran gastando.
Las pócimas curativas, de fuerza, etc; que consigan en un reto al pedir tesoros en habitaciones NO se mantienen para el siguiente reto. Se pierden (y en el siguiente reto al empezar hay que rehacer el mazo de tesoros).
Las cosas que encuentren porque lo pone en las notas de reto, por ejemplo un pergamino y una pócima curativa en el escritorio del malo malísimo sí que se mantienen.  :)

4) Sobre el armamento del Mago. Ahora mismo este personaje posee un bastón, y 2 varitas de tesoros de reto. Que es lo que puede llevar?? Es decir, el llevar el bastón le impide usar una varita de poder. SI es así, el llevar un cuchillo el permitiria llevar una varita?? Sino, pues para usar sus beneficios tendría que perder un turno para cambiar de arma, no??
A ver cuenta que el mago tiene dos manos. Y que sólo puede tener una cosa que ocupe las dos manos (el bastón es un arma a dos manos) o dos que ocupen una mano (una varita o un cuchillo) equipados en ese momento, el resto de cosas van a la mochila. Si quiere cambiarse el equipo que lleva por algo de la mochila eso es una acción (ya no podría realizar otra acción: realizar búsquedas, correr, atacar, lanzar un hechizo).

Saludos  ;D
0
« Última modificación: Enero 12, 2010, 02:36:09 pm por Darel »

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2010, 08:09:30 pm »
Me acaba de surgir un nueva duda, jeje, esto no tiene fin. Veamos esta es:

En las  salas y pasillos donde existan trampas sin descubrir, los enemigos pueden pasar por encima de ellas sin activarlas o tengo que esquivarlas??

Gracias por todo.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2010, 08:11:35 pm »
Las trampas sin descubrir no afectan a los monstruos.

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 09:12:32 pm »
Una nuevas  dudas, siempre van apareciendo:
Esto viene por un par de retos que he hecho.

1) El primero de ellos el de los portales de teletransportación, las minas, vamos. Pues el caso es que yo supuse que los enemigos podrían también teletransportase entre salas, y si caian en una que no estaba descubierta lo sacaba del tablero lo anotaba y después lo volvía a poner en juego cuando se desvelase la sala.

2) En el reto de cuadno despierta lord brujo, en caso de la magia de dominación, el heroe solo lanza los dados la primera vez y a partir de ese momento si no saca el 6 pues e mío hasta el fin del reto, no?? Esto trae otras dudas, si yo puedo matarlo con mis propias tropas y otra es sobre que un heroe quiso darle vida con su magia y pone  a cualquier personaje, eso que quiere decir, tambien entra el caso de darselo a ese en particular, aunque sea un enemigo??
0

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 01:38:30 pm »
Gracias por acosnejarme. Tengo otras dudas:

A mi hay una cosa que no me cuadra... ¿Dos varitas como tesoros de reto? Son objetos únicos, ¿cómo lleva dos?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 03:20:30 pm »
¿Llevando una en cada mano? XD
La Varita de celeridad y la Varita del poder por ejemplo, aunque en combate cuerpo a cuerpo contaría como si fuese desarmado  >:D.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2010, 04:37:02 pm »
Dos varitas, un cuchillo... hum...
Parece que estás comenzando el año 1 con la totalidad de cartas de HQ.es, me equivoco ?
Bien, yo personalmente no veo inconveniente para jugar con cuchillo y varitas.
Un cuchillo y una varita. Como no vas a usar escudos, te da igual...
Depende la aventura que se te encomiende, te dejas en casa una u otra. Digo, yo... :-/
0
Malvada Berbena...

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2010, 11:03:10 pm »
Si que utilizo todas las cartas del primer año de esta página, ya que las he tenido que maquetar, que menos, xD.

Por cierto, si alguien que me conteste a mi última duda que he dejado, sobre lo del reto lord brujo y lo de la teleportacion.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2010, 11:23:35 pm »
Guay pero ponnos el nombre de los retos please.
"Lo de la teleportación" es "El Castillo del Misterio" ?   ::)
0
Malvada Berbena...

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2010, 11:37:14 pm »
Una nuevas  dudas, siempre van apareciendo:
Esto viene por un par de retos que he hecho.

1) El primero de ellos el de los portales de teletransportación, las minas, vamos. Pues el caso es que yo supuse que los enemigos podrían también teletransportase entre salas, y si caian en una que no estaba descubierta lo sacaba del tablero lo anotaba y después lo volvía a poner en juego cuando se desvelase la sala.

