Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:31:11 am

Autor Tema: Warhammer Fantasy Roleplay  (Leído 30788 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Warhammer Fantasy Roleplay
« en: Diciembre 23, 2009, 01:30:46 pm »
No se si es el sitio adecuado, pero ahí va la noticia. Los de Fantasy Fligth por fin van a sacar a la venta el juego de rol de Warhammer. Creo que para todos los que nos quedamos colgados con el cambio de derechos del juego es una buena noticia. Lo que más llama la atención es la aparente mezcla de juego de rol y de mesa que presenta el juego y todo el material que trae la caja de inicio.
Lo malo, como siempre, el precio: 99.95 $
Esperemos que cuando llegue a España no inflen demasiado el precio. Y que no tarde demasiado en llegar  :D
Os dejo un par de enlaces para que lo veáis, que será mejor que si yo os lo explico  ;D

https://www.games-workshop.com/gws/content/blogPost.jsp?aId=6700021a

https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=93

Por cierto chusso, atento al juego que me parece que va a ser una buena fuente de imágenes.
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 01:57:31 pm por rufian »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2009, 01:51:19 pm »
Le seguiré la pista muy de cerca.

Gracias Rufian.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2009, 09:03:06 pm »
Bueno pues resulta que se trata de la 3º edicion y si os pasais por el FOro de Igarol vereis como la estamos poniendo a parir.  ;D ;D
Resulta que la 1º edicion del juego de rol de warhammer tenia mogollon de seguidores y era bastante buena, la 2º edicion para mi es mucho mejor en cuanto a sistema de juego pero es que la 3º edicion es mas parecida a un videojugo RPG o a juego de mesa que a uno de rol "rol clasico", y por eso la verdad es que de momento a los jugadores clasicos no parece combencerles mucho. Lo que ocurre con esta 3º edcion es que, mientras que la segunda solo usa d10 y va todo mediante libros (lo que viene siendo un juego de rol de toda la vida), esta 31 edcion depende de cartas, dados especiales con simbolos (mas o menos como en heroquest), marcadores de posicion y muchas cosas asi. Ademas te limita la partida a 4 jugadores (y no recuerdo si son 4 contando con el Master), cuando se ha visto eso en un juego de rol  :o. Tampoco puedes llevar personajes halflings (eso lo dejan para una expansion que sacaran), ya que el juego viene con las fichas de personajes y profesiones para elfos silvanos, Altos elfos, humanos imperiales y enanos (estas fichas vienen siendo como las de los heroes del Heroquest mas o menos).

Otra cosa que tambien ha disgustado mucho es que si en la 1º edicion el reglamento basico te daba mucha , muchisima informacion sobre el mundo de juego, de hecho no tenia ningun suplemento de bestiario o equipo por que el basico traia de todo y en cantidad, y la segunda aunque menos, tampoco se quedaba corta, la tercera edcion esta realmente pensada para sacar muchas expansiones y cobrate lo que les de la gana. Ademas mientras que en un juego de rol clasico (como warhammer rol 1º y 2º edcicion) puede crear reglas y material de juego con facilidad o comprar dados en cualquier tienda, en la 3º edicion va a ser mas complicado puesto que casi todo va por cartas y cosas asi y si quieres dados adicionales vas a tener que comprar los dados del juego al precio que ellos lo quieran vender.

En fin yo tengo la mayoría de los libros de la 2º edicion (que ademas se saco sobre el 2000 o dos mil y poco) y estoi bastante contento, aunque decepcionado porque no sacasen mas para sacar la 3º edicion >:(. Por supuesto si os gustan los juegos tipo Heroquest pero con mas reglas roleras, la 3º edicion de warhammer rol puede ser muy recomendable si no pensais en ella como en un juego de rol clasico, ya que en este sentido el propio juego os podria limitar bastante.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2009, 01:16:03 am »
ajjj, odio odio!

En realidad, estoy seguro que ha mucha gente de aquí le va a gustar. El sistema parece nada complicado y muy visual. Eso si, me parece una guarrada para los que seguíamos las ediciones anteriores han cambiado un poco la filosofía del juego respecto a anteriores ediciones. Ojalá hubieran continuado con la anterior edición. Un saludo!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2009, 09:36:50 am »
Uff, lo siento por los jugadores de rol, pero según lo que ha comentado Tor, creo que a mi me va a gustar. Yo soy más de ver y tocar que de imaginar  :D
Lo único que no me gusta es la falta de trasfondo que comenta Tor, eso para mi debería de ser lo más importante  :-/
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2009, 02:08:05 pm »
Bueno veras no es que falte trasfondo, sino que te lo van a dar fraccionado (mas de lo habitual) y te vas a dejar una pasta no solo en el juego, sino en sus expansiones. Pero si es eso lo que te preocupa pues no lo estes porque ademas del trasfondo que traiga hay muchas paginas donde puedes sacar trasfondo.

Ademas por lo que comentas en cuanto a gustos, entonces si creo que te gustara el juego. De todas formas si quieres mas informacion sobre el mismo te aconsejo que pases por la seccion de Noticias del foro de Igarol, ayi se traducen los avances que hablan del juego y tal. Si te lo compras Rufian comenta que tal y eso, que aunque no es santo de mi devoción tampoco puedo estar seguro de que no me guste nada de nada puesto que no lo he provado.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2009, 02:38:20 pm »
Lo de comprarlo, de momento lo veo complicado, aunque no lo descarto en un futuro no muy cercano. De todas formas, si me lo llego a comprar me acerco por tu estudio con el y con el Dragon Strike, que no se me ha olvidado  ;D
De momento me conformo con echar un vistazo en Igarol  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2009, 07:53:53 pm »
 ;) Ok pues muchas gracias, pero puedes pasarte cuando quieras con o sin Dragonstrike  (aunque mejor con) ;D y por supuesto si algun dia quieres organizar alguna partidilla y te falta gente cuenta con migo  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2009, 09:20:16 pm »
Hombre ya que me paso me pasaré "con", que no me cuesta nada  :) Y lo de la partida es algo que podriamos organizar, no se puede decir que tenga superpoblación de jugadores precisamente  :-/
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2009, 07:40:24 pm »
Pues cuando quieras  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2010, 01:12:08 pm »
Os dejop un enlace donde hablan del juego en La Marca del Este, que se ve que lo han comprado y van a ir comentandolo poco a poco en varios articulos.

https://www.lamarcadeleste.com/2010/01/warhammer-fantasy-roleplay-primera.html
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2010, 01:51:42 pm »
¿ya no es de Edge, Tor?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2010, 07:29:17 pm »
Pues creo que no, por eso se ha jodido la 2º edicion, ahora creo que la licencia es de Fantasy Flight Games y por eso el cambio tan grande.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2010, 02:05:38 pm »
Bueno Fenix que a mi no me importa que relateis vuestras batallas en este post, pero es que este post es sobre Warhammer el juego de rol no el de batallas  :P.

Solo lo digo por si preferis abrir un post especifico  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2010, 02:35:21 pm »
Tranquilo Tor, ya está  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2010, 02:31:42 am »
Sorry Tor!!!

Gracias Darel por el cambio
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2010, 07:21:00 pm »
 :) no hombre!! no te disculpes, si ya te digo que a mi me da igual que hableis de esto aqui, solo hice el comentario por no mezclar posibles nuevos post sobre el juego de batallas con el de rol  :P.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2010, 10:16:08 pm »
Parece que no tiene mala pinta en lo referente a la estetica. Como juego de rol no lo se, pero que quereis que os diga, yo prefiero lo clásico y teniendo todo lo editado de la 1ª edición con la pedazo campaña del "Enemigo interior" y la otra de "Las piedras del destino", conmigo se morian de hambre.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2010, 12:43:22 pm »
Yo me quedaria con el sistema de juego de la segunda y adaptaria cosas de la primera (cosas de trasfondo y aventuras). Tienes todo lo editado de la 1º  :o ¿en español?. Uff!! quien le hechase un ojo al suplemento sobre los enanos "Piedra y acero" (stone and steel) o al de las guerras enanas de las piedras del destino  :'( . Supongo que no los tendras en pdf ¿verdad?  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Warhammer Fantasy Roleplay
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2010, 02:54:25 pm »
Si, tengo todo lo traducido oficialmente al castellano. Desgraciadamente hubo algunas no traducidas, como por ejemplo Dwarfs: Stone & Steel.

Lo siento pero no los tengo en pdf, son originales. Echale un vistazo a esta página  https://hagel.eresmas.com/material.htm
0