2) En el reto de cuadno despierta lord brujo, en caso de la magia de dominación, el heroe solo lanza los dados la primera vez y a partir de ese momento si no saca el 6 pues e mío hasta el fin del reto, no?? Esto trae otras dudas, si yo puedo matarlo con mis propias tropas y otra es sobre que un heroe quiso darle vida con su magia y pone  a cualquier personaje, eso que quiere decir, tambien entra el caso de darselo a ese en particular, aunque sea un enemigo??

1. Bueno yo creo que los portales mágicos deberían ser tratados como puertas cerradas y que por tanto no pueden ser atravesados por los monstruos. No obstante como DM puedes decidir en consecuencia  ;)
2.- El héroe atrapado por el hechizo puede lanzar los dados al inicio de cada uno de sus turnos. Si no obtiene un 6, el personaje sigue en manos del Lord Brujo. A partir de ahi puedes hacer lo que quieras, atacarle, tirarlo a un pozo, o lo más logico y ventajoso, pegarle a sus antiguos compañeros. Respecto a la curación, pues eso a cualquier personaje, no influye que ahora sea enemigo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2010, 11:40:05 pm »
Pues en principio no dice que puedan y las zonas no descubiertas en teoría están cerradas Si tu decides hacerlo así no me parece mal tu sistema, pero creo que permitirles teletransportarse es enlentecer el reto y complicar las cosas.  :)

Hasta que no saque un 6 se considera como una de tus criaturas más, como dice la carta "lo podrás mover y atacar a otros héroes", pero al contar como una criatura tuya no puedes atacarlo con tus esbirros.

Edito: Ha contestado el buen Uzhiel ya, aunque leyendo la carta en la 2ª cuestión discrepamos. Como puedes ver,  Celgadis, la interpretación de cada uno intenta guiarte muchas veces por lo que pienses tú. La palabra del máster es ley y cada mastercillo tiene su librillo  ;).

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2010, 10:18:17 am »
¿Llevando una en cada mano? XD
La Varita de celeridad y la Varita del poder por ejemplo, aunque en combate cuerpo a cuerpo contaría como si fuese desarmado  >:D.

A Raiz de este a mi se me ocurrió un nuevo tesoro de reto que lo creé para el segundo concurso de aventuras y le da nuevas posibilidades al mago, lo podéis encontrar en eln miniquest "La novena escuela" en el pack del II concurso.

es el siguiente

Bastón de la sabiduria:
Este bastón permite atacar con 2 dados de combate a una criatura adyacente. Además mientras se tenga en la mano permite al personaje mágico lanzar 2 hechizos por turno en lugar de uno. Debido a su corto tamaño no permite el ataque en diagonal. 1 mano. Es un tesoro de reto. Solo utilizable por magos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2010, 11:00:04 am »
Yo estoy con Darel, creo que no  se le podrá pegar a una mini que es tuya, es lo más lógico, por que que uno sepa los malos no se pegan entre sí, no?
Es que si no... dominar al barbaro y pegarle con 4 minis mínimo sin que este se defienda, es la muerte sí o sí.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2010, 11:11:48 am »
Hola

En primer lugar este tema es compentencia del master...

¿Deja el master a los jugadores pegarse entre si?
En muchas partidas los jugadores han terminado dandose algún bastonazo o espadazo (si pasa a palabras mayores me los cargo rapidito) por algún objeto o por algún tesoro.
Entonces, si los jugadores pueden pegarse entre si ¿porque los monstruos no lo iban a poder hacer?

Además hay que tener en cuenta que aunque el jugador actue como un monstruo NO es un monstruo (si papa noel se pone enfermo y otro personaje le hace el trabajo, hará el trabajo de PapaNoel pero ¿será Papa Noel? evidentemente no).

Vamos que técnicamente un monstruo si que podría pegar a un héroe aunque este trabajando para/ con él, den hecho tb creo que en algunos casos los monstruos podrían pegarse entre si.

Por otra parte, creo que ya es bastante putada para el jugador que el master controle a su personaje, con lo cual yo como master golpearía a ese jugador con mis monstruos ni le haría caer en una trampa...  aunque esto es más por pensamiento mio que por reglas.

Yo estoy con Darel, creo que no  se le podrá pegar a una mini que es tuya, es lo más lógico, por que que uno sepa los malos no se pegan entre sí, no?
Es que si no... dominar al barbaro y pegarle con 4 minis mínimo sin que este se defienda, es la muerte sí o sí.

Hombre, no sería sin que se defienda, el personaje se defendería de todas formas del ataque independientemente de quien lo controle
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2010, 06:43:19 pm »
¿Que tus héroes se pegan bastonazos Fenix? ¿Pero que clase de héroes son esos, el Tío de la Vaaara?  :D

0
« Última modificación: Enero 22, 2010, 08:42:26 pm por rufian »